• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente"
#21
Movimiento Comunista uruguayo amenaza a la prensa en manifestación cubana

Por Esteban Queimada
Co-conductor de Bajo la Lupa programa periodístico en 970AM Radio Universal y Journalist en SU Noticias. Síguelo en Twitter


La manifestación pacífica a nivel mundial, convocada por el movimiento cubano SOMOS+, tuvo un capítulo nefasto en Uruguay.

La marcha que pretendía culminar su recorrido en las puertas de la embajada de Cuba en nuestro país, para proceder a leer una proclama la cual intenta reivindicar los DDHH de todos los cubanos, se vio interrumpida por un grupo de miembros del Partido Comunista del Uruguay.


[Imagen: 50755823_514823015675363_7920140068595957760_n.jpg]

Este grupo, el cual se manifestó a favor del régimen de Cuba, no sólo impidió el normal desarrollo de la marcha cubana, la cual contaba con autorización de la IMM ( Intendencia Municipal de Montevideo), sino que agredió a nuestro equipo de trabajo.

Junto a mi compañera, estabamos cubriendo, en exclusivo, el desarrollo de la manifestación para el programa BAJO LA LUPA DE LA 970 AM RADIO UNIVERSAL.
En nuestro intento por ejercer nuestro derecho de libertad de prensa, fuimos agredidos e insultados por Uruguayos miembros del PCU, pero lo que llama poderosamente la atención y más en estos tiempos, fue que fuimos amenazados de muerte.
Para ello utizaron frases como… “ya te tenemos registrado y te vamos a ir a buscar” “te voy a bajar a tiros como ya he bajado a varios” “vos sos milico” “Te pagan millones por estar acá” así como otros insultos irreproducibles en este artículo.
Es increíble que un movimiento político el cual, teóricamente, está en contra de la Dictadura, de la persecución por pensar diferente, que reclama por la desaparición de sus compañeros militantes a mano de los militares en golpe de Estado, no sólo defiendan un régimen dictatorial en Cuba y Venezuela, sino que también, utilicen los mismos mecanismos nefastos que relatan los grandes genocidios de nuestra historia.
Así está, parte de, la sociedad uruguaya, al parecer, las estrategias de Izquierda y de Derecha, siguen surtiendo efecto, siguen generando fanáticos, intolerantes, alcahuetes, soldados adoctrinados por una ideología política la cual sigue partiendo a la sociedad, poniendo en dos veredas a los uruguayos, en una, a las “Focas”, en la otra, a los” Fachos”.
En el medio, los rehénes de una puja por el Poder, en el medio, la tristeza de un pueblo idiotizado y dividido por las redes y clases sociales.
El refrán vivido a flor de piel y en su máxima expresión… “Divide y reinarás”.


[Imagen: 50875352_2113709842057335_2033209141077475328_n.jpg]
https://su-noticias.com/wp-content/uploa...5328_n.jpg[Imagen: 50875352_2113709842057335_2033209141077475328_n.jpg]


"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#22
Una noticia poco difundida
 
Reply
#23
DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.....





MIS PALABRAS SON BALAS
Diputado comunista explicó sus dichos sobre “democratizar el uso de armas”
Tras la viralización de sus dichos, Gerardo Núñez calificó como un “disparate” interpretar que promueve la creación de un “ejército popular”.

03.11.2018 13:07
 
[Imagen: 648157.jpg]
Diputado Gerardo Núñéz. Foto: Montevideo Portal

[Imagen: suscribirmeNOT.png]
NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email


El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez calificó como un "disparate" las interpretaciones a sus dichos en una charla sobre el "Factor militar" en la que reivindicó la "democratización del uso de las armas" de las fuerzas armadas.
En los últimos días, varios usuarios de redes sociales compartieron un fragmento de video en el que Núñez se refiere a las Fuerzas Armadas: "No es casualidad que la Reserva en nuestro país sea tan pequeña. No es casualidad que no se haya democratizado el uso de tácticas militares y las armas. No con la doctrina militar que hoy domina, pero nos interesaría la democratización del uso de armas para el pueblo, en el entendido de que eso equilibra las fuerzas".
El fragmento viralizado continúa: "No es lo mismo, para una Fuerza Armada que pretenda pasar por arriba de su pueblo, uno sin conocimiento de la utilización de armas, que uno que está en condiciones de conocer eso y poder usar también las armas".
La frase de Núñez fue incluso cuestionada por el senador colorado José Amorín, a través de su cuenta de Twitter: "Es inentendible. Y lo que más indigna es que habla un legislador. ¿No aprendimos nada en décadas?".
"Ya sufrimos las consecuencias de poner uruguayos contra uruguayos. ¿Qué se busca? ¿Qué ejército va a pasar por arriba de su pueblo? Aún hoy pretenden insistir con errores del pasado", complementó el senador colorado.
Si bien algunos usuarios aseguraron que se trataba de una charla en un comité de base del Frente Amplio, la intervención de Núñez se dio en una charla sobre "El factor militar. El rol de las Fuerzas Armadas en Uruguay", organizada por Reactiva, un medio de comunicación cooperativo.

En diálogo con Montevideo Portal, Núñez consideró un "disparate" interpretar que sus dichos apuntaban a la "creación de un ejército popular".
"Yo hablaba de la democratización del conocimiento de lo militar", sostuvo el diputado, señalando que es la forma de "evitar monopolios y generar contrapesos pensando en sectores antidemocráticos que han demostrado no tener reparos en atropellar al pueblo uruguayo".
Núñez dijo además que la cuestión militar no se limita al uso de armas, sino también a "cuestiones de meteorología" o "quienes actúan en situaciones de emergencias", casos en los que de acuerdo al legislador debe haber mayor participación civil. "Debe haber más civiles asumiendo tareas que no tienen por qué ser exclusivamente militares", afirmó.
El diputado del PCU rechazó la difusión de un fragmento de una charla "que duró casi dos horas" y opinó que "la derecha está desesperada y busca tergiversar y descontextualizar para generar un cuco".


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)