• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la fuerza
#1
Alertan desmantelamiento de Caminera
Acusan a Interior de “represalia” por la Ley de Presupuesto.
FOTO
[Imagen: 58123d4fe99a6.r_1489541339152.349-29-1024-441.jpg]
Eduardo Bonomi. Foto:Fernando Ponzetto


5 votos

TEMAS

15 mar 2017
El sindicato de Policía Caminera denunció un desmantelamiento del servicio por parte del Ministerio del Interior que encabeza Eduardo Bonomi. Francisco Martins, dirigente del gremio, dijo a El País que "como represalia de lo ocurrido en la pasada Ley de Presupuesto cuando no se pudo lograr la subordinación de la Caminera a la Guardia Republicana se viene dando un lento deterioro de la unidad".
Como ejemplo citó que hay cada vez menos presencia de la Policía Caminera en rutas nacionales (con aumento de la siniestralidad), la mayoría del personal ejecutivo cumple tareas administrativas y desde hace dos años y medio no se hacen controles de velocidad en rutas nacionales.
"En los últimos dos años no se ha confeccionado una sola multa por exceso de velocidad por parte de un funcionario policial de Caminera. Esto nos llama la atención y pensamos que se apuesta a un deterioro lento que lleva a su desaparición", señaló Martins.
A eso se suma el hecho que Caminera tiene solo el 20% de los espirómetros en funcionamiento. Esto implica que en los móviles policiales no existan instrumentos para realizar los controles de cannabis y cocaína, los cuales fueron dispuestos cuando se aprobó la legalización de la marihuana. "No contamos con los elementos para realizar estos controles. Creemos que no hay interés de hacerlos porque desde que se aprobó la ley se hicieron muy pocos", resaltó Martins.
En las próximas horas se concretará un cambio de mando a nivel de la Policía Caminera. Mañana asume como nuevo director el actual subdirector de la Guardia Republicana. "Lo que nos parece raro es que en el comando que viene no hay ningún oficial instruido en Caminera. Tenemos gente profesional y capacitada y no se la tiene en cuenta para ocupar los cargos de dirección", dijo Martins.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#2
Ayer hice un viaje de casi 340 kms sin cruzarme con un solo movil de la caminera, debe de ser todo un record y fue por una de las rutas nacionales mas transitadas por uruguayos y argentinos.
Estarian de vacaciones de julio?
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#3
No se si estás enterado, pero hace años no hay multas de caminera por exceso de velocidad ya que no tienen medios.

Desde que me enteré, dejé de ver el velocímetro.
 
Reply
#4
Yo en la ruta 5 me los encontré en La Cruz y Florida el mismo día, casi siempre están en los mismos lugares.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)