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Airbus (CASA) C212 en la FAU
#61
En la Web de la FAU, en el apartado dedicado a la flota, en concreto a los C-212 dice que tenemos tres de la serie 200 y dos de la serie 300. También cita las características de los dos modelos.

Corrijanme si estoy equivocado, pero siempre pensé que al menos uno de los Aviocar es de la serie 100, el mas antiguo y posteriormente arribaron los 200 procedentes de Suecia y los 300 de Portugal.
 
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#62
(02-05-2019, 03:44 PM)López_Alfonso escribió: En la Web de la FAU, en el apartado dedicado a la flota, en concreto a los C-212 dice que tenemos tres de la serie 200 y dos de la serie 300. También cita las características de los dos modelos.

Corrijanme si estoy equivocado, pero siempre pensé que al menos uno de los Aviocar es de la serie 100, el mas antiguo y posteriormente arribaron los 200 procedentes de Suecia y los 300 de Portugal.

Creo que aquí nunca hubo serie 100 sino 200. De esos originales solo quedo el FAU 532, después vinieron los ex suecos tbn serie 200 (uno fue nuestro  Sad  ) y por ultimo los serie 300 portugueses.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#63
Correcto, hubo serie 200 y serie 200MP. Luego 300MP.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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#64
Precisaríamos dos más, uno en la versión ISR con MSS.5000.
 
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#65
(02-05-2019, 10:43 PM)Foxbat escribió: Precisaríamos dos más, uno en la versión ISR con MSS.5000.

La FAU o ASSE???.. Angry

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#66
(02-05-2019, 10:43 PM)Foxbat escribió: Precisaríamos dos más, uno en la versión ISR con MSS.5000.

Sigue habiendo en el mercado??
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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#67
No se si esa versión exacta, pero no creo que hayan fabricado una única suit mss5000.
 
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#68
Un poco de historia de estos interminables avioncitos

En 1967, el Ejercito del aire Aire español necesitado de un sustituto para los obsoletos C-47 Dakota, Ju-52 y C-207 Azor, requiere a CASA el desarrollo y fabricación de un avión de transporte ligero.

[Imagen: Eep1JhzXYAA1PSc?format=jpg&name=large]
C 47

[Imagen: Eep1JiLWsAEWWwZ?format=jpg&name=900x900]
Ju 52

[Imagen: Eep1JiDWoAEHA7V?format=jpg&name=small]
C 207 Azor

Requisitos: 
1. Volar 1.000km con 1.000kg de carga,
2. STOL (Short Take-Off and Landing),
3. Sencillez de mantenimiento, 
4. Volar en cualquier situación meteorológica,
5. Facilidad de carga y descarga, y
6. Barato.

Y como cumplir con las exigencias del Ejército del Aire era una tarea baladí, CASA (Construcciones Aeronáuticas, S. A., hoy Airbus Defence  le encargó al equipo de diseño que también crear un avión "vendible” al mercado civil. 

Crearon el mayor éxito de ventas de la industria aeronáutica española:

1. 478 aviones entregados (126 fabricados bajo licencia por IPTN, Indonesia). 
2. 31 usuarios militares
3. Más de 50 compañías civiles

[Imagen: Eep1NfcX0AEls7T?format=jpg&name=small]
Entre éstas, RYAN AIR....

Los primeros puntos de diseño, parecían claros:
1. Turbohélice,
2. Tren fijo,
3. No presurizado,
4. Portón trasero con rampa.

Primer prototipo fue el XT. 122-1, matrícula militar 54 10. 
Lo pueden ver disfrutando de un merecido descaso en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

[Imagen: Eep1OmRWoAA4BZF?format=jpg&name=small]

El XT. 122-1 voló por primera vez el 26 de marzo de 1971, desde la Base Aérea de Getafe. A sus mandos, el piloto de pruebas de CASA Ernesto Nienhuisen. El mismo piloto que voló el primer prototipo C-207 Azor.

La primera prueba de su robustez fue en el  muy famoso el incidente durante la presentacón en el Salon International de l'Aéronautique et de l'Espace - Le Bourget:
pusieron reversa antes de tocar pista, el avión se desplomó y tuvo diversas averías estructurales. Aún así rodó por sus propios medios a parking 

Esta primera serie, la 212-100, incluía dos motores Garret TPE331-5, de 715HP. 
Posteriormente, se introdujo el TPE331-10 de 900HP en la serie 212-200 (1979) y el TPE-331-12JR de 925HP en la serie 212-400 (1997)
Se implementaron otras ligeras modificaciones estructurales.
A pesar de haber sido pensado inicialmente como avión de transporte de carga, ha sido adaptado a roles de patrulla marítima, guerra electrónica y VIP, entre otras cosas.

[Imagen: Eep1Ta3XsAENV7A?format=jpg&name=large]

En 1974 entra en servicio en el Ejercito del Aire, realizando diferentes pedidos hasta alcanzar la cifra de 74 aviones hasta 1986. 
También se adquieren 3 ejemplares VIP, 10 más del modelo T-12B y 6 de versión SAR.

[Imagen: SAAF_CASA_212-300_8021_%286923197771%29.jpg]
Aviocar  T 12B

[Imagen: AkLWIczUZ_DGz-goDv2gm77RVakOjY-G2zHM8uuV...s5xPqFcenk]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#69
Hay que conseguir más de estos avioncitos, que lamentablemente ya no se fabrican. Buscar de segunda mano en mercado militar o civil.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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#70
(08-06-2020, 08:29 AM)Tosk escribió: Hay que conseguir más de estos avioncitos, que lamentablemente ya no se fabrican. Buscar de segunda mano en mercado militar o civil.

Creo que en Indonesia todavía fabrican la serie 400.
 
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