• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cronologia de las operaciones contra subversivas
Ayer apareció mi hijo con el libro Testimonio de una nación agredida que compró en Mercado Libre. No todo está perdido!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
RELATO DE UN SECUESTRO TUPAMARO, FRUSTRADO
31 de julio de 1970.-
Fracasó el secuestro de Michael Gordon Jones.

A las 9 hs de ese día, un grupo de 7 tupamaros pertenecientes a la Columna 40, que se desplazaban en 2 vehículos robados, secuestraron en el garaje de su vivienda en Juan Benito Blanco y Manuel Pagola, a Michael Gordon Jones de 26 años, estadounidense y segundo secretario de la embajada de los Estados Unidos, un consejero económico. Jones, sorprendido, fue golpeado, maniatado con alambres e introducido en una bolsa.
La camioneta utilizada por los tupamaros fue reconocida por el Ministro Pintos Risso, quien vivía en las cercanías y dio aviso a la Policía.

Un grupo de jeeps del Ejército se dirigió hacia el grupo sedicioso de la camioneta, pese a lo cual este pudo huir a pie. Entretanto, el resto huyó con Jones en un Chevrolet Impala, dirigiéndose hacia la zona de la Unión, donde el americano fue trasladado a la caja de una camioneta Austin.
Cuando el vehículo se detuvo en Avenida Italia y Comercio, Jones -aún maniatado y embolsado- se levantó en la caja y comenzó a gritar pidiendo auxilio. Al arrancar la Austin, Jones saltó al pavimento, entre el tumulto formado por los vecinos. Los tupamaros huyeron abandonando a su presa

Poco después, Jones fue liberado de sus ataduras y llamó personalmente a la Policía. La descripción que Jones hizo de la camioneta Austin permitió la detención de varios tupamaros.
Después, por seguridad, él y su familia fueron llevados a la casa del embajador estadounidense Charles Adair.
Una semana más tarde, regresó a los Estados Unidos y desempeñó el resto de su asignación como consejero económico en la embajada americana de México.

Es bastante seguro que con su espectacular huída, Jones evitó sufrir la suerte de Dan A. Mitrione, asesinado unos días después, atado, en el interior de un vehículo abandonado.
Esta práctica era común en las Bandas de Terroristas que buscaban tomar el poder por las armas, para implantar un régimen "socialista" a imagen y semejanza del cubano.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-11-2018, 01:09 PM)Terminus escribió: Ayer apareció mi hijo con el libro Testimonio de una nación agredida que compró en Mercado Libre. No todo está perdido!!!

Big Grin Big Grin Big Grin

¡Dígale que lea el Foro Uruguay Militaria, estimado TerminusSmile
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
Reply
Teniente Segundo Ricardo Braida

Ayer se conmemoro otro triste aniversario del asesinato del Tte Braida a manos de integrantes del MLN Tupamaros.
Les dejo una publicación de 2011 de sus compañeros de promoción de la Escuela Militar

«Las Patrias y los Ejércitos, mas aún que de sus hijos vivos, se forman del conjunto de sus grandes hijos muertos. Ellos son lo que nos une y unirá por siempre en un mismo y único sentimiento de Patria». 
Jose Enrique Rodo.

SADISMO
Esto ya es sadismoy perversión.
En 1972, plena democracia, un demasiado joven Oficial del Ejército Nacional defendiendo a su patria agredida y cumpliendo órdenes dela escala del mando, que partía desde el Poder Ejecutivo, es asesinado por un tupamaro que nunca cumplió condena alguna. Su viuda embarazada de siete meses y con otra niña de año y medio en brazos recibió la triste noticia en el peor día de su vida. Jamás encontró consuelo y aún hoy lidiando entre nietos y recuerdos, con su desdicha hecha carne en cuerpo y alma, con una dulce sonrisa le dice al que quiera oírla que aún “lo espera”.

Siempre aceptó con hidalguía los homenajes que los compañeros de armas ofrecieron al camarada que ofrendó su vida para que los orientales siguieran disfrutando del régimen elegido: la Democracia.
Con perversión y sadismo un tupamaro de nombre Selves Lawlor, denunció en un juzgado que esta SEÑORA y MARTIR DE LA PATRIA, estuvo en un interrogatorio dentro de un cuartel militar, alentando las presiones físicas a que fuera sometido, según su versión. Con dos criaturas para proteger y una angustia tan grande por el amor perdido infamemente, como una mujercita de veinte y pocos años iba a pensar en esas cosas del odio y del rencor que dice este canalla.

 Por otrolado que militar en plena guerra iba a permitir tamaña estupidez.
El solo hecho de mencionar su calidad de esposa del brillante oficial asesinado en una denuncia de ese tipo, habla de la cobardía,la bajeza, y de cientos de descalificativos que nos cuesta escribir por la educación y formación de hombres de armas que somos.
En este caso descartamos que tal incoherencia no letraerá aparejado acciones legales de ningún tipo a nuestra amiga, pero el sólohecho de una citación judicial por una denuncia tan sucia y artera, mereceademás de las demandas legales que se le entablen al infortunado tupamarodenunciante, el repudio de la sociedad uruguaya en general.
La increíble realidad de la justicia aplicada ilegalmente para con los militares de la “historia reciente” es seguramente la culpable de esta osadía, pero nos preocupa ver la saña y el sadismo que pone este ex delincuente y alertamos a la población que estos individuos con esos odios y sed de venganza andan sueltos mezclados en la sociedad.

El haber sido combatientes al servicio de la nación y por su orden, siempre nos mantuvo impolutos con respecto a odios revanchistas,jamás perseguimos al asesino del camarada, y el bien lo sabe ya que hoy disfruta su vida en normal tranquilidad, gracias a la ley de amnistía (1985) a pesar del crimen cometido y del dolor causado a esta familia hoy nuevamente agredida quien sabe con qué fines espurios y demenciales.

Bien sabe HWWM del dolor que causó con aquella muerte injusta e inútil.
Bien sabe al ver la realidad de nuestro país, que estuvieron equivocados al seguir estúpidas utopías revolucionarias y que nunca debieron enfrentar la democracia con armas mal habidas. Si es hombre en el sentido amplio de la palabra y si acepta el arrepentimiento de su error en la juventud, ya tiene bastante con ese cargo de conciencia,.

Jamás lo buscamos, ni buscaremos, tampoco lo perdonaremos nunca.
Pero esto es otra cosa, este individuo que vilmentehizo esta denigrante y cobarde acusación infundada y abyecta, no merece ningúnrespeto, su demencial perversión y sadismo nos obliga a proteger a nuestrahermana. Sepa enemigo social que usted ofendió a una gran familia de esta nación, nada menos que a la FAMILIA MILITAR.
                                Montevideo, 12 de Mayo de 2011
              “PROMOCIÓN “LEONARDOOLIVERA”  (1965-1968)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply






Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)