• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Corea del Norte
#21
Corea del Norte canjea a los malasios retenidos por los sospechosos del crimen de Kim Jong-nam y su cadáver
Este asesinato puede quedar impune porque todas las hipótesis apuntan al régimen estalinista de Pyongyang, enfrentado al Gobierno de Malasia por la investigación policial
  • Cinco de los nueve ciudadanos malayos liberados por Pyongyang a su llegada hoy, viernes 31 de marzo de 2017, al aeropuerto internacional Kuala Lumpur - EFEPABLO M. DÍEZ Pekín31/03/2017 16:30h -
Al final, el espeluznante crimen de Kim Jong-nam, el hermanastro del dictador de Corea del Norte asesinado con un potente veneno en Malasia, puede quedar impune. Junto con el cadáver, sus principales sospechosos regresaron este viernes a Pyongyang, que ha canjeado por ellos a los nueve malasios que tenía retenidos en el país: tres diplomáticos y sus familiares.

Mientras estos regresaban por la mañana a Kuala Lumpur, donde los esperaban sus familias y una legión de periodistas, en dirección contraria volaban dos norcoreanos sospechosos de estar tras la muerte de Kim Jong-nam. Así lo descubrió la agencia japonesa de noticias Kyodo, que publicó unas fotos distribuidas luego por Reuters. Acompañados de un tercero, uno de los que aparece en dichas imágenes parece ser Hyon Kwang-song, segundo secretario de la Embajada norcoreana en Kuala Lumpur, y el otro Kim Uk-il, empleado de la aerolínea estatal Koryo. Señalados por la investigación de la Policía malasia, que provocó una crisis diplomática con Pyongyang, ambos se habían escondido en legación norcoreana y se negaban a ser interrogados.

Además, el avión transportaba en su bodega el féretro con el cadáver del hermanastro del joven dictador Kim Jong-un. Aunque el Gobierno malasio había asegurado que solo entregaría el cuerpo a sus familiares, finalmente se ha plegado a la petición del régimen estalinista de Pyongyang, que todavía no ha reconocido su identidad y al que apuntan todas las sospechas de este crimen. Tras unas negociaciones difíciles, a Malasia no le quedado más remedio que devolver el cadáver y dejar marchar a los sospechosos porque Corea del Norte tenía en su poder a sus ciudadanos y no les permitía salir del país.

«El cuerpo de un norcoreano que murió en Malasia y otros ciudadanos de este país han regresado a Pyongyang vía Pekín», confirmaba el portavoz chino de Exteriores, Lu Kang.

Con muchas preguntas todavía sin respuesta, parece cerrarse así la puerta al esclarecimiento del asesinato de Kim Jong-nam, envenenado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Mientras esperaba su vuelo de regreso a Macao, donde vivía exiliado del régimen tras haber caído en desgracia, fue abordado por dos jóvenes que le rociaron en la cara con un agente tóxico tan letal, el VX, que acabó con su vida en menos de media hora. Aunque las dos mujeres, una de Vietnam y la otra de Indonesia, han sido detenidas como autoras materiales del crimen, todas las sospechas apuntan a Kim Jong-un, quien habría querido silenciar así para siempre a su díscolo hermanastro.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#22
Nuevas imágenes muestran que Corea del Norte está «lista» para probar su bomba nuclear
Los expertos llevan semanas alertando de la continua actividad en Punggye-ri y temen que Corea del Norte pueda llevar pronto a cabo su sexta prueba nuclear

[Imagen: corea-kYpG--620x349@abc.jpg]
imagen del portal 38North que mostraría los planes de Corea del Norte - 38NORTH

EFE Seúl 13/04/2017 12:21h -
Actualizado: 13/04/2017 16:37h.
Fotos tomadas por satélite muestran que la base nuclear norcoreana estaría «preparada y lista» para un nuevo test, dijo hoy un portal especializado en Corea del Norte, algo que de producirse incrementaría aun más la tensión que ya se respira en la península.
Las imágenes, obtenidas en la víspera y analizadas hoy por la web 38north, muestran que en la base de Punggye-ri «persistente actividad en el portal norte (donde se realizaron las últimas pruebas norcoreanas), nueva actividad en la zona administrativa principal y personal congregado el centro de mando de las instalaciones».
El análisis indica que el volumen de agua que se ha estado drenando en pasadas semanas para mantener seco el túnel de la galería norte se ha reducido en los últimos 10 días. Tampoco se aprecian cambios en las montañas de residuo mineral, por lo que el proceso de excavación estarían ya concluido en la base situada en el condado de Kilju (noreste).

Los expertos llevan semanas alertando de la continua actividad en Punggye-ri y temen que Corea del Norte pueda llevar pronto a cabo su sexta prueba nuclear, especialmente por la cercanía de importantes efemérides para el régimen.
Corea del Norte celebra estos días los cinco años en el poder de Kim Jong-un y el sábado festeja por todo lo alto el 105 aniversario del fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Il-sung.

Corea del Norte se declara «lista» para responder a EE.UU. frente «a todo tipo de guerra»
La Casa Blanca pretende impedir nuevos ensayos nucleares y de misiles
  • El portaaviones USS Carl Vinson - EFEPablo M. Díez Corresponsal En Pekín11/04/2017 09:17h - Actualizado: 11/04/2017 22:18h.
Con un espíritu más propagandista que realista, Corea del Norte se declaró ayer lista para la guerra contra Estados Unidos, que ha enviado cerca de sus aguas una flotilla capitaneada por el portaaviones nuclear Carl Vinson para impedirle nuevos ensayos nucleares y de misiles. A través de la agencia estatal de noticias KCNA, el régimen del joven dictador Kim Jong-un respondía así de amenazador al presidente Trump, quien ya ha lanzado un serio aviso a navegantes con el bombardeo la semana pasada de una base aérea siria.

En otro alarde de fuerza, la Casa Blanca ha ordenado al grupo de ataque del Carl Vinson, formado por varios barcos con sistemas antimisiles, que se dirija hacia la Península Coreana. «Esto viene a demostrar que los movimientos temerarios por invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase peligrosa», advirtió un portavoz de su Ministerio de Exteriores citado por la KCNA. Recurriendo al belicoso tono habitual del régimen, aseguró que Corea del Norte «está preparada para reaccionar a cualquier modo de guerra deseado por EE.UU.»

El Día del Sol
Con la presencia de este superportaaviones de la clase Nimitz y su escuadra, la Armada estadounidense pretende intimidar al régimen de Pyongyang para que no lleve a cabo más pruebas atómicas ni dispare más cohetes. Gracias a las imágenes captadas por sus satélites espía, que han detectado movimiento de camiones y personal militar en su silo nuclear, Washington sospecha que Corea del Norte podría hacer detonar una nueva bomba atómica o probar un misil intercontinental para celebrar esta semana la efeméride más importante de su calendario: el Día del Sol. Así se conoce al aniversario, el 105 en esta ocasión, del nacimiento del padre de la patria y abuelo del actual dictador, Kim Il-sung.

Músculo militar
Al tratarse de una ocasión especial que moviliza a los norcoreanos con festejos por todo el país, no parece probable que Kim Jong-un la enturbie con una nueva provocación que desafiaría directamente a la Casa Blanca. Pero todo apunta a que el régimen lucirá músculo militar con un gran desfile el sábado, aniversario de Kim Il-sung, o el próximo día 25, cuando se conmemora la fundación del Ejército norcoreano.

A pesar del repunte de la tensión, los expertos no creen que haya un enfrentamiento armado. «Las opciones de una medida final como un ataque preventivo son muy bajas. En caso de una acción militar, EE.UU. tendrá que evacuar antes a sus 200.000 nacionales en el Sur», razona para la agencia Yonhap el profesor Yang Moo-jin, de la Universidad de Estudios sobre Corea del Norte.

Para rebajar esta escalada, el máximo responsable de la diplomacia del Gobierno de Estados Unidos, Rex Tillerson, ya ha dicho que no busca un cambio de régimen en Pyongyang, sino su desnuclearización. Otra cosa, claro está, es que lo consiga.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#23
Dicen que fue un cyber sabotaje de EUA.....


Corea del Norte fracasa de nuevo al disparar un misil tras lucir su músculo militar
El proyectil estalló a los pocos segundos de su lanzamiento, según han detectado EE.UU. y Corea del Sur

[Imagen: kim-jong-un-kSJ--620x349@abc.jpg]
PABLO M. DÍEZ Corresponsal En Pekín
16/04/2017 01:40h - Actualizado: 16/04/2017 16:39h.

Un día después de lucir su arsenal con un espectacular desfile en un alarde de fuerza ante Estados Unidos, Corea del Norte ha disparado este domingo por la mañana un nuevo misil. Pero al joven dictador Kim Jong-un le ha salido el tiro por la culata y el cohete ha estallado a los pocos segundos de ser lanzado, según informa la agencia Reuters.
Como suele ocurrir cada vez que fracasa, el régimen de Pyongyang no ha anunciado este nuevo ensayo balístico, pero Corea del Sur y Estados Unidos han detectado el lanzamiento del proyectil desde Sinpo, en la costa oriental del país. Los expertos están investigando ahora el tipo de misil disparado. En principio, no creen que sea uno intercontinental.

Con esta nueva prueba, Corea del Norte vuelve a elevar la tensión en la zona tras lucir el sábado músculo militar y mostrar sus misiles, entre ellos los que parecen ser sus nuevos proyectiles intercontinentales y submarinos. Con su programa militar, que aspira a dotarse de un misil con una ojiva nuclear capaz de golpear a Estados Unidos, Kim Jong-un busca aferrarse al poder y disuadir a la Casa Blanca de un cambio de régimen. Su nuevo presidente, Donald Trump, ya ha dicho que quiere acabar con sus amenazas y ha enviado una flotilla con un portaaviones para impedir que Corea del Norte lleve a cabo nuevos ensayos atómicos.

Para analizar la situación con sus aliados, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha llegado este domingo a Corea del Sur, primera escala de una gira de diez días por Asia que le llevará a Japón el martes y luego a Indonesia y Australia. Su visita a este continente, la primera desde su toma de posesión, coincide con la peor crisis de los últimos años con Corea del Norte.
Desoyendo las advertencias de Washington e incumpliendo las resoluciones de la ONU, el régimen de Kim Jong-un aceleró el año pasado su programa militar con dos ensayos nucleares y más de 20 lanzamientos de misiles. En estos primeros cuatro meses lleva ya seis proyectiles disparados y, según las imágenes tomadas por satélite el pasado miércoles, el silo nuclear de Punggye-ri está “preparado” para una nueva prueba atómica. EE.UU. y Corea del Sur sospechan que dicho ensayo podría tener lugar estos días por las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, padre de la patria y abuelo de su actual dictador, que se conmemoró este sábado con un gran desfile. Una vez pasada esta fecha, la siguiente es el aniversario de la fundación del Ejército, que tiene lugar el día 25. Con el fin de intimidar a Kim Jong-un para que no ordene más pruebas atómicas ni balísticas, el presidente Trump ha enviado cerca de aguas norcoreanas una escuadra de ataque capitaneada por el portaaviones “Carl Vinson” y formada por varios buques con baterías antimisiles.

Como el propio Trump ha asegurado que baraja todas las opciones, la posibilidad de un ataque militar ha provocado un repunte de la tensión en la Península Coreana, ya que se ve cada vez más probable tras los recientes bombardeos estadounidenses sobre Siria y Afganistán. Para evitarlo, China está mediando en el conflicto y no solo trata de apaciguar a Trump, sino que ha advertido a Kim Jong-un para que cese con sus provocaciones. Aunque Pekín es el único valedor que le queda a Corea del Norte por su histórica alianza comunista, sus relaciones se han deteriorado mucho por la constante inestabilidad en el Paralelo 38, que desestabiliza a toda la región.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#24
No recuerdo donde leí que Corea del Norte no puede renunciar a su programa nuclear porque es lo unico que tiene de músculo, y a China no le sirve tener una Corea unificada con bases Norte Americanas en todo Corea en su "patio trasero", parece razonable.

Un ingrediente más de este enredo.
 
Reply
#25
ULTIMO MOMENTO!!

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico
Por el momento se desconocen detalles del destino o la ruta de este lanzamiento, según informa la agencia de noticias norcoreana Yonhap

ABC.ES
28/04/2017 23:29h
Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil balístico desde una región al norte de la capital, Pyongyang, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando a fuentes militares de Corea del Sur.
Por el momento, se desconocen detalles del misil o su ruta.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#26
(04-28-2017, 09:54 PM)Artiguista escribió: ULTIMO MOMENTO!!

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico
Por el momento se desconocen detalles del destino o la ruta de este lanzamiento, según informa la agencia de noticias norcoreana Yonhap

ABC.ES
28/04/2017 23:29h
Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil balístico desde una región al norte de la capital, Pyongyang, según ha informado la agencia de noticias Yonhap citando a fuentes militares de Corea del Sur.
Por el momento, se desconocen detalles del misil o su ruta.

Dicen . . .  que también falló.
 
Reply
#27
Corea del Norte responde a las amenazas de nuevas sanciones con otro misil
Justo una semana después de probar un proyectil capaz de volar 4.000 kilómetros, dispara otro que recorre 500 y llega hasta aguas de Japón

[Imagen: corea-norte-misil-kYzC--620x349@abc.jpg]
Fotografía de fecha desconocida que muestra el lanzamiento de un misil en Corea del Norte
PABLO M. DÍEZ Corresponsal En Pekín
21/05/2017 11:48h -

Justo una semana después de probar un nuevo misil de rango intermedio, Corea del Norte ha disparado este domingo otro proyectil, pero de menor alcance. Según informa la agencia de noticias Yonhap, el Ejército surcoreano ha detectado que este último misil ha volado unos 500 kilómetros antes de caer en aguas de Japón, que ya ha protestado por este nuevo ensayo balístico.

A pesar de las amenazas de sanciones, el régimen del joven dictador Kim Jong-un sigue desafiando a Estados Unidos y a la comunidad internacional. Además, responde así a la oferta de diálogo del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, que quiere rebajar la tensión y está incluso dispuesto a viajar a Pyongyang para reunirse con Kim Jong-un. Pero este lleva ya diez ensayos de misiles en lo que va de año y se teme que esté preparando la que sería su sexta prueba nuclear.

Para impedírselo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha enviado una flotilla compuesta por el portaaviones «Carl Vinson», el submarino nuclear «Michigan» y otros barcos de guerra. Tras sus maniobras de los dos últimos meses con Corea del Sur, la Armada estadounidense participará durante las próximas semanas en otros ejercicios navales en el Pacífico junto a fuerzas de Japón, el Reino Unido y Francia.

Pero tal demostración de fuerza no está disuadiendo al régimen estalinista de Pyongyang de seguir adelante con su programa nuclear y de misiles. Para perpetuarse en el poder e impedir así que Washington lleve a cabo un cambio de régimen, Kim Jong-un aspira a dotarse de un misil intercontinental capaz de golpear a EE.UU. con una cabeza nuclear. Demostrando un considerable avance en sus planes, Corea del Norte ha multiplicado sus ensayos balísticos. Aunque muchos acaban en sonados fracasos al estallar al poco de ser lanzados, el misil de la semana pasada salió al espacio y luego volvió a entrar en la atmósfera sin desintegrarse. A tenor de los expertos, ese nuevo cohete de rango intermedio, bautizado como Hwasong-12, podría recorrer unos 4.000 kilómetros y llegar hasta la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

A la espera de que los expertos lo analicen, el misil de este domingo parece tener menor alcance, ya que probablemente sea de rango medio. «Corea del Norte ha disparado esta tarde un proyectil no identificado desde un lugar en los alrededores de Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur», anunció el Alto Mando Conjunto del Sur en un comunicado.
Lejos de amilanarse ante el endurecimiento de sanciones barajado el pasado martes por el Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen de Kim Jong-un redobla su pulso. Este domingo, antes de lanzar su último misil, el periódico estatal «Minju Joson» ya avisaba de que «muchas más armas 'ËJuche' (la filosofía de autarquía norcoreana) capaces de golpear a EE.UU. serán lanzadas desde esta tierra como respuesta a la Administración Trump».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#28
Este gordo esta buscando lio.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#29
Nadie se va a meter con el gordo. Tiene miles de bunkers abajo de las montañas, 21.000 piezas de artillería prontas para darle a Seúl y 1.000 Scuds para lanzar a Japón.
 
Reply
#30
Jajajaja, me hace gracia, el gordo!. Pero si quieren le van a encontrar la vuelta para mandarlo a lotro lado
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)