• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Corea del Norte
#11
Hermanastro de King Jong-Un asesinado en Malasia, según medios surcoreanos
http://www.elobservador.com.uy/hermanast...s-n1031812
 
Reply
#12
(02-14-2017, 03:48 PM)unomas escribió: Hermanastro de King Jong-Un asesinado en Malasia, según medios surcoreanos
http://www.elobservador.com.uy/hermanast...s-n1031812

Tremendo!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Se dice que fueron dos agentes norcoreanas
 
Reply
#14
(02-14-2017, 11:16 PM)Pr0D1g10 escribió: Se dice que fueron dos agentes norcoreanas
parece que fueron dos mujeres ahora hay una nota que dice que este pobre suplico por su vida al nefasto emperador de corea del norte sin ligar a dudas un grave error, pero ojo a su tio lo mato con un cañon antiaereo(no que mucho para enterrar).
 
Reply
#15
Detuvieron a una mujer sospechosa de la muerte de Kim Jong-nam

El hermano del líder norcoreano fue rociado con un líquido por dos mujeres en el baño del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

http://www.elpais.com.uy/mundo/detuviero...e-kim.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Terrorismo al estilo norcoreano
El asesinato del hermanastro de Kim Jong-un apunta al régimen de Pyongyang por su largo historial de atentados y secuestros

[Imagen: kim-afp-keaH--620x349@abc.jpg]
El asesinado Kim Jong-nam, en una imagen de 2001 en el aeropuerto de Tokio -

AFP
PABLO M. DÍEZ Corresponsal En Pekín19/02/2017 02:15h -

Más propio de una novela de espías, el misterioso asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermanastro mayor del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, apunta directamente al régimen estalinista de Pyongyang. A pesar de sus lazos de sangre, todas las sospechas señalan al joven tirano Kim Jong-un, quien en 2013 no dudó en ejecutar a su tío y número dos del régimen, Jang Songh-thaek, para que no le hiciera sombra. Además, Corea del Norte acumula un largo historial de terrorismo de Estado con numerosas operaciones en el extranjero:

Asalto a la Casa Azul (1968)
El 21 de enero en 1968, casi dos décadas después de la guerra de Corea y en pleno apogeo de la de Vietnam, un comando de élite con 31 soldados de Norte, llamado Unidad 124, se infiltró en Seúl para asaltar la Casa Azul, residencia del presidente del Sur. Su misión consistía en matar al general Park Chung-hee, el dictador que dirigió Corea del Sur desde 1961 hasta su asesinato en 1979 y es el padre de la actual presidenta, Park Geun-hye, suspendida ahora por corrupción. El plan sorpresa del comando norcoreano se vino abajo cuando se encontraron en las montañas con unos campesinos. Extrañamente, en lugar de matarlos, los dejaron marcharse tras adoctrinarlos en las bondades del comunismo con la promesa de que no alertarían a la Policía, que fue justamente lo primero que hicieron al escapar. Aunque el Ejército rival estaba esperándolos, los comandos del Norte burlaron todos los controles disfrazándose de soldados del Sur y se plantaron ante un puesto de vigilancia a solo cien metros de la Casa Azul. Tras estallar un tiroteo al ser descubiertos, huyeron y todos menos uno, que fue capturado con vida, fueron abatidos en días sucesivos en choques con la Policía y el Ejército. Pero dejaron a su paso 26 soldados surcoreanos muertos y más de 60 heridos, entre ellos algunos civiles.

Atentado contra el presidente surcoreano (1974)
Tras el asalto fallido contra la Casa Azul, su residencia oficial, el presidente surcoreano, Park Chung-hee, fue víctima de otro atentado orquestado por Pyongyang. El 15 de agosto de 1974, mientras pronunciaba un discurso en el Teatro Nacional de Seúl, un pistolero japonés de origen norcoreano, Mun Se-gwang, le disparó con un revólver Smith & Wesson robado a la Policía de Osaka. Aunque erró el tiro, mató a la esposa del dictador, Yuk Young-soo, quien falleció horas después.

Secuestro de japoneses (Años 70 y 80)
Entre los años 70 y 80, agentes secretos de Pyongyang secuestraron a ciudadanos japoneses, algunos con solo 13 años, y se los llevaron a Corea del Norte para instruir a sus espías en la lengua y las costumbres niponas. Tras negarlo durante años, el caudillo norcoreano, Kim Jong-il, reconoció por primera vez el secuestro de 13 ciudadanos nipones en la histórica cumbre que celebró el 17 de septiembre de 2002 con el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi. Según Pyongyang, ocho de ellos habían muerto ya, casi siempre en extrañas circunstancias, y solo quedaban con vida cinco, que regresaron a su país el 24 de octubre de ese mismo año después de permanecer más de dos décadas secuestrados.

Aunque Pyongyang solo reconoce 13 raptos, la Asociación de Familiares de Víctimas Secuestradas por Corea del Norte sospecha que podrían llegar al centenar y no se cree las muertes comunicadas por el régimen, ya que el ADN de los restos devueltos no coincide con el de sus parientes. Además de raptar a ciudadanos de otros países, se sospecha que, desde el final de la guerra civil (1950-53), Pyongyang ha secuestrado a miles de surcoreanos, de los que medio millar aún seguirían con vida. Entre ellos destacan la actriz Choi Eun-hee y su marido, el director Shin Sang-ok, secuestrados en 1978 en Hong Kong por orden expresa del cinéfilo Kim Jong-il, quien les ordenó rodar para él películas como «Pulgasari», una especie de «Godzilla» con mensaje comunista. Ambos escaparon en 1986, aprovechando un viaje a Viena.


Atentado en Birmania (1983)
Durante una visita del presidente surcoreano Chun Doo-hwan a Birmania en octubre de 1983, su comitiva sufrió un atentado con bomba en Rangún que dejó una veintena de muertos, entre ellos cuatro ministros y varios consejeros y periodistas. Gracias a un atasco, el presidente Chun se libró de milagro, pero el atentado rompió las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Birmania durante años.

Bomba en un vuelo de Korean Air (1987)
En noviembre de 1987, otra bomba colocada por dos espías de Pyongyang hizo estallar en pleno vuelo un avión de la aerolínea Korean Air, matando a sus 115 ocupantes. En una escala del trayecto, que iba de Bagdad a Seúl vía Abu Dhabi, los agentes norcoreanos se bajaron del avión dejando una bomba oculta en un transistor y líquido explosivo en una botella. Al ser detenidos, uno de ellos se suicidó con una cápsula de cianuro. Su cómplice, una mujer, confesó que Kim Jong-il había ordenado el atentado para atemorizar a los turistas y que no viajaran a Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos de Seúl 88. Aunque la mujer fue condenada a pena de muerte, el Gobierno surcoreano la indultó al considerar que el régimen le había lavado el cerebro desde niña, ya que se arrepintió de sus actos y colaboró con la investigación en cuanto vio que Seúl no era como se lo habían pintado en Pyongyang.

Asesinatos de desertores
En venganza por su huida, sobre todo a Corea del Sur, el régimen despacha a sus mejores espías para eliminar a los desertores. En 1997 murió de un disparo en la cabeza Yi Han-yong, que era el sobrino de Song Hye-rim, la actriz con la que el «Querido Líder» Kim Jong-il tuvo a su primer hijo, Kim Jong-nam. El desertor de más alto rango a quien también intentaron liquidar fue Hwang Jang-yo, quien había sido presidente del Comité Permanente de la Asamblea Suprema Popular y estaba considerado uno de los artífices de la doctrina «Juche» («Autarquía»). Conociendo cómo se las gasta el régimen, no es de extrañar que Kim Jong-nam le escribiera en 2012 una carta a su hermanastro rogándole por su vida y la de su familia. Evidentemente, Kim Jong-un no le hizo ningún caso.

Tráfico de armas y drogas
Dirigidas por la Oficina 39, que funciona como un auténtico Ministerio del Crimen, actividades ilegales como el tráfico de armas y drogas y el contrabando de cigarrillos o la falsificación de billetes de 100 dólares le reportan al régimen de Pyongyang entre 500 y 1.000 millones de euros al año. En el pasado, Corea del Norte ha simulado accidentes aéreos y hundimientos para cobrar sus seguros de compañías internacionales.

Ciberataques
Además de sabotear bancos y cadenas de televisión de Corea del Sur, los «hackers” al servicio de Pyongyang parecen estar tras los ciberataques que sufrió en 2014 la productora Sony por su película «The interview», que ridiculizaba a Kim Jong-un. Con estos siniestros precedentes y el clima de terror y opresión que impera en Corea del Norte, todo apunta a que el joven dictador ordenó matar a su hermanastro.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#17
Crisis entre Corea del Norte y Malasia por el asesinato de Kim Jong-nam
El régimen de Pyongyang, al que apuntan todas las sospechas, critica la investigación por no poder acceder a los detenidos ni a la autopsia
[*]

[Imagen: kim-Jong-nam-kmsB--620x349@abc.jpg]
Imágenes del aeropuerto donde se ve a Kim Jong-nam junto a una mujer

Pablo M. Díez - PabloDiez_ABC
Corresponsal En Pekín20/02/2017 19:41h -
El asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermanastro mayor del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenaza con aislar aún más al anacrónico régimen estalinista de Pyongyang, al que apuntan todas las sospechas. Así lo indican las detenciones de sospechosos y la investigación de la Policía malasia, que ha identificado a cuatro norcoreanos que huyeron del país el lunes de la semana pasada, el día que Kim Jong-nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Su muerte también está envenenando las relaciones entre Corea del Norte y Malasia, que se han enzarzado en un rifirrafe diplomático a cuenta de la investigación y la autopsia. Como las autoridades malasias no han permitido que los diplomáticos norcoreanos tengan acceso a los detenidos ni a la autopsia, el régimen de Pyongyang está criticando a los investigadores, que sospechan de su implicación en el crimen.
Airado por lo que parece ser una operación en su país de los servicios secretos norcoreanos, el Gobierno de Malasia ha llamado a consultas a su embajador en Pyongyang. Además, ha citado al embajador norcoreano en Malasia para «buscar una explicación», pero se ha encontrado con sus nuevas quejas.

«Ha pasado una semana desde el incidente y todavía no hay pruebas claras sobre las causas de la muerte. En este momento, no podemos confiar en la investigación de la Policía malasia pese a los resultados obtenidos», denunció el embajador de Corea del Norte, Kang Chol, ante los periodistas en Kuala Lumpur, informa la agencia Yonhap. Tras referirse a la víctima como Kim Chol, la identidad falsa con la que viajaba Kim Jong-nam, denunció que esta muerte había sido «politizada» y, con la habitual demagogia victimista del régimen, acusó a las autoridades de Malasia de actuar en connivencia con «fuerzas hostiles extranjeras». Unas críticas que el ministro de Exteriores malasio, Anifah Aman, consideró «profundamente insultantes» en un comunicado y atribuyó a los «delirios, mentiras y medias verdades» de los diplomáticos norcoreanos.

El cadáver
Pyongyang también ha pedido el cadáver de Kim Jong-nam, pero Malasia se niega a entregárselo hasta concluir la autopsia, cuyos resultados podrían conocerse este miércoles. Hasta entonces, no se sabrá con exactitud qué veneno mató a Kim Jong-nam, quien fue abordado por una de las mujeres detenidas, una indonesia, mientras la otra, que tenía un pasaporte vietnamita y vestía una camiseta blanca con las letras «LOL» en el pecho, se le acercaba por la espalda y le rociaba la cara con un líquido. Tal y como informan los medios malasios, la mujer indonesia ha contado a la Policía que se prestó a participar en este extraño episodio porque pensó que se trataba de una broma para la televisión.

Además, los forenses quieren cotejar el ADN de Kim Jong-nam con el de alguno de sus familiares, que debería desplazarse hasta Kuala Lumpur. Por su seguridad, tanto su primera esposa como la segunda y sus hijos se hallan viviendo en China bajo la protección de sus autoridades. A la espera de hacer estas pruebas, el Gobierno de Malasia ya ha dicho que solo entregará el cadáver a la Embajada norcoreana si ningún pariente lo reclama en dos semanas.

Kim Jong-nam, primogénito del anterior dictador de Corea del Norte, el «Querido Líder» Kim Jong-il, sonó durante una época como su heredero, pero cayó en desgracia y su padre escogió como sucesor a su hijo menor, Kim Jong-un, que había tenido con otra mujer. Como Kim Jong-nam vivía en Macao protegido por el régimen chino, su muerte también está enturbiando las relaciones de Corea del Norte con Pekín, el único aliado que la queda. Buena prueba de ello es que China ha suspendido todas sus importaciones de carbón norcoreano para este año, lo que no parece casual.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#18
El hermanastro de Kim Jong Un fue asesinado con un arma química
La Policía ha confirmado que fue envenenado con una sustancia extremadamente tóxica denominada VX, que actúa de manera muy rápida
  • [url=javascript:changeRelatedVideo('5329101547001','http://www.abc.es/internacional/abci-espias-venenos-5329101547001-20170219014037_video.html');][Imagen: 78527749001_5329103163001_5329083651001-...8527749001][/url]
  • De espías y venenos[Imagen: vocento.videojs.relatedvideos.play.svg]
  • [url=javascript:changeRelatedVideo('5329585543001','http://www.abc.es/internacional/abci-hermanastro-jong-envenenado-publico-5329585543001-20170220014007_video.html');][Imagen: 78527749001_5329600663001_5329572442001-...8527749001]E[/url]

Kim Jong-nam, hermanastro del dictador de Corea del Norte, a su llegada al aeropuerto de Beijing en 2007 -
REUTERS
PABLO M. DÍEZ Pekín
24/02/2017 02:40h -
Nuevas revelaciones en el crimen de película de Kim Jong-nam, el hermanastro mayor del joven dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. La Policía de Malasia ha descubierto que su envenenamiento, que tuvo lugar la semana pasada en el aeropuerto de Kuala Lumpur, fue con un agente nervioso denominado VX, una potente arma química capaz de matar en pocos minutos. Incluido por la ONU en su lista de armas de destrucción masiva y prohibido desde 1993 por la Convención de Armas Químicas, se trata de un líquido aceitoso de color ámbar que ni huele ni tiene sabor, pero que puede penetrar en la piel y detener el sistema nervioso.

«Si la cantidad de este componente químico traída era pequeña, nos habría sido muy difícil de detectar», explicó este viernes el jefe de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, al dar a conocer los resultados de las pruebas efectuadas al cadáver de Kim Jong-nam. Para descubrir este agente tóxico, uno de los más potentes del mundo, los forenses han tomado muestras de la cara y los ojos, donde dos mujeres se lo rociaron a Kim Jong-nam   el lunes de la semana pasada mientras esperaba a tomar un vuelo a Macao, su lugar habitual de residencia.

Aunque ambas se lavaron las manos justo después, lo que según la Policía prueba que «eran conscientes» de lo que estaban haciendo, una de ellas cayó enferma y acabó vomitando. Junto a ellas, que portan pasaportes de Vietnam e Indonesia, han sido detenidos un malasio que es el novio de la segunda y un hombre de Corea del Norte. Además, la Policía busca a otros tres norcoreanos que podrían seguir en Malasia, entre los que figuran un diplomático y un empleado de la aerolínea estatal Air Koryo, y a cuatro más que salieron del país el día que Kim Jong-nam fue asesinado.

[Lea también: ¿Qué es y cómo actúa el VX?]


Todos estos indicios, unidos a su largo historial de atentados y secuestros, apuntan directamente al régimen estalinista dirigido por Kim Jong-un, quien en 2013 ya ejecutó a su tío y regente en la sombra, Jang Song-thaek, para que nadie le disputara su poder absoluto. Con su habitual retórica propagandística, Corea del Norte niega la autoría del crimen y ha acusado a Malasia de organizar una conspiración en su contra junto a Corea del Sur, lo que ha envenenado sus relaciones diplomáticas. En esta grave crisis entre ambos países, el Gobierno malasio se ha negado a devolverle el cuerpo de Kim Jong-nam a Pyongyang hasta que se terminen todas las pruebas y si no lo reclama su familia directa en un plazo de dos semanas.

«Corea del Norte verá su imagen internacional empeorada todavía más», advirtió un portavoz del Ministerio surcoreano para la Unificación, Jeong Joon-he, según informa la agencia estatal de noticias Yonhap. El Gobierno de Seúl está convencido de que Kim Jong-nam ordenó matar a su hermanastro mayor, quien en su día sonó como sucesor al régimen norcoreano. Aunque Kim Jong-nam, que en mayo iba a cumplir 46 años, era el primogénito del anterior dictador de Corea del Norte, el «Querido Líder» Kim Jong-il, cayó en desgracia en 2001, cuando fue detenido intentando entrar en Japón con un pasaporte falso para visitar el parque de Disneylandia en Tokio.

Desde entonces, vivía un exilio dorado en Macao, donde era frecuente verlo en sus casinos y hasta se permitía el lujo de criticar al régimen y la sucesión de su hermanastro Kim Jong-un, fruto de la relación de su padre con otra mujer.
A tenor de los servicios secretos surcoreanos, sobre Kim Jong-nam pesaba una orden de ejecución desde que el joven tirano tomó el poder tras la muerte del «Querido Líder» en 2011. De hecho, Kim Jong-nam hasta le habría pedido por carta en 2012 que le perdonara la vida, algo que evidentemente no ha hecho.

Tras varios atentados fallidos durante los años anteriores, Pyongyang parece haber cumplido su objetivo con uno de los componentes químicos más letales de su arsenal militar. Según calcula el Ejército surcoreano, el régimen estalinista de Kim Jong-un almacena entre 2.500 y 5.000 toneladas de armas químicas, el tercer mayor arsenal del mundo tras Estados Unidos y Rusia.

A tenor de un informe efectuado el año pasado por el Instituto Coreano de Análisis para la Defensa, entre ellos destacan trece tipos de patógenos que se pueden utilizar en la guerra biológica, como ántrax, y seis agentes nerviosos como el gas sarín y el VX, que es mucho más potente y acabó con la vida de Kim Jong-nam en pocos minutos.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#19
Malasia expulsa al embajador norcoreano tras el asesinato de Kim Jong-nam
El Gobierno le ha dado un plazo de 48 horas para salir del país después de que el diplomático acusara a las autoridades malasias de falta de imparcialidad

[Imagen: kang-chol-kBZC--620x349@abc.jpg]
El embajador de Corea del Norte en Malasia, Kang Chol -

 REUTERS
EP Kuala Lumpur
04/03/2017 16:03h -
El Gobierno de Malasia ha declarado persona non grata al embajador de Corea del Norte, Kang Chol, y le ha dado un plazo de 48 horas para salir del país después de que el diplomático acusara a las autoridades malasias de falta de imparcialidad en la investigación del asesinato del hermanastro del líder norcoreano en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.
Kuala Lumpur reacciona así tras la exigencia de unas disculpas formales a Corea del Norte por las acusaciones contra el Gobierno lanzadas por Kang en relación con la autopsia de Kim Jong Nam.
«Una persona declarada 'non grata' por el país de acogida tiene prohibida la entrada y la permanencia en él. Es la más grave forma de rechazo que un país puede aplicar a diplomáticos extranjeros», explica el Ministerio de Asuntos Exteriores malasio en una nota oficial recogida por la prensa del país.

Kang había sido convocado al Wisma Putra, la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia, a las 18.00 horas de esta tarde, pero no ha comparecido. Por lo tanto, el Gobierno ha remitido una nota diplomática a la Embajada norcoreana para informar de la expulsión.
«El Ministerio ha enviado una nota diplomática a la Embajada esta tarde para informar al Gobierno de la RDPC (República Democrática Popular de Corea, Corea del Norte) de que su excelencia, el señor Kang Chol ha sido declarada 'persona non grata' por el Gobierno malasio. Se espera que abandone Malasia en las 48 horas posteriores a la reunión prevista, es decir, a las 18.00 horas del 4 de marzo de 2017», especifica el comunicado malasio.
Las relaciones entre Malasia y Corea del Norte están muy deterioradas desde el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Il, en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
El Gobierno de Malasia había exigido formalmente el 28 de febrero una disculpa por escrito a Corea del Norte por las acusaciones de Kang contra las autoridades malasias relacionadas con la autopsia de Kim, pero finalmente no se produjo.
«El embajador ha insinuado que el Gobierno malasio tiene algo que ocultar y que Malasia ha colaborado con potencias extranjeras para difamar a su país en relación con la investigación de la muerte de un ciudadano de la RDPC el 13 de febrero de 2017», recuerda el comunicado oficial.
Kim Jong Nam fue envenenado con un potente químico, el agente nervioso VX, hecho confirmado tras la autopsia realizada al cadáver del antiguo favorito a la sucesión en Corea del Norte.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#20
Les recomiendo en Netflix un documental llamado "The lovers and the despot" (Los amantes y el dictador) basado en hechos reales.
Se trata del secuestro del director de cine Shin Sang-ok y su ex esposa y actriz  Choi Eun-hee secuestrados por los servicios del regimen para producir peliculas de calidad en Corea del Norte.
Algo increible e inconcebible para nosotros.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)