• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Corea del Norte
Uno murió joven.
 
Reply
Estimado Erwing;

Entiendo que las civilizaciones orientales tienen virtudes y valores muy respetables. No lo veo todo blanco/Negro. Entiendo también que la civilización occidental está inmersa en una escala de valores cada vez más distinta a la que se vivía hace treinta años.
Sea como sea, me quedo con el Occidente cristiano.
 
Reply
(01-16-2021, 11:36 PM)Voluntario2 escribió: Da pena las sonrisas forzadas del séquito de Kim.
Es un tema de los países de Oriente.
No tienen idea de lo que es la Democracia, no les interesa, no la ven útil.
En Tailandia el monarca es absoluto. Todos se arrastran delante de él.
No es invento, hay filmaciones.
Las milenarias sociedades orientales siempre han sido de corte autoritario, dónde (en forma legítima o no) el poder siempre fue ejercido por uno solo, cuya posición siempre se encontró legitimada por el cielo. 
La democracia occidental, originada en el mundo greco-latino, tuvo el enorme aporte de las tradiciones judeo-cristianas, donde queda establecida la separación mundana y espiritual. Si bien es cierto que en ciertos periodos de la historia hubo quienes se arrogaron el poder de los cielos para si mismos, papás, reyes y emperadores no podían reclamar ser dioses encarnados en la tierra, como si sucedió ampliamente en oriente. 
Los valores democráticos son conceptos un tanto "alienígenas" para ellos. Les falta la larga forja de los siglos que occidente posee...

Salu2!
 
Reply
(01-17-2021, 03:14 AM)Voluntario2 escribió: ...me quedo con el Occidente cristiano.
 
Yo también, pero de esa sociedad cristiana queda un 10% si lo miramos con 4 ojos. La “cultura” del políticamente correcto ha arrasado con lo bueno que había (que no era mucho igual) y está dominado el mundo.
 
Reply
La Democracia como la entendemos en líneas generales los occidentales se aplica a un número limitado de estados.
Europa Occidental. Excluyo expresamente a Rusia y Turquía que tienen una tradición de gobiernos autoritarios que mantienen hasta hoy. Sus gobernantes se suceden en el tiempo, Putin y Erdogan son un ejemplo.

Los países árabes y musulmanes tienen jeques y reyes autoritarios también.
Es cierto que la civilización occidental está en decadencia. Esta socavada desde adentro.
Europa impregnada de musulmanes. Unos cuantos de ellos posibles terroristas.
Una sociedad hedonista, que promueve el aborto para no tener la responsabilidad y el trabajo de criar hijos.
Así es muy difícil.
 
Reply
(01-17-2021, 12:35 PM)ERWING escribió:
(01-17-2021, 03:14 AM)Voluntario2 escribió: ...me quedo con el Occidente cristiano.
 
Yo también, pero de esa sociedad cristiana queda un 10% si lo miramos con 4 ojos. La “cultura” del políticamente correcto ha arrasado con lo bueno que había (que no era mucho igual) y está dominado el mundo.

Wow! que tema... Yo la llamaría "DPMPC" (dictadura postmodernista de lo políticamente correcto)... lo acabo de inventar  Big Grin
Es un tema que da para un topic exclusivo.
 
Reply
(01-17-2021, 02:09 AM)Artiguista escribió:
(01-16-2021, 11:04 PM)Parca666 escribió:
(01-16-2021, 09:00 PM)Terminus escribió:
(01-16-2021, 07:52 PM)Parca666 escribió: Al hijo de Stalin lo apresaron los alemanes y otros parientes emigraron a los EE. UU.

Creo que murió en el campo de prisioneros aleman...

Big Grin Big Grin Big Grin
Yo creo lo mismo, pero como no lo tengo cobfirmado, no lo quise afirmar.

Vasili Iósifovich Dzhugashvili conocido también como Vasili Stalin, Tte Gral de la Aviación sovietica, fue degradado después de la muerte de su padre por alcohólico, Fallecío en 1962 estando bajo arresto domiciliario.

Yákov Iósifovich Dzhugashvili, Durante la Segunda Guerra Mundial fue hecho prisionero por los alemanes durante las primeras fases de la invasión alemana. En la primavera de 1943, estando internado en el Campo de concentración de Sachsenhausen, falleció en extrañas circunstancias.

Artyom Fyodorovich Sergeyev fue el hijo adoptivo de Stalin. Se convirtió en un general del Ejército Sovietico, falleció en 2008.

Svetlana Iósifovna Stálina fue la única hija de Stalin. Escritora, naturalizada en los Estados Unidos a donde había huido despues de la muerte de su padre en 1967.
es extraño como son las similitudes, la esposa y una hija de Fidel castro terminaron en USA (el imperio del mal).
 
Reply
¿Algún familiar de Kim se refugió fuera de Corea del Norte?
Creo que uno - un hermano tal vez - lo mataron agentes en un aeropuerto con una inyección de veneno.
 
Reply
Vacuna: hackers norcoreanos intentaron acceder a datos de Pfizer, según Corea del Sur
"Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el COVID utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer", dijo el diputado Ha Tae-keung.





AFP
Martes, 16 Febrero 2021 08:47

[Imagen: 5fee438dc50f2.jpeg]

Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto: AFP
Piratas informáticos norcoreanos intentaron entrar en los sistemas del gigante farmacéutico Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus, según la agencia de inteligencia de Corea del Sur.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl "nos informó de que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el COVID utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer", dijo el diputado Ha Tae-keung a los periodistas.
[Imagen: mundo.jpg]
Recibí en tu email cada sábado los hechos clave del mundo.
RECIBIR

Acepto la Política de Privacidad


Corea del Norte, un país pobre y dotado del arma nuclear, ha estado aislada del mundo desde enero de año pasado, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que surgió en la vecina China en diciembre de 2019.
El líder Kim Jong Un ha insistido en que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.
El cierre de las fronteras le ha sumado presión a su tambaleante economía afectada por sanciones internacionales que le fueron impuestas a raíz de su programa de desarrollo nuclear con fines militares, lo que aumenta la necesidad de Pyongyang de encontrar una solución ante la pandemia.
Corea del Norte es conocida por tener un ejército de ciberpiratas bien entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo.
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta ahora, según las autoridades de muchos países.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Como, no era que no tenían covid ?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)