• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ATENTO ISIS
#71
Dónde están los combatientes del ISIS?
Las cifras de bajas en las filas del grupo extremista exhibidas por la coalición y Rusia generan dudas entre los expertos mientras Europa intenta que ninguno regrese





Beirut 28 ENE 2018 - 11:33 CET
[Imagen: 1517061478_744984_1517084857_noticia_normal.jpg]
Soldados de la oposición a Bachar el Asad caminan frente a tropas turcas cerca de Hassa el 22 de enero de 2018, para combatir a los kurdos de Siria. BULENT KILIC AFP

Han transcurrido tres años desde que la coalición internacional liderada por EE UU contra el Estado Islámico (ISIS, por sus sigls en inglés) lanzara su primer bombardeo en Siria. Entonces, justificó su intervención por el desafío internacional que suponían los entre 35.000 y 45.000 yihadistas de medio mundo que se unieron a un califato en acelerada expansión. Tras la toma de Mosul (Irak) y Raqa (Siria), la coalición anunció en octubre su victoria sobre un destronado Estado Islámico. Rusia y la coalición internacional aseguran que han acabado con un total de 130.000 yihadistas. Por su parte, las fuerzas que combaten sobre el terreno estiman que siguen activos entre 9.000 y 16.000 yihadistas, abriendo nuevos frentes en Siria. ¿Cuántos yihadistas han sobrevivido? ¿Cuántos son extranjeros? ¿Cuántos han retornado a sus países? ¿Dónde han ido a parar los prisioneros? Son preguntas a las que los implicados en la guerra no saben, o no quieren, dar respuesta.
El anunciado triunfo sobre el ISIS se ha acompañado de unos cálculos que a muchos expertos no les cuadran en vista de que se estima que entre las decenas de miles de milicianos del grupo se calculan unos 40.000 extranjeros, incluidos unos 6.000 europeos. El presidente ruso, Vladímir Putin, cuya intervención en Siria inclinó la balanza a favor de Bachar el Asad en 2015, asegura que sus tropas han matado a más de 60.000 fundamentalistas en Siria. Por su parte el jefe del Comando de Operaciones especiales de EE UU para la coalición, general Raymond Thomas, cifra entre 60.000 y 70.000 el número de yihadistas eliminados en Siria e Irak, entre ellos la mayoría de los 40.000 internacionales. Poco se sabe sobre los locales, mayoría en las filas del ISIS, que han muerto.
La ola de atentados perpetrados por el grupo en Europa ha favorecido una “estrategia de aniquilación”, en palabras del director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, para prevenir el eventual retorno de europeos radicalizados. Han sido el trabajo y la coordinación entre los servicios secretos de diferentes países los que han facilitado las coordenadas de los milicianos internacionales del ISIS. “Acabar con los yihadistas en Irak y Siria es la mejor opción para evitar que el sistema judicial europeo les deje libres por falta de pruebas y luego invertir ingentes cantidades de dinero en el monitoreo de decenas de miles de sospechosos”, explica en Beirut una fuente de seguridad europea.
El despliegue en el norte de Siria de unos 4.000 soldados de élite norteamericanos, británicos y franceses, ha permitido una estrecha coordinación con sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, un compendio de milicias kurdas y árabes avaladas por Washington) a la hora de obtener datos sobre los miembros y el funcionamiento del ISIS. Ello ha permitido a Interpol elaborar un listado de 19.000 yihadistas europeos y del resto del mundo. “Prácticamente todos los occidentales están identificados, por lo que la mayoría han optado por luchar hasta el final en Mosul o Raqa”, dice un oficial de inteligencia europeo en Beirut.
No obstante, según datos del centro The Soufan Group, a día de hoy un tercio de los yihadistas extranjeros han regresado a sus países, mientras que 2.200 europeos seguirían en Siria e Irak. Al resto se les da por muertos.

Desde que el 29 de junio de 2014 Abu Baker el Bagdadi proclamara su mortífero califato 70 países se han sumado a la coalición internacional (entre ellos España), 48.000 soldados rusos han rotado en misiones en Siria para luchar junto a 30.000 milicianos chiíesprocedentes de Irak, Líbano e Irán. A los anteriores hay que sumar 150.000 soldados regulares y milicianos sirios. El coste de la Operación Determinación Inherente de la coalición asciende a 10.582 millones de euros.
Casi 6.000 civiles muertos
La ONG Airwars estima las víctimas civiles de esta operación en unas 5.500 personas, frente a los 831 que admiten los aliados. En cuanto a los bombardeos de la aviación rusa, la Red Siria para los Derechos Humanos cifró ayer en 5.783 los civiles muertos.
“En el norte de Siria quedan entre 3.000 y 6.000 yihadistas del ISIS, entre locales y extranjeros”, cuenta desde Siria Omar Alloush, miembro del Consejo Civil de Raqa (la autoridad local de facto tras la expulsión del ISIS). Los combates contra los milicianos del grupo extremista prosiguen al este del Éufrates, donde se enfrentan tanto a la coalición internacional como a sus aliados locales.
Mientras la coalición dice haber liberado a 7,7 millones de personas del yugo del califato y reducido su territorio en un 98%, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que en lo que va de año el ISIS ha expandido su control en cerca de 110 ciudades y poblados en Siria. Al sur del Éufrates, milicianos aliados del Ejército sirio que combaten bajo el amparo de la aviación rusa aseguran que entre 6.000 y 10.000 yihadistas siguen atrincherados en la región. Un millar han logrado desandar el camino para cruzar ilegalmente a Turquía, según las autoridades turcas.
El experto sirio Hassan Hassan va más allá en su último análisis publicado: “El repliegue de los yihadistas del ISIS es parte de una estrategia calculada tras la caída de Mosul para conservar su capital humano mutando a la insurgencia”. Escenario que Hassan compara al que adoptó el grupo extremista en Irak en sus momentos más bajos, en 2008, para después engordar superando los 130.000 combatientes que en 2014 tomaron el control de media Siria y medio Irak.
Sin embargo, son minoría los radicales que por ahora han logrado huir del califato para sumarse a otras franquicias yihadistas. Richard Barret, director de The Soufan Group, calcula que 80 de ellos han reaparecido en Filipinas en los últimos meses.
Como en el caso de los civiles muertos en los seis años de guerra en Siria (Que se estiman entre 320.000 y 470.000 muertos), hacer la cuenta de los yihadistas muertos es cuestión de estimaciones para Nuri Mahmoud, portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo kurdas (YPG, una milicia kurda). Sin aportar cifras concretas, Mahmoud asegura que “sus cadáveres son enterrados en cementerios y fosas comunes exclusivas”.
“La coalición no tiene prisioneros, tampoco tenemos estadísticas oficiales sobre aquellos detenidos en Irak o Siria”, responde por correo electrónico el departamento de comunicaciones de la coalición. “Hay varios miles de yihadistas del ISIS en las cárceles de las FDS [una milicia siria a la que apoya EE UU] y 1.300 son combatientes extranjeros de 40 nacionalidades distintas incluidos europeos, asiáticos y africanos”, cuenta desde Siria Haybar Othman.
Repatriación de milicianos
Según este periodista, la facción kurda de esa milicia siria se ha puesto en contacto con los Gobiernos de sus países de origen y solicitado que éstos repatrien a aquellos yihadistas con pasaporte europeo, pero todos los Ejecutivos se han negado hasta ahora. Tan sólo Indonesia y Rusia han completado el proceso para repatriar a 17 mujeres y niños el primero, y más de 52, incluidos varones, el segundo. Datos que han sido confirmados a EL PAÍS por Mustafa Bali, portavoz de las FDS. “Aquellos que no sean reclamados por sus países serán juzgados en nuestras cortes, pero para ello necesitamos el apoyo y cooperación internacionales”, dice Bali.
Al tiempo que Occidente debate sobre la suerte de sus retornados, las tribus locales han tomado la delantera con un plan de reinserción para aquellos sirios apresados por su relación con el ISIS. Fuentes locales elevan a un millar el número de reos que han sido excarcelados fruto de un acuerdo alcanzado entre las milicias de las FDS y los notables de los clanes locales.
“Durante el periodo de Daesh [acrónimo peyorativo en árabe para el ISIS], parte de estas tribus no tuvieron más remedio que doblegarse a las leyes del califato para preservar tanto la vida de sus familias como sus posesiones. Ahora, las tribus se reúnen con las tropas de la coalición y quieren acabar con la guerra para reconstruir Raqa”, explica Alloush, del Consejo de Raqa. La iniciativa persigue conseguir que sus miembros aún activos abandonen las filas del ISIS. Hasta ahora 375 combatientes sirios se han entregado y, con ellos, 275 mujeres y niños.
“No puedes encarcelar a media Raqa, así que las tribus se han prestado garantes sobre aquellos a los que piden que liberen”, cuenta vía WhatsApp el periodista Haybar Othman. A pesar de los recelos entre árabes y kurdos, la presencia norteamericana y su participación física en las reuniones del Consejo Civil de Raqa con vistas a la reconstrucción de la ciudad, son a su vez garantías suficientes para los líderes tribales. Los miembros del Consejo aseguran que tan solo se libera a aquellos civiles que han trabajado bajo el califato como mecánicos, camioneros o comerciantes, pero no a los que han combatido. En paralelo, a la liberación de los presos -que según el OSDH ya ha provocado más de una trifulca con aquellos vecinos que fueron expuestos a las brutalidades del ISIS- se realiza el reclutamiento de nuevos efectivos para las milicias aliadas de Washington.
Expoliados de todo ingreso por la contienda y con el empleador yihadista en desbandada, decenas de jóvenes de Raqa se alistan hoy en las filas de las BSF (una fuerza de kurdos sirios que instruye y apoya Estados Unidos). A cambio, perciben un sueldo de 160 euros mensuales. Un monto que triplica el salario medio de un funcionario sirio.
Guerras paralelas en Siria
Las volátiles cifras enunciadas durante siete años de contienda han sido el argumento recurrente de tanto la coalición, EEUU, Turquía, Irán como Rusia a la hora de justificar su intervención en Siria ante la opinión pública, al igual que lo fueron las supuestas armas químicas en 2003 para invadir Irak. Apenas proclamada la era post-ISIS, estos países libran abiertamente sus guerras paralelas en el país levantino, ya sea contra kurdos e insurgentes o con visas a expandir sus bases militares en el país conforme lo hacen sus enemigos.
Y con ello han transformado Siria en un tablero donde a cada movimiento internacional se redibuja el statu quo local entre insurgentes y tropas regulares sirios. La reciente ofensiva turca sobre el cantón kurdo de Afrín (al norte del Siria) representa el último episodio. Uno que ha tensado las cuerdas entre dos miembros de la OTAN tras el acérrimo rechazo de Ankara a que Washington siga entrenando y armando al YPG, a quienes tacha de terroristas. La respuesta de Estados Unidos, quien según la Presidencia turca se comprometió este sábado a cesar el suministro de armas a las milicias sirias kurdas, supone una nueva e importante redistribución de fuerzas en el campo de batalla sirio
 
Reply
#72
Terroristas de ISIS se rinde en el norte de Afganistán

PorHamid Tamkin En 02 de agosto de 2018 a 13:00
SHIBERGHAN (Pajhwok): el líder del Daesh Maulvi Habibur Rahman y más de 100 de sus partidarios leales, que recientemente se rindieron a las fuerzas de seguridad, fueron trasladados a Shiberghan, la capital de la provincia norteña de Jawzjan, el jueves por la mañana.

El 209 º Cuerpo Militar Shaheen dijo en un comunicado que Habibur Rahman y sus combatientes también se entregaron las armas y algunos kits militar al personal de seguridad el miércoles.

Habibur Rahman le dijo a Pajhwok Afghan News que él no era un terrorista y que toda la gente de la zona sabía que era un erudito religioso corriente que enseñaba en un seminario. La frustración y el desempleo lo empujaron a la militancia.

Agregó que antes de unirse al grupo Estado Islámico, era un imán con Qari Hikmat, un importante líder militante en el distrito de Darzab. Dos meses después de la muerte de Qari Hikmat, fue designado para liderar rebeldes en toda la provincia.

Maulvi Habibur Rahman dijo que estaban cansados de luchar en las montañas. Como resultado, agregó, decidió unirse al proceso de paz.

El jefe adjunto de policía, coronel Abdul Hafeez Khashe, confirmó la rendición y dijo que Habibur Rahman y sus asociados fueron trasladados en cuatro helicópteros del ejército a la capital provincial a primera hora de la mañana.

https://www.pajhwok.com/en/2018/08/02/su...shiberghan

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#73
"¡Hermanos, hermanos!": el momento en el que un comandante del ISIS es abandonado a su muerte tras un ataque que salió mal

Las imágenes fueron tomadas de una cámara que portaba Abu Ayman, líder de una sección de yihadistas, y muestran la desesperada situación del grupo terrorista, acorralado por las tropas kurdas en el este de Siria

La nota y el video aqui:
https://www.infobae.com/america/mundo/20...salio-mal/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#74
El ISIS quedó acorralado en un kilómetro cuadrado de tierra


[Imagen: isis_510.jpg]


Escondidos en túneles, los yihadistas del ISIS seguían defendiendo este jueves, con ataques kamikaze, su último reducto de un kilómetro cuadrado en el este de Siria ante a la ofensiva de la alianza árabo-kurda, apoyada por la coalición internacional.

El ISIS conquistó en 2014 amplias zonas y grandes ciudades de Siria e Irak, de una superficie comparable a un país como Gran Bretaña.

Pero su autoproclamado "califato" quedó reducido ahora a unos centenares de yihadistas, encerrados en su último bastión de la provincia de Deir Ezzor.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza árabo-kurda apoyada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lanzó el pasado sábado su ofensiva "final".

Sin embargo el avance en la zona del pueblo de Baghuz sigue siendo lenta. "Hay enfrentamientos violentos, batallas feroces", dijo Adnan Afrin, un portavoz de las FDS. "Hay una fuerte resistencia", aseguró.

Los combatientes del ISIS, algunos extranjeros, están rodeados en un sector de poco más de un kilómetro cuadrado, que incluye varias casas del pueblo de Baghuz y un campo, según este portavoz.

"Ahora hay muchos túneles en Baghuz. Es por eso que la operación toma retraso, hay muchos kamikazes que atacan con coches o motos bomba", dijo Afrin.

El martes las FDS también sufrieron dos ataques "llevados a cabo por mujeres kamikaze", indicaron.

Huyendo de los combates y de los ataques aéreos, más de 39.000 personas, principalmente familias de yihadistas, llegaron desde diciembre a sectores controlados por las FDS, según la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Después los civiles, así como las mujeres y los hijos de yihadistas, serán transferidos hacia los campos de desplazados del norte de Siria. Pero a veces tienen que dormir varias noches a la intemperie, en zonas áridas cerca de Baghuz donde las temperaturas caen durante la noche.

"Los niños lloraban toda la noche a causa del frío", dijo Fátima, que forma parte de las 300 mujeres y niños, en su mayoría iraquíes, que salieron recientemente del enclave.

A su lado, bajo un sol de invierno, los niños caminan descalzos. Uno de ellos muerde una cuchara de plástico, otros piedras o arena. Los más pequeños lloran

A su llegada a los puntos de control de las FDS, todo el mundo debe someterse a un registro y a interrogatorios en profundidad para identificar a posibles yihadistas escondidos entre la gente.

"La mayoría de dirigentes" del ISIS en su último bastión serían extranjeros, según el portavoz de las FDS, que asegura que los combates los dirigen "jefes iraquíes".

Escuchando la frecuencia de los walkies-talkies de los yihadistas, las FDS pueden escuchar gente hablando en turco, francés e inglés, indicó.

En las últimas semanas, varios yihadistas extranjeros salieron del bastión del ISIS, entre ellos el alemán Martin Lemke o el francés Quentin Le Brun.

Pero sigue en paradero desconocido su jefe Abu Bakr Al Baghdadi, dado varias veces por muerto. La última vez que se supo de él fue en un mensaje de audio que habría grabado él y difundido en agosto de 2018.
Según los analistas el ISIS se está transformando en una organización clandestina, escondiéndose en el desierto del centro del país o desarrollando células durmientes en los territorios perdidos, lejos del "califato" en el que vivían millones de sirios e iraquíes pero también miles de extranjeros.
Este proto-estado tenía sus propios manuales escolares, extraía petróleo, cobraba impuestos y creó su propia moneda.
Aunque la coalición internacional es prudente, el presidente estadounidense Donald Trump asegura que el final del "califato" llegará en los próximos días.

Una victoria contra el ISIS abriría la vía a la retirada anunciada en diciembre por Trump de los cerca de 2.000 militares estadounidenses desplegados en Siria para ayudar a las FDS.

La batalla contra los yihadistas es el principal frente de la guerra en Siria que dejó más de 360.000 muertos de 2011. El régimen de Bashar Al Asad, apoyado por Rusia e Irán, controla ahora dos tercios del país.
en 

[url= https://www.clarin.com/mundo/isis-quedo-..._tLRR.html[/url]
Agencia AFP

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#75
Fátima, la esposa embarazada de un terrorista de Sri Lanka que se inmoló con sus hijos ante la Policía
Cuando los agentes se presentaron en su casa el domingo tras los atentados en iglesias y hoteles, se hizo estallar matando a la criatura que llevaba en su vientre y a sus tres hijos
Seguir[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fwww.abc...&medio=abc]Pablo M. Díez
@PabloDiez_ABCEnviado especial a ColomboActualizado:26/04/2019 18:48h41
NOTICIAS RELACIONADAS

[Imagen: sri-lanka-kK6B--620x349@abc.jpg]
Miembros de las fuerzas de seguridad vigilan en el lugar, donde tres compañeros fueron asesinados, durante el registro de una casa - EFE

Fátima, la esposa embarazada de un terrorista suicida de Sri Lanka, no dudó en sacrificar a la criatura que llevaba en su vientre y a sus tres hijos para matar a los policías que venían a detenerla. Casada con Imsath Ahmed Ibrahim, quien se inmoló en el hotel Shangri-La el domingo por la mañana, detonó los explosivos cuando la policía acudió esa misma tarde a la casa de la familia en Dematagoda, un barrio de chalecitos de Colombo. Según informa el portal de noticias indio Firstpost, en la segunda planta de la mansión familiar había bombas preparadas para cuando llegara la Policía. A pesar de estar embarazada, se hizo estallar delante de sus hijos asesinando a tres agentes.

En el vídeo del Estado Islámico (Daesh) reivindicando los atentados del Domingo de Resurrección, aparecen ocho personas ataviadas con túnicas negras cubriéndose el rostro con pañuelos, algunas luciendo puñales en sus manos. En el centro, y con la cara al descubierto, el clérigo Zahran Hashim jura fidelidad al «califa» del Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, y se atribuye los atentados contra «miembros de la coalición dirigida por EE.UU. y los cristianos de Sri Lanka», en referencia a los hoteles de lujo e iglesias que reventaron. A la derecha de la imagen, aparece una figura en segundo plano, que podría ser Fátima detrás de su marido, Imsath, de 33 años.

Este y su hermano Ilham, que tenía 31 y se inmoló en hotel Shangri-La, son hijos de uno de los mayores comerciantes de especias del país, Mohamed Yusuf Ibrahim, detenido por la Policía para ser interrogado. Ibrahim padre, líder del partido de izquierdas Janatha Vimukthi Peramuna, es amigo del ministro de Industria y Comercio, Rishath Bathiudeen, y ha sido visto en recepciones del jefe de la oposición y anterior presidente, Mahinda Rajapaksa. A pesar de sus altos contactos políticos, es uno de los 75 arrestados, junto a su hijo Ijas, de 30 años, porque la Policía sospecha que estaba implicado en esta trama terrorista. El hermano menor, Ismail, ha huido con explosivos y las autoridades temen que pueda perpetrar más atentados.

Junto al clérigo radical Zahran Hashim, también conocido como Mohamed Zahran, se cree que los hermanos Ibrahim son los cerebros de los atentados, además de dos de sus autores materiales. Cargados con dos mochilas iguales llenas de explosivos, tuercas y tornillos, las detonaron prácticamente a la misma hora mientras se servía el desayuno en los citados hoteles, matando a buena parte de la treintena de extranjeros que han perecido en estos atentados. También fue atacado el hotel Kingsbury, donde un tercer miembro del grupo detonó otra mochila bomba.

A tenor de algunas informaciones periodísticas, Ilham Ibrahim había expresado opiniones extremistas y había participados en reuniones de la Organización Nacional del Monoterísmo (National Towheed Jama´ath), un grupo islamista sospechoso de participación y planificación de los atentados.

Su hermano mayor, Imsath, dirigía una fundición de cobre y era conocido públicamente por ser más moderado en sus puntos de vista. Casado con la hija de un rico fabricante de joyas, había hecho donaciones a familias con dificultades. El viceministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, dijo esta semana en una conferencia de prensa que la mayoría de los terroristas suicidas estaban bien educados, algunos en el extranjero, y eran de familias ricas. Algunos tenían títulos en derecho y todos eran de Sri Lanka.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#76
[Imagen: familia-britania-daesh-kiWD--620x349@abc.jpg]
Los Mannan huyeron a Siria en 2015
Doce miembros de una familia británica mueren tras unirse a Daesh
Varios de los hijos murieron luchando en las filas yihadistas y otros en los bombardeos contra ellos
ABCActualizado:28/06/2019 13:22h54
NOTICIAS RELACIONADAS

Los doce miembros de una familia británica que ocupó los titulares en todo el mundo cuando huyeron a Siria para unirse a Daesh habrían muerto, según revela MailOnline.

Tres de los hijos adultos de la familia Mannan murieron luchando por el Estado Islámico, mientras que otros siete familiares, incluidos tres niños de entre uno y 11 años, fueron eliminados en un ataque aéreo.

Los padres ancianos, Muhammed Mannan y su esposa Minera,ambos murieron en la antigua capital del grupo terrorista por causas naturales, informa el diario británico.



El hijo de Mannan, Shalim, fruto de un matrimonio anterior, confirmó la noticia a MailOnline desde Luton: «Todos están muertos. Se acabó, terminó. Habíamos estado tratando de descubrir durante algún tiempo lo que les había ocurrido y se nos confirmó recientemente desde Siria», indicó. «Es un final trágico y hemos trazado una línea debajo de todo y ahora estamos tratando de seguir adelante con nuestras vidas».

Los Mannans cruzaron a Siria poco después de llegar a la vecina Turquía en mayo de 2015, donde se detuvieron después de un viaje familiar a Bangladesh. Cuando no regresaron a Gran Bretaña, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

Dos meses después de llegar a Siria, la familia publicó una información en la que declaraba su apoyo al Estado Islámico y su felicidad por estar en una tierra «libre de la corrupción y la opresión de la ley hecha por el hombre y gobernada por la sharia».

Sin embargo, el hijo reveló en una entrevista poco después que su padre había sido «engañado» para ir a Siria y lo instó a él y a la familia a regresar. «Mi papá está confundido, triste, llorando todos los días, no está en paz», le dijo a ITV noticias.
Más tarde se supo que a la familia se le había permitido salir del Reino Unido a pesar de haber sido detenida en Heathrow y haber sido enterceptada en su casa por oficiales antiterroristas
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#77
Que familia "británica" rara no...

Si estos son británicos yo soy un guardia de los Beefeaters con alabarda y todo...
 
Reply
#78
Que se pudran todos ellos en el infierno.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#79
Dicen que en Siria le bajaron algunos T 14 (Armata) a los Rusos (su tanque indestructible).

Alguien sabe si es cierto ?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)