• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historias de la Aviacion Militar de Uruguay
#10
El último Pucará fabricado.
 06-1999
[Imagen: pucara-airpress-3.jpg?w=438&h=293]
 El IA-58 c/n 605, el cual se encontraba aún en proceso de fabricación fue transferido a la Fuerza Aérea Uruguaya, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de Cooperación Logística FAA/FAU, firmado en Buenos Aires el 20-04-1998.
 El 02-06-1998 se procedió al traslado hasta Durazno, a bordo del C-130B FAU 591, realizándose la aceptación formal el 03-06-1998.
 La Sección Material, del Escuadrón Aéreo No 1(Ataque), fue la encargada, junto a una delegación procedente de la Fuerza Aérea Argentina, que arribó a Uruguay el 21-09-1998, de la culminación del proceso de fabricación de la mencionada aeronave, para lo cual se usarían componentes del IA-58 FAU 221, que se hallaba fuera de servicio, requiriendo la realización de la ICM de 2400 horas.
 El avión fue Alta de Fabricación, el 14 de abril de 1999, cuando efectuó el primero, de una serie de vuelos de evaluación y puesta a punto, al mando del Comandante de Escuadrón, Mayor(Av) Sergio González.
 Este hecho lo convirtió en EL ÚNICO IA-58, EN SER DADO DE ALTA DE FABRICACIÓN EN OTRA UNIDAD QUE NO FUERA EL Centro de Ensayos en Vuelo.
 Recibiría la matrícula FAU 221 la cual sería rematriculado como FAU 227, el 14 de junio de 1999 y asignado al Escuadrón No 1 de Ataque, de la FAU, por Orden del CGFAU.

 Fuente: Javier Mosquera, Vladimiro Cettolo y otros.
 Libro FMA IA-58 Pucará
 Libro de Marcha del EA1(Ataque).
 Créditos fotográficos a quien corresponda.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Historias de la Aviacion Militar de Uruguay - Terminus - 04-13-2017, 02:05 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)