• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historias de la Aviacion Militar de Uruguay
#15
23 de octubre de 1956. Eran las 15:45 de una radiante y tranquila tarde de primavera, pero en el soleado cielo de aquel día algo era diferente, truenos hicieron que muchos montevideanos se asomaran a sus ventanas y otros se pararan en la calle para intentar ver qué era aquello que los causaba.

Sobre ellos, rápidamente, sobrevoló una formación de cuatro extraños aviones norteamericanos liderada por el Mayor Charles Stark de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Estos aparatos aterrizaron en el Aeropuerto de Carrasco y posteriormente fueron entregados a la Fuerza Aérea.
Uruguay, había entrado en la era del Jet.

[Imagen: t33.jpg]

Se trataba de aviones Lockheed T-33, aviones a reacción biplaza de entrenamiento que fueron asignados al Grupo de Aviación N°2 (Caza) que en aquel entonces tenía su asiento en Carrasco.

Hoy recordamos este acontecimiento y homenajeamos a este avión con este video del año 1969 sobre la Escuadrilla de Demostración Aérea "Cocodrilos" de la Fuerza Aérea Uruguaya. Fue la única vez que la Fuerza Aérea contó con una escuadrilla de acrobacia aérea, la cual operó con estos aviones. Además, gracias a la incorporación de estos aviones en la Fuerza Aérea, el Mayor Carlos Mercader y Capitán Walter Samarello, se convirtieron en los primeros uruguayos en volar un avión a reacción por primera vez.

Finalmente, luego de 27.748 horas de vuelo, una destacada y larga trayectoria en Uruguay, los Lockheed T-33 fueron retirados en el año 1996.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Historias de la Aviacion Militar de Uruguay - Artiguista - 10-28-2018, 02:06 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)