09-04-2024, 02:02 PM
La PS 72 todavía tiene vida, ayer en la inauguración del Puerto Capurro:
https://media.elobservador.com.uy/p/81c6...1jfif.jfif
https://media.elobservador.com.uy/p/81c6...1jfif.jfif
Calificación:
Noticias de nuestra Armada
|
(09-06-2024, 08:41 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: Muy buena adquisición la "ANU Huracán", ojalá pudieran hacerse a una más, un buen poder de pegada tienen los bichos.
(09-06-2024, 06:51 PM)Dardo escribió: Ya que esta cerrado el tread pregunto por acá....el plazo de 72 horas dado por el gobierno a Cardama vence hoy o el lunes?
(09-06-2024, 08:52 PM)Leonidas69 escribió:(09-06-2024, 08:41 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: Muy buena adquisición la "ANU Huracán", ojalá pudieran hacerse a una más, un buen poder de pegada tienen los bichos.
A quien le van a pegar?
Desde que la prefectura Argentina hundió el buque pesquero chino, me pregunto si nuestra Prefectura llegaría a esa situación de hundimiento?
Y cuales serían las consecuencias militares y políticas. Convengamos qué éstos últimos se lavaran las manos y se investirán de Moral y Pacifismo progre
(09-06-2024, 09:29 PM)TIGRE DEL AIRE escribió:Creame que estoy convencido de ello. No así la mayor parte de la sociedad uruguaya incluyendo a la comunidad política.(09-06-2024, 08:52 PM)Leonidas69 escribió:(09-06-2024, 08:41 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: Muy buena adquisición la "ANU Huracán", ojalá pudieran hacerse a una más, un buen poder de pegada tienen los bichos.
A quien le van a pegar?
Desde que la prefectura Argentina hundió el buque pesquero chino, me pregunto si nuestra Prefectura llegaría a esa situación de hundimiento?
Y cuales serían las consecuencias militares y políticas. Convengamos qué éstos últimos se lavaran las manos y se investirán de Moral y Pacifismo progre
pero es mejor tener con qué, mi estimado Leonidas, las FFMM son como un seguro de vida, es mejor tenerlo que no tenerlo
(09-06-2024, 10:06 PM)Leonidas69 escribió:Non preocupare mi amigo, que al parecer es mal que aqueja toda la región(09-06-2024, 09:29 PM)TIGRE DEL AIRE escribió:Creame que estoy convencido de ello. No así la mayor parte de la sociedad uruguaya incluyendo a la comunidad política.(09-06-2024, 08:52 PM)Leonidas69 escribió:(09-06-2024, 08:41 PM)TIGRE DEL AIRE escribió: Muy buena adquisición la "ANU Huracán", ojalá pudieran hacerse a una más, un buen poder de pegada tienen los bichos.
A quien le van a pegar?
pero es mejor tener con qué, mi estimado Leonidas, las FFMM son como un seguro de vida, es mejor tenerlo que no tenerlo
(09-06-2024, 09:01 PM)Seewölfe escribió:Sin novedad en el frente o esta todo bien? Es raro el silencio sepulcral alrededor del tema....alguien sabe si se aceptaron los avales y se deposito el dinero?(09-06-2024, 06:51 PM)Dardo escribió: Ya que esta cerrado el tread pregunto por acá....el plazo de 72 horas dado por el gobierno a Cardama vence hoy o el lunes?
https://www.elobservador.com.uy/nacional/patrullas-oceanicas-cardama-presento-dos-avales-bancos-europeos-y-gobierno-los-analiza-a-contrarreloj-n5959725
Patrullas oceánicas: Cardama presentó dos avales de "bancos europeos" y gobierno los analiza "a contrarreloj"
El astillero gallego también pidió el número de la cuenta bancaria de Defensa para intentar depositar “total o parcialmente” la garantía
Por Santiago Soravilla
Al filo del plazo, el astillero gallego Cardama –seleccionado por el gobierno para construir dos patrullas oceánicas (OPV) para la Armada– presentó este viernes ante el Ministerio de Defensa dos avales bancarios con los que busca cumplir la última exigencia para poner en marcha el proyecto.
Fuentes oficiales dijeron a El Observador que se trata de dos avales emitidos por “bancos europeos” que serán analizados “a contrarreloj” por el Poder Ejecutivo y el estudio de abogados Delpiazzo, contratado por el gobierno para asesorar legalmente en la compra.
Además de los avales, Cardama pidió a Defensa que le envíe el número de la cuenta bancaria ya que estaba “tratando” –ese fue el verbo que emplearon en la comunicación– de depositar “total o parcialmente” el dinero.
En el gobierno entienden que si el dinero ingresa sin problemas antes que terminen de analizar los avales, será suficiente para que comiencen a correr los plazos de construcción de los buques previstos en el contrato. Son 18 meses para entregar el primero y 12 más para el segundo.
En caso que los avales sean rechazados y el astillero no deposite el dinero, el contrato se dejará sin efecto.