• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
#1
Entrega de viviendas al personal subalterno de la Armada

[Imagen: 1_zps1ouufelv.jpg]

El pasado viernes 25 de setiembre, la Armada Nacional realizó la entrega de 4 Viviendas de Servicio para el Personal Subalterno en el barrio Santa Catalina.

El evento contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel MENINI, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Señor Encargado de Despacho de la Dirección de Personal Naval , Capitán de Navío (CG) Fabián TEJADA , Señor Jefe del Estado Mayor de Personal Naval , Capitán de Navío (CG) Jorge MENINI , Señor Jefe de Bienestar Naval, Capitán de Fragata (CAA) Álvaro TOGNI.

Durante el transcurso de la ceremonia el Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO hizo entrega de las llaves a las familias beneficiadas.

De esta manera, se alojaron 4 familias en las Viviendas de Servicio en el barrio Santa Catalina, sumando hasta el momento 72 familias alojadas.Esta solución habitacional permitirá a las familias beneficiadas, (que no cuentan con posibilidad hoy en día de una casa propia o del pago de un alquiler), la posibilidad de contar con un hogar digno.

[Imagen: 2_zpsndajuej4.jpg]

[Imagen: 0_zpst4vl1jr2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
[/url][Imagen: 954870_527643040629854_749059085_n.jpg?o...de94ccf330]

Armada Nacional Uruguay added 4 new photos.
3 hrs · [url=https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=955163667877787&id=527629380631220&pnref=story#]


La Armada Nacional invita al público a una nueva edición del “Día del Patrimonio Nacional”
“La Arquitectura en Uruguay - 100 años de la Facultad de Arquitectura”
El próximo sábado 10 y domingo 11 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas en el Área Naval del Puerto de Montevideo, se realizarán diferentes actividades, con motivo de los festejos de una nueva edición del “Día del Patrimonio Nacional”, destacando y como es de sumo interés del público en general, la realización de espectáculos culturales, visitas guiadas y demostraciones.
En el Área Naval se podrán realizar visitas guiadas a los siguientes buques: la Fragata R.O.U. 01”URUGUAY”, y el Barreminas R.O.U. 33 “FORTUNA”. Durante su recorrida se podrán apreciar diferentes demostraciones y destrezas marineras por parte de la tripulación de los buques. 
Durante la jornada se realizarán simulacros de ejercicios de lucha contra incendios, demostración de inmersión de Buzos, movimiento de Piezas de Artillería del R.O.U 01 “URUGUAY” y la R.O.U 04 “GENERAL ARTIGAS”, demostración del uso de Instrumentos de Mantenimiento Predictivo (Cámara Endoscópica, Cámara Termo gráfica en el Grupo de Apoyo).

Asimismo se expondrá, el equipamiento del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU), una Lancha de Patrullaje de Naciones Unidas UNPB, y diferentes stands de Unidades de la Armada Nacional, camiones Tácticos de Combate, embarcaciones menores de Salvamento, equipos de detección del Servicio de Electrónica, grúa y boyas del Buque Balizador R.O.U. 21 “SIRIUS”.
Amenizando el festejo, la Banda de Parada de la Armada Nacional realizará varios conciertos en el Área Naval del Puerto de Montevideo el día sábado a las (12.00- 14.00-16.00 horas) y el domingo a las (12.30 – 14.30 – 16.30 horas).
Podrán ser visitados en el horario de 10:00 a 18:00 horas, el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada y el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada.
El Museo Naval en su sede Montevideo abrirá sus puertas en el mismo horario y se llevarán a cabo diferentes propuestas culturales: como la exposición de muestras (Temáticas, Cronológicas, de modelismo y transitorias), ferias gastronómicas realizadas por integrantes de la U.T.U, Grupos musicales y de Baile. Además ambos días participará la Banda de Parada de la Armada Nacional, a las 10.00 horas.
También abrirá sus puertas el Museo Naval en su sede Colonia del Sacramento de 10.00 a 18.00 horas, donde se inaugurará la muestra “Historia de la Sede del Museo Naval”.
Las Prefecturas, Sub Prefecturas y Bases Navales en el interior del país, estarán abiertos al público a partir de las 10.00 horas. Además se podrá visitar los faros de Cabo Polonio, Colonia, José Ignacio, Punta Brava, Santa María desde las 10.00 a 18.00 horas.
Por otra parte se podrá visitar las instalaciones de la Base Aeronaval “CC Ernesto Motto” y la Base Aeronaval Nº 2 “CC Carlos A. Curbelo” desde las 10.00 horas a las 18.00 horas.
La Escuela Naval, abrirá sus puertas el domingo 11 de octubre en el horario de 10.00 a 18.00 horas, donde los visitantes realizarán recorridas guiadas y recibirán muestras audiovisuales de las diferentes opciones académicas, como una muestra del simulador de navegación.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#3
El ROU 11 “RIO NEGRO” recibió el distintivo de “eficiencia” por su destacada actuación.

[Imagen: 000000000_zpsdf9jsiei.jpg]

En el día de hoy, en la Base Naval del Puerto de Montevideo se hizo entrega del distintivo de eficiencia al ROU 11 “RIO NEGRO” por cumplir una destacada actuación durante el año 2015.
El evento contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, el Señor Comandante de la Flota , Contralmirante Daniel MENINI y el Señor Comandante de las Fuerzas de M...ar, Capitán de Navío (CG) Jorge WILSON.
Dicho buque fue distinguido por haber cumplido con 122 días de guardia de búsqueda y rescate en el mar, a su vez participó en tres Operaciones Navales Nacionales: “POLEX”, “PRE ACRUX” y “RIO REVUELTO”.
También llevó a cabo dos patrullas de Control de Aguas Jurisdiccionales, y en función de las actividades ya mencionadas el ROU 11 “RIO NEGRO” totalizó 72 días fuera de base, navegando 4.300 millas náuticas.
El Señor Comandante en Jefe luego de entregar el Distintivo al Comandante del Guardacostas, resaltó la labor cumplida, reconoció el sacrificio y profesionalismo del resto de las Unidades y exhortó a los mismos a continuar en el rumbo que lleva el ROU 11.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
EL DRAMA VIVIDO EN CARNE PROPIA

El hijo del comandante abandonó la Armada por los bajos salarios
Leonardo Alonso tiene 58 años, lleva 40 en la Armada y apenas 10 meses a cargo de la fuerza. En el primer gobierno del Frente Amplio fue edecán del presidente Tabaré Vázquez.
FOTO

[Imagen: 56639261636ed.jpg]
Marineros cobran 11.000 pesos. Cada año hay 8% de recambio en personal de subalternos.
  •  PAULA BARQUET06 dic 2015

"Debo decir que no habría sido fácil desempeñar ese cargo si no hubiera sido por el presidente Vázquez", alega. "Más que nada por las circunstancias. Era el primer gobierno de izquierda, y con todo lo vinculante con las Fuerzas Armadas… El rol nuestro era el primer contacto entre las fuerzas y el presidente. Digo que no fue fácil porque nos empezamos a conocer juntos, y a generar un entorno de trabajo. Debo darle gracias al presidente Vázquez, por su hombría de bien, por ser educado, cortés, y haber estado siempre pendiente de uno, por haberme dado el lugar de una persona, haciéndome sentir que no era un objeto decorativo".

Cuenta que su vocación se despertó cuando con siete u ocho años fue al puerto a visitar a un primo de su madre, que era capitán de buque mercante. En aquel entonces no tenía clara la diferencia entre marino mercante y marino de guerra, pero a partir de ese momento siempre dijo que iba a ser marino. Uno de sus dos hijos eligió seguir sus pasos y entró a la Armada, pero siendo alférez de fragata, a los tres años de recibido, se fue a trabajar a la marina mercante. "Por lo tanto, se fue de baja como marino militar, y optó porque...". Alonso se frena, hace una pausa. "Me dijo", alcanza a decir, y vuelve a hacer silencio. Los ojos se le enrojecen por la emoción que le invade y hace chasquidos con los dedos mientras intenta retomar la oración. "Por supuesto que él puede tener, y tiene, ambiciones materiales diferentes a los que uno tiene o podía tener. Hoy en día, con la sociedad de consumo, los muchachos persiguen otros objetivos. Esta es una generación diferente. Pero me dijo...". Vuelve a frenar, y con esfuerzo reengancha: "Yo no me veo a la edad que tenés vos, con las responsabilidades que tenés… (frena una vez más, y tras unos segundos logra por fin terminar la oración)... Por lo que ganás".

Alonso, un hombre que se nota enérgico y alegre, pide disculpas pero no se avergüenza. "Tengo que decir que me duele la pérdida de cada individuo que se va con el argumento económico, que fue la razón por la que se fue mi hijo. El tema es que yo verdaderamente no incidí en él para que eligiera esta vocación, pero esto es una familia. Es la vida. Y cuando yo estaba embarcado, traía a mi hijo, salíamos a navegar, él me acompañaba, y le entró. Y de hecho, sin que yo nunca le dijera nada, él optó por la carrera. La verdad que para mí fue una satisfacción porque no lo presioné, como tampoco lo presioné cuando tomó la decisión de irse. Lo entiendo, me hubiera gustado que siguiera esta profesión. De todas maneras, está vinculado a la actividad marítima. Sí me sentí mal porque la realidad de mi hijo es la realidad de muchos oficiales y de mucho personal, que queriendo a la institución y teniendo vocación, se van por una necesidad económica. Eso es lo que me pone mal y lo vemos a diario. Con lo que le cuesta al Estado, se van, la gran mayoría de las veces por no tener la expectativa de dar una solución a su familia para vivir dignamente.

 Por no tener una respuesta más allá de la esperanza de tratar de disfrutar de la profesión. Se hace difícil cuando uno está pensando en lo que le va a faltar cuando llegue a su casa".
En la Armada trabajan actualmente unas 4.700 personas. En 2011 hubo una reducción de vacantes de parte del Poder Ejecutivo, que afectó a las tres Fuerzas Armadas. Y si bien en los últimos años la dotación se ha mantenido relativamente estable, Alonso asegura que se está "permanentemente reclutando gente para distribuir y cubrir a los egresan de la fuerza por retiro o por baja". En el caso del personal subalterno, el recambio anual es del entorno del 8%. En el del personal superior varía más. En lo que va del año se fueron del sistema 49 oficiales (por retiro obligatorio o voluntario) e ingresaron unos 15, de lo cual resulta un "déficit de oficiales", señala el comandante. El salario de un marinero ronda los $11.000 —la mitad que el de un policía—. El de un alférez, los $ 25.000. Y en las jerarquías son $ 70.000 aproximadamente.

"Estamos tratando de buscar el apoyo a nivel de personal superior y subalterno para mitigar todo eso (se refiere a los salarios bajos). Para que moralmente la gente sienta un apoyo. No es fácil, pero estamos tratando de dignificarlos, dándoles un uniforme digno, construyendo un nuevo comedor y cocina para que la gente tenga un lugar de esparcimiento adecuado… Cosas que uno ve como menores, pero acá hay muchas cosas que van más allá de lo material y pasan por lo espiritual", dice Alonso. De todas formas, reconoce que se les hace "muy, muy difícil", cubrir todas las vacantes que se generan.

—¿Cómo hacen para tentarlos? ¿Cuál puede ser el gancho?
—En el caso de los oficiales tiene que ser algo realmente vocacional. Si no, es imposible. Puede ser algo asociado a lo personal o a una tradición familiar. En el personal subalterno es más bien una opción laboral. Se nos hace muy difícil porque en lo civil no están sometidos al régimen militar, no tienen que hacer guardias, no tienen que salir a navegar sin saber por cuántos días.
—¿Cuál es el atractivo, entonces?
—Para el personal subalterno creo que es tener un empleo, algo seguro, que incluye la salud (les corresponde hospital militar). La institución trata de bregar por lo social, lo familiar, trata de contenerlos, darles apoyo para sobrellevar sus problemas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#5
"El hijo del comandante abandonó la Armada por los bajos salarios"  Huh


Sin comentarios.
 
 
Reply
#6
Si sobretodo diciendo más abajo que para los oficiales es netamente vocacional o familiar....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#7
Lo siento por el Cte Alonso, me imagino lo que debe de haber sentido, pero a todas luces lo de su hijo no era vocacion. Queria ser marino y lo logro, para ser marino y militar se precisan otras cosas, precisamente las que le faltaron al joven.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Ganas de ser basureado, de ir a hacer un rescate con medio escarbadiente, de que algún almirante rayado te cambie de destino porque se levantó mal, que la prensa se divierta a costa tuya, o que los políticos te miren torcido?
 
Reply
#9
(12-08-2015, 03:07 AM)J.Bonilla escribió: Ganas de ser basureado, de ir a hacer un rescate con medio escarbadiente, de que algún almirante rayado te cambie de destino porque se levantó mal, que la prensa se divierta a costa tuya, o que los políticos te miren torcido?

Si nos preparamos para enfrentar las balas del enemigo y a dar la vida si fuera necesario, todo lo demas son simples contratiempos.
Ademas hay muchos en la Armada que han superado esto y siguen adelante sirviendo honradamente a su pais.

El muchacho queria navegar y que no le faltara el billete en el bolsillo y punto. Ambicion natural y sana de los jovenes, para ser militar, repito, se necesita mucho mas que eso.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
DEFENSA.COM

El Comandante en Jefe de la Marina brasileña expondrá en Uruguay sobre las necesidades de protección de plataformas off shore

La conferencia del Almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira tendrá lugar en la mañana del próximo viernes 17 en Montevideo y en los salones de la Escuela Naval . La msima versará sobre tópicos relativos a la prospección petrolífera, la vigilancia de las plataformas petroleras, alertas ambientales, etc., en momentos previos a que algunas multinacionales del sector emprendan tareas de este tipo y de gran envergadura en aguas territoriales uruguayas. Brasil ha obtenido un crecimiento exponencial en la materia, descubriendo la mayor parte de los yacimientos en su litoral marítimo, desde el nordestino estado de Sergipe hasta ciertas áreas oceánicas paulistas, pasando especialmente por hallazgos en grandes zonas marítimas de Río de Janeiro, y, obteniendo un apreciable know how en estos asuntos, inclusive en materia de ejercicios Medevac, anti terroristas o antipolución con las Fuerzas Armadas brasileñas.

La Armada Nacional Uruguaya, en crisis, a su vez, encabeza una larga campaña para obtener navíos patrulleros oceánicos OPV, una red VTS y helicópteros SAR de gran alcance,parcialmente dedicados a curbir estas inminentes actividades, en medio de dificultades económicas muy severas, mientras la estatal de hidrocarburos Ancap está sumida en un gran escándalo financero que supera en su incidencia sobre el PBI nacional, al de la propia firma brasileña Petrobrás ,comprometiendo seriamente a su ex CEO y actual vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, quien deberá declarar en las próximas horas ante la investigadora parlamentaria. Un descubrimiento voluminoso y sustentable de petróleo revertiría el dificil cuadro de la principal empresa del Uruguay en volumen comercial e industrial. Las empresas que tienen a su cargo la prospección manifiestan determinadas inquietudes ante la extrema parquedad de recursos navales del Uruguay.

(Javier Bonilla)
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)