• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
(08-17-2019, 12:12 AM)Voluntario2 escribió: Dos comentarios sobre lo expresado por López Alfonso.

Un buque de origen alemán similar al ROU 04 está sirviendo en la Armada de Colombia. Supongo que con algo más de mantenimiento.
La indiferencia de la sociedad uruguaya y su clase política es una constante de 100 años para aquí.
Antes del 2005 los diferentes gobiernos de los partidos tradicionales ponían parches sobre la situación.
Vázquez en su primer gobierno puso a su vez un parche con las dos fragatas de origen portugués.
Luego de eso nada.
Si uno lee a los periodistas que a veces le dan importancia al tema, denuncian todos la falta de medios. Lo hizo Miguel Arregui en El Observador del sábado 10 de agosto.
Lo que no dice ninguno es que la inversión en OPV sale millones y es una decisión que toda la clase política debe asumir ante las críticas que enseguida van a salir.

Al perecer, los dos barcos colombianos de la misma clase que el ROU04 se van de baja próximamente.

Si compráramos un Ro/Ro con estándares civiles y poca tripulación, que nos permitiera mover los materiales de los contingentes que tenemos en Líbano me parecería hasta una buena opción.
 
Reply
En realidad tenemos contingentes en Congo y Siria cuyo transporte al lugar de operaciones corre a cargo de ONU. Sobre Colombia, tenian dos, hundieron uno hace poco en una operacion de fuego real combinado y mantienen el otro por ahora, aunque no creo que por mucho mas (esa unidad fue recientemente remotorizada). El buque uruguayo fue adquirido de ocasion, por un millon de dolares y con la modificacion del helipad hecha. Es un buque viable, capaz y aun vigente en la zona. Que nosotros lo usemos para 40 funciones distintas es otro tema.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
La modificación del helipad la van a hacer ahora.
 
Reply
Bueno el buque originalmente no tenia helipad y fue agregado antes de la transferencia si no me equivoco
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Miento, tenia una plataforma pero fue mejorada antes de la entrega...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Pero es la misma noticia se la Armada qué dice que la modificación del helipad la van a hacer ahora...
 
Reply
Me refiero es que antes de entregarlo ya le habian hecho algunas modificaciones, ahora van a hacer mas me imagino.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
No quiero ser pájaro de mal Agüero pero ¿ no será que le agregan 2 contenedores para el famoso laboratorio donde está la plataforma de helicópteros?
 
Reply
(08-18-2019, 05:11 AM)el_francotirador escribió: Me refiero es que antes de entregarlo ya le habian hecho algunas modificaciones, ahora van a hacer mas me imagino.

Eso puede ser, habrá que ver qué será. No creo sea ahí el laboratorio...
 
Reply
(08-18-2019, 12:15 PM)Hum escribió: No quiero ser pájaro de mal Agüero pero ¿ no será que le agregan 2 contenedores para el famoso laboratorio donde está la plataforma de helicópteros?

No lo puede decir ni en broma. jajajajajajaja.
Con todo el espacio sin uso que existe en bodegas puede armar un par de polideportivos.
Si lo quiere armar en cubierta, lo que duso, tambíen tienen espacio suficiente.
Los camarotes seguramente sean los que se agregaron aquí para llevar "invitados VIP" a la Antártida.

Personalmente no me gusta la idea. Es un buque de guerra, logístico si, pero de guerra. Decimos y hacemos cualquier cosa con tal de justificar su existencia, y agarra unos pesos para "mejorarlo". No es el camino.

abrazo
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)