• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
Sar ades tiene razón,aunque para ser sincero yo en realidad pensaba mas en El hsk penguin y en El thor, o inclus en El hms jervis bay. Incluso Las Boston whaler que compro la anu para misión de onu son eso, lanchas de pesca artilladas. Ahora Las usa prefectura
 
Reply
Leí con mucha atención todas las opiniones expresadas por los compañeros foristas sobre posibles patrulleros "de fortuna" para la Armada.

Creo que nada sustituye a las fragatas y las OPV. Todo lo demás son complementarios o en todo caso "parches". Me refiero a los posibles pesqueros artillados.

Debo recordar que nuestra Armada tiene un largo historial de buques civiles reconvertidos a militares. Para hablar solo del siglo XX, con una fuerza naval más o menos estable, debemos señalar al yate reconvertido en cañonero y bautizado como ROU "18 de Julio", a principios de siglo XX. En los años treinta los remolcadores rebautizados generosamente como "Avisos" ROU "Huracán", ROU "Zapicán" y ROU "Corsario".
Creo que a partir de los cincuenta la Armada decidió no recurrir más a los buques civiles reconvertidos.

Sin duda que las imagenes y relatos de los mercantes artillados de Alemania que atacaron el tráfico entusiasman al leerlos. Por lo dicho y teniendo presente lo que expresó el forista Halcón sobre la necesidad de plataformas que puedan permanecer en el mar de patrulla por varios días es que subo la apuesta.

¿No se puede pensar en buques pesqueros factorías?. Esos que tienen 70 u 80 metros de eslora. Por ahí con las previsiones correspondientes hasta puedan llevar helicópteros.
 
Reply
A día de hoy casi todo está inventado. Pongo el ejemplo de España y sus "Patrulleros de Cooperación Pesquera" que continuamente viajan hasta aguas de la NAFO (Terranova) a verificar el cumplimiento de la normativa por parte de los pesqueros que buscan bacalao en esas aguas. Además su presupuesto de construcción y mantenimiento corre a cargo del Ministerio de Agricultura y Pesca.

Ahhh, y no van armados con misiles precisamente...

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/pa...se-chilreu
 
Reply
Marina de guerra revolucionaria...


[Imagen: BPH-390.jpg]
 
Reply
¡Linda fotografía!
Me fije en internet. Los cubanos las clasifican como fragatas. Llevan misiles en las bandas.
Viejos pesqueros españoles...

También se puede hacer creo en Uruguay la reconversión de viejos pesqueros a patrulleros oceánicos.
 
Reply
También me fije en las patrulleras de pesquerías españolas. También se adaptan a nuestras necesidades.
Igual, hay que tener presente que Uruguay no es España y tampoco es Cuba...

Lo digo porque las capacidades industriales navales españolas son inmensamente superiores a los del Uruguay.
No porque construyan portaaviones, fragatas, submarinos y demás. Sino también por la diversidad de astilleros.

En el caso de Cuba, sin duda que tienen hipótesis de conflictos mucho más reales que Uruguay.
Sin embargo ese buque pesquero adaptado es lo que sugiero como posibilidad de OPV para la Armada.
 
Reply
Yo sigo teniendo una visión "táctica" del tema.
Un patrullero oceánico para ser efectivo debe tener varias condiciones particulares. Entre ellas la autonomía, que bien se puede suplir con pesqueros de altura que también la tienen. Rampa para botes rápidos de interdicci´ón son las ideales, pero bueno, el pescante de un pesquero, si bien más lento y menos seguro (según condiciones de mar) pueden cumplir la tarea. El binomio buque-aeronave que es ideal hacerlo con helicóptero embarcado para alcanzar e identificar con velocidad a un posible infractor, se podría suplir con una adpatación de la cubierta de popa para que pueda operar uno.
Es decir, que con un pesquero de altura, se podría de modo "forzado" acercarse a lo que se necesita.. peroooo... y siempre hay un pero, surgen un par de elementos que no parece sencillo solucionar:
1- Velocidad. Los pesqueros no son buques rápidos. Por lo cual, si con un pesquero vamos a perseguir a otro pesquero, parece poco probable darle alcance, por eso las OPV y fragatas desarrollan 20 a 25 nudos en lugar de los 12 de un buque estandard. Repotenciar para aumentar la velocidad no parece ser la solución porque afecta todo el diseño de navegabilidad de un buque y de estabilidad. Los ingenieros navales diseñan un buque para un tipo de navegación.
2- Fatiga de materiales y estado general del buque. Los pesqueros que yo conozco que se han abandonado están en ruinas. Los brasileros que se capturan no son más que lanchones algunos y tampoco están bien. Pero a estos tampoco se los puede decomisar, porque la pesca ilegal es falta pero no delito. no se pueden incautar los buques.
Por tanto, no sé de qué pesqueros se habla para reconvertirlos. comprar un pesquero más o menos en buen estado sale muy caro.
Entiendo las ganas y voluntad de todos por paliar la situación, pero no la veo fácil y vuelvo a mi postura de reclamar las herramientas que se necesitan.
 
Reply
Comprar un pesquero en el mercado internacional es barato y reconvertirlo también. Otra solución, ya adoptada por Brasil y Argentina, es hacerse con supply´s que aparentemente les están dando muchas satisfacciones y además de la patrulla pueden ser empleados como buques de salvamento oceánicos y para lucha contra la contaminación. Muchos de estos supply´s disponen además de plataformas para helicópteros lo que junto a los botes de interdicción pueden suplir la falta de velocidad de estos barcos.

Estamos hablando de soluciónes baratas, todos sabemos que mejor sería tener fragatas y OPV´s, pero como no los vamos a tener, o hacemos algo barato o seguiremos escribiendo año tras año sobre lo que deberíamos tener, mientras nadie patrulla nuestras aguas.
2.8.0.0
 
Reply
¿Los "supplys que se mencionan, en el caso de Argentina, son los "Neftegaz" de origen ruso?

Me imagino que estan artillados con piezas de 20 o 40 mm...

Estimado López_Alfonso, ¿que significa 2.8.0.0.?
 
Reply
Recuerden que la Armada Argentina no persigue a los pesqueros, lo hace la PNA y con otros buques que meros suplayeros.

Navegante
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)