• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
Creo, lamento si a alguien no le gusta, lo mas urgente para las FFAA es poner a punto a la Armada con buques y aviones nuevos u usados, pero que sirvan para su propósito de custodiar nuestras aguas.

Esto es recursos que se están perdiendo.
 
Reply
Una red de radares costeros tiene la capacidad de detectar un pesquero, o estos son demasiado pequeños?
 
Reply
(03-25-2019, 07:47 PM)J.W.R. escribió: Una red de radares costeros tiene la capacidad de detectar un pesquero, o estos son demasiado pequeños?

Radares costeros son costeros. No hay manera de detectar un pesquero a 100, 200 o 350 millas de la costa.
¿Por qué visualmente tenemos el alcance limitado al horizonte? Por la curvatura de la tierra.
Con las ondas de radar pasa lo mismo y se ven limitadas. Las ondas de radar, a no ser que se desvíen por efectos atmosféricos circunstanciales viajan en forma recta. Deben rebotar y regresar.
Es correcto que hay radares en los que figuran escalas con grandes alcances. Pueden tener la potencia necesaria, pero necesitan de altura elevada para alcanzar esos blancos.
De ahí que las patrullas de aviones son fundamentales y la presencia de buques de porte (que pueden asegurar permanencia en la zona) indispensables para salvaguardar los intereses marítimos.
 
Reply
Y sí esas patrullas se hacen en parte con El material donado x alemania, el cual no puede ser artillado (x respeto a las condiciones de la donación), porqué no usamos algún diseño civil y por lo menos tenemos presencia? Ya que obviamente este rol no requiere un navío de guerra? Yo no quiero que la armada se convierta en una prefectura, pero no cuidar nuestros recursos es de locos. Me viene a la memoria alguna de Las conversiones cubanas realizadas sobre pesqueros. Creo que acá hay inventiva de sobra y material humano (El mas importante) lo suficientemente capaz para cumplir  con esta tarea, si los dejan...
 
Reply
De que sirve una lancha SAR rapida, para cazar a un navio en infraccion, dentenerlo, solo sacarle fotos y acompañarlo a que se vaya a su pais mientras se matan de la risa, necesariamente debe de haber unidades rapidas artilladas y con un grupo de presa, eso lo sabemos todos, somos una armada fantasma.es pasar por banapu y da verguenza.
 
Reply
Yo tengo esa fantasia de ver un par de pesqueros reconvertidos y posicionados las 24 horas en el limite de nuestro mar territorial para corretear a esos piratas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(03-26-2019, 01:57 AM)J.W.R. escribió: Y sí esas patrullas se hacen en parte con El material donado x alemania, el cual no puede ser artillado (x respeto a las condiciones de la donación), porqué no usamos algún diseño civil y por lo menos tenemos presencia? Ya que obviamente este rol no requiere un navío de guerra? Yo no quiero que la armada se convierta en una prefectura, pero no cuidar nuestros recursos es de locos. Me viene a la memoria alguna de Las conversiones cubanas realizadas sobre pesqueros. Creo que acá hay inventiva de sobra y material humano (El mas importante) lo suficientemente capaz para cumplir  con esta tarea, si los dejan...

Las embarcaciones son construidas con fines determinados, y forzarlas a hacer otra cosa no es lo más adecuado (recuerdo un viejo Comandante que nos decía, "podremos ponerle alas a un auto y repotenciar su motor para que levante vuelo, pero jamás será un avión").
No solo las lanchas SAR no están diseñadas para la interdicción, sino que DEBEN estar disponibles para cumplir su función de búsqueda y rescate. Si las tenemos sobre la línea límite con Brasil a 100 millas de la costa, quiero saber cómo asistirían a un navío en riesgo frente a Punta del Este por ejemplo a 20 o 30 millas.
A esto se le suma otro problema, la AUTONOMIA. Los buques que hacen patrulla en alta mar, deben tener una autonomía suficiente para realizar justamente tareas de "patrulla" estableciendo presencia más o menos prolongada que generen la DISUACION necesaria. No es solo cuestión de llegar, estar 24 horas y regresar. Contar con buques para interdicción un tiempo prolongado, nos lleva a las OPV o fragatas.
La solución se conoce. Opciones hay varias. Pero SIEMPRE llegamos a que NO HAY VOLUNTAD POLITICA.
Explicamos hasta el cansancio que se nos han dado muchas posibilidades de financiamientos blandos y flexibles, pero se vuelve a cajonear todo.
Los parches o inventos no son una solución. Solo queda seguir insistiendo por las vías posibles que se faciliten las herramientas necesarias para cumplir con la misión asignada por la constitución de la República.
 
Reply
Sin duda que para las OPV y/o fragatas nuevas o de segunda mano hay que esperar a un gobierno de signo distinto al actual.
Lo que también dudo es que si hay una rotación de poder político, el nuevo gobierno tome el toro por los cuernos y compre las naves necesarias.
¿Algún candidato pone en su plataforma la modernización de la Armada y sus medios?
Que yo sepa no, pero por ahí alguno me da la sorpresa...
 
Reply
Un patrullero de la policía es un auto civil con sirenas y no mucho mas y sin embargo sirve para cumplir con su función. Si la voluntad política no existe para adquirir algún medio mas idóneo, entonces que la inventiva y algún oficial atrevido le encuentre la vuelta. Tampoco es que van a tratar de hundir El Bismarck. Es mas desproporcionado y oneroso mandar una fragata a cazar pesqueros brasileros que utilizar un pesquero convertido en patrullero. Si la fuerza aérea aprovecha avionetas incautadas porque la anu no puede hacer cosas similares. Y sí creen que no sirven ésto de artillar barcos que le pregunten a los alemanes
 
Reply
J.W.R. me hizo acordar los buques señuelos de la 2da guerra, para cazar submarinos, parecian barcos de transporte y cdo se acercaban sacaban los toldos de los cañones y les tiraban,
Distintos es lo de Cuba, que lo hizo mas por necesidad que por otra cosa.pero un pesquero esta hecho con otro tipo de materiales, por nombrar el casco,
Lo que si se pueden poner pesqueros señuelos, maquinas mas potentes para cazarlo y un par de .50. mas una undad del fusna con un RIB encubierto.
Mucho trabajo para nuestra armada no.
Es una idea.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)