• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
Yo traería dos fragatas previo "repaso" en algún astillero como la Oliver hazard que ya vimos que tenemos experiencia con esos motores a gas en lo civil.

Esto viene muy mal

Reply
Traer OHP....serio?

Reply
OPV Uruguay: Astilleros Cardama contra Goliat, la lucha por entrar en un mercado dominado por gigantes

El astillero gallego se ha encontrado con una seria de obstáculos, desde variados frentes y con múltiples intereses, pero todos con el mismo fin: hacer que la compra caiga

https://www.infodefensa.com/texto-diario...o-gigantes

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(09-13-2024, 05:54 PM)Krody2 escribió: Yo traería dos fragatas previo "repaso" en algún astillero como la Oliver hazard que ya vimos que tenemos experiencia con esos motores a gas en lo civil.

Esto viene muy mal

Queda alguna en reserva aún?
Necesitas mucho personal para operar una solamente, imagínate 3. Yo iría por corbetas Coreanas

Reply
Coincido con la opción coreana.
En todo caso, lo primero que necesita la Armada son los OPV.

Después que este tema esté finalizado, pueden verse otras opciones.

Por otra parte, en la medida en que no se conciban Fuerzas Armadas equipadas con misiles, en mar, aire y tierra, la función de corbetas van a ser la de OPV más artillados.

Reply
(09-13-2024, 07:19 PM)dragonfly escribió: Traer OHP....serio?

Si, el tema del combustible a gas con esas turbinas hay experiencia en nuestro pais (no es problema), ya lo discutimos en el foro.

El tema de la tripulación, es un tema salvable. Hay mucho personal administrativo para tampoco personal en el mar, totalmente desproporcionado y el buque es muy pero muy bueno. Ademas no le sacaría nada aunque no se compren misiles.

Siempre u cuando haya voluntad de salvar obstaculos . . .

Reply
(09-13-2024, 10:22 PM)Hum escribió:
(09-13-2024, 05:54 PM)Krody2 escribió: Yo traería dos fragatas previo "repaso" en algún astillero como la Oliver hazard que ya vimos que tenemos experiencia con esos motores a gas en lo civil.

Esto viene muy mal

Queda alguna en reserva aún?
Necesitas mucho personal para operar  una solamente, imagínate 3. Yo iría por corbetas Coreanas

No se si hay en reserva, algo nuevo es mejor pero esta opción SUPONGO seria mas económica a las demás.

Es mi humilde opinión

Reply
En internet aparecen tres corbetas Pohang en activo y algunas en reserva activa.
Son barcos de guerra así que supongo que la Armada de Uruguay le sacaría los misiles y cualquier otra cosa que no pueda mantener. Con el tema del personal y la Armada supongo que no debe ser fácil trasladar al personal de las oficinas a los barcos. En el caso incluso de que tengan las capacidades para eso.
A la mayoría no le va a gustar pasar del horario de Ministerio (0700-1400) lunes a viernes a estar embarcado navegando día y noche por varios días. Salvo que le paguen mucho complemento.

Reply
(09-16-2024, 03:13 PM)Voluntario2 escribió: En internet aparecen tres corbetas Pohang en activo y algunas en reserva activa.
Son barcos de guerra así que supongo que la Armada de Uruguay le sacaría los misiles y cualquier otra cosa que no pueda mantener. Con el tema del personal y la Armada supongo que no debe ser fácil trasladar al personal de las oficinas a los barcos. En el caso incluso de que tengan las capacidades para eso.
A la mayoría no le va a gustar pasar del horario de Ministerio (0700-1400) lunes a viernes a estar embarcado navegando día y noche por varios días. Salvo que le paguen mucho complemento.

Bueno pero estimado forista, si a los marinos no les gusta navegar es como que a los médicos no les guste ir al hospital o a los abogados no les guste ir a los juzgados. Con una diferencia, a los primeros se les puede obligar y si no cumplen,ARRESTO. Para los segundos no hay arrestos.
 ¿Para qué queremos barcos si los encargados de tripularlos no quieren dejar sus cómodas sillas oficinescas? No tiene sentido, creo. 
Un saludo.

Reply
Estimado Patriot One, yo me refería fundamentalmente al personal subalterno.
Supongo que todos los oficiales egresados de la Escuela Naval lo que más desean es estar embarcado.
Sino fuera así, estamos en el horno.
El personal subalterno creo que es otro cantar.
Dicho sea de paso, es un problema también de otras marinas que sufren carencias de voluntarios para sus fuerzas.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)