• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Afghanistan
#41
El extremismo musulmán, como estos talibanes, creo que es muy difícil combatir por parte de Occidente.
Los talibanes, según los estándares occidentales, viven en el siglo X, en época de las Cruzadas.
Cuando Occidente combatía con igual fanatismo.
A los talibanes no se les puede convencer. Es inútil. La única solución que tiene Occidente son bombardeos masivos con napalm masacrando a los talibanes y a quienes tengan cerca. Se debería advertir a Pakistán que Occidente no acepta esas escuelas de "estudiantes islámicos" que en realidad fomentan la Guerra Santa.
Es más o menos lo que hicieron hace veinte años. Es lo que tiene que volver a hacer. Las dudas de hoy alimentan la islamización de Europa, que ya está en marcha.
Coincido en que un gobierno y unas FFAA de Afganistán no corruptas o menos corruptas podrían haberle hecho frente a los talibanes mejor.
Ahora me pregunto: ¿Occidente no sabía que el gobierno y las FFAA de Afganistán eran corruptas e inútiles?. Seguramente que sí. Tengamos presente que a Occidente le interesan los problemas de Medio Oriente siempre y cuando puedan interferir en las de sus multinacionales. El problema de la "libertad y democracia" son secundarios o terciarios.
Así nos va hoy y lamentablemente nos va a ir peor...
 
Reply
#42
A-29 Super Tucano da Força Aérea Afegã é abatido e cai no Uzbequistão

[Imagen: A-29-do-Afeganistao-3.jpg]

Um avião da Força Aérea Afegã foi abatido e caiu no Uzbequistão no domingo, na região de Surcã Dária, segundo informação do Ministério da Defesa do país.

Os pilotos aparentemente voaram para o Uzbequistão a fim de escapar do Talibã, mas não teriam se identificado propriamente, por isso foram abatidos pela artilharia antiaérea.



Pelas imagens divulgadas nas redes sociais, o avião era um Embraer/Sierra Nevada A-29 Super Tucano.
Os dois tripulantes ejetaram, foram socorridos no solo e levados um a hospital.

https://www.aereo.jor.br/2021/08/16/a-29-super-tucano-da-forca-aerea-afega-e-abatido-e-cai-no-uzbequistao/?fbclid=IwAR1mRdo1E0q-oiOFGFF4uKXRdqd5QVC67UCEO7X29e5JBYLOaSD_4_wlU3U


***No lo puse en accidentes, porque fue derribado, cualquier cosa lo movemos***
 
Reply
#43
Al parecer 22 aviones y 24 helicópteros afganos cruzaron ilegalmente la frontera con Uzbekistán para huir de los Taliban.

Los aviones fueron escoltados por algunos Mig-29 uzbekos y se produjo una colisión en vuelo entre un Super Tucano y un Mig. Los pilotos se eyectaron sin mayores contratiempos.

https://www.aereo.jor.br/2021/08/16/22-a...-n2NhWcsQ8
 
Reply
#44
Convengamos que algún día debía terminar esta ocupación ya con 20 años, Sun Tzu dice que una vez completada la invasión no es conveniente quedarse, aquí queda demostrado, las causas también conocidas por este sabio y antiguo militar chino.

Pero dejar todo ese material en manos de los Talibanes no tiene sentido a mi parecer fue a propósito y obviamente ya se sabía que en poco tiempo el Talibán dominaría todo. Tampoco se logró poner algún buen gobierno serio y eficiente (para mi esta es la gran derrota), alguno que le pueda dar prosperidad a su gente y tener unas FFAA como se debe.

Si se ven fotos de aviones de transporte Chinos y Rusos con la benevolencia de los Talibanes para comenzar su trabajo, pero no me parece que vaya a prosperar.

Menos con Paquistan, si bien los Talibanes salen de las escuelas Islámicas de Pakistan (cuando escaparon de la guerra con Rusia), ya hace tiempo se dieron cuenta que crearon a un monstruo sin poder enmendar su error (ya los Talibanes amenazaron a Pakistan si no respetan su idea de Islamismo) .

Los Talibanes son indomables e impredecibles y no les sirve nada, aunque ellos dicen que no son lo mismo de antes, pero habrá que verlo.

Ellos lo único que quieren es una cruzada pero al revés como ya se dijo, hacia Europa no desde Europa.
 
Reply
#45
(08-16-2021, 05:23 PM)Krody2 escribió:
(08-16-2021, 05:14 PM)Supersonico escribió:
(08-16-2021, 05:09 PM)Krody2 escribió:
(08-16-2021, 02:49 AM)dragonfly escribió: Bueno, ahora Irán tiene tremendo problema en su frontera oriental.

También los Rusos, no habrá sido este el motivo de dejar este desastre con todo ese armamento ?

No creo que sea casual, mas bien un cambio de estrategia de acuerdo a los nuevos tiempos (20 años después).

Por qué es tan problematico para los rusos? Por Turkmenistan y Tajikistan?

Los Rusos, según entiendo tienen problemas con Islamitas extremos en su territorio igual que China, por esta razón invadió Afganistán antes que EEUU.

Ahora con un territorio del ISIS con todo ese armamento se les va a complicar seguro, China peor porque tiene fronteras, por eso modifique mi comentario.

Los Soviéticos , NO invadieron Afganistán por un tema religioso , si no porque había un gobierno Comunista que había derrocado a uno legítimo y el pueblo se había alzado en armas.

La URSS invadió en " apoyo" al gobierno marxista afgano contra los rebeldes.

Esos rebeldes muyahidines que fueron los que recibieron apoyo de USA contra la URSS parte derivaron en 1991 en el sector secular talibán y por ende de Al Qaeda ( Pastunes) .
 
Reply
#46
Estimado Krody, usted mismo lo dice.
"Los Talibanes son indomables e impredecibles y no les sirve nada...quieren...una cruzada...al revés...hacia Europa".
Una solución para Occidente, no se si la única, sería atacarlos y exterminarlos, ya que son irrecuperables.
Incluso en sus bases y escuelas en Pakistán. Para eso hay que entender que irremediablemente van a haber muchas bajas colaterales.
El problema es que su éxito alienta a otros radicales islámicos. Ya están en Europa. Ya tienen muchos "caballos de Troya" en Europa.
Obviamente que los chinos, rusos y otros europeos rechazan y expulsan automáticamente todos los extranjeros que pueden, particularmente si son musulmanes. Controlan su opinión pública y además por añadidura su opinión pública esta a favor de que no lleguen musulmanes a sus países. Los que los tienen, los controlan celosamente.
En Europa Occidental se prevé que en 30 años predomine la religión musulmana con todas las consecuencias.
Por ahora no vi en Uruguay ninguna feminista quejarse públicamente de lo que le sucede a las mujeres ahora en Afganistán. Son asesinadas en parodias de juicios callejeros. Solo por querer estudiar.
¿Será que porque los Talibanes combatían al "Imperio Norteamericano" tienen todo permitido?
Me gustaría equivocarme con respecto a las feministas uruguayas.
Por ahora los musulmanes no han mostrado mayor interés en Uruguay, lo que me alegra...pero es claro que puede ser provisorio.
No me gustaría pensar en mis descendientes y los de mis compatriotas: los hombres con barba obligatoria y las mujeres ignorantes y con Burka.
 
Reply
#47
parte del armamento terrestre que dispondrían estos sujetos, ahora hay que agregar algún elemento aéreo, prácticamente todo aquello que NO escapo de su pais.
https://www.pucara.org/post/super-tucano...ULZ1L9JsOs
 
Reply
#48
Sin duda que capturaron gran cantidad de material.
No obstante, el armamento más peligroso ya lo tienen. Es la "locura fanática" que tienen arriba y que los hace combatientes implacables.
 
Reply
#49
Las causas de la guerra Afgano-Ruso lo había olvidado, gracias por recordarmelo, es importante saber con exactitud las cosas que nos rodean.

Tenia entendido que los muyahidines no tenian nada que ver con los Talibanes, es mas entendía que fueron desplazados desde la frontera hacia adentro por los Talibanes.

Según leí en alguna parte, los Talibanes fueron en su momento niños desalojados por la guerra con Rusia (cuando los Rusos comenzaron a matar a la población en general) y en Pakistán los "Hermanos musulmanes" con dinero de Arabia Saudita crearon escuelas donde doctrinaron a esos niños desde Pakistán y los enviaron a Afganistán ya convertidos en Talibanes (que significaría estudiantes) y eran muy diferentes a los muyahidines, al principio parecían mejores .
 
Reply
#50
(08-16-2021, 10:51 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Krody, usted mismo lo dice.
"Los Talibanes son indomables e impredecibles y no les sirve nada...quieren...una cruzada...al revés...hacia Europa".
Una solución para Occidente, no se si la única, sería atacarlos y exterminarlos, ya que son irrecuperables.
Incluso en sus bases y escuelas en Pakistán. Para eso hay que entender que irremediablemente van a haber muchas bajas colaterales.
El problema es que su éxito alienta a otros radicales islámicos. Ya están en Europa. Ya tienen muchos "caballos de Troya" en Europa.
Obviamente que los chinos, rusos y otros europeos rechazan y expulsan automáticamente todos los extranjeros que pueden, particularmente si son musulmanes. Controlan su opinión pública y además por añadidura su opinión pública esta a favor de que no lleguen musulmanes a sus países. Los que los tienen, los controlan celosamente.
En Europa Occidental se prevé que en 30 años predomine la religión musulmana con todas las consecuencias.  
Por ahora no vi en Uruguay ninguna feminista quejarse públicamente de lo que le sucede a las mujeres ahora en Afganistán. Son asesinadas en parodias de juicios callejeros. Solo por querer estudiar.
¿Será que porque los Talibanes combatían al "Imperio Norteamericano" tienen todo permitido?
Me gustaría equivocarme con respecto a las feministas uruguayas.
Por ahora los musulmanes no han mostrado mayor interés en Uruguay, lo que me alegra...pero es claro que puede ser provisorio.
No me gustaría pensar en mis descendientes y los de mis compatriotas: los hombres con barba obligatoria y las mujeres ignorantes y con Burka.

Yo no descuidaría la frontera con el Chui, ni la triple frontera.

Hace unos pocos años frente a la ORT en la calle Mercedes los musulmanes abrieron un lugar de culto Islamita. No tenían otro lugar para hacerlo ? (no me gusto la actitud)

Además algunos tienen negocios en Uruguay, sin ir mas lejos, cerca de la IMM (por la calle Ejido, cuando pasen miren y se darán cuenta) tienen un estacionamiento con lavadero donde trabajo alguno de los expulsados de Guantánamo (ojaldre),

No es para tener miedo, solo es para estar atentos .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)