• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Afghanistan
#31
El problema es que nunca los derrotaron totalmente, estaban muy bien resguardados aprovechando la geografía del país. Se enteraron que USA y sus aliados se iban y lo único que hicieron fue "salir de la cueva".


Esperemos por el bien de la población que no sean tan radicales como lo eran hace 20 años. Algunos líderes han dicho que no son lo mismo que antes, sin embargo en algunas provincias ya han habido ejecuciones varias...

Las imágenes del aeropuerto muestran un caos total e incluso se habla que un C-17 salió cargado con 800 pasajeros!

[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-15-at-20-09-48.jpg]

[Imagen: k.png]
 
Reply
#32
[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-15-at-22-14-21.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-15-at-22-14-31.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-15-at-22-13-33.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-15-at-22-13-58.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-15-at-22-15-56.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-15-at-22-15-39.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-08-15-at-22-16-14.jpg]
 
Reply
#33
Que desperdicio.  Cuanto dinero tirado a la basura. Política rara la de EEUUs. ¿En 30 años pasará  lo mismo que con Vietnam?. Ya estuvieron en el país en la época de la guerra fría y  asesoraron a los muyahidines en su lucha contra los Rusos. Pero no aprendieron nada,  o se olvidaron, de la idiosincrasia de la gente afgana. La guerra en Medio Oriente es por religión no por dinero. Mejor dicho es por el poder y la religión es la escusa perfecta. Lo ha  sido históricamente desde la época de la Mesopotámia. 
Pero volviendo al presente, que desperdicio ese material, nosotros le hubiésemos dado un mejor uso, sin duda..... Big Grin
 
Reply
#34
Bueno, ahora Irán tiene tremendo problema en su frontera oriental.

 
Reply
#35
(08-15-2021, 10:35 PM)Voluntario2 escribió: A mi me parece que el análisis pasa por lo militar, pero también por lo político-religioso.
A los talibanes no les importa morir y matar por su fe musulmana radical.
A los que los enfrentan si les importa no morir. Por eso, en condiciones iguales,  a la larga son derrotados.
Me da la impresión de que es la contraposición entre musulmanes radicales y moderados en la que triunfan los primeros.
Una lástima, porque estimulan a los de otros países y a los que en Europa pretenden someter a sus compatriotas a la policía religiosa islámica.
No se cual son la forma de enfrentarse a los radicales musulmanes y vencerlos definitivamente. Militarmente se necesita una gran superioridad tecnológica y eliminando a todos los talibanes y posibles talibanes. Creo que así los derrotaron la vez pasada, no creo que haya cambiado la fórmula.
No es una fórmula definitiva. Es una fórmula que se debe continuar con otras políticas. Esas políticas deben incluir a los líderes religiosos talibanes.

Discrepo, no es determinante. Lo que si es determinante es ganas de hacerlo, lo que no se puede comprar es espíritu de cuerpo, amor propio y templanza, de esto carecían las tropas Afganas por culpa de un gobierno corrupto que hasta dejaba a sus tropas meses sin la paga miserable que tenían.

Si ves que tus gobernantes son corruptos, no te pagan o se demoran meses en pagarte un sueldo miserable, no te entrenan debidamente ni te vinculan a tu patria ni tenes empatia por tu gente (no tenes patriotismo) y solo te dan armas da como resultado lo que tienen, un ejercito bien equipado pero inservible.

Lamento por el pueblo Afgano.
 
Reply
#36
(08-16-2021, 02:49 AM)dragonfly escribió: Bueno, ahora Irán tiene tremendo problema en su frontera oriental.

También los Chinos y hasta los Rusos, no habrá sido este el motivo de dejar este desastre con todo ese armamento ?

No creo que sea casual, mas bien un cambio de estrategia de acuerdo a los nuevos tiempos (20 años después).
 
Reply
#37
(08-16-2021, 05:09 PM)Krody2 escribió:
(08-16-2021, 02:49 AM)dragonfly escribió: Bueno, ahora Irán tiene tremendo problema en su frontera oriental.

También los Rusos, no habrá sido este el motivo de dejar este desastre con todo ese armamento ?

No creo que sea casual, mas bien un cambio de estrategia de acuerdo a los nuevos tiempos (20 años después).

Por qué es tan problematico para los rusos? Por Turkmenistan y Tajikistan?
 
Reply
#38
(08-16-2021, 05:14 PM)Supersonico escribió:
(08-16-2021, 05:09 PM)Krody2 escribió:
(08-16-2021, 02:49 AM)dragonfly escribió: Bueno, ahora Irán tiene tremendo problema en su frontera oriental.

También los Rusos, no habrá sido este el motivo de dejar este desastre con todo ese armamento ?

No creo que sea casual, mas bien un cambio de estrategia de acuerdo a los nuevos tiempos (20 años después).

Por qué es tan problematico para los rusos? Por Turkmenistan y Tajikistan?

Los Rusos, según entiendo tienen problemas con Islamitas extremos en su territorio igual que China, por esta razón invadió Afganistán antes que EEUU.

Ahora con un territorio del ISIS con todo ese armamento se les va a complicar seguro, China peor porque tiene fronteras, por eso modifique mi comentario.
 
Reply
#39
Es mas, el fin de semana escuche a un superior de los Talibanes donde reafirmaba su idea de extenderse por todas partes.

Supongo que primero afectarán a los que estén más cerca y no se olviden de la idea de estos tipos de restablecer el antiguo califato y deben tener la "sangre en el ojo" por la participación Rusa en Siria, son personas muy vengativas.
 
Reply
#40
He leído por ahí un nuevo eje China-Rusia-Pakistán-Afganistán. Irán no porque puede ser uno de los perjudicados.

Me parece que se van a ver los contratistas chinos de un momento a otro, haciendo infraestructura para el tema minero.

Igualmente, no sé...habrá que ver que hacen los talibán con sus hermanos musulmanes uighures. A ver cuanto dura esa luna de miel. 

El que pierde es Occidente: ya un medio gubernamental chino ha hecho una editorial dirigida a Taiwán dice que "una vez comience la guerra" (no dice "SI comienza la guerra")...las defensas de Taiwán colapsaran en horas y Estados Unidos abandonará a su aliado como hizo con los afganos.

Y los rusos callados pero ya supongo que pensarán lo mismo con Ucrania y Georgia.

Huelen la debilidad de Occidente.

Va artículo:

Afghan abandonment a lesson for Taiwan’s DPP: Global Times editorial - Global Times
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)