• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Afghanistan
#21
Afganistán: el presidente abandona el país mientras el Talibán espera hacerse con el control de Kabul

[Imagen: _119939074_gettyimages-1234323371.jpg]

El avance imparable de los talibanes durante el fin de semana ha llevado al grupo insurgente a las puertas de Kabul, la capital afgana, donde "no planea entrar a la fuerza", según un comunicado hecho por el Talibán.

Tras tomar el control de casi la totalidad del país, los talibanes han ordenado a sus combatientes que se abstengan de protagonizar incidente violentos y permitan el paso seguro a cualquiera que quiera irse mientras negocian con el actual gobierno una transición de poder.

En este marco, varias informaciones que citan a funcionarios afganos, afirman que el presidente Ashraf Ghani ha abandonado el país, junto con el vicepresidente Amrullah Saleh, sin que se conozca aún hacia dónde se dirigen ahora.
Ghani se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para que presentara su dimisión después de que las principales ciudades de Afganistán hayan caído en manos de los militantes talibanes en menos de 10 días.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58221075?at_custom2=facebook_page&at_medium=custom7&at_custom3=BBC+News+Mundo&at_custom4=84547480-FDE2-11EB-AA5F-155A16F31EAE&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_campaign=64&fbclid=IwAR3WM0DembgW6Iy5eX_pXkY5Yn8Xgo1Hw9K_OWptUiQkXubAQ5ukXl_VJi0
 
Reply
#22
20 años de ocupación y millones de USD en asistencia militar cómo quien dice tirados a la basura.....pero lo peor es el trato que va a recibir la gente que quede en el país. Lo comparan con la caída de Saigón? Para mi es peor.

Que harán con los Super Tucano?? Me los imagino huyendo junto con otro material a algún país vecino, cómo sucedió con la aviación iraquí durante la guerra del Golfo y su éxodo hacia Irán.
 
Reply
#23
(08-15-2021, 04:17 PM)Pablo 1983 escribió: 20 años de ocupación y millones de USD en asistencia militar cómo quien dice tirados a la basura.....pero lo peor es el trato que va a recibir la gente que quede en el país. Lo comparan con la caída de Saigón? Para mi es peor.

Que harán con los Super Tucano?? Me los imagino huyendo junto con otro material a algún país vecino, cómo sucedió con la aviación iraquí durante la guerra del Golfo y su éxodo hacia Irán.

Ya los agarraron:
https://twitter.com/JosephHDempsey/statu...34404?s=20
 
Reply
#24
Algun dia ...tenian que irse...

20 AÑOS no es poca cosa...
 
Reply
#25
(08-15-2021, 04:59 PM)parachute escribió: Algun dia ...tenian que irse...

20 AÑOS no es poca cosa...

Si, es increíble lo rápido que volvieron a tener el control del país.
 
Reply
#26
De terror USA, pero nada sorprende con los Democratas en el poder .
 
Reply
#27
(08-15-2021, 04:33 PM)Supersonico escribió:
(08-15-2021, 04:17 PM)Pablo 1983 escribió: 20 años de ocupación y millones de USD en asistencia militar cómo quien dice tirados a la basura.....pero lo peor es el trato que va a recibir la gente que quede en el país. Lo comparan con la caída de Saigón? Para mi es peor.

Que harán con los Super Tucano?? Me los imagino huyendo junto con otro material a algún país vecino, cómo sucedió con la aviación iraquí durante la guerra del Golfo y su éxodo hacia Irán.

Ya los agarraron:
https://twitter.com/JosephHDempsey/statu...34404?s=20

[Imagen: 4aeaa3f5-d819-4a78-99d7-cee029357aa7.jpg]

No puedo entender cómo ningún iluminado previó de sacar ese tipo de material hacia algún otro país, aviones y helicópteros operativos y en condiciones debieron haber salido del territorio.
 
Reply
#28
La retirada de las tropas de Afganistán era un proceso que se venía gestando desde el 2015 en varias fases y varias veces fue pospuesto.

La Orden Ejecutiva la dio el Presidente Trump en el 2019.

Las fuerzas armadas gubernamentales casi SIEMPRE carecieron de poder y voluntad de lucha ( mientras otros lo hacían por ellos ) .
 
Reply
#29
Es verdad que fue un proceso, pero el final medio apresurado mal. No creo Trump lo hubiese hecho asi. Igual ya es historia. Pobres Afganos van a seguir sufriendo mal.
 
Reply
#30
A mi me parece que el análisis pasa por lo militar, pero también por lo político-religioso.
A los talibanes no les importa morir y matar por su fe musulmana radical.
A los que los enfrentan si les importa no morir. Por eso, en condiciones iguales, a la larga son derrotados.
Me da la impresión de que es la contraposición entre musulmanes radicales y moderados en la que triunfan los primeros.
Una lástima, porque estimulan a los de otros países y a los que en Europa pretenden someter a sus compatriotas a la policía religiosa islámica.
No se cual son la forma de enfrentarse a los radicales musulmanes y vencerlos definitivamente. Militarmente se necesita una gran superioridad tecnológica y eliminando a todos los talibanes y posibles talibanes. Creo que así los derrotaron la vez pasada, no creo que haya cambiado la fórmula.
No es una fórmula definitiva. Es una fórmula que se debe continuar con otras políticas. Esas políticas deben incluir a los líderes religiosos talibanes.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)