• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Afghanistan
(09-02-2021, 02:26 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(09-02-2021, 12:09 AM)Voluntario2 escribió: Aquí a veces - es mí opinión - el estado se excede con el tema de la laicidad religiosa.
Esa defensa de la "laicidad religiosa" siempre apunta contra la Iglesia Cristiana, particularmente los católicos.
El ejemplo de la Virgen María propuesta para la Rambla es el ejemplo.
Para mí es una vergüenza que no se haya permitido. Si se permitió por ejemplo la estatua de Imanja. Un culto afro-brasileño importado.
En fin, son opiniones.
Hola Voluntario, respeto tu punto de vista, pero en mi opinión en los hechos lo mejor es mantener la laicidad en todos los aspectos.
La iglesia cristiana católica ha sido (y es aún) en el mundo una gran organización económica con mas influencia política que religiosa. Tiene la costumbre de inmiscuirse en el estado y en las decisiones de los gobiernos. 
En Argentina por ej. opinan de todo e influyen en lo que pueden. Uno de los casos puntuales fue el desalojo de la villa (cantegril) 31 del barrio de retiro. En su momento se había acordado con los ocupantes el retiro voluntario a cambio de una vivienda digna. Cuando estaba en marcha fue el actual papa (Bergoglio) quien se interpuso e impidió el traslado, condenando a esa gente a seguir viviendo en condiciones lamentables. Esa filosofía del "pobrismo" es una constante.
Se que es un tema controversial y no quiero herir susceptibilidades, pero basándome en los hechos históricos es innegable que cuando tuvieron poder cuasi absoluto lo ejercieron de la peor manera. Son los responsables de al menos 1000 años de atraso de la civilización occidental por monopolizar el conocimiento. Las muertes con las que cargan merecen un capítulo aparte... y dejemos para otro momento el hecho de que muchos miembros del clero pertenecen a la comunidad gay. Ni hablemos de los casos de abuso sexual y pedofilia que son ocultados.
La gente que ha muerto e nombre de dios es increíble, sean de la religión que sean. Una cosa es ser ferviente seguidor y tratar de convencer de que dios es todo y que todo lo que pasó, pasa y pasará se de bebe a su mano, y otra muy distinta matar por ello, como ocurrió en la inquisición católica, o como ocurre con en Islam....
 
Reply
No es mi idea discutir sobre la fe o sobre Dios.
Hoy por hoy y en Occidente son temas muy personales.
Las guerras de Religión en Europa fueron hace casi 400 años...
La Inquisición Española fue dura pero se la expone como mucho más dura de lo que realmente fue.
En el caso de Afganistán la problemática de las persecuciones religiosas está hoy presente.
Entre musulmanes entre sí y ni que hablar con los cristianos y los que profesan religiones hinduistas.
 
Reply
El Islam en general es muy miltante y proselitista...y en países como Afganistán más.

Cuántos cristianos o judíos había en países de mayoría musulmana hace 150 años y cuantos ahora??

Y en el caso de Afganistán se le suma el importantísimo tribalismo que hay (que durante el Gran Juego fue fogoneado por las potencias de turno, Rusia y el Reino Unido). Hay de todo, pero el conservadurismo religioso ha ganado muchísimos adeptos en los últimos 40 años, en detrimento de las elites urbanas más liberales (que la mayoría ya hace tiempo que está fuera de Afganistán).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
A mi lo que me preocupa es ese islamismo militante.
Parte de esos musulmanes están instalados en Europa y ejercen presión, sobre sus compatriotas y de alguna forma sobre el resto de la sociedad, en este caso, atea, cristiana o judía.
Siempre me pregunto porque no emigran a Arabia Saudita o Qatar.
Seguramente porque no los reciben a todos.
 
Reply
(09-03-2021, 11:05 AM)Voluntario2 escribió: A mi lo que me preocupa es ese islamismo militante.
Parte de esos musulmanes están instalados en Europa y ejercen presión, sobre sus compatriotas y de alguna forma sobre el resto de la sociedad, en este caso, atea, cristiana o judía.
Siempre me pregunto porque no emigran a Arabia Saudita o Qatar.
Seguramente porque no los reciben a todos.

Porque en esos países ya hay suficientes vividores!
 
Reply
(09-03-2021, 11:21 AM)Parca666 escribió:
(09-03-2021, 11:05 AM)Voluntario2 escribió: A mi lo que me preocupa es ese islamismo militante.
Parte de esos musulmanes están instalados en Europa y ejercen presión, sobre sus compatriotas y de alguna forma sobre el resto de la sociedad, en este caso, atea, cristiana o judía.
Siempre me pregunto porque no emigran a Arabia Saudita o Qatar.
Seguramente porque no los reciben a todos.

Porque en esos países ya hay suficientes vividores!
Claro y conciso análisis jajajaja  Big Grin
 
Reply
El problema que veo, es que ellos piensan "exportar" e imponer su Islam a todo el planeta en la medida que les sea posible.

Si son lo que son y se quedan en el medio oriente para mi no importa, "allá ellos " (y bien lejos).

Para el colmo los traemos de Guantanamo, de Siria y ahora parece que de Afganistán. Lo único que tenemos en común aparentemente es que pertenecemos a la misma especie biológica pero en nada mas, somos demasiado diferentes en absolutamente TODO.

Me da pena las mujeres de esos lugares, pero habría que ver como son ellas también (que o como piensan), el resto también pero fundamentalmente las femeninas.
 
Reply
(08-30-2021, 06:38 PM)Terminus escribió: LA NUEVA NORMALIDAD EN AFGANISTAN

Tras especulaciones sobre la capacidad de los talibán de operar el material abandonado por las fuerzas armadas afganas, un helicóptero UH-60A Black Hawk de la antigua fuerza aérea fue visto hoy en vuelo sobre Kandahar con una persona atada sin que se sepa si viva o muerta

[Imagen: E-DiojDXEAEO1MZ?format=jpg&name=large]


Ese tipo está vivo. Y no ahorcado. Es más si ven la imagen se nota que está en un amarre para rescate.. A los 50seg "parece" puede ser que se esté haciendo una selfie ? 




Propaganda occidental, ".. valla valla dijo la tortuga gigante.. "
 
Reply
(09-01-2021, 09:42 PM)parachute escribió: Talibanes ....

Analista internacional: "El placer entre hombres es una práctica común entre los talibanes"...

https://www.t13.cl/noticia/mundo/placer-...mIvhIO1vUM

Concluyo que si a algún Taliban medio gordo le decís " Gordo P#$o" se enoja porque le decís gordo ?
 
Reply
Volar es una cosa, vamos a ver cuándo tengan que hacer algún mantenimiento mayor o de los básicos....
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)