• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Militares retirados se expresan
#18
Retirados militares advierten "ataque frontal" del gobierno "populista" del FA
Dicen que la reforma de la caja de jubilaciones encubre el fracaso de la izquierda
  • [Imagen: 0009251508.jpg?&cw=350]


Tiempo de lectura: 3' 
22 de junio de 2016 a las 05:05
 
La pretensión del gobierno de reformar la caja militar para reducir sus pérdidas millonarias, fue respondida con un furibundo documento castrense en donde el Centro Militar acusa a la izquierda de querer debilitar a las Fuerzas Armadas para esconder el fracaso del fin de "gobiernos populistas" en la región.

El documento de la institución que nuclea a oficiales retirados dice que las FFAA "están siendo frontalmente atacadas" mientras el país "asiste atónito a los despilfarros de recursos más grandes de su historia: ANCAP, Alur, Pluna, Casinos, Fondes, etc".

"Estas actitudes políticas no son ajenas a los cambios positivos, registrados en la opinión pública, a favor de las Fuerzas Armadas y ante el continuo deterioro y desgaste de la filosofía del gobierno actual. La progresiva pérdida de credibilidad del discurso oficial, forma parte del fracaso y fin de un ciclo de gobiernos populistas en la región que lentamente se traslada a nuestro país", dice el documento de la institución que preside el coronel ® Carlos Silva quien está vinculado a la logia Tenientes de Artigas.

El Poder Ejecutivo ya anunció que reformará la caja militar para terminar con algunos de los privilegios que tienen los uniformados que se retiran y que les permite, por ejemplo, y según el rango, irse de los cuarteles con 50 años de vida y 20 años de servicio.

Desde el gobierno advierten que el Estado debe auxiliar anualmente a la caja militar con unos US$ 400 millones.
El Poder Ejecutivo también enviará al Parlamento un proyecto de ley para ponerle un impuesto a las jubilaciones más altas que, en algunos casos, superan los $100 mil pesos.

"Viejos servidores".
En la declaración del Centro Militar, se afirma que "los responsables de la conducción económica omiten decir que la disminución de aportes (a la caja militar), en parte se debe a la reducción de los sueldos miserables de los funcionarios más sumergidos de la administración pública".

"Lo más preocupante es que las autoridades conocen bien esta realidad y están tratando de encubrir el impuestazo, aplicado al resto de la población, con la reforma de la caja de retiros, como si su déficit fuera la causa de todos los males. La caja de retiros no es causa de que el Estado haya gastado más de lo que podía gastar en los últimos seis años y no haya sabido ahorrar para hacer frente a posibles dificultades que se avizoraban claramente ya en el año 2014", agrega.

También se refiere a la falta de "resultados prácticos" por parte del Ministerio del Interior en el área de la seguridad pública, a las "turbias licitaciones" para hacer la cartografía nacional con empresas privadas en lugar de utilizar el Servicio Geográfico Militar, y a la negativa de que el Ejército realice obras de construcción de carreteras nacionales a bajo costo porque "se prefiere entregarlas a empresas de dudosa credibilidad.

Los retirados militares afirman, además, que las políticas del gobierno del Frente Amplio afectarán las capacidades de defensa del mar territorial y el espacio aéreo, favoreciendo el ingreso de mayor cantidad de drogas "con consecuencias sobre el aumento de la inseguridad pública".

También se verán disminuidos, sostienen, "los apoyos en las emergencias sociales, climáticas y sanitarias".

También se verán disminuidos, sostienen, "los apoyos en las emergencias sociales, climáticas y sanitarias". El Centro Militar dice que las Fuerzas Armadas están siendo "frontalmente atacadas" para desestimular el ingreso de nuevos integrantes a través de la "afectación de los retiros de los viejos servidores".
Por último, advierten que el Centro "realizará todas las acciones necesarias para defender a la Institución Militar de estas políticas discriminatorias y estigmatizantes".


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Militares retirados se expresan - Terminus - 10-03-2015, 12:32 AM
RE: Militares retirados se expresan - Terminus - 09-04-2018, 07:00 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)