• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Militares retirados se expresan
#16
ANTE LAS CALUMNIAS DEL DIPUTADO PUIG

En nombre de la verdad histórica queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a las calumnias que manifestó el legislador José Luis Puig respecto del Coronel Artigas Álvarez, oficial asesinado por la guerrilla el día 25 de Julio de 1972 en un atentado llevado a cabo por elementos pertenecientes al Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros

La memoria de este honrado camarada caído por el odio del terrorismo que entonces se había cebado sobre los destinos de nuestra hasta entonces pacífica y respetuosa República no puede ser mancillada impunemente por alguien que se refugia detrás de sus fueros para hacer de la mentira, del destrato y de la insolencia un discurso de ocasión.

Al Coronel Artigas Álvarez no le cabe ninguna de las acusaciones ruines ni de los infundios que plantea este conspicuo integrante de un grupo que en aquella época se dedicó a matar, a secuestrar y cobrar altísimos rescates a los familiares de las víctimas, a poner bombas y a sembrar el miedo en la población. Ese partido que le ha permitido al legislador Puig ampararse en los fueros para disparar contra la verdad y contra la decencia y buen nombre de los ciudadanos está integrado por quienes robaron la bandera que portaron los Treinta y Tres Orientales en la Cruzada Libertadora y nunca hasta el día de hoy la devolvieron a su legítimo propietario, que es el Estado uruguayo; y ni siquiera tuvieron la hidalguía de informar acerca de la suerte que corrió la gloriosa enseña que no tuvieron reparos en menoscabar.

Esa gente, con esos antecedentes de encono, de violencia y de profundo desdén hacia los valores de la Patria y hacia las leyes y los símbolos de la Nación y de la vida republicana no tiene ninguna calificación para siquiera mencionar el nombre del Coronel Artigas Álvarez, soldado ejemplar, padre de familia ejemplar, ciudadano ejemplar. Cuando fue abatido por los camaradas de ruta del legislador Puig, el Coronel Álvarez revistaba al frente de la Dirección de Defensa Civil, un área que no tuvo jamás punto de contacto con la lucha antisubversiva ni con las operaciones de combate. Por ninguna razón era un objetivo a atacar porque nada en su trayectoria, actividades o áreas de responsabilidad, lo hacían acreedor de la atención guerrillera. Sin embargo lo asesinaron, lo hicieron cobardemente; a la vista de su pequeña hija y vaciando los cargadores de las pistolas hasta comprobar que estaba bien muerto. 

Una pura barbarie de las muchas que perpetró la guerrilla que nos asoló en aquellos años.
Ahora, pasadas las décadas, viene este legislador a ensuciar su memoria con mentiras que no resisten el mínimo cotejo con los documentos que obran en todos los organismos oficiales a los que sin duda tiene acceso cualquier persona de bien que quiera conocer el pasado. Es una ofensa que sólo la explica el alto grado de resentimiento y de odio mal administrado hacia las Fuerzas Armadas y a sus valores de siempre del que no pierde ocasión de hacer gala el parlamentario Puig.

En nombre de los militares de todos los tiempos repudiamos vivamente las declaraciones calumniosas del legislador hacia la memoria del Coronel Artigas Álvarez y hacemos expreso nuestro rechazo al silencio de los que saben la verdad y no tienen la voluntad moral o el coraje para conjurar públicamente este inmerecido ataque a un soldado de la patria cuyo único crimen fue vestir uniforme militar.

Con la misma convicción y energía defendemos el derecho de todo integrante de las FFAA, incluido el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, que también fue atacado por las destempladas expresiones de Puig, a recordar y rendir justo homenaje a las víctimas del terrorismo y de la subversión. Sobre ese legítimo dolor nunca habrá olvido ni silencio de parte de ningún militar y de sus instituciones sociales.


LAS COMISIONES DIRECTIVAS DEL CENTRO MILITAR
Y DEL CÍRCULO MILITAR “GENERAL ARTIGAS”

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Militares retirados se expresan - Terminus - 10-03-2015, 12:32 AM
RE: Militares retirados se expresan - Terminus - 08-02-2018, 01:53 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)