• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Militares retirados se expresan
#31
Retirados militares reclaman respuesta de Lacalle Pou a pedido de amnistía general
El Centro de Oficiales Retirados realizó un acto en plaza Independencia con criticas a la Justicia por los militares procesados y a los familiares de desaparecidos.

05 de septiembre de 2022, 13:52hs
El Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas realizó este lunes un acto en la plaza Independencia con críticas al Poder Judicial debido el procesamiento de militares por su responsabilidad en delitos cometidos durante la dictadura (1973-1985). También hubo críticas a los familiares de los desaparecidos y un reclamo al presidente Lacalle Pou para que responda el pedido de amnistía general para militares que actuaron durante la dictadura.


El presidente del Centro Militar Luis Pérez dijo que este pedido fue realizado a Lacalle Pou hace más de un año y medio, y que aún no han tenido respuesta.
La “amnistía general e irrestricta” fue solicitada al presidente por el Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas, dijo Pérez.

Lacalle Pou pidió autorización al Senado para viajar al exterior por vacaciones de primavera
[/url]
Los militares retirados piden una amnistía “como la que tuvieron los terroristas en el año 1985”, dijo Pérez.
“No tuve nunca una respuesta, fue una reunión muy amable, conversamos mucho, leyó el escrito, lo compartió y bueno, lo iba a estudiar y estamos esperando hace casi un año y seis meses una resolución”, dijo Pérez en relación a la reunión con Lacalle Pou.
El oficial militar retirado aseguró además que “quedan 38 casos no aclarados” de víctimas de la guerrilla, “y ninguno fue preso ni detenido, nada”.


Consultado sobre la información que reclaman los familiares sobre el destino de los detenidos desaparecidos, Pérez respondió: “¿qué información? Ya se les dio toda”.
El militar retirado aseguró que “toda la información” fue entregada a las distintas comisiones que se formaron para investigar qué pasó con los desaparecidos, y también a los familiares, pero “no la tuvieron en cuenta porque no les sirve”. “El show continúa, esto es un show”, agregó.


“No podemos revivir cosas de 50 años para atrás. Como en todos lados del mundo habrá habido errores. Creo que muchos ya lo pagaron. Todos los pagaron, unos no la pagaron, algunos fueron injustamente presos, ahora es momento de decidir”, agregó.
Pérez también cuestionó que en este período de gobierno hay más militares procesados que en los anteriores gobiernos. “Hay más muertos (militares) que en años anteriores”, dijo.


[url=https://www.subrayado.com.uy/retirados-militares-reclaman-respuesta-lacalle-pou-pedido-amnistia-general-n878118]https://www.subrayado.com.uy/retirados-militares-reclaman-respuesta-lacalle-pou-pedido-amnistia-general-n878118

 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)