Mensajes: 1,201
Temas: 1
Registro en: Aug 2016
Reputación:
7
(07-22-2024, 12:31 AM)Draken escribió: 7 aviones de entrenamiento mas repuestos por menos de un millón de dólares es una muy buena compra.
si a eso le sumas que la FARD ya sabe operarlos y mantenerlos apenas lleguen los pondrán a volar.
supe que hay un grupo de la FARD que esta haciendo cursos para mantención de pillan en Enaer, seguramente están actualizando su conocimiento y capacitando a nuevo personal.
La mayoria de las criticas de periodistas y publico en general se basan en la "antigüedad" de las aeronaves, sin saber que los aviones se miden por sus horas de vuelo no su año de fabricacion, tambien muchos critican pensando que los aviones a hélice son obsoletos y que prácticamente todo lo que vuele debe ser jet.
estas criticas las he visto ultimamente en Paraguay y republica dominica que han hecho adquisiciones o han mostrado interés por algun avion en especifico.
lo bueno del comunicado es que la FARD dejo bien en claro el objetivo de su adquisición y para que se usaran no dejando espacio para dudas.
En Argentina también con los F-16!
La gente habla con absoluta ignorancia pero habla y compara..
No sé puede comparar Naranjas con Mandarinas y los políticos más de lo mismo hacen su juego..
Eso muestra que las poblaciones tienen un desconocimiento brutal sobre aeronaves y opinan desde ahí..
Entienden que un avión de combate a helices son de la 2da guerra mundial jejejeje eso habla por ellos..
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
Mensajes: 1,647
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
Creo que ninguno de los dos puede portar armamento. las diferencias mas notables son el motor y la avionica. creo que al dulus se puede instalar un flir.
la principal diferencia para la FARD (aparte de ser el primer intento dominicano de entrar al mundo de fabricación de aeronaves) fue que del dulos de los 10 comprados hasta el momento solo se han recibido dos y los Pillanes adquiridos ya están operativos entrenando pilotos, fueron un parche rápido para salir del problema que tenían con el entrenamiento de pilotos.
tenían solo un par de pillanes operativos y un par de cessnas, al aumentar la flota de entrenadores considerablemente pueden retomar el entrenamiento normal y avanzar con los pilotos que tenían en espera.
además al ser un avion ya conocido para los instructores y mecánicos fue super rápida su incorporación.
la FARD en el ultimo par de años a incorporado cerca de 30 aeronaves y eso le pone presión a la escuela de pilotos.
en mi opinion personal el Pillan es mas entrenador que el Dulus ya que fue diseñado desde su origen para tal cometido aguantando los porrazos y errores de los alumnos. la gran ventaja del Dulus, su aviónica.
Mensajes: 1,647
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
Hay que ver con que lo logran armar.
Mensajes: 1,201
Temas: 1
Registro en: Aug 2016
Reputación:
7
(08-27-2024, 11:37 AM)Hum escribió: (08-27-2024, 01:39 AM)Draken escribió: FA-50 o M-346: ¿Viene nuevo jet de combate para la FARD? Esto es lo que sabemos
https://dominicanavuela.com/fa-50-o-m-34...khwx_xJDIA
Que bien, ojalá se concrete.
Nos llevan ventaja, ya operan los A29 y van por reactores.
Espero que no tengamos que esperar 20 años para volver a tenerlos en los cielos Uruguayos
Es que en Uy la solución está en manos del problema!!
Hasta que no se resuelva el problema la solución esta muy lejos, a las pruebas me remito...
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera