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Centroamerica y el Caribe
(07-22-2024, 12:31 AM)Draken escribió: 7 aviones de entrenamiento mas repuestos por menos de un millón de dólares es una muy buena compra.
si a eso le sumas que la FARD ya sabe operarlos y mantenerlos apenas lleguen los pondrán a volar.

supe que hay un grupo de la FARD que esta haciendo cursos para mantención de pillan en Enaer, seguramente están actualizando su conocimiento y capacitando a nuevo personal. 

La mayoria de las criticas de periodistas y publico en general se basan en la "antigüedad" de las aeronaves, sin saber que los aviones se miden por sus horas de vuelo no su año de fabricacion, tambien muchos critican pensando que los aviones a hélice son obsoletos y que prácticamente todo lo que vuele debe ser jet.
estas criticas las he visto ultimamente en Paraguay y republica dominica que han hecho adquisiciones o han mostrado interés por algun avion en especifico.

lo bueno del comunicado es que la FARD dejo bien en claro el objetivo de su adquisición y para que se usaran no dejando espacio para dudas.

En Argentina también con los F-16!
La gente habla con absoluta ignorancia pero habla y compara.. 
No sé puede comparar Naranjas con Mandarinas y los políticos más de lo mismo hacen su juego.. 
Eso muestra que las poblaciones tienen un desconocimiento brutal sobre aeronaves y opinan desde ahí.. 
Entienden que un avión de combate a helices son de la 2da guerra mundial jejejeje eso habla por ellos..
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
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Costa Rica planea la compra del avión de entrenamiento y patrullaje TP-75 Dulus
El director del Servicio de Vigilancia Aérea costarricense visitó las instalaciones de la Fuerza Aérea dominicana para conocer la aeronave
[Imagen: 6865637?w=900&mh=700]Delegación costarricense en la Base de San Isidro. Firma: Fuerza Aérea de Republica Dominicana
Carlos E. Hernández | lunes, 5 de agosto de 2024, 12:00





El director general del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, Javier Moreira, viajó a República Dominicana para tratar la posible adquisición del avión de entrenamiento y patrullaje TP-75 Dulus, que se ensambla en las instalaciones de la Fuerza Aérea del país caribeño.  
Moreira, acompañado del cónsul general de su país en Santo Domingo, David Reuben Jr., fue recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, en la Base Aérea de San Isidro. Durante su visita a la instalación militar, el funcionario costarricense pudo conocer las características y prestaciones de la aeronave.     
Interés en el Dulus
Cabe señalar que Costa Rica es, al menos, el tercer país americano que hasta ahora ha mostrado interés en el TP-75 Dulus. Como ha informado Infodefensa.com, en abril pasado, una unidad que regresaba a República Dominicana tras haber participado en la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024 (Fidae 2024) hizo escala en La Asunción para realizar una demostración a solicitud de la Fuerza Aérea Paraguaya.
El mes siguiente, un Dulus fue enviado a Guyana para ser evaluado por la Fuerza de Defensa de ese país, visita que fue correspondida, en julio siguiente, por una delegación militar guyanesa que se trasladó a República Dominicana para conversar sobre el proceso de negociación para adquirir la aeronave.

[Imagen: 6865617?w=1200&zc=4]General Febrillet explicando las características del Dulus. Firma: Fuerza Aérea de Republica Dominicana

El TP-75 Dulus
El Dulus TP-75 es la versión de entrenamiento y patrullaje del avión Tucano Replica 915IS, desarrollado por la empresa aeronáutica italiana Flying Legend para la Fuerza Aérea dominicana. Como su nombre original lo indica, es una réplica, 70 % de su tamaño, del Embraer EMB-312 Tucano.
Se trata de una aeronave compacta de construcción metálica (aluminio), tren retráctil, asientos en tándem para dos tripulantes; aviónica de última generacióny dotado un motor turbo cargado Rotax 915 iS con hélice de cuatro palas. Su rango es de 600 millas náuticas y autonomía de 5 horas y 30 minutos de vuelo; techo operacional, 12.000 pies; velocidad de crucero 287,06 kilómetros/hora y velocidad máxima 329,66 km/hora. Tiene capacidad para ser dotado de armamento y equipos de vigilancia, entre otros.
La Fuerza Aérea dominicana adquirió, en 2022, diez aviones de este modelo, las cuales están siendo ensambladas en los talleres de la Base Aérea de San Isidro y cuyas primeras unidades entraron en servicio en diciembre pasado.

[Imagen: 6865623?w=1200&zc=4]Delegación costarricense evaluando el Dulus. Firma: Fuerza Aérea de Republica Dominicana

https://www.infodefensa.com/texto-diario...p-75-dulus
 
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Los E.26 Tamiz ex Ejército del Aire y del Espacio español ya vuelan sobre el Mar Caribe con la Fuerza Aérea de República Dominicana
Douglas Bravo, 21 de agosto de 2024

[Imagen: foto-articulo-fichero_38080_20240820.jpg,800,700,0.jpg]
Aterrizaje de un E.26 Tamiz. (Foto: FARD)


Después de un viaje en barco de más de 4 mil millas náuticas desde la Bahía de Cádiz hasta el puerto de Santo Domingo, en República Dominicana, y su posterior traslado hasta la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, los 7 aviones de entrenamiento ENAER E.26/T-35C Tamiz vendidos por el Ejército del Aire y del Espacio español a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ya se encuentran operando al máximo de sus capacidades sobre los cielos de la nación del Mar Caribe Insular.
La adquisición por parte del Ministerio de Defensa de República Dominicana de estos aviones de entrenamiento, que fueron adquiridos por España entre 1987 y 1999 a la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), se acordó en €980 mil euros, convenio en el que también se incluyen repuestos y formación del personal de mantenimiento de este modelo de aeronave que es más avanzada que la versión T-35B que opera la Fuerza Aérea de República Dominicana desde 1999.
[Imagen: 2(172).jpeg]
El recién entregado Hangar N°3 instalación que alberga a los E.26/T-35C Tamiz y los T-35B Pillan. (Foto: FARD)
Además, se espera que los E.26 sigan operando por otros 10 años más, debido a que las células de estos aviones aún poseen más de 10 mil horas de vuelo y esto gracias al cuidadoso mantenimiento al que fueron sometidos por el personal técnico del Grupo de Material de la Academia General del Aire y del Espacio (AGA).
Los recién incorporados E.26/T-36C Tamiz, que localmente son denominados como Pillan T-35B, combinan los registros y cucardas de la FARD con el esquema de pintura y las escárpelas del Ejército del Aire y del Espacio, siendo los 7 aviones destinados al Escuadrón de Combate “Dragones”, unidad en la que los futuros pilotos militares de la Escuela de Aviación de la FARD inician la fase de vuelo primario, asimismo, y de acuerdo a lo señalado por el Alto Mando de la Fuerza Aérea, los T-35C también serán desplegados para realizar misiones de vigilancia y patrullaje fronterizo, como en la actualidad lo hacen los tres únicos T-35B que siguen en servicio con la Fuerza Aérea quisqueyana.
[Imagen: 3(94).jpeg]
Formación en cuña de 3 aviones E.26 Tamiz pasa sobre una formación de la Unidad de Seguridad Aérea de la Fuerza Aérea. (Foto: FARD)
Nuevas instalaciones
Además, de la puesta operacional de los Tamiz, la Fuerza Aérea de República Dominicana ha inaugurado el Hangar N°3 instalación que acogerá a la flota de aviones T-36B/E.26/T-35C y el simulador de vuelo con realidad virtual para la preparación de los pilotos, el edificio de la Escuela de Inteligencia Aérea en la que recibirán formación personal de oficiales y suboficiales profesionales, y las nuevas instalaciones del Comando de Mantenimiento Aéreo, además de la ampliación del Hangar N°1 que sirve de alojamiento para los aviones de combate AT-29 Super Tucano, todas estas obras y ampliaciones han sido realizadas dentro del área que ocupa la Base Aérea de San Isidro.
Durante los últimos 2 años la Fuerza Aérea de República Dominicana ha adquirido 11 helicópteros (un Bell 206 Jet Ranger, cuatro Leonardo AW-169, seis Bell UH-1H Huey II), 18 aviones (un Cessna C-208B EX Caravan, siete E.26/T-35C Tamiz, 10 TP-75 Dulus) y radares multimisión de fabricación israelí RADA RPS-82 ieMHR y de vigilancia Thales RSM NG y STAR NG. (Douglas Bravo)
 


https://www.defensa.com/centro-america/n...-sobre-mar
 
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(08-21-2024, 10:10 PM)Draken escribió: Los E.26 Tamiz ex Ejército del Aire y del Espacio español ya vuelan sobre el Mar Caribe con la Fuerza Aérea de República Dominicana
Douglas Bravo, 21 de agosto de 2024

[Imagen: foto-articulo-fichero_38080_20240820.jpg,800,700,0.jpg]
Aterrizaje de un E.26 Tamiz. (Foto: FARD)


Después de un viaje en barco de más de 4 mil millas náuticas desde la Bahía de Cádiz hasta el puerto de Santo Domingo, en República Dominicana, y su posterior traslado hasta la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, los 7 aviones de entrenamiento ENAER E.26/T-35C Tamiz vendidos por el Ejército del Aire y del Espacio español a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ya se encuentran operando al máximo de sus capacidades sobre los cielos de la nación del Mar Caribe Insular.
La adquisición por parte del Ministerio de Defensa de República Dominicana de estos aviones de entrenamiento, que fueron adquiridos por España entre 1987 y 1999 a la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), se acordó en €980 mil euros, convenio en el que también se incluyen repuestos y formación del personal de mantenimiento de este modelo de aeronave que es más avanzada que la versión T-35B que opera la Fuerza Aérea de República Dominicana desde 1999.
[Imagen: 2(172).jpeg]
El recién entregado Hangar N°3 instalación que alberga a los E.26/T-35C Tamiz y los T-35B Pillan. (Foto: FARD)
Además, se espera que los E.26 sigan operando por otros 10 años más, debido a que las células de estos aviones aún poseen más de 10 mil horas de vuelo y esto gracias al cuidadoso mantenimiento al que fueron sometidos por el personal técnico del Grupo de Material de la Academia General del Aire y del Espacio (AGA).
Los recién incorporados E.26/T-36C Tamiz, que localmente son denominados como Pillan T-35B, combinan los registros y cucardas de la FARD con el esquema de pintura y las escárpelas del Ejército del Aire y del Espacio, siendo los 7 aviones destinados al Escuadrón de Combate “Dragones”, unidad en la que los futuros pilotos militares de la Escuela de Aviación de la FARD inician la fase de vuelo primario, asimismo, y de acuerdo a lo señalado por el Alto Mando de la Fuerza Aérea, los T-35C también serán desplegados para realizar misiones de vigilancia y patrullaje fronterizo, como en la actualidad lo hacen los tres únicos T-35B que siguen en servicio con la Fuerza Aérea quisqueyana.
[Imagen: 3(94).jpeg]
Formación en cuña de 3 aviones E.26 Tamiz pasa sobre una formación de la Unidad de Seguridad Aérea de la Fuerza Aérea. (Foto: FARD)
Nuevas instalaciones
Además, de la puesta operacional de los Tamiz, la Fuerza Aérea de República Dominicana ha inaugurado el Hangar N°3 instalación que acogerá a la flota de aviones T-36B/E.26/T-35C y el simulador de vuelo con realidad virtual para la preparación de los pilotos, el edificio de la Escuela de Inteligencia Aérea en la que recibirán formación personal de oficiales y suboficiales profesionales, y las nuevas instalaciones del Comando de Mantenimiento Aéreo, además de la ampliación del Hangar N°1 que sirve de alojamiento para los aviones de combate AT-29 Super Tucano, todas estas obras y ampliaciones han sido realizadas dentro del área que ocupa la Base Aérea de San Isidro.
Durante los últimos 2 años la Fuerza Aérea de República Dominicana ha adquirido 11 helicópteros (un Bell 206 Jet Ranger, cuatro Leonardo AW-169, seis Bell UH-1H Huey II), 18 aviones (un Cessna C-208B EX Caravan, siete E.26/T-35C Tamiz, 10 TP-75 Dulus) y radares multimisión de fabricación israelí RADA RPS-82 ieMHR y de vigilancia Thales RSM NG y STAR NG. (Douglas Bravo)
 


https://www.defensa.com/centro-america/n...-sobre-mar
Dejando de lado la capacidad de portar armamento, ¿Cuál es la diferencia entre el Tamiz y el Duluz? ¿ No son ambos entrenadores básicos?
 
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Creo que ninguno de los dos puede portar armamento. las diferencias mas notables son el motor y la avionica. creo que al dulus se puede instalar un flir.

la principal diferencia para la FARD (aparte de ser el primer intento dominicano de entrar al mundo de fabricación de aeronaves) fue que del dulos de los 10 comprados hasta el momento solo se han recibido dos y los Pillanes adquiridos ya están operativos entrenando pilotos, fueron un parche rápido para salir del problema que tenían con el entrenamiento de pilotos.
tenían solo un par de pillanes operativos y un par de cessnas, al aumentar la flota de entrenadores considerablemente pueden retomar el entrenamiento normal y avanzar con los pilotos que tenían en espera.
además al ser un avion ya conocido para los instructores y mecánicos fue super rápida su incorporación.

la FARD en el ultimo par de años a incorporado cerca de 30 aeronaves y eso le pone presión a la escuela de pilotos.

en mi opinion personal el Pillan es mas entrenador que el Dulus ya que fue diseñado desde su origen para tal cometido aguantando los porrazos y errores de los alumnos. la gran ventaja del Dulus, su aviónica.
 
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(08-22-2024, 09:36 PM)Draken escribió: Creo que ninguno de los dos puede portar armamento.  las diferencias mas notables son el motor y la avionica. creo que al dulus se puede instalar un flir.

la principal diferencia para la FARD (aparte de ser el primer intento dominicano de entrar al mundo de fabricación de aeronaves) fue que del dulos de los 10 comprados hasta el momento solo se han recibido dos y los Pillanes adquiridos ya están operativos entrenando pilotos, fueron un parche rápido para salir del problema que tenían con el entrenamiento de pilotos.
tenían solo un par de pillanes operativos y un par de cessnas, al aumentar la flota de entrenadores considerablemente pueden retomar el entrenamiento normal y avanzar con los pilotos que tenían en espera.
además al ser un avion ya conocido para los instructores y mecánicos fue super rápida su incorporación.

la FARD en el ultimo par de años a incorporado cerca de 30 aeronaves y eso le pone presión a la escuela de pilotos.

en mi opinion personal el Pillan es mas entrenador que el Dulus ya que fue diseñado desde su origen para tal cometido aguantando los porrazos y errores de los alumnos. la gran ventaja del Dulus, su aviónica.
Tiene capacidad para ser dotado de armamento y equipos de vigilancia, entre otros.
Eso dice en la nota anterior con respecto al Dulus.
No he visto ninguna foto en configuración armado y con sensores, sería interesante verlo así.
 
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Hay que ver con que lo logran armar.
 
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FA-50 o M-346: ¿Viene nuevo jet de combate para la FARD? Esto es lo que sabemos

https://dominicanavuela.com/fa-50-o-m-34...khwx_xJDIA
 
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(08-27-2024, 01:39 AM)Draken escribió: FA-50 o M-346: ¿Viene nuevo jet de combate para la FARD? Esto es lo que sabemos

https://dominicanavuela.com/fa-50-o-m-34...khwx_xJDIA

Que bien, ojalá se concrete. 
Nos llevan ventaja, ya operan los A29 y van por reactores. 
Espero que no tengamos que esperar 20 años para volver a tenerlos en los cielos Uruguayos
 
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(08-27-2024, 11:37 AM)Hum escribió:
(08-27-2024, 01:39 AM)Draken escribió: FA-50 o M-346: ¿Viene nuevo jet de combate para la FARD? Esto es lo que sabemos

https://dominicanavuela.com/fa-50-o-m-34...khwx_xJDIA

Que bien, ojalá se concrete. 
Nos llevan ventaja, ya operan los A29 y van por reactores. 
Espero que no tengamos que esperar 20 años para volver a tenerlos en los cielos Uruguayos

Es que en Uy la solución está en manos del problema!!
Hasta que no se resuelva el problema la solución esta muy lejos, a las pruebas me remito...
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
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