• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centroamerica
#71
Ya hay alguna queja de "defensores" de los derechos humanos, se olvidan de los derechos humanos de los ciudadanos quienes sufren a diaro el tema pandilla.

La poblacion esta arriba del 90% de acuerdo con estas medidas.
 
Reply
#72
probablemente estemos en un cambio, o verdadera evolución de la democracia, para la mayoría de gente de bien hacer la ley a rajatabla, perder algunos derechos para desterrar aquellas minorías que le hicieron perder muchos mas derechos y libertades durante años, es el nuevo camino de una democracia bien entendida.
 
Reply
#73
(12-12-2022, 02:44 PM)unomas escribió: probablemente estemos en un cambio, o verdadera evolución de la democracia, para la mayoría de gente de bien hacer la ley a rajatabla, perder algunos derechos para desterrar aquellas minorías que le hicieron perder muchos mas derechos y libertades durante años, es el nuevo camino de una democracia bien entendida.

Yo no estoy de acuerdo en perder derechos, porque esto puede ser muy mal usado (como en China), pero no veo en este caso una perdida de derechos (segun mi opinion).

Que te pidan la cedula o si por alguna razon sos sospechos y debes aclararlo (razones validas) no veo ninguna perdida de derecho (por lo menos yo).

Tampoco me incomoda ver policias pidiendo documentacion o mismo en este caso el Ejercito por esta razón tan valida.

Hay que tener mucho cuidado con este tema.
 
Reply
#74
(12-12-2022, 07:38 PM)Krody2 escribió:
(12-12-2022, 02:44 PM)unomas escribió: probablemente estemos en un cambio, o verdadera evolución de la democracia, para la mayoría de gente de bien hacer la ley a rajatabla, perder algunos derechos para desterrar aquellas minorías que le hicieron perder muchos mas derechos y libertades durante años, es el nuevo camino de una democracia bien entendida.

Yo no estoy de acuerdo en perder derechos, porque esto puede ser muy mal usado (como en China), pero no veo en este caso una perdida de derechos (segun mi opinion).

Que te pidan la cedula o si por alguna razon sos sospechos y debes aclararlo (razones validas) no veo ninguna perdida de derecho (por lo menos yo).

Tampoco me incomoda ver policias pidiendo documentacion o mismo en este caso el Ejercito por esta razón tan valida.

Hay que tener mucho cuidado con este tema.

el perder derechos me refiero a no poder trabajar bien, descansar en tu hogar bien, estar seguro que tus hijos están cuidados por la entidad de momento, poder vivir tranquilo, etc., esos derechos se habían perdido de facto por la delincuencia organizada en maras, este presidente lo único que hizo es, perteneces a una mara (y te tatúas para alardear de ello) vas preso, resultado 80%DE APROBACION, y 4dias seguidos sin homicidios, algo que no pasaba hace 70 años en el salvador. o sea, si se quiere se puede.
 
Reply
#75
Buenas tardes, tengo la fortuna de haber estado bastantes veces en El Salvador y la situación era bastante tensionante, sobre todo porque los locales tendían a exagerar las cosas (y bastante) cuando tu novia vivía y trabajaba en el municipio donde habían nacido las Maras; amén de eso, ella era bastante específica en el tema de no salir por ahí solo, que mucho cuidado con gente "extraña" con vestidos "raros", lo bueno es que como militar extranjero, pues poco se metían con uno y no se dejaron ver (que yo me diera cuenta) en mis caminatas por el municipio mientras ella trabajaba.
Cuando salíamos lo hacíamos a zonas turísticas, eso de salir por ahí a las zonas comunes y corrientes pues no era muy recomendable y se llegaba hasta cierto lugar, ya que podían salir los mareros a pedirte documentos y si no eras de la zona...pues te pegaban tu tiro (en el mejor de los casos) y chao el amigo.
Cuando estuve en San Salvador alcancé a vivir el mandato como alcalde del actual presidente y el hombre hizo bastantes cosas para mejorar la capital, así mismo me correspondió la renuncia de él y su lanzamiento como candidato presidencial y le dije a ella que lo más posible era que quedase elegido por ser una figura completamente diferente a las figuras políticas salvadoreñas, además, venían de gobiernos de antiguos guerrilleros que poco o nada hicieron y al contrario se llenaron los bolsillos de dinero.
Su mandato como presidente aún no he podido verlo, ya que este año los amigos de IPMS El Salvador no hicieron convención.
Sin embargo, hay de un bando y del otro, más la gente del común se escucha bastante agradecida y conforme con lo que este señor está haciendo y otros lo reprueban y le recriminan muchas de las acciones y decisiones tomadas; señores, no les miento, habían medios de comunicación que debían pagar "impuestos" a las Maras para poder trabajar y expender su periódico y terminaron o minimizando o dejando de publicar lo común que eran las peleas entre Maras, la extorsión, los asesinatos, secuestros, en fin, todas las calaveradas que se imaginen que puede cometer un grupo delincuencial, esos medios terminaron como una especie de "aliados" de las Maras y con la política actual, muchos han tenido que cerrar o volver a sus inicios y la imparcialidad que los debe caracterizar.
Desafortunadamente la dama salvadoreña ya no está más conmigo, pero aún nos escribimos y me ha contado del cambio tan drástico que ha tenido El Salvador, espero volver pronto a ver de primera mano como está la cosa, pero según lo que muestran las noticias y algunos comentarios de amigos, la vaina ha cambiado para muy bien.
 
Reply
#76
La gran mayoría de los que se quejan de lo que esta haciendo Bukele son organizaciones de "DDHH" de izquierda (la mayoría extranjeras) que defienden a los pobres pandilleros presos. también la prensa internacional se hace eco haciendo reportajes poco menos que diciendo que en el Salvador hay una terrible dictadura. nadie dice que los niveles de apoyo a Bukele en el Salvador son altísimos.

lo único que le critico a Bukele es el tema de las criptomonedas  Big Grin
 
Reply
#77
El tema de las maras en Centroamérica es muy grave.
Naturalmente estoy de acuerdo con el presidente Bukele.
Es una guerra en realidad que en la mayoría de los países de América Latina se está perdiendo.
La única solución es encararlo como lo encara Bukele. Una guerra. Creo que incluso tiene demasiado respeto por el enemigo al buscar encarcelarlo y no directamente eliminarlo.
 
Reply
#78
Hay que mirar, analizar y aprender. También revisar para atrás como es que fue posible esto.

Hay que aprender de los errores ajenos para que no pase en nuestro suelo, en definitiva como denominador comun siempre recurren a las FFAA para poder hacer algo. No hay que esperar a que esto suceda aqui, no se como no se entiende que reforzar ahora nuestras FFAA es muy útil para que esto no suceda, haciendo un control eficiente de nuestra frontera, nuestro mar y nuestro cielo.
 
Reply
#79
(12-19-2022, 12:28 PM)Krody2 escribió: Hay que mirar, analizar y aprender. También revisar para atrás como es que fue posible esto.

Hay que aprender de los errores ajenos para que no pase en nuestro suelo, en definitiva como denominador comun siempre recurren a las FFAA para poder hacer algo. No hay que esperar a que esto suceda aqui, no se como no se entiende que reforzar ahora nuestras FFAA  es muy útil para que esto no suceda, haciendo un control eficiente de nuestra frontera, nuestro mar y nuestro cielo.

Si el Estado está ausente, van surgiendo estas figuras...y hay zonas del país (de la capital) que el Estado lo está. Hay que reforzar presencia en todas áreas: educación, sanidad, seguridad, etc. Es difícil, pero se tiene que hacer.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#80
[Imagen: 329036417_1471665453678877_5058908438583...e=63E4C857]

[Imagen: 329023028_2838160586360023_6950950106782...e=63E4C862]

[Imagen: 329213447_1515357732320255_1786771291787...e=63E4D155]

[Imagen: 329262593_930924438076032_22286094216119...e=63E5D404]

Aerotécnicos del Grupo de Material de la Segunda Brigada Aérea, realizan el servicio y mantenimiento prevuelo para tener listas las aeronaves A-37 que en breve surcarán los cielos de Ilopango, deleitando a todos los asistentes del #AirShow2023.

de la pagina fuerza armada de el salvador
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)