• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centroamerica
Estimado President,

Entiendo su perspectiva.
En lo personal estoy más que desilusionado con este gobierno y el correspondiente ministro de Defensa con respecto a las FFAA.
Me viene como primera reflexión, que si este gobierno, que se suponía era a priori uno que empatizaba más con el reequipamiento de la FAU, a diferencia de los tres anteriores del FA, no trajo nada en aviación de combate, que podemos esperar del futuro...
Los pilotos y técnicos de la FAU han visto una infinidad de aeronaves que podían ser adecuadas por características y precios. Desde hace una década por lo menos. La lista es larga. Yak 130, F-5E, L-15, Alca-159, NG-39, Tucano y Super Tucano, etc.
Nada de eso ha venido.
Estos TP-75, que parecen aviones de juguete, creo que son más que cualquier turbo hélice que tenga la FAU.
Por eso, si ando descalzo, me quiero comprar zapatos, ´pero si lo único que puedo comprar son romanitas, que vengan las romanitas...
 
Reply
Este tipo de Aeronaves es para Fuerzas aéreas que no se pueden costear un alto costo de mantenimiento o adquisición.
Los Dominicanos los compraron por que aparte de ser ultra baratos de volar y comprar le dieron la capacidad de ensamblarlos en el pais lo que es un avance, además vienen con buena aviónica y estan ideales para pasar después a Volar el super tucano.

varios trainers sudamericanos ya se quisieran la aviónica que tienen estos cacharritos.

por cierto que le viene a la Fidae venia cruzando por Paraguay y lo hicieron aterrizar por no haber pedido permiso para sobre volar el espacio aéreo.
 
Reply
Bajan del cielo un avion tucano por no contar con permiso para ingresar a Paraguay

https://www.abc.com.py/nacionales/2024/0...-paraguay/
 
Reply
(04-05-2024, 12:15 PM)Voluntario2 escribió: Estimado President,

Entiendo su perspectiva.
En lo personal estoy más que desilusionado con este gobierno y el correspondiente ministro de Defensa con respecto a las FFAA.
Me viene como primera reflexión, que si este gobierno,  que se suponía era a priori uno que empatizaba más  con el reequipamiento de la FAU, a diferencia de los tres anteriores del FA, no trajo nada en aviación de combate, que podemos esperar del futuro...
Los pilotos y técnicos de la FAU han visto una infinidad de aeronaves que podían ser adecuadas por características y precios. Desde hace una década por lo menos. La lista es larga. Yak 130, F-5E, L-15, Alca-159, NG-39, Tucano y Super Tucano, etc.
Nada de eso ha venido.
Estos TP-75, que parecen aviones de juguete,  creo que son más que cualquier turbo hélice que tenga la FAU.
Por eso, si ando descalzo, me quiero comprar zapatos, ´pero si lo único que puedo comprar son romanitas, que vengan las romanitas...

Hola Voluntario, comparto el punto. Chancletas o nada.
El tema es que no nos sirve ningún bondi. Porque oportunidades no se puede decir que no hubo. 
Cometieron horrores en materia de RREE. 
Coqueteamos con todos y no concretamos con ninguno, bien de mina histérica.
La gestión OPV y puños fue desastrosa. 
Manoseamos a China y dejamos calientes a todos los que se presentaron, incluyendo a los que ya habían ganado como Lurssen! 
Dame 3, no, mejor dame 2... (dejala ahi)
Reculamos en chancletas para no quedar mal con USA, que igual quedamos mal, porque nos acercaron de todo y por la ley de derribos no cerramos nada y lo peor, es que no hubo una sola señal para resolver el tema.
Vino el koreano, la dejaron al borde del área, era empujarla y hacer algo con los F-50 y ni bola.
Vino USA varias veces, el Hawk era gol cantado, y ni bola.
El tapado bien, gracias.
Que paso con los 30 palos de ayuda para la armada (fusiles, Black Hawk y la mar en coche?)
Todo así.
La diferencia que tenemos con Argentina no es de tamaño ni posición geoestratégica, es de capacidad de resolución.
Haya por el 2016, con la economía destruida (como de costumbre), se dieron cuenta que necesitaban OPV. Pidieron precio, y les dijeron mandame 4. Ya están navegando!!!. me entendes?
Asumió Milei y en 3 meses logró lo que nosotros en materia de defensa no pudimos en 15 años.
En cualquier momento les llegan los F-16.
El problema somos nosotros.
Todos los estamentos del estado están plagados de inútiles (persona poco útil, para que no se ofendan). Sin preparación, ni idoneidad y mucho menos capacidad de gestión.
La política uruguaya se creyó el cuento que le hicieron creer aquellos países que nos ponían de ejemplo.
Entonces aparecen Mujica y Sanguinetti en una foto o dando charlas juntos y ya somos el mejor pais del mundo... por favor. Lean los diarios. Las cosas que se discuten rayan lo bizarro. Travestis con aspiraciones presidenciales denunciando abusos. Custodios vendiendo pasaportes. Narcos en TV.
Candidatos clase B. Que si ciclovía si, o ciclovía no. Tranvía si, tranvía no. Un mamarracho. Son discusiones vecinales. El Uruguay del futuro ni figura en la agenda.
En Europa están preocupados por la invasión musulmana, se enfrentan al peligro real de suplantación de su población. La tasa de reproducción de ellos es de 5 a 1. Se están armando nuevamente. Es muy posible que estemos dando los primeros pasos de la WWIII, y esta si que va a ser jodida posta por el alcance global.
Que pasa si cortan un cable submarino de internet?
Te paran el país, la economía, todo. Caos social. Pero nosotros estamos viendo si las bicis en la rambla no joden... o si pluna se cerró bien o mal.
El humo del asado no nos estaría dejando ver bien el entorno.
 
Reply
(04-06-2024, 07:15 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(04-05-2024, 12:15 PM)Voluntario2 escribió: Estimado President,

Entiendo su perspectiva.
En lo personal estoy más que desilusionado con este gobierno y el correspondiente ministro de Defensa con respecto a las FFAA.
Me viene como primera reflexión, que si este gobierno,  que se suponía era a priori uno que empatizaba más  con el reequipamiento de la FAU, a diferencia de los tres anteriores del FA, no trajo nada en aviación de combate, que podemos esperar del futuro...
Los pilotos y técnicos de la FAU han visto una infinidad de aeronaves que podían ser adecuadas por características y precios. Desde hace una década por lo menos. La lista es larga. Yak 130, F-5E, L-15, Alca-159, NG-39, Tucano y Super Tucano, etc.
Nada de eso ha venido.
Estos TP-75, que parecen aviones de juguete,  creo que son más que cualquier turbo hélice que tenga la FAU.
Por eso, si ando descalzo, me quiero comprar zapatos, ´pero si lo único que puedo comprar son romanitas, que vengan las romanitas...

Hola Voluntario, comparto el punto. Chancletas o nada.
El tema es que no nos sirve ningún bondi. Porque oportunidades no se puede decir que no hubo. 
Cometieron horrores en materia de RREE. 
Coqueteamos con todos y no concretamos con ninguno, bien de mina histérica.
La gestión OPV y puños fue desastrosa. 
Manoseamos a China y dejamos calientes a todos los que se presentaron, incluyendo a los que ya habían ganado como Lurssen! 
Dame 3, no, mejor dame 2... (dejala ahi)
Reculamos en chancletas para no quedar mal con USA, que igual quedamos mal, porque nos acercaron de todo y por la ley de derribos no cerramos nada y lo peor, es que no hubo una sola señal para resolver el tema.
Vino el koreano, la dejaron al borde del área, era empujarla y hacer algo con los F-50 y ni bola.
Vino USA varias veces, el Hawk era gol cantado, y ni bola.
El tapado bien, gracias.
Que paso con los 30 palos de ayuda para la armada (fusiles, Black Hawk y la mar en coche?)
Todo así.
La diferencia que tenemos con Argentina no es de tamaño ni posición geoestratégica, es de capacidad de resolución.
Haya por el 2016, con la economía destruida (como de costumbre), se dieron cuenta que necesitaban OPV. Pidieron precio, y les dijeron mandame 4. Ya están navegando!!!. me entendes?
Asumió Milei y en 3 meses logró lo que nosotros en materia de defensa no pudimos en 15 años.
En cualquier momento les llegan los F-16.
El problema somos nosotros.
Todos los estamentos del estado están plagados de inútiles (persona poco útil, para que no se ofendan). Sin preparación, ni idoneidad y mucho menos capacidad de gestión.
La política uruguaya se creyó el cuento que le hicieron creer aquellos países que nos ponían de ejemplo.
Entonces aparecen Mujica y Sanguinetti en una foto o dando charlas juntos y ya somos el mejor pais del mundo... por favor. Lean los diarios. Las cosas que se discuten rayan lo bizarro. Travestis con aspiraciones presidenciales denunciando abusos. Custodios vendiendo pasaportes. Narcos en TV.
Candidatos clase B. Que si ciclovía si, o ciclovía no. Tranvía si, tranvía no. Un mamarracho. Son discusiones vecinales. El Uruguay del futuro ni figura en la agenda.
En Europa están preocupados por la invasión musulmana, se enfrentan al peligro real de suplantación de su población. La tasa de reproducción de ellos es de 5 a 1. Se están armando nuevamente. Es muy posible que estemos dando los primeros pasos de la WWIII, y esta si que va a ser jodida posta por el alcance global.
Que pasa si cortan un cable submarino de internet?
Te paran el país, la economía, todo. Caos social. Pero nosotros estamos viendo si las bicis en la rambla no joden... o si pluna se cerró bien o mal.
El humo del asado no nos estaría dejando ver bien el entorno.

Nada más para agregar.......perfecto resumen de lo que somos como país .
 
Reply
FIDAE 2024 – TP-75 Dulus y la presencia dominicana

[Imagen: 70e791_4e748996df4941a2a2d96803368cd794~mv2.jpg]



De todas las novedades de FIDAE 2024, definitivamente la que más sorprendió al público no fue la llegada del caza de superioridad aérea F/A-22 Raptor, el E-3 Sentry o cualquier otro avión o helicóptero, sino el avión de entrenamiento básico. TP-75 Dulus, de República Dominicana.

El tipo fue desarrollado por la empresa italiana Flying Legends que se basó en las líneas de diseño del Embraer EMB-312 Tucano y se vendió a la República Dominicana para su uso tanto en entrenamiento básico como en misiones de patrulla y vigilancia.

En total, se adquirieron 10 aviones para ser ensamblados en kit por el país caribeño, que realizó algunas modificaciones como refuerzos estructurales en las alas, fuselaje y tren de aterrizaje.

[Imagen: 70e791_564d6f029d8648249595d14ef7504639~mv2.jpg]

El TP-75 es acrobático, cuenta con piloto automático, GPS, tiene una autonomía de vuelo de cinco a seis horas, una velocidad de crucero de 130 nudos, un alcance de 500 millas náuticas y una estructura de aluminio. Cada ala puede transportar hasta 15 galones de AVGAS, además de otros tres galones en cada uno de los dos tanques debajo de las alas, aumentando la autonomía en aproximadamente 40 minutos. El motor es un Rotax 915 de 140 CV y hélice compuesta de cuatro palas. Internamente, los pilotos tienen acceso a aviónica digital con Garmin G5, Avydine IFD-440 y Dynon. En la góndola delantera, la pantalla a color es de 10 pulgadas y, en la trasera, de 8 pulgadas.

El país pretende integrar sensores electroópticos para capturar imágenes de televisión, infrarrojas y térmicas.

Ya hay dos ejemplares listos y un tercero se encuentra en la fase final de montaje. Para llegar a Chile, la aeronave pasó por Guyana, Barbados, Surinam, Brasil (con escalas en Boa Vista, Manaos, Alta Floresta, Cuiabá y Campo Grande), Paraguay y Argentina.


https://www.pucara.org/post/fidae-2024-t...dominicana
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)