• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Israel
Un tunel de Hamas, cerca de 1 km de largo y construidi bajo el corazón de la ciudad de Khan Yunis, se estima en millones de shekels el costo de su construcción.
Había sido empleado por los jefes de Hamas para mantener rehenes israelíes y ocultar a los altos dirigentes de la organización.

https://twitter.com/IDF/status/1755215632084107406

[Imagen: GFvHT3oW8AA7OwR?format=jpg&name=large]

[Imagen: GFvHT3rW0AAU3cy?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
A pesar de la presión internacional en contra, incluida la de EEUU, las IDF han comenzado a acumular gran cantidad de poder militar en la periferia de la Ciudad Rafah, la ciudad mas al sur de Gaza, fronteriza con Egipto.
Una ofensiva contra Rafah, la última de las urbanizaciones importantes de Gaza y último bastión del Hamas-Daesh, es ya inminente.


[Imagen: GFzNZb5XwAAmhvX?format=png&name=small]

El Ministro de Defensa de Israel ha dicho: "Continuamos esta operación y llegaremos a los lugares en donde aún no hemos combatido, tanto en el centro como en el sur de Gaza, y especialmente nos enfocaremos en el último centro de gravedad que queda en manos de Hamás: Rafah".

- Egipto amenaza ahora con romper el tratado de paz con Israel si los gazatíes son empujados hacia el Sinaí, por lo que la ofensiva israelí en los cuadrantes de Rafah (y su periferia) deberá ser llevada a cabo con precisión extrema y manejando a la poblacion desplazada en forma muy ordenada de un sector al otro mientras los combates progresen.


- En paralelo, en estos días Israel ha venido eliminando a las fuerzas de seguridad policial en Rafah en vistas a darle espacio y autoridad a las fuerzas de la policía militar egipcia que las irán remplazando.
- Si no se logra el control de Rafah es imposible hablar de cambiar a futuro la realidad de Gaza.
- No se puede dejar a Rafah (ciudad fronteriza) como una puerta abierta entre el mundo exterior y Gaza, pues eso llevaría a que Hamás comenzara inmediatamente la reconstrucción de sus capacidades militares a través de los túneles de contrabando que existen entre Rafah y Egipto.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El ejército de Israel rescató a dos rehenes argentinos en operación militar nocturna en Rafah

Fernando Marman, de 60 años, y Luis Har, de 70 años, habían sido secuestrados por el grupo terrorista Hamás en octubre de 2023 en el kibutz de Nir Yitzhak.

https://www.elpais.com.uy/mundo/el-ejerc...aign=Notas

Video del aterrizaje del helicóptero de rescate a Israel : http://bit.ly/42D2sSb

Otras fotos relevantes :
http://IDFANC.activetrail.biz/ANC12022024765
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Egipto esta enviando material belico y tropas a la frontera con Israel.
 
Reply
El Merkava-4 ISR en Gaza. 
Se aprecia perfectamente tanto el tamaño de la torre en relación a la barcaza, el cañón y el jefe de carro, su blindaje modular y el sistema APS Trophy.

[Imagen: GHvSMQpXAAAG63O?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply


 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Alerta máxima en Israel. 
Codificación de GPS en Tel Aviv. A los soldados se les ordenó permanecer en sus bases. Defensas aéreas en alerta máxima. El país se prepara para un ataque del régimen de Irán.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Lo que faltaba en medio oriente. Si ocurre y USA acude en ayuda (esto es seguro) esto si va a llevar algun tiempo largo si es que termina. Ojala sea un ataque de falsa bandera no frontal entre ejercitos.
 
Reply
Este HdP ahora lo siente en carne propia
Al Jazeera está informando que tres de los hijos de Ismail Haniyeh, el líder de Hamás exiliado en Qatar, han muerto hoy en un bombardeo en el Barrio de al-Shati, al norte de Gaza City.
Informan que varios de sus nietos, y varios otros de sus familiares, directos e indirectos, también han muerto en el mismo bombardeo.


[Imagen: GKz6vEIWwAAWlfo?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Parece que se le acerca la hora a Iran...

Para Estados Unidos, es “inminente” un ataque de Irán con misiles contra Israel
  • Descuentan que sucederá, posiblemente con misiles de alta precisión.
  • La cuestión es cuándo.

[Imagen: cfeneVqes_1256x620__2.jpg#1712839378542]El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei durante un discurso, en el fin del Ramadan, en Teherán. Foto: EFE


[/url]BLOOMBERG
11/04/2024 09:47

Estados Unidos y sus aliados creen que son inminentes grandes ataques con misiles o drones por parte de Irán o sus aliados contra objetivos militares y gubernamentales en Israel, en lo que marcaría una ampliación significativa del conflicto de[url=https://www.clarin.com/mundo/meses-guerra-destruccion-hamas-gaza-israel-frentes-abiertos-futuro-incierto_0_y9WUu3OT1W.html] seis meses en Gaza
, según personas familiarizadas con la inteligencia.
El posible ataque, posiblemente utilizando misiles de alta precisión, podría ocurrir en los próximos días, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir asuntos confidenciales. Se considera más una cuestión de cuándo, no de si sucederá, dijo una de las personas, basándose en evaluaciones de la inteligencia estadounidense e israelí.
El crudo Brent, el punto de referencia mundial, subió más del 1% para cotizar por encima de los 90 dólares el barril tras la noticia. El petróleo ha subido un 16% este año, impulsado por la prima de riesgo de guerra desde que comenzó el conflicto en Oriente Medio el 7 de octubre, tras el ataque de Hamas a Israel.

Irán ha amenazado con atacar a Israel en represalia por un ataque a un complejo diplomático en la capital siria de Damasco la semana pasada que mató a altos funcionarios militares iraníes. Israel no ha reconocido explícitamente que estuvo detrás de ese ataque, aunque tradicionalmente ha seguido una política de ambigüedad en las operaciones en Siria, el Líbano y otros lugares.
[Imagen: wV9cu4qBV_720x0__1.jpg]La familia del brigadier general iraní Mohammad Reza Zahedi, muerto en el ataque de Israel, posa con su retrato. Foto: Reuters
A los aliados occidentales de Israel se les ha dicho que el gobierno israelí y las instalaciones militares pueden ser atacados, pero no se espera que lo sean las instalaciones civiles, dijeron. Los funcionarios estadounidenses están ayudando a Israel a planificar y compartir evaluaciones de inteligencia, dijeron las personas.
Israel ha dicho a sus aliados que está esperando que se produzca este ataque antes de lanzar otra ofensiva terrestre contra Hamás en Rafah, Gaza, aunque no está claro qué tan pronto podría comenzar esa operación.
La inteligencia estadounidense y occidental indica que un ataque de Irán y sus representantes puede no necesariamente provenir del norte de Israel, donde se encuentra el aliado de Teherán, Hezbollah en el Líbano, dijeron las personas.
Los funcionarios israelíes están de acuerdo con la opinión aliada. También han amenazado públicamente a Irán con que si golpea suelo israelí, Israel golpeará suelo iraní.
[Imagen: jGLmU3TLK_720x0__1.jpg]La frontera sur del Líbano con Israel blanco constante de ataques israelíes. Foto: Jalaa MAREY / AFP)
Más temprano el miércoles, el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, repitió su promesa de tomar represalias contra Israel por el ataque a Damasco, que según él equivalía a un ataque contra territorio iraní.
Embajadas en alerta
Las misiones diplomáticas extranjeras ya se están preparando para posibles ataques, haciendo planes de contingencia para la evacuación en medio de solicitudes de las autoridades israelíes sobre suministros de emergencia como generadores y teléfonos satelitales, dijo una de las personas, señalando que no tenían conocimiento de ninguna misión occidental que planeara una evacuación inmediata.
Si bien Estados Unidos ha presionado a Israel para que establezca un alto el fuego en Gaza, la administración Biden también ha señalado que está preparada para respaldar al país en caso de un ataque de Irán o sus representantes.
Un ataque significativo
"También queremos abordar la amenaza iraní de lanzar un ataque significativo; están amenazando con lanzar un ataque significativo en Israel", dijo el miércoles el presidente Joe Biden. “Como le dije al Primer Ministro Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus representantes es férreo. Permítanme decirlo de nuevo, con firmeza: todo lo que podamos para proteger la seguridad de Israel”.

Aún no está claro si un posible ataque por parte de Irán y sus representantes convertiría el conflicto en una guerra más amplia y prolongada o permanecería contenido, dijo una de las personas. Un ataque iraní directo contra una ciudad israelí sería el primero e intensificaría las hostilidades de manera importante. La semana pasada, Israel codificaba señales de navegación sobre el área metropolitana de Tel Aviv en preparación para un posible ataque.
Las embajadas israelíes también han sido consideradas objetivos de posibles ataques tras el ataque a Damasco la semana pasada, con varias misiones en todo el mundo cerradas.
El principal grupo proxy de Irán es Hezbollah, que tiene su base en el sur del Líbano y ha estado intercambiando disparos con las fuerzas israelíes casi a diario desde que estalló la guerra en Gaza en octubre. Desde el inicio de la guerra, decenas de miles de personas han sido evacuadas del norte de Israel y del sur del Líbano.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)