• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Israel
#21
Base aérea de Hatzor inundada

[Imagen: Kb7sGg5.png]

Ocho F-16C / D Baraks de 101sq y 105sq del Heyl Ha'Avir (IAF, Fuerza Aérea de Israel), que estaban estacionados en sus hangares subterráneos en la base aérea de Hatzor (Israel), resultaron dañados como resultado de una fuerte tormenta. semana.

Se sabe que Israel tiene ciertos tipos de hangares construidos debajo del nivel de la superficie. Estos hangares se denominan "Datak". Durante las fuertes tormentas de lluvia sobre el desierto de Negev, la IAF descuidó mover ocho Barak de este tipo de hangares en la base aérea de Hatzor (Israel), que posteriormente se llenó con hasta 1,5 metros de agua.

Tres aviones sufrieron daños graves en el incidente, mientras que otros cinco sufrieron daños leves. La IAF anunció que se espera que los aviones vuelvan al servicio la próxima semana, después de algunas reparaciones costosas.

Además de reparar los aviones dañados, la fuerza aérea inspeccionará los sistemas de drenaje alrededor de los hangares, así como los muros de concreto que están allí para mantener alejada el agua del río cercano.


[Imagen: lD3unzR.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
Israel ha dado de baja (temporal) al famoso Escuadrón 117, responsable de 124,5 derribos o del ataque a la central nuclear irakí de Orisak entre otras muchas cosas. Volverá en un año volando los F35 I Adir 

[Imagen: EjMY8_2XkAIoE5P?format=png&name=large]

[Imagen: EjMY-l4XsAccJoP?format=png&name=large]

[Imagen: EjMZD5mXYAcHtlz?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#23
Baja de algunos F-16 más antiguos.
 
Reply
#24
(10-01-2020, 01:54 AM)ERWING escribió: Baja de algunos F-16 más antiguos.

Baja y reemplazo por F 35, en pocos meses vovlera al aire ese prestigiosos escuadron.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#25
Si si, obviamente! Son una leyenda en la Fuerza Aérea Israelí
 
Reply
#26
Irán desmiente que agentes israelíes mataran a tiros en Teherán al número dos de Al Qaida
Rechaza la noticia publicada en «The New York Times», afirmando que se trata de «información inventada»
[Imagen: default-image.jpg]
Mikel Ayestaran

[Imagen: terrorista-al-qaeda-kdbE--620x349@abc.jpg]
Abú Mohamad Al Masri, el número dos de Al Qaida - AFP


Fuentes de inteligencia consultadas por «The New York Times» aseguraron que Abu Muhammad al-Masri, número dos de Al Qaida y responsable directo de los ataques contra embajadas de Estados Unidos en África en 1998, fue asesinado a tiros por agentes de Israel en Teherán en agosto. Ni Al Qaida, ni Estados Unidos, ni Israel confirman esta operación, pero Irán la niega y considera la filtración al diario estadounidense como «parte de la guerra económica, de inteligencia y psicológica en toda regla contra el pueblo iraní, y los medios de comunicación no deberían actuar como una tribuna para difundir las intencionadas mentiras de la Casa Blanca sobre Irán», según el portavoz de Exteriores, Said Jatibazdeh.

La operación descrita por los servicios de inteligencia al periódico neoyorquino sigue los patrones de anteriores asesinatos de científicos nucleares iraníes atribuidos a Israel. Al Masri, de 58 años y por quien el FBI ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares, conducía su coche por las calles de Teherán cuando dos asesinos en una motocicleta se acercaron y dispararon cinco veces al vehículo usando armas con silenciadores. Abatieron al número dos de AQ y a su hija, Miriam, viuda de Hamza Bin Laden, hijo del fundador de la organización.


Los medios iraníes recogieron la noticia del asesinato, pero aseguraron que las víctimas fueron el profesor de Historia libanés Habib Daoud y su hija, Maryam. Este era el alias y la tapadera que, según los servicios de inteligencia consultados por «The New York Times», usaba Al Masri en Irán, donde se encontraba desde 2003 bajo custodia de las autoridades locales.


El ministerio de Exteriores iraní reaccionó de manera inmediata a la noticia y denunció que «para eludir la responsabilidad por las actividades criminales de Al Qaeda y otros grupos, Washington y Tel Aviv intentan de vez en cuando establecer un vínculo con Irán mediante la falsificación y la filtración de información inventada a los medios de comunicación». Dar cobijo al número dos de Al Qaida supondría que la república islámica tiene lazos directos con un grupo al que, sobre el papel, combate por ser abanderado del extremismo suní. Teherán siempre ha negado las acusaciones por parte de Estados Unidos sobre el refugio a líderes de la organización de Bin Laden.

Fundador del grupo terrorista
De confirmarse su muerte, la pérdida de Al Masri supondría un nuevo golpe a la cúpula de AQ, que perdería a uno de sus fundadores, colaborador estrecho de Bin Laden y miembro de su consejo consultivo. Nacido en el norte de Egipto, viajó por primera vez a Afganistán tras la invasión soviética para participar en la guerra santa, allí conoció a Bin Laden y participó en el establecimiento de AQ. Estados Unidos le acusa de ser el organizador de los ataques contra la Embajadas de Tanzania y Kenia en los que murieron 224 personas. Su asesinato, el 7 de agosto, coincidió con el aniversario de este doble atentado. Los servicios antiterroristas estadounidenses le consideraban «el operativo más experimentado y peligroso fuera de nuestra custodia o de la de nuestros aliados».

El golpe para la organización podría ser doble ya que, según adelantó el analista sirio Hassan Hassan, el número uno de AQ y sucesor de Bin Laden, Ayman Al Zawahiri falleció hace un mes en su domicilio «por causas naturales». Otro fallecimiento del que no se ha hecho el grupo en sus canales habituales.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#27
Israel envía la segunda de dos baterías de Cúpula de Hierro a EE.UU., espera vender más
El Ministerio de Defensa dice que el primer sistema de defensa de misiles, entregado en septiembre, ya está siendo utilizado por el ejército americano


[Imagen: iron10.jpg]
Una batería de defensa de misiles de Cúpula de Hierro cargada en un barco para ser entregada a los Estados Unidos en enero de 2021. (Ministerio de Defensa)

Israel envió el segundo de los dos sistemas de defensa de misiles Iron Dome al Ejército de los EE.UU. durante el fin de semana, con la esperanza de vender más baterías a los estadounidenses en el futuro, dijo el Ministerio de Defensa el domingo.

"Confío en que el sistema ayudará al Ejército de EE.UU. a proteger a las tropas estadounidenses de las amenazas balísticas y aéreas, así como de las amenazas en desarrollo en las zonas donde las tropas estadounidenses están desplegadas en varias misiones", dijo el Ministro de Defensa Benny Gantz en un comunicado.

En agosto de 2019, los EE.UU. acordó comprar dos baterías de defensa de misiles Iron Dome - cada una de las cuales incluye lanzadores y misiles fabricados por Rafael Advanced Systems Ltd., una matriz de radar fabricada por el contratista de defensa ELTA, y un centro de mando y control desarrollado por la empresa mPrest - para defender a las tropas estadounidenses de ataques aéreos

El primero de ellos fue entregado en septiembre y "ya estaba en proceso de implementación en los EE.UU.", dijo el Ministerio de Defensa de Israel.

La segunda batería fue colocada en un barco durante el fin de semana para su entrega en los EE.UU., dijo el Ministerio, la liberación de imágenes de vídeo de los camiones que componen el sistema que se carga en el buque.

Israel está interesado en vender el sistema de la Cúpula de Hierro en el extranjero pero sin exponer las tecnologías patentadas que lo hacen funcionar, ya que esa información podría ser utilizada por los enemigos del país para vencer al sistema.


[Imagen: iron110.jpg]

En marzo, el ejército de EE.UU. planteó su preocupación por el hecho de que no había recibido acceso a este código fuente subyacente, lo que, según dijo, hacía menos probable que se hicieran compras adicionales.

Un portavoz de Rafael dijo al Times de Israel en septiembre que la empresa estaba negociando activamente ventas adicionales al ejército americano y creía que las preocupaciones planteadas en marzo ya no eran relevantes

El portavoz señaló que en agosto Rafael anunció que se asociaba con el contratista de defensa estadounidense Raytheon para abrir una línea de producción de Cúpula de Hierro en los Estados Unidos - una señal de que se avecinaban más tratos en los Estados Unidos.

El sistema de Cúpula de Hierro, que se desarrolló primero en Israel pero se amplió significativamente con financiación estadounidense, ha estado en uso operacional durante casi una década en Israel, principalmente contra cohetes de corto alcance disparados desde la Franja de Gaza, pero también a lo largo de la frontera con Siria. Representa el nivel más bajo del sistema de defensa aérea multinivel del país, al que se unen el Sling de David de medio alcance y los sistemas de misiles de largo alcance Arrow-2 y Arrow-3.

Según Moshe Patel, jefe de la Organización de Defensa de Misiles de Israel del Ministerio de Defensa, la Cúpula de Hierro ha interceptado más de 2.400 proyectiles en sus 10 años de servicio, que según él "salvaron cientos de vidas".




desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
OPFOR de Israel

Hummvees simulando tanques enemigos

[Imagen: EpEwD6mXMAAUw8d?format=jpg&name=large]

[Imagen: EpEwD6uXUAAM8SP?format=jpg&name=900x900]
[Imagen: Es_Kyl2XcAwZBnh?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#29
"Rosa de Galilea"

La fuerza aérea israelí llevó a cabo el ejercicio "Rosa de Galilea" entre el domingo 14 y el martes 16. Se simuló una guerra de alta intensidad contra Hezbolá, atacando 3.000 objetivos en un día (en la guerra de 2006 se atacaron 100 al día).

Las tres reglas de la disuación: 
1. Tener los medios 
2. Que se separan los que tienen 
3. Voluntad demostrada de ser capaces de utilizarlos.

[Imagen: EupcYZtXYAMvRoI?format=jpg&name=small]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#30
Permítame dudar de esa cantidad.

Además actualmente, a diferencia de 2006, Hz tiene a todas las bases de la IAF a su alcance con cientos de miles de cohetes y misiles.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)