• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Israel
Ojo, no sea cosa que suceda cómo en la 2da invasión de Irak...."tienen armas de destrucción masiva". Estarán buscando excusas para dar el paso?
 
Reply
SITUACIÓN DEL ATAQUE A ISRAEL HASTA EL MOMENTO

Por primera vez en la historia, Iran ataca directamente desde su territorio a Israel ya que hasta el momento lo hacía a través de sus lacayos (proxys queda mas elegante) Hamas, Hezbollah y los Hutíes.
Hasta el momento se contabilizaron el empleo de 185 drones "suicidas", 110 misiles balísticos de mediano alcance y 36 misiles de crucero. La gran mayoría lanzados desde Iran aunque se cuentan lanzamientos desde el Líbano y yemen
Las primeras interceptaciones se hicieron por parte de la Real Fuerza Aérea de Jordania sobre aquellos que ingresaron en su espacio aéreo.
El resto estuvo a cargo de la defensa aérea y la fuerza aaérea de Israel así como aviones de los EUA (creo que del USS Nimitz)

La situación des grave pero yo estimo que no va a escalar ni a llevar a Israel a una respuesta contundente contra Iran. El ataque no fue sorpresivo, mas bien esperado y anunciado, además solo a los drones les lleva casi 8 horas alcanzar el territorio de Isreal desde Irán, a los misiles bastante menos.
Con esto iran "lava su honor" por decirlo de una forma ante su público y el mundo y no causa daños severos a Israel que motiven un contra ataque.
Veremos como sigue
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(04-14-2024, 03:25 AM)Terminus escribió: SITUACIÓN DEL ATAQUE A ISRAEL HASTA EL MOMENTO

Por primera vez en la historia, Iran ataca directamente desde su territorio a Israel ya que hasta el momento lo hacía a través de sus lacayos (proxys queda mas elegante) Hamas, Hezbollah y los Hutíes.
Hasta el momento se contabilizaron el empleo de 185 drones "suicidas", 110 misiles balísticos de mediano alcance y 36 misiles de crucero. La gran mayoría lanzados desde Iran aunque se cuentan lanzamientos desde el Líbano y yemen
Las primeras interceptaciones se hicieron por parte de la Real Fuerza Aérea de Jordania sobre aquellos que ingresaron en su espacio aéreo.
El resto estuvo a cargo de la defensa aérea y la fuerza aaérea de Israel así como aviones de los EUA (creo que del USS Nimitz)

La situación des grave pero yo estimo que no va a escalar ni a llevar a Israel a una respuesta contundente contra Iran. El ataque no fue sorpresivo, mas bien esperado y anunciado, además solo a los drones les lleva casi 8 horas alcanzar el territorio de Isreal desde Irán, a los misiles bastante menos.
Con esto iran "lava su honor" por decirlo de una forma ante su público y el mundo y no causa daños severos a Israel que motiven un contra ataque.
Veremos como sigue

Declaraciones de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Trump en 2019:
—Una vez veamos cual es el daño sufrido, es conveniente recuperar la capacidad disuasoria por parte de Israel y Estados Unidos (…) la respuesta no debería ser proporcional, debería ser mucho más dura. 

Cuando falla la disuasión hay que enseñar al adversario el coste de un próximo ataque.
Según Bolton, Israel tiene una buena oportunidad para destruir el programa de armas nucleares de Irán. Añade que espera que el presidente Biden no disuada a Netanyahu para que no lo haga.
Fuente:CNN


En mi opinión la respuesta o no respuesta de Israel se puede basar en el tamaño del ataque iraní o en su resultado.
De haber respuesta me imagino que será hacia lo que queda del programa nuclear de Iran.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Si bien en Israel se mantiene un silencio hermético sobre los ataques de la madrugada pasada, en los EEUU comienzan a filtrarse algunos detalles.
El objetivo principal de la operación fue destruir las defensas aéreas iraníes de la Provincia de Isfahan.
Por qué anular las defensas de Isfahan? Porque allí existen varios complejos industriales militares, también una base aérea y dos centros nucleares, en el Natanz (subterráneo) y el de Zardanjan.
Llegar hasta el corazón de Irán y atacar impunemente a sus instalaciones mejor defendidas le transmite a los Ayatollahs un mensaje muy claro: "Podemos llegar hasta donde queramos y cuando queramos sin que nos lo puedan impedir."
En Washington tampoco se hacen declaraciones sobre el tema.


Es un ataque limitado pero con un mensaje claro. Te ataco y destruyo el sistema con el que deberías negarme el acceso a tus blancos más preciados si los hubiera querido atacar. Tengo la capacidad para hacerlo y puedo volver. La disuasión de toda la vida.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Terminus, 1 invitado(s)