• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reino Unido
#11
Mi contribucion a este hilo de noticias, las lamentables consecuencias que surgen ahora y que publica El Pais.

Brexit hace resurgir la xenofobia en Reino Unido
Cameron anunció un plan para contrarrestar estos ataques que se han hecho más frecuentes.
VIDEO
[/url]


AFP, EFE, ANSA30 jun 2016
El triunfo del "brexit" ha derivado en una serie de incidentes xenófobos contra comunidades de inmigrantes en varios lugares del Reino Unido, lo que ha forzado al Gobierno a anunciar un próximo plan de acción a fin de erradicar esos ataques.
En el referendo del pasado jueves, el 51,9 % de los británicos se pronunció a favor de la ruptura con Bruselas, en un país que alberga actualmente a 3,3 millones de ciudadanos de la comunidad europea.
En algunas áreas del Reino Unido con fuerte presencia de inmigración polaca, como en la localidad de Huntingdon, en el condado inglés de Cambridgeshire, los vecinos han encontrado panfletos que decían en inglés y en polaco "Dejamos la UE. Se acabó la plaga polaca", según fotografías publicadas por la prensa.

En Londres, la Policía Metropolitana investiga las pintadas xenófobas halladas en un centro comunitario cultural polaco en el barrio de Hammersmith, al suroeste de la ciudad, y Scotland Yard confirmó ayer mismo la detención de un varón de 41 años en el norte de la capital por "incitar al odio racista" en las redes sociales.
Por su parte, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha contabilizado en los últimos días un centenar de "incidentes de odio" y ha pedido a la ministra del Interior, Theresa May, que profundice en la seguridad de los inmigrantes.

[Imagen: 57745e39e5c86.jpg]
El pabellón británico es retirado por funcionario en la sede de la UE. Foto: AFP
[url=http://www5.smartadserver.com/diff/1151/4442757/go2.asp?4442757%3B498019%3B-2283747366773489564%3B4412058298%3BS%3Bsystemtarget=%24qc%3d1306999027%3b%24ql%3dlow%3b%24qpc%3d%3b%24qpp%3d0%3b%24qt%3d237_0_0t%3b%24dma%3d0%3b%24b%3d11110%3b%24o%3d11061%3b%24sw%3d1280%3b%24sh%3d600%3Btarget=%24iab%3d12t%3btag%3duni%c3%b3n-europea%3btag%3dreino-unido%3btag%3ddavid-cameron%3btag%3dxenofobia%3btag%3dbrexit%3btag%3dtriunfo-del-brexit%3b%3b%24dt%3d1t%3b%24hc%3B13441311%3Bclickvars=]
Plan gubernamental.
Ante esta proliferación de brotes xenófobos, el primer ministro, David Cameron, afirmó ayer en el Parlamento que el Ejecutivo planea anunciar "en breve" un plan de acción a fin de atajar estos ataques "horrorosos" que deben "parar", si bien no desveló los detalles para atacar este nuevo escenario de violencia.
El profesor en política internacional Simon Philpott, de la Universidad de Newcastle (norte de Inglaterra), responsabilizó en parte a la campaña realizada por el bando a favor del "brexit" por haber "exacerbado" los brotes racistas en el país.

El experto dijo que teme que las expectativas para que haya "niveles bajos o cero de inmigración" contribuirán a "empeorar" esa crispación.
"Considero que las manifestaciones públicas del racismo se harán más comunes y más extremas", anticipó el analista tras argumentar que el "tono" del debate de los partidarios del "brexit" ha "legitimado los puntos de vista racistas".
En este sentido, a su juicio, figuras como el exalcalde de Londres el tory Boris Johnson,y el líder del eurófobo UKIP, Nigel Farage, han sido "particularmente lamentables" durante la campaña.

¿Campaña de miedo?
El rumano Radu Cinpoes, jefe del Departamento de Políticas, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales de la Universidad de Kingston, en Londres, vinculó la proliferación de esos incidentes racistas a la "campaña de miedo" contra los inmigrantes hecha por el campo del "brexit" y a la prensa conservadora de este país.
Cinpoes, ponente invitado del centro cultural rumano en Londres, opinó que los diarios "de ideología de derecha" nacionales "desarrollaron continuamente una campaña de temor, en la que demonizaron al inmigrante", con lo que ahora "no sorprenden" los incidentes.

Muchos votantes del "brexit" contaban, además, con ver un "cambio inmediato" en los niveles migratorios de este país tras el referendo, lo cual es "muy poco probable" en el corto plazo.
Según este razonamiento, esa "decepción" podría "alimentar" de alguna manera los brotes xenófobos de una parte de la población, pues sus autores encuentran "legitimación" en sus actos a la luz del desenlace del referendo.
Para el experto en Ciencias Políticas de la Universidad de Bristol (oeste inglés) Mark Wickham-Jones, la campaña por la salida de la UE "sobrepasó los límites de lo que son argumentos aceptables en política" y el Gobierno debe ahora "enviar una clara señal que indique que la xenofobia es inaceptable".
En cuanto al efecto psicológico que sufren muchos de los extranjeros tras el plebiscito, el polaco Marek Komaga admitió que el "brexit" le ha provocado "perplejidad" y "disgusto" y que había dejado una sensación en el inmigrante de "no ser bienvenido".

El Brexit generó una grieta.
El Brexit afectó a miles de familias en las que los padres e hijos, abuelos y nietos, suegros y nueras están en lados opuestos y apenas se dirigen la palabra. "No logro mirar a la cara a mis padres", se desahoga una joven de 20 años sobre la página de Facebook llamada "48%" (el porcentaje de votos obtenidos por "Remain", es decir la permanencia) y que fue creada para dar espacio a los contrastes familiares surgidos por el resultado del referendo.
Además generó una ruptura generacional.

La primera cumbre sin los británicos.
Los mandatarios europeos empezaron ayer a marcar sus líneas rojas para unas eventuales negociaciones con Reino Unido sobre su marcha del bloque, en una primera reunión sin el primer ministro David Cameron en la que subrayaron su unidad.
En su último Consejo Europeo, el jefe de gobierno británico había solicitado la víspera tiempo para comunicar a sus socios europeos la voluntad de Reino Unido de abandonar el bloque, pero había subrayado que, aunque se marcharan, querían mantener "una relación económica lo más cercana posible" dentro del mercado único. Para ello pidió que la Unión Europea reformara primero "la libertad de circulación" de personas, uno de los temas claves de la campaña del referéndum británico en el que venció la opción de abandonar el bloque.
La respuesta de sus socios ayer fue contundente. "No habrá un mercado único a la carta", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al término de la reunión informal de los 27 jefes de Estado y de gobierno.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#12
España cierra el camino al deseo de Escocia
Francia también dijo que no se negocia con parte de un país.

Mariano Rajoy, dijo al término de la reunión que "si el Reino Unido se va en la negociación, Escocia también se va de las instituciones de la UE", y el presidente Francia, François Hollande advirtió de que la negociación "se hará con el Reino Unido, no con una parte del Reino Unido".

http://www.elpais.com.uy/mundo/espana-ci...cocia.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Un submarino nuclear británico con daños leves tras un choque con un buque mercante atraca en Gibraltar


[Imagen: 14690503623800.jpg]
[Imagen: 14690503623800.jpg]
El submarino nuclear HMS Ambush fondeado en Gibraltar tras el incidente. AFP

El reactor nuclear del aparato no ha sufrido daños y ningún miembro de la tripulación del barco resultó herido en el incidente

EUROPA PRESS Madrid
21/07/2016 09:06


El submarino nuclear de la Armada Real Británica HMS Ambush ha colisionado este miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.
El impacto, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear. Asimismo, el buque mercante tampoco ha reportado daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones.

La colisión se produjo sobre las 13.30 horas cuando el submarino británico se encontraba sumergido y estaba realizando un ejercicio de entrenamiento.

El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio británico de Defensa, no se han detectado problemas de seguridad
Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión.

Por su parte, Verdmar-Ecologistas en Acción ha exigido a las autoridades españolas que el Consejo de Seguridad Nacional se desplace "inmediatamente" a la Bahía de Algeciras (Cádiz) para hacer un análisis radiológico de la zona.

El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha cuestionado "qué clase de seguridad" tienen las autoridades británicas, máxime teniendo en cuenta que "los submarinos están obligados a ir por encima del agua una zona como el Estrecho", donde existe mucho tráfico marítimo y "no pueden emerger de la nada". Así, ha mostrado su indignación porque "se saltan la normativa a la torera".

Los ecologistas reclaman un análisis radiológico de la zona, pues "la radiactividad no se ve como los hidrocarburos" y "desconfían" de la información que ha trasladado Gibraltar relativa a que el 'HMS Ambush' no tiene afectada la planta nuclear tras la colisión.

Fuente: Diario El Mundo

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
El impenetrable tanque que se vuelve aún más indestructible
Publicado: 30 ago 2016 09:22 GMT

El Challenger-2, famoso por su blindaje, será dotado con un sistema de protección que mejorará su resistencia y lo convertirá en un blanco aún más difícil.


[Imagen: 57c4406ac36188a47a8b46df.jpg]

El tanque de combate británico Challenger-2, considerado el mejor protegido del mundo gracias a su blindaje cerámico, será equipado con un sistema multifuncional de autoprotección (MUSS, por sus siglas en inglés), que reduciría notablemente las posibilidades de ser impactado por un misil antitanque guiado o munición láser, informa el portal Defense Aerospace.

La compañía Airbus DS Electronics and Border Security(EBS), encargada del suministro de los equipos, aseguró que se trata del más avanzado sistema de protección activa (APS, por sus siglas en inglés) en el mercado. "Servirá para mejorar la capacidad de resistencia de vehículos blindados de combate británicos como el Ajax, el Warrior y el Challenger-2", subraya la empresa.

El complejo MUSS consta de varios subelementos: un complejo de detección de misiles AN/AAR-60, un receptor de alerta capaz de detectar la presencia de láseres que apunten hacia el vehículo y equipos de interferencia de señales infrarrojas. Con este sistema "se logra un nivel de protección que no es posible con ningún tipo de blindaje", agregó EBS.

El equipamiento será expuesto a varias pruebas en distintos vehículos blindados dentro del programa Medusa del Ministerio de Defensa del Reino Unido, que busca la implementación de sistemas de defensa de este tipo.
El Challenger-2, cuyo fabricante actual es una de las mayores empresas británicas del sector de defensa, BAE Systems, cuenta con un cañón de ánima estriada con un alcance entre 1.500 y 1.600 metros. Su fabricación se remonta a la década de 1990 y aunque conserva el nombre de su predecesor, el Challenger-1, se trata de un rediseño casi completo.

Fuente:Actualidad RT

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Entregan nuevos Chinook HC5 a la RAF

El plan de modernizacion de los CH47 britanicos significa que que a su finalizacion la flota de los mismos estara compuesta de 60 Chinooks: 38 HC4, ocho HC5s y 14 HC6.


[Imagen: getasset.aspx?itemid=70010]



[Imagen: getasset.aspx?itemid=70011]


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
SOCIEDAD

Documento histórico: así enterraron los soldados británicos a sus pares argentinos caídos en Malvinas

Fue el 19 de febrero de 1983. Hasta ahora sólo se conocían algunas imágenes. Por primera vez y en exclusiva, Infobae publica el video del entierro

Por Alicia Panero 23 de abril de 2017

[Imagen: juan_pablo_parrilla.jpg?token=bar]Por Juan Parrilla 23 de abril de 2017
jparrilla@infobae.com










10:10






10:10




 











Pasaron 35 años de la Guerra de Malvinas. Y aunque mucho se ha hablado del final del combate, un capítulo poco explorado de ese pasaje trascendental de la historia argentina fue el destino de los soldados argentinos que murieron en las Islas, cuyos restos todavía descansan en el cementerio militar argentino de Puerto Darwin.

Un documento inédito, que Infobae publica hoy por primera vez luego de varios meses de investigación, revela cómo fue ese final para los que se quedaron en las Islas. Una ceremonia jamás vista: el entierro de 221 soldados caídos y encontrados en tumbas colectivas y en los campos de batalla, celebrado el 19 de febrero de 1983.


[/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/04/22173849/caidos-argentinos.Imagen-fija013.jpg&description=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas&url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23ZLCTPVCVMBDW7JLLVBAE5H3HTY][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23ZLCTPVCVMBDW7JLLVBAE5H3HTY&text=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas]
[Imagen: caidos-argentinos.Imagen-fija013.jpg?token=bar]


Llama la atención el absoluto respeto de los británicos por los argentinos caídos. Con el final del combate, desapareció la noción de enemigo. Habían vuelto a ser pares. Con una cuota extra: el Reino Unido, por primera vez en su historia, sepultaba soldados adversarios en un territorio administrado por la corona británica.

La filmación que consiguió Infobae, de la que sólo se conocían algunas pocas imágenes, tiene un audio de fondo que fue incluido por soldados ingleses, así como también una serie de anotaciones en español. Esas inscripciones permitieron reconstruir en qué consistió la ceremonia, encabezada por el sacerdote católico Daniel Spraggon, que dependía del nuncio papal de Londres, designado -a la vez-, alto observador del Comité Internacional de la Cruz Roja. Lo secundaron el cura católico Austin Monaghan y el capellán protestante McDowall.


[/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/04/22173901/caidos-argentinos.Imagen-fija016.jpg&description=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas&url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23X56EMGKYKJATBBFJT6MMKT4SQM][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23X56EMGKYKJATBBFJT6MMKT4SQM&text=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas]
[Imagen: caidos-argentinos.Imagen-fija016.jpg?token=bar]

Luego del ingreso de los soldados británicos al cementerio, bajo un cielo completamente nublado, se ve la llegada del general David Thorne, comandante de las fuerzas británicos en Malvinas, y el capitán Geoffrey Cardozo, encargado junto a un grupo de profesionales civiles de recuperar de los alrededores de la rocosa isla barrida por el viento los cuerpos que habían estado en las tumbas de combate durante unos 8 meses.


[/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/04/22173912/caidos-argentinos.Imagen-fija019.jpg&description=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas&url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23BFFMWEDYKRDS5BC3V7WETS2WMU][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23BFFMWEDYKRDS5BC3V7WETS2WMU&text=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas]
[Imagen: caidos-argentinos.Imagen-fija019.jpg?token=bar]

El Kyrie Eleison que se recitó a continuación es una importante oración de la liturgia cristiana, de origen pagano. Es el famoso "Señor, ten piedad de nosotros" que se suele cantar en las misas, una mezcla de aclamación y súplica que antecede a la palabra de Dios.

Se puede ver también al padre Spraggon bendiciendo las tumbas, mientras los guardias permanecen con la cabeza agachada, apoyados sobre su arma, en un gesto de profunda introspección y respeto. El sacerdote le pidió a Dios que "confíe estos soldados, marineros, aviadores y marinos mercantes argentinos para al cuidado de los santos ángeles".


[/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/04/22173853/caidos-argentinos.Imagen-fija014.jpg&description=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas&url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23ZGLHLZMMPNAJDKI7NF2APMYM5A][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23ZGLHLZMMPNAJDKI7NF2APMYM5A&text=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas]
[Imagen: caidos-argentinos.Imagen-fija014.jpg?token=bar]

Lo que siguió fueron las salvas de honor, máxima distinción de los caídos, efectuada por el Segundo Batallón de la Guardia Galesa, que formaba parte de la British Forces Falkland Islands (BFFI).

Luego del rezo del Padre Nuestro, se realizó un toque de silencio, que no es el que se suele escuchar en occidente, sino The Las Post, el toque de clarín o corneta que en los países del Conmonwelth usualmente se entona en los entierros castrenses, entre otras ceremonias, publicado por primera vez en 1790. En el entierro en Malvinas fue ejecutado por una corneta natural. Y con la lectura del Salmo 23, se dio fin a la ceremonia.


[/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/04/22173904/caidos-argentinos.Imagen-fija017.jpg&description=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas&url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23KXSLNV23YBEADPKKKLYPZLHQWA][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/sociedad/2017/04/23/documento-historico-asi-enterraron-los-soldados-britanicos-a-sus-pares-argentinos-caidos-en-malvinas/%23KXSLNV23YBEADPKKKLYPZLHQWA&text=Documento%20hist%C3%B3rico:%20as%C3%AD%20enterraron%20los%20soldados%20brit%C3%A1nicos%20a%20sus%20pares%20argentinos%20ca%C3%ADdos%20en%20Malvinas]
[Imagen: caidos-argentinos.Imagen-fija017.jpg?token=bar]

El final del video descoloca. Es la imagen de una ofrenda floral de los kelpers. La dejaron bajo la cruz principal del cementerio. En contra de lo que se podría suponer y pese a la fuerte oposición de los ciudadanos de Malvinas a la instalación del cementerio, que se hizo lejos de la población y fuera de su vista, al final hubo una señal de respeto.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#17
Otra vez un submarino nuclear de Gran Bretaña es noticia.....pensar que estos loquitos fiesteros manejaban el boton rojo de los misiles nucleares!!! Confused

buques de guerra
Sexo y cocaína. La Royal Navy expulsa a nueve tripulantes más del controvertido HMS Vigilant

[Imagen: S29-HMS-Victorious-004.jpg]
Los submarinos de la clase Astute son el pilar de la disuasión nuclear británica. (Foto: Royal Navy)

miércoles 01 de noviembre de 2017, 07:00h
Nueve marineros británicos han sido expulsados con la licencia total del submarino nuclear HMS Vigilant, que se encuentra en el ojo del huracán por una investigación de carácter sexual, después de dar positivo por cocaína mientras estaban de servicio.

En uno de los peores escándalos que ha azotado a la Royal Navy, miembros de la tripulación del HMS Vigilant, que está armado con misiles nucleares intercontinentales Trident, han sido enviados a su casa y expulsados de la armada después de que se encontraron rastros de drogas de clase A (cocaína) en su sangre.

Se se desprende de la investigación en curso todo indica que diversos tripulantes tuvieron fiestas con drogas mientras el submarino estaba atracado en los EE. UU. para recargar sus ojivas nucleares. Las conductas inapropiadas tuvieron lugar a bordo del buque y en tierra, ya que ha trascendido que uno de los expulsados llegó a mantener relaciones sexuales con una prostituta en una piscina.

También ha sido relevado del mando, aunque de momento no expulsado de la armada el segundo comandante del submarino, el capitán de corbeta Michael Seal, de 36 años, fue destituido a raíz de la investigación sobre el escándalo sexual acontecido en el barco por haber mantenido una relación extramatrimonial con una oficial del departamento de máquinas, la teniente de navío Hannah Litchfield, de 27 años. Ella también ha sido cesada en su puesto cambiándola de destino.

El submarino ya estaba envuelto en una controversia sobre una presunta relación entre su comandante, el capitán de fregata Stuart Armstrong, de 41 años, y la alférez de navío Rebecca Edwards, de 25. Ellos dos también fueron destituidos y están a la espera de la resolución del oportuno expediente disciplinario.

Cabe recordar que en la Royal Navy británica el comandante de un submarino y su segundo son los únicos oficiales a bordo con acceso a la caja fuerte que contiene la "carta de último recurso" del Primer Ministro. En ella se detallan los objetivos y las órdenes que deben seguirse en caso de que el Reino Unido sea atacado con armas nucleares.

[Imagen: Vigilant_portalon_Gettyimages.jpg]
Foto. El HMS Vigilant atracado en su base de Faslane (GB). Autor. Royal Navy.

Por otro lado, otro tripulante del buque, cuya identidad no ha trascendido, se enfrenta a un consejo de guerra (una causa penal militar) después de ausentarse del buque sin permiso y coger un vuelo al Reino Unido para ver a su novia. Asimismo, dos submarinistas más han abandonado el barco a raíz de los escándalos sin que se conozcan los motivos.

Todo ello implica que alrededor del 10 por ciento de los 168 miembros de la tripulación de HMS Vigilant han sido expulsados, destituidos, trasladados o están siendo investigados en lo que ya se considera que es el mayor escándalo sexuales y de drogas que ha afectado a la marina británica.

El asunto es tan grave que el Primer Lord del Mar, el almirante Sir Philip Jones, ha sido llamado al orden a causa del escándalo por el Secretario de Defensa, Sir Michael Fallon, de quien se dice que está "furioso".
De esa reunión salió una orden tajante a Sir Philip para que sometiera a pruebas obligatorias de detección de drogas a toda la flota submarina para 'asegurar al Secretario de Defensa que se trataba de un incidente aislado' (normalmente los análisis de drogas en la Royal Navy se reaalizan durante las revisiones médicas ordinarias). También se está llevando a cabo una importante investigación paralela en el Ministerio de Defensa.

El HMS Vigilant es uno de los cuatro submarinos británicos de clase Vanguard armados con ocho misiles nucleares Trident. Gran Bretaña ha tenido un elemento de disuasión nuclear en el mar desde 1969. Se supone que al menos uno de los cuatro submarinos patrulla en cualquier momento.

El hecho de que un escándalo tan grave pueda desencadenarse a bordo de uno de estos buques ha causado una considerable alarma a todos los nivels en Gran Bretaña.
También se plantean dudas sobre si se debe permitir que hombres y mujeres sirvan juntos bajo el agua por períodos tan largos.

[Imagen: Cabin_Vigilant_RN.jpg]
Foto. Sollado de marinería del submarino nuclear HMS Vigilant. Autor. Royal Navy.

Las mujeres han servido en buques de superficie de la marina desde 1990, pero la prohibición de que sirvan en submarinos no se anuló hasta 2011. Las primeras mujeres submarinistas comenzaron a operar hace tres años.
Una fuente de la Royal Navy explica que 'estos tipos habían estado bajo el agua durante 91 días, ¿qué se creen que va a pasar en esas circunstancias? Fue una fiesta de un mes y no debería haber estado sucediendo'. De hecho, extraoficialmente el HMS Vigilant se ha hecho conocido como 'el barco de la fiesta '.

Por su parte, el contraalmirante Chris Parry, ex comandante de un destructor Tipo 42, explica que 'este barco no es solo un submarino, es uno de nuestros submarinos de disuasión. Es absolutamente vergonzoso lo ocurrido. El personal de la marina debería recordar que representar y defender a nuestro país es un gran privilegio. Se trata de poner el servicio al país antes que a uno mismo'.

'El deber lo es todo, como dijo Lord Nelson, ''el deber es la gran prioridad de un oficial del mar, todas las consideraciones privadas deben ceder ante él"'.

Dentro de la cadena de mando, las relaciones están prohibidas. Y, en cualquier caso, en toda tripulación de la Royal Navy fuera de la cadena de mando, existe una política estricta de "no tocar" durante un despliegue u acción operativa.

No obstante, este escándalo no es más que la punta del iceberg de lo que vanía sucediendo en el submarino. Todo estalló cuando el submarino navegó a Kings Bay (Georgia, EE. UU) este septiembre. Los oficiales superiores del buque fueron destituidos después de que un informante en la base de submarinos de Faslane (GB) informara de su preocupación por varios asuntos que podrían llegar a afectar a la seguridad nacional.

Según parece una vez que el barco atracó en Estados Unidos, los oficiales se alojaron en un hotel de algo más de 250 euros por noche y los suboficiales y marineros en uno diferente y solo ligeramente más económico. Estuvieron disfrutando de las comodidades de los hoteles (que no estaban en Georgia, si no en Florida) durante un mes mientras se realizaba los trabajos en el barco.

Los marineros comenzaron a ver que algo andaba mal, por primera vez, cuando los oficiales superiores les ordenaron eliminar todas sus cuentas en redes sociales. Luego se les ordenó dejar el hotel y volver al submarino para una reunión, donde les informaron que el capitán había sido cesado.
Unos días más tarde, el capitán de corbeta Seal también fue destituido junto con la teniente de navío Edwards y la teniente de navío Litchfield, después de haber sido interrogados por el instructor de la investigación designado al efecto.

Si bien la investigación sobre el asunto continúa su curso, ha trascendido que suboficiales y marineros de ambos sexos realizaban fiestas en su hotel con drogas y prostitutas y que causó un gran problema cuando la dirección del hotel amonestó a un hombre que retozaba con dos prostitutas en la piscina interior del hotel bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según se afirma. Los oficiales superiores se enteraron de las fiestas con drogas y parece ser que fueron los primeros que ordenaron una prueba de drogas antes de que la tripulación fuera devuelta a bordo buque.

Nueve de los tripulantes no pasaron la prueba. Cuatro de ellos fueron repatriados inmediatamente antes de ser expulsados de la Royal Navy en las últimas semanas. Otros cinco también fueron enviados a casa durante la posterior investigación y ya se ha tramitado su expediente de baja.

[Imagen: Infografia_Vigilant_Daylimail.jpg]
Infografía. Características del HMS Vigilant e imágen del gatillo nuclear. Autor. Daily Mail.

Además, pocos días antes de que el HMS Vigilant dejara los Estados Unidos, uno de los submarinistas decidió que ya había tenido suficiente y voló a casa para ver a su novia. Fue arrestado varias horas después de llegar al Reino Unido y ahora se enfrenta a un proceso ante un tribunal militar por ausentarse sin permiso.
Dos marineros también renunciaron después de que surgieran los detalles de los asuntos y de conocer las sanciones administrativas a las que podrían enfrentarse.

Por su parte, cinco oficiales amenazaron con renunciar por el escándalo, aunque ninguno de ellos ha presentado el correspondiente escrito hasta el momento. La tripulación del barco tenía alrededor de 168 hombres, incluidas siete mujeres.

Un portavoz de la Royal Navy ha manifestado que "no toleramos el uso indebido de drogas por parte del personal en servicio. Aquellos que se descubra que no cumplen con nuestros altos estándares se enfrentan a la expulsión de la marina". El portavoz confirmó que una investigación estaba en curso, revelando que una de las oficiales había mantenido una relación extramatrimonial con el segundo comandante.

http://www.diariodenautica.com/noticia/2...ilant.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
Reino Unido firma un acuerdo para ultimar la venta de 48 Eurofighter a Arabia Saudí

Publicado por Esteban Villarejo el Mar 9, 2018

[Imagen: 26075BE0-5FA1-4317-BE32-8E88811D2693-88617_561x316.jpeg]
 
El Gobierno de Reino Unido y el Reino de Arabia Saudí han firmado un memorándum de intenciones para finalizar las negociaciones de venta de 48 nuevos cazas Eurofighter a la fuerza aérea saudí.
Según ha informado la empresa británica BAE, «es un paso positivo» para la consecución del contrato. BAE es la compañía que se encarga del contrato de exportación a Arabia Saudí dentro del consorcio Eurofighter que también conforman Airbus DS (Alemania y España) y Leonardo (Italia).
El anuncio se produce después de la visita del Príncipe Heredero y ministro de Defensa, Mohamed bin Salman, a Londres esta semana.
Hay que recordar que el avión de combate es fabricado por partes en Alemania, Reino Unido, Italia y España. El país que consigue el contrato ensambla las unidades y, claro está, se lleva la mayor carga de trabajo y beneficio del contrato.
 
[Imagen: 368BBD48-82F5-425D-ACAF-9BCF285D76D4-468x328.png]
Reacción del CEO de BAE System en Twitter
 
La consecución de este contrato para Eurofighter sería un importante hito después de los últimos grandes contratos alcanzados con Catar (24 Eurofighter tambien de BAE firmados en 2017) y Kuwait (28 cazas suscritos por la italiana Leonardo).
Hay que recordar que Arabia Saudí es ya país cuya fuerza aérea utiliza el avión de combate Eurofighter: en junio de 2017 se entregó la unidad 72º y última del primer pedido suscrito.
 
[Imagen: eurofighter-468x302.jpg]
Gráfico de ABC
 
Omán, con 12 cazas suministrados por Leonardo, es el otro país del Golfo con el avión Eurofighter en su flota militar.
Alemania, Reino Unido, España, Italia y Austria son los otros países que cuentan con el avión Eurofighter.
En los próximos meses, Bélgica deberá decidir si se suma como cliente a Eurofighter o elige el estadounidense F-35. Otras campañas de exportación de este avión de combate se centran en Polonia, Malasia, Canadá, Colombia o Suiza como posibles mercados.
 
[Imagen: DC96D9CC-8768-4A68-A62F-B74981A70DA1-468x315.png]
 
Seguir a @Villarejo en Twitter
Por Tierra, Mar y Aire en Facebook
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#19
El Brexit deja a Londres sin acceso al sistema Galileo, el GPS militar europeo
Reino Unido abandonará automáticamente el programa Galileo, un sistema de posicionamiento global europeo propio e independiente del de Estados Unidos
[Imagen: resizer.php?imagen=http%3A%2F%2Fwww.abc....&medio=abc]Enrique Serbeto
Seguir
Actualizado:13/05/2018 01:35h[url=http://www.abc.es/internacional/abci-brexit-deja-londres-sin-acceso-sistema-galileo-militar-europeo-201805130135_noticia.html#disqus_thread][/url]

NOTICIAS RELACIONADAS

[Imagen: galileo-gps-kXfG--1240x698@abc.jpg]

Entre las muchas cuestiones que los partidarios del Brexit ocultaron o simplemente ignoraron figura el programa Galileo, que permitirá completar un sistema de posicionamiento global (GPS) europeo propio e independiente del de Estados Unidos. Se trata de uno de los proyectos más caros y ambiciosos de la historia de la UE que el Reino Unido abandonará automáticamente en cuanto se convierta en un país tercero. La cuestión se ha puesto sobre la mesa en la última ronda de negociaciones para gran irritación de los representantes británicos que denuncian que es un «castigo» por parte de la UE para hacerles pagar su decisión de abandonar el club, cuando se trata simplemente de una consecuencia legal más del Brexit.

El punto de mayor fricción no es que el Reino Unido pueda seguir asociada al programa como han hecho muchos países no europeos, entre ellos Israel o China, sino que por el hecho de salir de la UE dejará de tener acceso a los datos secretos de los satélites, que solo serán accesibles para los países miembros de la UE. La Comisión Europea reconoce que «hay elementos técnicos que se tienen que discutir» en las negociaciones sobre el Brexit, pero que en líneas generales «las consecuencias de la salida del Reino Unido sobre el programa Galileo ya han sido analizadas teniendo en cuenta que el Reino Unido se convertirá en un país tercero».

De hecho, aunque el Reino Unido ha participado hasta ahora intensamente en el desarrollo de Galileo, su decisión de salir de la UE va a afectar de forma notable a su industria aeroespacial. La reacción inmediata del Gobierno británico ha sido doble: por un lado el ministro de Industria, Greg Clark, dijo que Londres podría lanzar su propio sistema de GPS si fuera necesario. Pero por otro, la primera ministra Theresa May pretende incluir el acceso a los datos confidenciales de Galileo dentro de la nueva alianza militar que quiere establecer con la UE una vez que hayan dejado el club. Sin embargo, el aspecto jurídico de esta pretensión no está claro, según fuentes europeas.

Pero por ahora, todas las fábricas del consorcio internacional Airbus que participan en el programa de Galileo tienen que trasladarse desde suelo británico a Francia o a Alemania. Las instalaciones que Airbus tenía en Portsmouth y que emplean allí a unas 100 personas tendrán que ser llevadas al continente si Airbus quieren participar en cualquier concurso para Galileo a partir de marzo de 2019. Colin Paynter, el representante de Airbus en Gran Bretaña estuvo la semana pasada en el comité parlamentario del Brexit y reconoció que si ganan el contrato tendrán que trasladar sus actividades fuera del Reino Unidoporque «entra dentro de las áreas consideradas como sensibles porque afectan a la seguridad y solo pueden llevarse a cabo dentro del territorio de la UE».

El Reino Unido ha contribuido con unos 1.400 millones de euros en este programa, cuya financiación ha sido muy compleja. Primero se suponía que las empresas del sector aportarían al menos la mitad de los fondos necesarios, pero después la Comisión Europea tuvo que aportar el dinero de su propio presupuesto para salvarlo. Se pensaba que costaría unos 3.000 millones y probablemente habrá pasado de 12.000 cuando esté concluido en 2020.
Según la prensa británica, Londres ha dicho en las negociaciones que estaría dispuesto a pagar 1.300 millones de euros anuales para permanecer en los programas europeos de cooperación científica, además de 150 millones anuales más para seguir asociado a Galileo y a Copérnicus (el otro programa europeo de satélites de observación) después de dejar de ser miembro de la UE. Pero eso no resuelve el tema del acceso a los datos más sensibles.

En cuanto a la puesta en marcha de un sistema de GPS propio, puesto que han participado en Galileo se considera que los británicos serían capaces técnicamente de hacerlo, pero teniendo en cuenta las razones por las que deberían lanzarlo, se supone que tendría que ser una tecnología nueva, desarrollada desde cero, lo que significa un desembolso faraónico, según los expertos. Estados Unidos, que está construyendo su tercera generación de GPS, sabe muy bien qué significa esto en términos de retraso y de sobrecostes.

Resistencia frente a interferencias

Cuando esté completada su puesta en órbita, el sistema de posicionamiento global europeo estará compuesto por treinta satélites en órbita geoestacionaria que proporcionará cinco niveles de servicio, desde el público abierto al gubernamental, pasando por distintos niveles de utilización comercial y de seguridad. Su grado de precisión es mucho mayor que el que ofrece el sistema abierto norteamericano y está diseñado para muchas aplicaciones que no existían cuando nació el primer GPS. Desde rescates a los peajes de autopistas o seguimiento de vehículos o de aviones. En estos momentos ya es operativo y según cifras de la Comisión Europea, que es su propietario, tiene ya cientos de miles de usuarios. Muchos de los GPS de móviles actuales ya funcionan con los satélites de Galileo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha gestionado la construcción y el lanzamiento de los satélites, que han sido puestos en órbita por distintos operadores comerciales. Además de su precisión, la principal característica del sistema europeo es su resistencia frente a posibles interferencias o disrupciones. Estados Unidos no vio con buenos ojos que la UE lanzase su propio sistema de posicionamiento global y ahora está desarrollando uno más avanzado, aunque no le resulta fácil. Rusia tiene su propio sistema.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#20
Un francotirador del SAS mata a un jefe de Daesh desde 1,5 kilómetros
El miembro de las fuerzas especiales de Reino Unido ha realizado el mayor disparo en el blanco a larga distancia
ABC
Actualizado:14/08/2018 00:24h44




Un francotirador logró alcanzar a un objetivo después de rastrearlo desde Afganistán a una distancia de 1,5 kilómetros. Ha sido tildado como el «disparo en el blanco realizado a mayor distancia por un miembro de SAS (fuerzas especiales británicas)», según recoge el periódico británico «Daily Star».

El yihadista, que estaba en una lista de asesinatos de Estados Unidos y el Reino Unido, murió instantáneamente. El tirador es un sargento y veterano de los combates en Irak y Siria que eliminó al terrorista con una única bala de una ametralladora de larga distancia del calibre 50. Según los informes, su arma ha sido retirada de servicio y enviada a Hereford para marcar el extraordinario disparo.

Una fuente cercana al sargento dijo: «La 50 Cal tiene un rango fenomenal y es muy precisa a pesar de que tiene casi 40 años», según recoge el diario «The Sun». «El francotirador colocó una mira especial a la ametralladora y consiguió un observador para estimar la velocidad del viento». «También tuvo en cuenta el calor del día y la luz. La imagen de su objetivo era bastante "difusa" debido al calor que despedía el suelo».


Esta misma fuente agregó: «El comandante de Daesh estaba informando a sus hombres y permaneció inmóvil durante al menos 20 minutos mientras sus combatientes se sentaban en el suelo frente a él». Finalmente, los yihadistas huyeron tras el certero disparo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)