• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La izquierda radical
#11
"Tupita con iPhone"
http://www.elobservador.com.uy/los-antec...do-n682199

"Se hizo apalear por el gobierno que él mismo votó y ahora quiere desacatar a la Justicia para cumplir su sueño de ser Mahatma Gandhi".
Sebastian Da Silva

Marcelo Hospitale

Marcelo Hospitale, el integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), que fue procesado sin prisión el lunes por la jueza Ana De Salterain por los incidentes del Codicen, es estudiante de la Facultad de Veterinaria, pero su pasaje por allí ha tenido varios mojones complejos.

Con casi 30 años, está en segundo año de facultad, informaron a El Observador fuentes de la institución. Hospitale ingresó a Veterinaria en 2011 y desde el principio aparecieron los problemas. Durante el primer semestre de su carrera "armó lío" porque la facultad había resuelto otorgar un tercer período para rendir parciales. Para el estudiante de la FEUU esto suponía rebajar el nivel. Sin embargo, al año siguiente cuando él perdió una materia, reclamó contar con ese tercer período.

El punto más álgido de su trayectoria por la facultad se registró en setiembre de 2012, cuando agredió física, verbalmente y por Facebook a dos compañeros. En aquel momento, el consejo de la facultad resolvió iniciarle una investigación administrativa, además de suspenderlo por un año e impedirle el ingresar al predio de la institución, según consta en la resolución del consejo a la que tuvo acceso El Observador.

No obstante, Hospitale no se dio por vencido y denunciando haber sido víctima de acoso por parte de los dos estudiantes agraviados elevó un recurso al Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) para que este levantara la sanción. El órgano máximo de la Udelar ratificó la decisión del consejo de Veterinaria, argumentando que no había sido "posible advertir la preexistencia de provocaciones (individuales, grupales y/o gremiales) causalmente idóneas para justificar las inconductas mencionadas", señala la resolución del CDC.

A su regreso a la facultad en 2014, Hospitale reincidió esta vez agrediendo a una estudiante, razón por la cual se le inició una nueva investigación administrativa, señalaron las fuentes consultadas.

[Imagen: 0002311396.jpg]
 
Reply
#12
Otro mas, integrante del sindicato del taxi.

Se define anarquista, es profesor de matemática y vino al país hace ocho años
El cubano procesado: "Agarré un fierro y les dije que vinieran"
http://www.elpais.com.uy/informacion/cub...ieran.html

Jorge Alberto Oliva Marrero (64) es cubano y está radicado en Uruguay desde hace ocho años. Es uno de los ocho procesados por la Justicia por los enfrentamientos con la policía durante el desalojo del edificio del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) el martes 22 de septiembre.

—¿Y qué hizo?
—Fui hasta la puerta donde la gente se estaba dando con los policías y entonces los de la (Guardia) Republicana aparecieron desde el estacionamiento del costado, del Banco de Seguros del Estado. Yo estaba en esa misma vereda cuando se nos vinieron arriba y les dije: ¡Ustedes a mí no me van a hacer nada! En ese momento me sonaron (pegaron) terrible palo aquí —señalándose la rodilla—.
Oliva aseguró que luego de ese momento quiso sacarle un palo a un policía que se le había caído en el piso. "El palo del policía salió rodando, y en ese momento yo le caí atrás para agarrarlo, me lo quería llevar, pero se me vino otro (policía) arriba y me aparté porque me iban a dar de nuevo", indicó.
Luego, en coincidencia con lo que publicó El País en su edición del miércoles 23, dijo que le sacó el escudo a un policía.

—¿Para qué quería usted el escudo?
—Para romperlo, lo di como tres veces contra el piso y no se podía romper, entonces lo usamos con una muchacha para subir de nuevo (adonde se estaban dando los incidentes).

—A usted se lo observó con un palo también.
—Sí, es verdad, agarré un fierro así —hace señas con las manos para mostrar el largo del mismo—, lo saqué del parque (Plaza Fabini) que tenía unas cadenas de plástico y con eso les dije que se me vinieran, pero ninguno vino. También les metí piedras por todos lados.

El hombre de procedencia cubana, que se define anarquista, relató que después se fue a la Facultad de Ciencias Sociales con otros estudiantes, pero lo sacaron porque él no pertenecía a ese centro estudiantil.
Jorge Oliva llegó a Uruguay el 25 de octubre de 2007 y antes estuvo de paso por Nicaragua siete meses. En el diálogo con El País contó cómo fue detenido por "hombres de particular" en las inmediaciones de la Torre Ejecutiva el pasado lunes. "Iba caminando, estaba por Plaza Independencia cuando de repente vinieron dos hombres de particular y me dijeron que estaba detenido, a lo que yo le pregunté por qué", relató. En ese momento, según su versión, los hombres no mediaron más palabras con él y se lo llevaron detenido.

"Ahí me metieron en un auto blanco, esposado y me llevaron para un lugar que decía D.N.I.I (Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia), cuando llegué me quitaron las esposas y me dejaron contra una columna", dijo Oliva.
"Después vinieron unos tipos con pasamontañas y me llevaron al juzgado de Bartolomé Mitre, me desnudaron, me metieron en un pasillo, me pidieron que me agachara y que tosiera. Me volví a vestir y me llevaron con la fiscal, me hicieron reconocerme en un video". Luego de esta instancia, Oliva fue comunicado de su procesamiento sin prisión y la obligación de prestar 200 horas de servicio comunitario a partir del próximo lunes.

[Imagen: 560ca2f480740.jpg]
 
Reply
#13
El Tupita con iPhone cacareó, cacareó.......pero fue a cumplir la pena.
Es idiota pero no estúpido.
 
Reply
#14
Marcelo Hospitale: del colegio militar a "tupita con Iphone"
http://www.elobservador.com.uy/marcelo-h...ne-n682770

Luego de sus polémicas declaraciones, Hospitale cerró sus cuentas en redes sociales aunque se filtraron datos sobre su antiguo apoyo a Larrañaga

[Imagen: 0002340277.jpg]

Marcelo Hospitale, un estudiante universitario de Ciencias Políticas y Veterinaria, facultad de la que fue suspendido en 2012 por agredir a otros estudiantes, fue uno de los procesados por los incidentes en el Codicen. No ocupa ningún cargo de dirigente estudiantil ni tampoco milita en las agrupaciones, según informó un dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) al diario La República. "Lo apoyamos por ser un estudiante universitario", expresó.

Rápidamente sus cuentas en las redes sociales dieron cuenta de su pasado en un colegio militar, su gusto por la música de marchas militares, la equitación y su apoyo a Jorge Larrañaga, líder de la Alianza Nacional.
El primero de junio de 2014, Marcelo Hospitale Di Stasio, escribió en su cuenta de Facebook (hoy cerrada al igual que su Twitter): "Si bien Larrañaga hoy resultó vencido, no hay que olvidarse de su caudillismo, y de lo que representa su figura para los blancos del interior de la República. En mayo serán las elecciones municipales y él sería clave en las definiciones del espectro de intendencias, además de ser un yunque inmejorable para conformar la fórmula blanca".
En 2014 también acudió a un acto organizado por la Alianza Nacional en homenaje a los 26 años de la desaparición de Wilson Ferreira Aldunate, y lo definió como "multitudinario, con aciertos y con errores, pero por cierto de enorme riesgo realizado en el bastión frenteamplista".

El 30 de diciembre de ese mismo año, Hospitale fue el organizador de una concentración que la definió como "en repudio a Fernández Huidobro, llamado a la coherencia del Frente Amplio, los derechos humanos se defienden, ni un paso atrás". En ese momento, el electo presidente Tabaré Vázquez había anunciado su gabinete ministerial y nombró como Ministro de Defensa a Eleuterio Fernández Huidobro, según información recogida por El Observador.
En otra de las publicaciones en su cuenta de Facebook, rescatada por La República, Hospitale reclamó que la ministra de Desarrollo Social y el Partido Comunista dejó solos a los estudiantes de secundaria que reclamaban mayor inversión del PBI para la enseñanza: "¿Con qué cara los comunistas nos vienen a llamar tira piedras ultras cuando nosotros pacíficamente fuimos en apoyo de gurises liceales que ellos dejaron solos a toda hora?", escribió.
 
Reply
#15
Marcelo Hospitale, el integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), que fue procesado sin prisión el lunes por la jueza Ana De Salterain por los incidentes del Codicen, es estudiante de la Facultad de Veterinaria, pero su pasaje por allí ha tenido varios mojones complejos.

Con casi 30 años, está en segundo año de facultad, informaron a El Observador fuentes de la institución. Hospitale ingresó a Veterinaria en 2011 y desde el principio aparecieron los problemas. Durante el primer semestre de su carrera "armó lío" porque la facultad había resuelto otorgar un tercer período para rendir parciales. Para el estudiante de la FEUU esto suponía rebajar el nivel. Sin embargo, al año siguiente cuando él perdió una materia, reclamó contar con ese tercer período.

El punto más álgido de su trayectoria por la facultad se registró en setiembre de 2012, cuando agredió física, verbalmente y por Facebook a dos compañeros. En aquel momento, el consejo de la facultad resolvió iniciarle una investigación administrativa, además de suspenderlo por un año e impedirle el ingresar al predio de la institución, según consta en la resolución del consejo a la que tuvo acceso El Observador.

No obstante, Hospitale no se dio por vencido y denunciando haber sido víctima de acoso por parte de los dos estudiantes agraviados elevó un recurso al Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) para que este levantara la sanción. El órgano máximo de la Udelar ratificó la decisión del consejo de Veterinaria, argumentando que no había sido "posible advertir la preexistencia de provocaciones (individuales, grupales y/o gremiales) causalmente idóneas para justificar las inconductas mencionadas", señala la resolución del CDC a la que tuvo acceso El Observador.

A su regreso a la facultad en 2014, Hospitale reincidió esta vez agrediendo a una estudiante, razón por la cual se le inició una nueva investigación administrativa, señalaron las fuentes consultadas.

"Tupita con iPhone"
Por otra parte, el dirigente blanco Sebastian Da Silva calificó a Hospitale como "tupita con iPhone", que posa levantando el puño para que se lo celebren en Instagram". Da Silva manifestó que el estudiante "se hizo apalear por el gobierno que él mismo votó y ahora quiere desacatar a la Justicia para cumplir su sueño de ser Mahatma Gandhi".

El lunes la jueza le impuso cumplir tareas sustitutivas, pero Hospitale adelantó a El País que no cumplirá con esa orden. "No voy a cumplir las 200 horas de trabajo (...) Si tengo que pagar con cárcel por lo que hice, así será y me resistiré, me tendrán que llevar a la fuerza", afirmó. Agregó que en ese caso, comenzaría una huelga de hambre y se definió como "un luchador".
EL OBSERVADOR
 
Reply
#16
Ahora parece que en Uruguay, la basura explota y puede reventar una puerta!

Testigos confirman atentado contra edificio del Codicen
http://www.elpais.com.uy/informacion/tes...dicen.html

Un edificio del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sufrió un atentado ayer por la madrugada.Un hombre que caminaba con una bolsa aparentemente de basura, llegó hasta la puerta de la sede ubicada en la calle Soriano 1045, esquina Río Negro, se agachó, la dejó y miró a hacia ambos lados. Creyendo que nadie lo observaba, prendió fuego la bolsa y automáticamente se produjo una explosión, relataron a El País varios testigos.

El hombre llegó a la sede del Codicen caminando por la calle Soriano, en sentido hacia Plaza Independencia, hasta desembocar en Río Negro.
El atentado se produjo a las 3:30 de la madrugada, aunque se dio cuenta a la policía sobre las 5:30. El destacamento de bomberos tuvo conocimiento sobre las 5:40, pero para ese momento el fuego estaba casi extinguido.
El guardia de seguridad del edificio, que cumple tareas durante toda la noche, se percató de lo que estaba sucediendo sobre las 5:00.
Según informaron a El País fuentes judiciales que trabajan en el caso, se investiga si en vez de haber sido un solo atentado que comenzó pasadas las 3:00, puedan haber sido dos. Es decir, el primero con la bolsa que hizo explotar el hombre, y el segundo con un intento de incendio (en el mismo lugar) cerca de las primeras horas de la mañana de ayer viernes.
Por su parte, el guardia de seguridad en sus declaraciones a la policía dijo que sintió ruido próximo a las 5:00, fue hasta el lugar y al ver que se estaba incendiando la puerta, subió unas pocas escaleras de mármol blanco en busca de un extintor e intentó controlar el fuego. Luego llamo a la policía y se dio cuenta a bomberos.

as cámaras de video vigilancia que el Ministerio del Interior tiene instaladas en el Centro de Montevideo no llegan hasta la sede del Codicen, por lo que Policía Científica tuvo que recabar datos de los vecinos y de las cámaras de seguridad de los locales que rodean al edificio.
En la fachada del Codicen hay una cámara de vigilancia instalada que apunta directamente a la puerta que fue siniestrada, pero no funciona.
Funcionarios del Codicen dijeron a El País que esa cámara "está ahí pero debe ser de otra época, es muy vieja, nunca funciona. Incluso nunca vimos imágenes emitidas por esa cámara, habrá que ver".
En tanto, fuentes que trabajan en el caso aseguraron que "no se descarta que esto tenga que ver con lo que pasó el jueves a la noche en la marcha de algunos sindicatos (de la educación pública) que fueron hasta el Palacio Legislativo y rompieron todo lo que tenían a su pasó". Sobre esos incidentes, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron ayer a El País que están identificadas las personas que provocaron los destrozos y que serán conducidas ante la Justicia "en cualquier momento".
También indicaron que "generalmente son los mismos de siempre, que para las movilizaciones se tapan las caras con pañuelos, se ponen capuchas, y que al terminar se las sacan. De casi todos tenemos imágenes y fotografías".
Adentro.
En el interior del edificio del Codicen se respiraba ayer un olor muy fuerte debido a la cantidad de tiempo que estuvo incendiada la puerta y del humo que entró a "todas las oficinas", dijo Alicia Pintos, una de las funcionarias del lugar.
La puerta quemada fue ayer tapiada desde el lado de adentro por una madera de compensado que es sostenida por tres palos recostados en punta.
Luego del incendio, el personal que trabaja en el edificio llamó a un equipo de arquitectos para que observaran y tomaran datos de los daños que se podían haber causado a la estructura. Un informe técnico determinó que "el fuego afectó únicamente a la puerta y no al edificio en su interior".
"Es todo lo mismo".
Para las autoridades del Codicen, "se cae de maduro que esto tiene todo que ver con lo que estuvo pasando en la última semana, desde la ocupación para acá es todo lo mismo". El martes 22 de septiembre fue desocupado por la Policía el edificio del Codicen de Avenida Libertador, que había sido tomado el viernes 18 por estudiantes con el apoyo de la organización radical Plenaria Memoria y Justicia. La desocupación terminó en violentos enfrentamientos con la policía, por los cuales la Justicia ha procesado sin prisión a nueve activistas.
"Es mucha coincidencia todo esto; unas horas antes unos pocos rompieron vidrieras en Avenida del Libertador, graffitearon por todos lados, con todo lo que ello consta para los trabajadores, porque después no es que se deja todo así, hay que limpiarlo, en fin...", dijo una fuente del Codicen.
 
Reply
#17
Reaparecio el tupita con iphone, si alguien quiere perder el tiempo le dejo el link de su FB
https://www.facebook.com/marcelo.hospitale

Hospitale hará servicio comunitario en escuela: "La sociedad me linchó"
http://www.elpais.com.uy/informacion/hos...cuela.html
El estudiante publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook donde asegura ser una víctima del gobierno y los medios de prensa alineados.

Luego de unos días en los que sus cuentas de Facebook y Twitter permanecieron desactivadas (el asegura que su Facebook fue bloqueado), el estudiante universitario, Marcelo Hospitale reapareció con una extensa carta. En la misma criticó el haber sido sometido a "humillaciones" por parte del gobierno, algunos medios de comunicación y legisladores. 

"Yo quisiera saber como es posible que tanta atención haya recaído sobre uno, un cero a la izquierda, un ciudadano más, del cual todo un país se dispuso a opinar. Todos son psquiatras, todos son ejemplo. Senadores, especialmente dos del Partido Nacional (sic), se que se han referido públicamente, con desprecio sobre mi persona", escribió Hospitale. 

De los siguiente párrafos, parecería que los "senadores" a los que se refiere son el edil de la Concertación Daniel Villaamil -que aseguró que "tal vez la Republicana no le dio el palo suficiente para que se le acomoden las ideas cheguevaristas que tiene"  y el dirigente blanco, Sebastián Da Silva que en declaraciones a El Observador catalogó a Hospitale de "tupita con iPhone". 

Hospitale se presentó hoy ante la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (Osla) donde eligió "una escuelita de niños no videntes con problemas motrices" para cumplir las 200 horas de trabajo comunitario a las que fue condenado por su participación en los hechos de violencia ocurridos durante la desocupación del Codicen hace dos semanas.

"Lo voy a tomar como un hecho solidario más de los cuales mi vida está plagada porque de corazón el prójimo me mueve el piso y amo brindarles mi existencia a ellos", asegura. 
En la publicación, Hospitale asegura haber sido víctima de bullying de joven, explica que demoró en terminar el liceo y la universidad porque estaba estudiando para ser profesor de equitación y denunció que el Frente Amplio lo tiene "en la mira" por haberse declarado públicamente como "un acérrimo opositor del perfil vazquista, y todo lo que converge bajo su presidencia". 
El estudiante decidió dar su versión sobre por qué fue suspendido de la Facultad de Veterinaria, criticó a los medios de prensa y los catalogó de "irresponsables" que publicaban "información falaz" y asegura que estos últimos fueron los "peores días" de su vida.
 
Reply
#18
Primicia para UyMil.

En la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 0330 hs.fueron arrojados dos bombas molotov en el domicilio de un coronel retirado del Ejercito en la zona de Arroyo Seco por desconocidos que se dieron a la fuga. Los dos artefactos provocaron un principio de incendio sobre la puerta principal de acceso, que de haber penetrado por una ventanilla muy próxima el efecto hubiera sido quizás un tanto desbastador. El otro artefacto arrojado impactó en una pared del frente de la casa también cerca de otra ventana, que provocó quemaduras en la pared. 
El coronel y su señora se encontraban en su dormitorio descansando y por suerte no hubieron daños físicos, solamente los daños edilicios que hacemos mención.
Cabe destacar que este atentado a un integrante de las FF.AA en retiro es parte de una escalada de violencia que se viene dando desde hace bastante tiempo en el .

Big Grin Big Grin Big Grin  
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
En actividad o en retiro : Hay que preparar los " fierros " ...
 
Reply
#20
Fuerza Aérea repudia atentado a sede: hubo bomba molotov y pintadas
Esta mañana sobre las 5:30 horas una bomba molotov explotó en la puerta de la sede del Centro de Suboficiales de la Fuerza Aérea, ubicado en el Centro de Montevideo.
FOTO

[Imagen: 57053466da8b1.jpg]
Arrojaron una bomba molotov en sede de la Fuerza Aérea. Foto: M. Bonjour

mié abr 6 2016 13:19
El Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya denunció que esta mañana una bomba molotov explotó en la puerta de la sede del Centro de Suboficiales, ubicada en la calle Carlos Quijano, en Montevideo. 

Guillermo Gurbino, vocero de la Fuera Aérea, dijo a El País Informó que ya se realizó la denuncia correspondiente y que están a la espera de los resultados de las investigaciones. También dijo que analizaron una filmación para identificar a el o los responsables.

Gurbino señaló que el ataque ocurrió sobre las 5:30 horas de esta mañana.

[Imagen: 5705349cea6e7.jpg]
Foto: M. Bonjour
El comunicado enviado por la Fuerza Aérea sostiene que "hechos como el acaecido no solo son ajenos a las más elementales normas de convivencia pacífica de una sociedad que se precia de tal, sino que enmarcan en la pretensión de mantener vigente situaciones que provocaron profundo dolor en el pasado a todos los orientales.

http://www.elpais.com.uy/informacion/fue...bomba.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)