• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La izquierda radical
#1
Codicen: heridos, destrozos y varios detenidos en desalojo

http://www.elpais.com.uy/informacion/cod...nidos.html

Sobre las 21 horas de ayer la Guardia Republicana desalojó la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que quedó destrozada tras los incidentes entre los efectivos policiales y grupos radicales pertenecientes en su gran mayoría a la agrupación Plenaria Memoria y Justicia.

[Imagen: 12004733_1666132376968557_5304984319915371403_n.jpg]

[Imagen: 12039298_898285410266136_440294184239487...115417fa29]
 
Reply
#2


 
Reply
#3
La confirmación de un secreto a voces: los radicales están ganando la educació

http://www.elobservador.com.uy/la-confir...on-n679957

El conflicto del mes pasado en la enseñanza, el más duro que tuvo que enfrentar el presidente Tabaré Vázquez, con una declaración de esencialidad que no pudo aplicar y que derivó en una crispación fuerte incluso con su propio partido de gobierno, tuvo componentes poco comunes.

En varias oportunidades el gobierno acordaba algo con los delegados de los sindicatos y a las pocas horas todo se daba vuelta en las asambleas. Los pre acuerdos caían y había que empezar la negociación de cero. Hasta en el PIT-CNT reinaba el desconcierto, debido a que el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, fue uno de los tantos que quedaba desautorizado como mediador cada vez que sucedía eso.

Allí, el comentario, tanto de sindicalistas como de gobernantes, por lo bajo, era que los radicales estaban ganando espacio en la enseñanza.

Lo más duro del conflicto pasó. Vázquez cedió, retiró el decreto de esencialidad y las aguas bajaron. El PIT-CNT, incluso, dejó solos a esos sindicatos docentes que se estaban radicalizando.

Durante el conflicto la situación fue incómoda para ellos. La central sindical defendía con fuerza la misma consigna que los docentes: el 6% del PIB para la educación y fuertes aumentos salariales desde ya. Pero las actitudes de los gremios docentes conspiraron en contra de que ese apoyo se mantuviera. La esencialidad era un sapo muy difícil de tragar y ahí no tranzaban, pero los desplantes constantes les hicieron poner un límite.

Cuando el gobierno levantó ese decreto, el PIT-CNT se vio en la libertad de aflojar y los sindicatos docentes quedaron bastante solos. En el medio, la discusión presupuestal abandonó el Poder Ejecutivo y pasó al Parlamento. Los legisladores oficialistas que habían apoyado a los gremios se siguieron reuniendo con ellos pero la intensidad de su respaldo bajó.

Allí fue que los alumnos tomaron la posta. El viernes decidieron ocupar el Codicen. Fue una medida extraña, pero efectista. Si la ocupación era de docentes podía ser desalojada inmediatamente, como ya había ocurrido. Pero al ser estudiantes, las autoridades se habían maniatado.

El Ministerio del Interior había decidido no intervenir, en contra de lo que pretendió la ministra de Educación, María Julia Muñoz, cuando el conflicto estaba en el punto más candente, en los casos en que los alumnos ocuparon más de una decena de liceos.

Por eso la ocupación duró desde el viernes hasta la noche del martes. ¿Qué cambió en el medio? Una opción puede ser la comprobación por parte del gobierno de un secreto a voces: los radicales están metidos hasta el fondo en este conflicto y cada vez ganan más espacio.

Si no, ¿qué sentido tiene la participación del sindicato del taxi o de Plenaria, Memoria y Justicia en un conflicto educativo y la participación de encapuchados enfrentando a la Policía?

Además uno de los principales dirigentes del gremio de profesores de Secundaria de Montevideo estuvo en la puerta de esa ocupación junto a los radicales y terminó detenido.

Lejos de ayudar a los reclamos docentes (no de los sindicatos, sino de los maestros y profesores en general, que están poco representados por los gremios), es de esperar que la entrada cada vez más fuerte de los radicales los aísle paulatinamente.

Esos radicales son la izquierda no frenteamplista, que genera rechazo en el oficialismo e incluso en el PIT-CNT. Hoy se reúne la central sindical y tiene el enorme desafío de pararse y opinar en un terreno minado.
 
Reply
#4
Buscando un nuevo Liber Arce??, eso es lo que nos preguntamos muchos de los ciudadanos.

Plenaria Memoria y Justicia se caracteriza por manifestaciones violentas
Los antisistema versión uruguaya
http://www.elpais.com.uy/informacion/ant...entas.html

"Los agresores no fueron los estudiantes, fueron otros". La frase estuvo ayer en boca de autoridades y fue repetida en comunicados de prensa de instituciones oficiales. En el ómnibus y el supermercado la pregunta era: ¿Qué hacía Irma Leites y el sindicato de los trabajadores del taxi en una ocupación de estudiantes en el Codicen?

Ellos, al igual que integrantes de los gremios de la educación y Adeom, que también fueron protagonistas de los incidentes en la noche del martes, aseguran que los convocaron los estudiantes ante la amenaza de desalojo y que asistieron para dar solidaridad.

"De apoyo de clase hablamos los trabajadores y la desarrollamos de la manera histórica que se ha hecho", justificó a El País el integrante del Suatt, Carlos Silva.
Algunos estudiantes que no estaban al tanto admitieron ayer que había gente desconocida incitando a la violencia. Un estudiante de Treinta y Tres, que dijo haber llegado a Montevideo para apoyar pacíficamente la ocupación, le contó a Subrayado "que había gente que estaba oculta incitando".

Los grupos radicales y la ultraizquierda ganaron terreno en los últimos años y ocuparon espacios que antes eran del Frente Amplio. Incluso, lograron en la última elección representación parlamentaria, a través de Unidad Popular.
Ya en el gobierno de José Mujica, dos de los grandes conflictos que marcaron su gestión (educación y Adeom, que paralizó la recolección de residuos durante semanas) estuvieron fogoneados por radicales y ultraizquierdas, que fueron sumando paulatinamente dirigentes a los gremios que el martes dijeron presente en el Codicen.

En diciembre de 2011 los docentes de Montevideo reunidos en ADES ya mostraban su cercanía a Plenaria Memoria y Justicia, organización liderada por Leites, que los acompañó cuando bloquearon el ingreso a la sede de Secundaria ese mes.
Casi en paralelo se fue volviendo costumbre que las movilizaciones radicales terminen en incidentes con la Policía. Aunque el bautismo de fuego de esos grupos fue hace más de 20 años, en 1994, cuando la extradición de los vascos de ETA que estaban en el Hospital Filtro.

Pose de barricada.
Irma Leites (62), una mujer marcada por una infancia pobre y una adolescencia militante en la izquierda radical, se integró al Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y cayó presa en 1973. Después de ocho años tras las rejas y ser deportada a Suecia, volvió al país cuando se restableció la democracia. Sus convicciones antisistema la llevaron a desafiliarse del MLN cuando los tupamaros decidieron entrar al Frente Amplio, y en 2000 creó Plenaria Memoria y Justicia, que por definición lucha por los derechos humanos y contra la impunidad.

"Yo reivindico el odio de clases. Reivindico el odio a los que sepultan a las mayorías a vivir en la miseria", dijo hace algunos años Leites al suplemento Qué Pasa de El País.
Sus dos procesamientos por desacato en 2005 y en 2007, además de otro sin prisión en 2013 por la asonada a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no han hecho más que reafirmar su espíritu desafiante.
"Lo que la sociedad entiende como delitos, lo entendemos como derechos", afirmó en ese entonces.
Sus seguidores tienen formación teórica y un perfil desafíante y fanático, que los lleva a enfrentarse a quien se interponga en su camino, como el martes en la sede del Codicen.

Por eso transformaron al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en uno de sus principales enemigos. Incluso la propia Leites lo increpó en un comité de base después que algunos militantes fueran detenidos años atrás durante una marcha realizada en recuerdo de la muerte de dos manifestantes en los incidentes del Hospital Filtro en 1994.

El enfrentamiento se agudizó aún más cuando en el gobierno anterior se conoció un informe de los servicios de Inteligencia que advirtió que los grupos "antisistemas" participaron en casi todos los últimos hechos de violencia hasta ese entonces: la asonada de la SCJ, destrozos en el Centro de Montevideo tras la coronación de Peñarol campeón uruguayo, una movilización de ecologistas que terminó con incidentes en la puerta de la Dirección de Medio Ambiente, donde se causaron diversos daños, y la marcha estudiantil que recuerda a Líber Arce.

Al volante.
El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), que se sumó el martes a la ocupación del Codicen después de una movilización propia por salarios, también ha dejado ver su hilacha radical cuando ante una medida de paro se cruzan con un trabajador cumpliendo su tarea.
Sus movilizaciones también suelen terminar en disturbios y muchos trabajadores, incluso agremiados, sienten miedo. En su haber tienen coches rotos y personas heridas. El último fue el taximetrista Alberto Rosas, de 66 años, que fue brutalmente agredido en el mes de enero por discrepar con un paro decretado por el gremio. El caso fue denunciado ante la Justicia pero no se pudo comprobar nada y no hubo procesados porque los testigos cambiaron su primera declaración. Nadie quiere quedar expuesto a futuras reprimendas, así que se hizo borrón y cuenta nueva.
El martes al grito de "¡vienen los milicos, compañeros, a resistir!", los radicales juntos y en nombre de la lucha de clase, los derechos humanos, la libertad y la educación, le hicieron jaque mate a sus propias banderas.
 
Reply
#5
Estos son los radicales, refugo de aquellos de la decada del 60 y que tantos males trajeron a nuestra patria. Inconformistas y frustrados, astilla del mismo palo que hoy gobierna con la diferencia que aquellos "probaron el dulce del Estado" y estos estan afuera.
Pero peligrosos, muy peligrosos.
El SUATT por ejemplo es un sindicato que casi no tiene representatividad en la masa obrera de los peones de taxi, pero que sale a "reventar" trabajadores cuando no acatan sus paros. El otro dia (y curiosamente nada salio en la prensa) atacaron a 11 taxis en Montevideo.
QUienes lo integran?, algunos choferes y '"abrepuertas" de las paradas, esa es la representacion y legitimidad de este sindicato.


[Imagen: 1_zpskygbjy9q.jpg]

Aqui su obra sobre los marmoles de Carrara del Palacio Legislativo.

[Imagen: 2_zpsspb43njd.jpg]

[Imagen: 3_zpstxhshr9n.jpg]
 
Reply
#6
(09-25-2015, 09:26 PM)Artiguista escribió: [Imagen: 3_zpstxhshr9n.jpg]
¿Será por el oncólogo, el junior, el bicho o el perro?
 
Reply
#7
Hoy en dia, progresia mediante, parece que ser llamado puto no es ningun demerito.
No deja de llamar la atencion la rapidez de la denuncia de la IMM porque vandalizaron el monumento a Mvdeo, que habian pintado con los colores de la diversidad versus el silencio de los legisladores ante la afrenta al PL y a sus marmoles de Carrara.
Sera que son eso nomas?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
yo denunciarìa a la Comisión Administrativa del Palacio LÑegislativo por omisión si no denuncian
 
Reply
#9
(09-28-2015, 08:55 PM)J.Bonilla escribió: yo denunciarìa a la Comisión Administrativa del Palacio LÑegislativo por omisión si no denuncian

Ya lo hizo el presidente de la Asamblea General R.S.. Asi lo informa hoy la prensa.
O se avivaron ahora o leen este foro.
 
Reply
#10
Esta bien ...esta perfecto , el padre que engendro la criatura que se haga cargo ...aunque muchos hacen mutis !!

60 años fomentando odio , guerra , luchas sociales , algunos que cometieron asesinatos , secuestros y robos ... acá están los que siguen anacrónicos .

Saludos
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)