• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aportes para la Historia Reciente por Danny
#10
La aparición de los restos del Bleir en el batallón 13 son un recordatorio de la crueldad de las guerras revolucionarias.
Seguramente es polémico lo que voy a comentar y a muchos ni siquiera estarán de acuerdo conmigo pero es mi visión de lo que sucedió en aquellos años, aunque la verdad solo la tienen los que lo vivieron.
En esa guerra sucia, clandestina no hubo muchas victimas inocentes como se pretende decir ahora. Si hay casos dificiles de entender como los del profesor Julio Castro.

Desde mi puento de vista hubieron grupos de represion que operaron absolutamente por fuera de las fuerzas, con total independencia lo que seguramente era propiciado por los generales que no querian saber como se hacian las cosas.

La represión seguía una lógica de combatir a determinados grupos que estaban organizados o se estaban organizando para la lucha armada como el PVP o el caso del que hablamos del Partido Comunista.

Bleier no era un simple afiliado al PCU. ya en el año 1969 había sido detenido por atentado y lesiones al haber atacado con otros de sus camaradas a ciudadanos que se  manifestaban a favor del gobierno.
Era un cuadro importante del partido, habia recibido formación en Cuba (se presume que incluía formación militar) y estaba a cargo de las finanzas del PCU, donde se blanqueaba el dinero que le llegaba de la URSS para financiarse y financiar la estructura clandestina, la que incluía su aparato armado.

Con esto no justifico ni su muerte ni su desaparición, solo quiero dar mi opinión sobre los actores de aquellos tiempos de ambos bandos y los hechos que nos siguen anclando en el pasado.

Me alegro que hayan aparecido sus restos y que su familia halle un poco de paz con ello.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Aportes para la Historia Reciente por Danny - Artiguista - 10-09-2019, 02:02 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)