• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia del Transporte Militar autoría del Sr. Danny
#1
Como todos lo extrañamos en el nuevo Foro, me tomo la licencia de reproducir este excelente trabajo del Sr. Danny, con la esperanza de contar en breve con sus valiosísimos aportes.
Saludos.


Archivos adjuntos
.pdf   Historia_de_nuestro_Transporte_Militar%5B1%5D.pdf (Tamaño: 2.74 MB / Descargas: 23)
 
Reply
#2
Excelente iniciativa, espero que Danny vuelva a participar pronto, sus aportes siempre fueron de gran calidad y prestigiaron a este foro.
Danny volveeeeee!!!!!!!!!!! Angry

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Estimados Cabo Viejo, Terminus y demás amigos coforistas:

Primero, quiero hacerles llegar un agradecimiento por considerar ustedes que las recopilaciones históricas que he compartido con Uds. tienen valor más allá de lo anecdótico.

Segundo: nunca me fui. Simplemente estas semanas de septiembre andaba con trabajo pesado y no pude conectarme demasiado. Prometo seguir los trabajos en cuanto me despeje un poco.

Tercero: algunos de los trabajos que ustedes tan amablemente subieron yo ya los había subido hacía unas semanas en Historia Reciente/Publicaciones de los Foristas. Prometo ir subiendo de a poco el material que tengo respaldado, aunque otro parece que se perdió con el Foro viejo.
Realmente fue un shock perder 8 años de trabajo, pero es una posibilidad siempre latente en estas cosas de internet. Creo, sin embargo, que muchas de las páginas "deslinkeadas" siguen existiendo en caché.

Agradezco nuevamente que valoren los trabajos compartidos, que no pasan de ser -como decía Palleja- más que los aportes de un pobre soldado de la Patria (pese a mi condición de civil).

Reciban todos un abrazo de

Danny
 
Reply
#4
Vovio Danny y todos contentos..............Danny, despues pase por "aquella" seccion que hay alguien que lo quiere saludar y darle la bienvenida!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
Alguno sabe si el ejército utilizó los Bedford RL o QLT a fines de los 60s principios de los 70s? En algunos videos se puede llegar a ver algo parecido, incluso en fotos, pero siempre "escondidos" detras de otros. No sería sorpresa ya que en esa época, las marcas inglesas inundaban en mercado en el segmento buses y camiones.

QLT

[Imagen: d22160bf79315996ac66b2f882c1fb09.jpg]

RL

[Imagen: c64a9705dab06e3ce19e9640c2c82685.jpg]
 
Reply
#6
En que videos ? , al menos para ver .

No conozco que se haya usado ( al menos por parte del Ejército ) , pero puede ser que hayan probado algun vehiculo de origen británico .
 
Reply
#7
Creo que no se usaron aquí, aunque sí he visto alguno en alguna fotografía del Ejército Argentino (Chevrolet 15 quintales, canadienses).
Ver aquí: http://miniaturasmilitaresenplomo.blogsp...te-ea.html
Sin embargo, sé que los Bomberos Uruguayos emplearon camiones Ford 6,  Chevrolet y Austin K2 para sus autobombas. Por lo que sé, nuestro Ejército usó vehículos Jeep, Dodge 4x4 y camiones 4x4 o 6x4 GMC.
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
Reply
#8
No pude encontrar las imágenes en youtube. Pero siempre que se refieren a hechos de la dictadura muestran esa imagen, un camion del cuál desciende un grupo de soldados, claramente frontal y con el clásico diseño inglés. En una foto subida hace tiempo al foro, se puede ver parcialmente uno de esos camiones al fondo. Busque un poco en internet hasta dar con quien creo es el sujeto, un Ford Thames de 1950. Uds que piensan?


[Imagen: IMG-0011.jpg]

[Imagen: fordson-e4a.jpg]

[Imagen: fordthames.jpg]
 
Reply
#9
Camion Commer ingles que al igual que otros de marca Austin eran de la Armada y llegaron a fines de los sesenta usados.
 
Reply
#10
(04-29-2019, 08:30 PM)Mefisto escribió: Camion Commer ingles que al igual que otros de marca Austin eran de la Armada y llegaron a fines de los sesenta usados.

Gracias por la data!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)