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Noticias de la aviacion civil
#21
Accidente en Melilla - SUAA - Adami
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Se trata de un Piper PA-34-200T Seneca II -matricula  CX-JLS
En el aterrizaje cedió el tren de nariz con el resultado de daños en las hélices, sin consecuencias para la tripulación.


[Imagen: file.php?id=1495&t=1]

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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#22
Nada que agregar a la tragedia del Chapecoense.

http://www.ovaciondigital.com.uy/muertos...oense.html
 
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#23
El plan de vuelo de LAMIA  Huh

[Imagen: 15284188_10211431124879042_5714497563571...e=58BA5F60]
[Imagen: 15232278_10211180482498036_5893223072920...e=58B1C612]

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#24
Con profunda tristeza hoy leo esto en el periodico,5 mil dolares el precio de las vidas de los pasajeross y tripulantes de Lamia...

NORMAS DE SEGURIDAD
Con 5.000 dólares se habría evitado la tragedia de Chapecoense
No se cumplieron normas de seguridad aérea, como la parada técnica necesaria para llegar al destino.
FOTO

[Imagen: 584014e40390c.jpg]
Avión de Lamia en el que viajaban los futbolistas del Chapecoense. Foto: AFP.
  • [url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:%20void(0);] [/url]

El Tiempo | GDAdom dic 4 2016 11:57
Poco más de 5.000 dólares es lo que habría costado la parada técnica –entre el valor del combustible y los derechos para usar un aeropuerto– que, de manera inexplicable, decidió no cumplir la tripulación del vuelo LaMia 2933 que había partido cuatro horas y 50 minutos antes de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Todo apunta a que esa omisión fue determinante en el peor accidente aéreo en la historia del fútbol: 71 personas –el director técnico, cuatro asistentes, el médico y 19 futbolistas del Chapecoense de Brasil; 20 periodistas, 7 miembros de la tripulación y 19 acompañantes del equipo– murieron en el avión de bandera boliviana que se estrelló a las 9:55 pm del lunes, a unos cinco minutos de su destino: el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

Casi una semana después de la tragedia, nadie puede dar una explicación coherente de por qué el capitán Miguel Quiroga Murakami y su tripulación decidieron jugar a la ruleta rusa con la vida de 77 personas, incluidas las suyas. Lo que sí se da por hecho es que el absurdo accidente pudo haberse evitado si se hubieran cumplido las normas mínimas de la aviación, que son severas en la exigencia de reservas de combustible para evitar que, literalmente, un avión se apague en el aire y se convierta en un peligro mortal, no solo para sus ocupantes sino para las personas en tierra.

Aunque las conclusiones oficiales sobre el desastre pueden tardar meses, ya Aerocivil entregó una primera certeza: al momento del impacto, el avión no tenía combustible.

Irresponsabilidad extrema y precariedad económica de la aerolínea, falta de controles y posible corrupción en las autoridades aéreas de Bolivia, país de origen del vuelo, y hasta la fatalidad se alinearon para convertir en drama lo que había empezado como el festivo viaje de un equipo milagro, el Chapecoense. Y aunque las 71 vidas se apagaron durante el impacto con la parte alta de Cerro Gordo, apenas a 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, en realidad la tragedia empezó a gestarse horas antes, en los despachos de LaMia en Bolivia.

“En la aviación se aprende de los accidentes. Tenemos muchas lecciones dolorosas aprendidas. Y una de ellas es que los errores no necesariamente los comete el piloto, sino que muchas veces nacen el día anterior, cuando en un escritorio se define el plan de vuelo, la ruta, el gasto de combustible”, dice el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

El capitán Quiroga Murakami, de 36 años, se movía en los dos mundos, entre los mandos del avión y los escritorios de LaMia. Era a la vez piloto y accionista de la pequeña aerolínea que de un momento a otro se convirtió en una de las más usadas en el fútbol suramericano. Esto a pesar de la precariedad de su flota: tres aviones RJ85, de los que solo uno, el del accidente, estaba operando.

La doble condición de Quiroga es, para los conocedores de la aviación, clave en el fatídico desenlace del vuelo 2933. Mientras un piloto normal sabe que llevar a puerto seguro su nave está por encima de cualquier consideración, lo más probable es que el aviador-empresario estuviera pensando también en las cuentas de un vuelo expreso que se complicó desde el primer momento y que incluso si no hubiera habido accidente podía golpear fuertemente las finanzas de LaMia.

Los periodistas deportivos colombianos esperaban al Chapecoense, rival del Atlético Nacional en la final de la Copa Suramericana, a las 6 de la tarde en Rionegro. Pero el vuelo que nunca llegó ni siquiera salió del punto de partida que figuraba en el itinerario que habían recibido las autoridades nacionales.

En teoría, el Chapecoense debía partir en un chárter desde São Paulo, en Brasil, hacer escala en el norteño pueblo boliviano de Cobija, donde debía volver a llenar sus tanques, y volar después hacia Medellín. Pero las autoridades brasileñas no autorizaron la entrada del avión de LaMia por un supuesto ingreso sin cumplir las normas en otro viaje de fútbol. “Debíamos salir de Brasil, entrar a Bolivia más al norte y pasar a Medellín, pero Brasil no nos dio esa autorización para entrar a sacar pasajeros (...). Entonces tuvimos que traerlos en vuelo de ruta hasta el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz”, le dijo a El Tiempo el general ® boliviano Gustavo Vargas, gerente de LaMia. (Infografía: Así fue la ruta trágica del LaMia 2933)

El retraso en el itinerario, de casi tres horas, también empezó a afectar las ganancias de la empresa, pues sus clientes tuvieron que desplazarse en vuelo comercial hasta el centro sur de Bolivia, a la ciudad de Santa Cruz. El 2933 terminó por salir sobre las 5 de la tarde de ese día, no sin antes sortear la oposición de la inspectora de Viru Viru Celia Castedo, que consideró que el plan que le estaban presentado no era seguro. Principalmente porque lo que se proponía era un trayecto directo entre Santa Cruz y Medellín en un avión cuya capacidad máxima de combustible apenas daba para cubrir los más de 2.970 kilómetros de distancia entre los dos puntos. Literalmente estaban planteando un vuelo sin colchón de combustible, en violación de las normas.

Castedo, según el diario boliviano El Deber, informó que el técnico del LaMia Álex Quispe, que murió en el accidente, le aseguró que esa autonomía de vuelo alcanzaría: “Así no más lo presento, lo hacemos (el vuelo) en menos tiempo, no se preocupe. Es así no más, tranquila, eso está bien, ahí no más déjemelo”. El reparo de la inspectora era capital: la tripulación planteaba no hacer ya escala en Cobija y además no contemplaba reserva de gasolina para volar a un aeropuerto alterno (que era Bogotá).

Sin embargo, la autorización para el despegue llegó. Las altas conexiones de los dueños de la aerolínea con militares habrían pesado en esta situación, y por ello hay una tormenta política en el país andino, al punto de que el presidente Evo Morales ordenó el relevo en los principales cargos de la Aeronáutica boliviana.

Aunque el general Vargas le dijo a El Tiempo que el avión debía parar en Cobija, lo cierto es que el plan que expusieron en Santa Cruz no contemplaba esa escala. De hecho, el aeropuerto de Cobija no tiene operación nocturna, por lo que habría sido imposible cubrir los casi mil kilómetros de distancia entre las dos localidades bolivianas y llegar con luz suficiente para aterrizar y luego seguir hacia Colombia.

Las alegres fotografías y videos que los futbolistas del Chapecoense pusieron en sus redes antes del vuelo muestran que no tenían la menor idea del riesgo.

Más de cuatro horas y 2.700 kilómetros después, Quiroga decidió no hacer parada en Bogotá a pesar de que su RJ85 no es un avión con autonomía suficiente para viajes prolongados. Pilotos y controladores aéreos consultados dicen que la única explicación para esto es que, una vez más, la mentalidad del empresario primó sobre el instinto del piloto.

Según expertos cercanos a la Federal Aviation Administration (FAA) de EE. UU., quienes colaboran con la investigación, 5.000 dólares le habrían bastado al LaMia para cubrir el valor de la parada técnica. Un avión como el que se siniestró requiere de 20.600 libras de combustible para llenar su tanque. Esto significa que hubieran tenido que pagar 4.827 dólares de combustible, si se tiene en cuenta que Bogotá vende el galón a 1,57 dólares. A eso se le debe sumar el pago por el uso del aeropuerto y por el servicio en tierra, con lo que se sumarían los 5.000 dólares.

Pero no solo habría sido ese costo. Las autoridades colombianas sospechan que para el momento en el que el 2933 pasó por el centro del país ya venía con el nivel de combustible por debajo del mínimo permitido. Aterrizar en Bogotá habría garantizado la seguridad del vuelo, pero habría activado un protocolo de control que podía terminar en la inmovilización del avión y una multa de mínimo 25.000 dólares.

Quiroga se la jugó por continuar hasta Medellín, asumiendo que su aterrizaje no tendría problemas. Pero se encontró con que un avión de Viva Colombia había pedido prioridad por una posible fuga de combustible. Cuando el 2933 llegó al cielo de Rionegro ya el otro avión estaba tomando tierra, pero en la pista se cumplían labores de limpieza preventivas, precisamente para garantizar el aterrizaje de las naves que seguían. Y dos vuelos más estaban en turno.

Lo que siguió después lo escucharon el país y el mundo en las grabaciones de las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación. A las 9 y 41, el LaMia hizo contacto con la controladora aérea de Rionegro y sobrevolaba a 21.000 pies. Aunque en ese momento pidió prioridad para el aterrizaje, la tripulación solo se declaró en emergencia por combustible siete minutos después. Esa declaración implicaba que si todo salía bien y el avión llegaba a tierra, habría una inspección y, de nuevo, el riesgo de inmovilización y sanciones.

Hubo siete minutos eternos que quedaron grabados y que muestran la desesperación de la tripulación, los esfuerzos de la controladora aérea Yaneth Molina por llevar la nave a pista y, además, por evitar una colisión (desvió los dos vuelos que estaban hacia el aeropuerto) y, después, el silencio total que era señal inequívoca del desastre.

Paradójicamente, el capitán Quiroga tuvo su última escala el viernes en Cobija, el mismo punto que se saltó de ruta el día del desastre. Allí nació y allí recibió entierro de héroe.

Denuncia por plan de vuelo.
Por ahora, Celia Castedo Monasterio, la funcionaria que revisó y aprobó el plan de vuelo de LaMia siguiendo órdenes superiores, y la única persona que advirtió las irregularidades antes de que el avión saliera de Santa Cruz de la Sierra, es la primera investigada por su país penalmente.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Bolivia la denunció por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad de los transportes.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#25
ARGENTINA ZAFO DE PURO CHIRIPA:

ACCIDENTE AÉREO
Vuelo de la selección argentina estuvo a 18 minutos de quedarse sin combustible

Diciembre 6, 2016 11:12 TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS
El traslado del combinado albiceleste, con Messi a la cabeza, fue realizado en el mismo avión que se accidentó

El avión de LaMia cuando trasladó a Argentina
Las repercusiones del siniestro aéreo que sufrió la delegación de Chapecoense, costándoles la vida a 71 personas, siguen dando datos y en Argentina dan noticia este martes que el vuelo realizado por la selección albiceleste para volver de Brasil tras el partido de Eliminatorias, en el mismo avión accidentado de la empresa LaMia pero 18 días antes, estuvo cerca de la desgracia.

Es que el vuelo de la empresa que trasladó al combinado argentino desde Belo Horizonte a Buenos Aires llegó solamente con 18 minutos de sobra antes de que el depósito se quedara sin combustible, causa de la tragedia de Chapecoense.

Así lo informa el diario deportivo Olé en base al portal de noticias brasileño Folha, que confirmó que de acuerdo con el sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24, el vuelo argentino duró cuatro horas y cuatro minutos, y solamente tenía combustible para 18 minutos más de viaje, al tener el avión una autonomía de 4 horas y 22 minutos.

En Argentina también hubo alarma porque según la agencia de noticias estadounidense Associated Press, la cual accedió a los seis presupuestos que estudió la Asociación del Fútbol Argentino para efectuar el viaje a Brasil, se habría optado por el más barato, sin tener en cuenta la seguridad.

Esa información luego fue desmentida por Francisco Nabais, jefe de comunicación de la AFA. "El factor económico no era el principal, porque, de hecho, esta empresa no era la más barata. Pero vimos que la compañía ya estaba trabajando en América del Sur, llevando a otros equipos y confiamos en que se trataba de un asunto serio", expresó.

http://www.referi.uy/vuelo-la-seleccion-...e-n1007973
 
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#26
Juez que investigaba corrupción en Petrobras murió en accidente aéreo

19 ENE 2017 - 17:34 Actualizado 20:18 | Teori Zavascki está entre las víctimas fatales de la caída de un avión bimotor en el mar de Paraty, cerca del aeropuerto de esa ciudad.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia...ente-aereo

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#27
El polémico avión de Ancap sufrió daños en su hangar de Melilla
Últimamente no era utilizado y lo dañó el temporal de viento
FOTO

[Imagen: 578189de92111.jpg]
En el Aero Club el avión de Ancap quedó maltrecho..
Foto: aeronavesenadami.blogspot.com.uy / Martín Blanco

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#28
Nueve muertos al estrellarse helicóptero en ejercicio de rescate en Japón
06 MAR 2017 - 06:52 | Los nueve ocupantes del helicóptero accidentado eran rescatistas y funcionarios del gobierno que participaban en el ejercicio de rescate en la montaña.
  • [Imagen: 7a661c7fd5460f1e746847436935b4f5.jpg]
Nueve personas murieron al estrellarse este fin de semana en Japón el helicóptero que los transportaba durante un ejercicio de rescate en la montaña, indicó este lunes la policía.
Seis cuerpos fueron hallados en los restos del aparato en la prefectura central de Nagano, indicó a la AFP un vocero policial. La muerte de otras tres personas, incluyendo el piloto, fue confirmada luego de que otro helicóptero localizase el sitio del accidente en la ladera nevada de una montaña.
Las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender las operaciones de rescate hasta el lunes.
Los nueve ocupantes del helicóptero accidentado eran rescatistas y funcionarios del gobierno que participaban en el ejercicio de rescate en la montaña.
Fuente: AFP

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#29
Mira los R44 como los de la policia.....volando sobre ciudad.

Helicóptero R44 se accidenta en packing cercano a Chillán

22 de Marzo, 2017
POR ModoCharlie, 22 de Marzo, 2017

(Fotos, internet) Hoy 22 de marzo, el Robinson R44 Raven II matrícula CC-PNJ (c/n 10495) se habría estrellado a poco de despegar (según informa SoyChile.cl) en un estacionamiento del packing de Agrícola Olmué, en Parque Lantaño, cerca de Chillán. Habría tres heridos entre los ocupantes de la aeronave.

[Imagen: IMG-20170322-WA0014.jpg]
[img=729x1051]http://modocharlie.com/wp-content/uploads/2017/03/IMG-20170322-WA0015.jpg[/img]
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#30
http://www.xn--ministeriodediseo-uxb.com...aul-allen/
 
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