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Noticias de la aviacion civil
#11
Parece q andan unos helicópteros SuperPuma como Taxi Aereo que bien les vendrian a nuestra Armada
 
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#12
... y si esperamos a que aparezca el Uber aéreo...

Angel
 
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#13
Primer vuelo del helicóptero Ka-62

Con algo de retraso,el 29 de abril de 2016 la JSC "Helicópteros de Rusia", ha publicado después de todo, el comunicado de prensa del celebrado primer vuelo del primer prototipo del nuevo helicóptero polivalente Ka-62.

[Imagen: 3056705_original.jpg]

El comunicado de prensa señala que "el 28 de abril en la Arsenyev Aviation Company" Progress " voló el primer prototipo del helicóptero multiusos medio Ka-62 con éxito ".

"OP-1 Ka-62 voló para evaluar su rendimiento general y ensayo de los principales sistemas de energía, y aviónica. El helicóptero fué pilotado por los pilotos de prueba de la oficina Nikolai Kamov, que es el principal desarrollador del Ka-62. Anteriormente, la máquina pasó por una serie de pruebas terrestres ".

[Imagen: 3072638_original.jpg]

"Esto es muy importante para la sociedad Helicópteros de Rusia, - dijo el director general Alexander Mikheyev - "El nuevo Ka-62 será una buena adición a la versión civil de la honorable familia del helicoptero más masivo en el mundo Mi-8/17, que cubre una gran demanda en el nicho de 6,7 toneladas al despegue."

El Ka-62 fue diseñado para una amplia gama de tareas. Las principales áreas de aplicación incluyen transporte de pasajeros , operaciones de rescate, así como en el campo de transporte de personal en las areas de trabajo de petróleo y gas. Gracias a su cabina espaciosa y cómoda es ideal para viajes de empresa. El alto nivel de potencia instalada en helicóptero permite una amplia gama de alturas durante su funcionamiento. El Ka-62 puede ser utilizado en climas cálidos y para volar sobre área marítima.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#14
Se viene con todo.......chau Alas Uy!!


[Imagen: 0007597909.jpg]
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Big Grin Big Grin Big Grin
[url=http://www.elobservador.com.uy/amaszonas-uruguay-volara-buenos-aires-julio-proximo-n905520][/url]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#15
FEDERACIÓN URUGUAYA DE AEROCLUBES
Peligra formación de pilotos civiles
Nueva reglamentación incrementa el costo operativo para los aeroclubes uruguayos.
FOTO

[Imagen: 57350b9fe7473.jpg]
Los aeroclubes nacionales forman nuevos pilotos. Foto: Ricardo Figueredo

PABLO MELGAR13 may 2016
El proceso de formación de pilotos civiles podría atravesar dificultades en el futuro cercano. La Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) modificó la regulación que atiende las academias de vuelo, cuyos titulares son mayoritariamente los aeroclubes, agregando algunos costos que hasta ahora no existían.
Desde el año 1913 los aviadores uruguayos tienen dos caminos para formarse: la Fuerza Aérea Uruguaya o las escuelas de vuelo que llevan adelante los aeroclubes de todo el país. Hace cinco años surgió una academia privada de enseñanza de vuelo.

El sábado 7 de mayo la Federación Uruguaya de Aeroclubes (FUDA) realizó su asamblea anual en la ciudad de Florida, allí se eligieron nuevas autoridades y se evaluó el escenario generado a partir de la nueva reglamentación.
En ese marco, la organización difundió un comunicado a sus afiliados donde se indica que refuerza "su ferviente intención de seguir fomentando la aviación dentro del entorno de las exigencias de este mundo tan conectado, tan digitalizado, tan frenético".

Los aeroclubes de todo el país tendrán que incrementar la infraestructura edilicia con salones especiales, zonas de servicios y contratar a dos gerentes si pretenden dictar clases como hasta ahora.
Se trata de una normativa (conocida en el mundo de la aviación civil como LAR 141) que se viene difundiendo y aplicando de manera progresiva desde el año 2015.

El ingreso principal de los clubes aéreos proviene de las cuotas sociales. Por lo general, hacen un festival aéreo en apoyo de alguna causa social o para juntar fondos para organizaciones de ayuda. De hecho, por razones legales, no pueden tener objetivos de recaudación.
"Los aeroclubes son asociaciones sin fines de lucro, pequeñas. No tienen un poder adquisitivo para poder cumplir con esos requisitos", explicó a El País el secretario de FUDA, Edgardo Tagliani.

Mientras tanto, se vienen desarrollando conversaciones entre los representantes de los aeroclubes y la Dinacia buscando una "figura" que permita cumplir con los requisitos establecidos y cumplir con el objetivo de dar clases.
Tagliani se mostró optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita resolver las diferencias.
Cambios.

Mientras tanto, en círculos políticos se viene estudiando desde hace varios años la posibilidad de cobrar a los pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que se retiren para trabajar en compañías civiles de aviación.
En tal caso, de prosperar los planes, la legislación permiti-ría a la FAU recuperar parte de los fondos invertidos en la capacitación del personal que pasaría a desempeñarse en el sector privado.

PROCESO DE APRENDIZAJE.
Enseñanza para volar es exigente.
Aprender a volar es algo muy exigente en lo que hace a los aspectos físicos y psíquicos de los postulantes pero también desde el punto de vista económico. Todo el proceso de aprendizaje debe ajustarse a la normativa internacional y nacional.
Conseguir la habilitación para pilotar (o brevet) puede exigir entre 40 y 50 horas de vuelo, como mínimo, a un precio de US$ 100 cada una, según el lugar donde se haga la instrucción.
Tras el primer curso, se accede al título de piloto privado, luego se aprende a navegar con instrumentos y finalmente, se accede a la posibilidad de ser "piloto comercial", un título que, se supone, otorga la oportunidad de trabajar en compañías internacionales de aviación.

A su vez, luego de ser contratados por las compañías, los pilotos deben realizar cursos específicos de acuerdo al avión en que les corresponda hacer su tarea. También están obligados a cumplir con exámenes médicos, psíquicos y profesionales, así como deben cumplir con distintas etapas de entrenamiento y calificación en lo referido a cambios tecnológicos y códigos de comunicación.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#16
Se estrelló avión de Egyptair: no descartan un ataque terrorista

Partes de la aeronave fueron encontradas en la isla griega de Kárpatos. Iban 66 personas a bordo y cubría la ruta París-El Cairo. Francia confirmó la tragedia aérea. Rusia y Egipto no descartan un ataque terrorista.

Las fuerzas de rescate griegas han hallado restos del avión de Egyptair desaparecido la pasada madrugada 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó un vocero del ministerio de Defensa heleno.

La citada fuente señaló que se trata de varios trozos de plástico.

La aeronave cubría la ruta París-El Cairo y se estrelló esta madrugada con 66 personas a bordo, tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.

El aparato, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de este país.

En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.

Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, Francois Hollande, anunció que el Airbus "se ha estrellado".

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma "desgraciadamente, que este avión se ha estrellado".

Rusia tampoco descarta un ataque terrorista.

Misterio

Varios pilotos contactados por Efe mostraron su extrañeza por la repentina pérdida de contacto entre la tripulación y la torre de control, así como por el hecho de que el avión se hubiera esfumado de los radares.

Según las fuentes, que no quisieron hacer conjeturas, la combinación de ambos hechos refleja que el accidente se debió a algo "catastrófico".

El Airbus A320 de la compañía Egyptair se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.

Según el constructor aeronáutico europeo Airbus el avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y sus reactores eran del tipo IAE.

El A320 es uno de los modelos de la familia de aviones de pasillo único del fabricante europeo (los otros son el A318, el A319 y el A321), y el primero entró en servicio en marzo de 1988.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior, que fue reivindicada por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

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#17
Cayó una avioneta cerca de General Cabrera: un muerto

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La aeronave experimental se precipitó en un lote a cuatro mil metros del trazado urbano. La víctima es de nacionalidad uruguaya. Otro tripulante fue trasladado a Río Cuarto.
Una avioneta con dos tripulantes a bordo se precipitó a tierra después de las 17 en la zona rural de la localidad de General Cabrera.
La aeronave, martícula LV-X566, cayó a unos 4 mil metros de la zona urbana de esa localidad. Volaba con dos tripulantes, uno de nacionalidad uruguaya, quien falleció cuando era trasladado a un centro médico, y el restante oriundo de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires.

La víctima fatal es Néstor Javier Camejo (37), de nacionalidad uruguaya, según se conoció extraoficialmente. En tanto, el sobreviviente fue identificado como Antonio Falistocco (27).
Foto: FM La Voz de la Amistad

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#18
Ultimo momento

Aterrizaje de emergencia en Ecilda Paullier

[Imagen: 13413023_637476736407821_430476540484199...3ef8beb872]


A esta hora de la noche, la ruta 1 nueva, a la altura de Ecilda Paullier, está cortada.
El motivo es que una avion q...ue debió realizar un aterrizaje de emergencia en la zona.
Fuentes de una radio de Kiyu, indican que no hay heridos.
Aparentemente la aeronave, se apagó sin previo aviso y el piloto maniobró para aterrizar en el lugar.

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#19
Indigna como esta gente nos sigue robando el dinero de todos los orientales......Alas U



“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#20
Modelo potencial del avion comercial conjunto China-Rusia

El avion recibe la designacion SHFDMS y C929 para Rusia y China respectivamente y será desarrollado por UAC y COMAC. Se espera tener el prototipo para el 2021, con las primeras entregas de serie para el 2027.


[Imagen: 3679157_original.jpg]


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[Imagen: 3680952_original.jpg]

De acuerdo con datos preliminares, el SHFDMS/C929 será capaz de transportar unos 280 pasajeros a una distancia de 12.000 km. La aeronave debe estar equipada con dos motores de la clase de las 35 toneladas de empuje (producido por Rolls-Royce o General Electric y teóricamente el prometedor turbofan ruso AP-35)
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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