• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de la aviacion civil
Días atrás, un Embraer E195 (4X-EMA) de la compañía aérea 'Arkia Israel Airlines' llamó la atención en la RS Twitter cuando volaba sobre Ucrania. 
En realidad, lo que llamaba la atención no era el avión en sí, sino el dispositivo electrónico que tenía debajo.

[Imagen: FLqI6fuWQAYXisW?format=jpg&name=240x240]

El dispositivo en cuestión es un DIRCM (Directed  Infra-Red Counter Measure) fabricado por Elbit y sirve para proteger al avión de pasajeros de los ataques de MANPADS, que no es otra cosa que un pequeño misil antiaéreo que se lanza desde el hombro y que tiene guía infrarroja.
Ya en el año 2002, un avión B-757 de la compañía Arkia salió indemne de un ataque con misiles perpetrado en el aeropuerto de Mombasa (Kenia) y se creó una gran alarma, sobre todo en Israel, y que Benjamin Netanyahu lo calificó como "una escalada muy peligrosa del terrorismo".

Durante la 'Guerra de Abjasia' un Tu-134 de Transair Georgia fue abatido mediante un MANPADs cuando se aproximaba al aeropuerto de Sukhumi-Babusheri. El avión se estrelló en el mar Negro muriendo los cinco tripulantes y sus veintidós pasajeros.
Al día siguiente, el 22 de septiembre otra aeronave, un Tu-154 procedente de Tiflis fue derribado cuando se disponía a aterrizar en el mismo aeropuerto muriendo 108 de los 132 pasajeros a bordo.

El dispositivo C-MUSIC de Elbit, lo que hace es detectar el lanzamiento de un misil mediante el uso de cámaras IR que cubren los 360º del sector inferior del avión, analiza la trayectoria del misil y si este se dirige hacia el avión, un haz láser cegará su cabeza buscadora.

[Imagen: FL0bINkWQBEemqU?format=jpg&name=medium]

Solo es necesario instalar uno de estos PODs defensivos en cada avión y por supuesto, también necesita un pequeño panel de control en la cabina de los pilotos. Además el sistema es automático, no necesita un operador dedicado exclusivamente al sistema.

[Imagen: FL0cX0lWQAIiWc_?format=png&name=900x900]

En 2005 tuvimos un incidente no muy bien aclarado sobre el Río de la Plata. Quizas algunos de Ud lo recuerden

https://www.lr21.com.uy/comunidad/172348...o-un-misil

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/inv...nid693949/

https://www.clarin.com/ediciones-anterio...KkRYe.html
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un avión privado que despegó de Jerez se estrella en Letonia
El avión cambió de rumbo dos veces, en París y en Colonia (Alemania), antes de dirigirse en línea recta hacia el mar Báltico

ABC
04/09/2022
Actualizado a las 21:51h.
[Imagen: avion-accidente-R9rGpJTYpyQy2RJEejLuHiI-758x470@abc.jpg]

Un avión privado se ha estrellado a primera hora de la noche de este domingo frente a las costas de Letonia, según ha anunciado el servicio de rescate de Suecia, después de que un avión de la OTAN lo siguiera durante parte de su trayectoria, errática. La aeronave, una Cessna 551 de bandera austríaca, había despegado del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) a las 14.56 horas, sin que constase su destino, según la web de seguimiento de vuelos Flight Radar 24.
El avión cambió de rumbo dos veces, en París y en Colonia (Alemania), antes de dirigirse en línea recta hacia el mar Báltico y pasar cerca de la isla de Gotland (Suecia). A las 19.37 horas la web de rastreo señaló que perdía velocidad y altitud. «Hemos tenido constancia de que la nave se ha estrellado (en el mar) al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia», ha asegurado un portavoz del servicio de rescate sueco. «Ha desaparecido del radar», ha añadido.
Según el diario alemán 'Bild', en el aparato viajaban una mujer, la piloto, un hombre y la hija de ambos y habría tenido problemas por la presión en cabina.
Según la web de seguimiento de vuelos Flightradar el aparato partió de Jerez esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico. El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.
Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, según 'Bild'.
Ya en Alemania, un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información.

Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas. La Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, embarcaciones y un helicóptero al lugar del accidente.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Me atrevo a aventurar una conclusión, si el avión tenía problemas de presurización de cabina puede haber pasado que los tripulantes se desvanecieran por falta de oxígeno y en consecuencia el avión voló solo hasta que cayó.
Pasó hace unos años en los EEUU con un Learjet de un famoso jugador de golf, fue seguido durante horas por aviones de caza de la Fuerza Aérea, con ordenes de derribarlo si se aproximaba a alguna ciudad, y que hicieron repetidos intentos de contactar con los pilotos pero nunca obtuvieron respuesta, finalmente agotó el combustible y cayó en una zona despoblada.
Quedará el consuelo de que quienes volaban en ese avión no se enteraron de lo que estaba pasando.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
ÚLTIMA HORA: Colisión en el aire entre un B-17 y un P-63

Mientras actuaba en el espectáculo aéreo Wings over Dallas en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas (TX), dos pájaros de guerra chocaron hoy, 12 de noviembre de 2022. Un bombardero Boeing B-17 fue alcanzado por un Bell P-63 Kingcobra.

Mirando las imágenes de la colisión en Youtube, el caza estaba girando hacia abajo a la izquierda cuando golpeó la Fortaleza Voladora. El cordal del B-17 fue literalmente cortado detrás de las alas cuando el Kingcobra impactó. Ambos inmediatamente cuando caen, provocando una enorme bola de fuego al impactar. Se cree que las tripulaciones de ambos aviones perecieron.

Aún no se conoce la identidad de ambos aviones, pero dado que la exhibición aérea fue organizada por la Fuerza Aérea Conmemorativa, son propiedad de CAF. En cuanto aparezca más información, la publicaremos.

foto tomada de imágenes de Youtube por FoxNews

[Imagen: Warbirds_B17.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
un video del mismo   https://www.youtube.com/watch?v=2KAShcE3gmw
 
Reply
Un interesante video sobre el tema.



 
Reply
Con el mayor respeto a los muertos, pero da la impresion que son personas que nunca fueron pilotos de combate queriendo jugar a que los son.
Lamentable que paguen inocentes .
Parece que descendio rapidamente sin mirar hacia abajo en un lugar donde hay mucho transito aereo y descontrolado.
 
Reply
(11-14-2022, 06:18 PM)Krody2 escribió: Con el mayor respeto a los muertos, pero da la impresion que son personas que nunca fueron pilotos de combate queriendo jugar a que los son.
Lamentable que paguen inocentes .
Parece que descendio rapidamente sin mirar hacia abajo en un lugar donde hay mucho transito aereo y descontrolado.

Muchos de los pilotos que vuela aviones históricos son civiles o ex pilotos de las FFAAs de USA. Para volar un avión de esas características has de tener la experiencia que te habilita tu licencia como piloto para ello. No creo que fuera la primera vez que volará en esas condiciones, que por cierto requieren de mucha atención y consentracion , porque en un espacio aéreo muy pequeño, está volando muchos aviones. En cuanto al acidente, como se puntualiza en el vídeo, el piloto del king cobra nunca supo que el B17 estaba ahí. El venía atendiendo la formación de los demás cazas que estaban a su izquierda y a su vez alabeando en esa dirección, con el ala derecha en una posición que le impedía vera al bombardero. Si lo vió, fue en el último instante cuando ya no podía hacer nada.
 
Reply





Increíble lo que sucedió. Lamentablemente fallecieron 2 bomberos y otro está crítico.
Si totalmente pudo haber sido peor.
 
Reply


 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)