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Noticias de la aviacion civil
(12-19-2020, 02:17 PM)predator escribió: Para los ratones de biblioteca... Salió publicado en varios medios, hace cerca de 50 años, entre ellos Selecciones de Readers's Digest. El Presidente Eisenhower le otorgó el permiso de vuelo al DC-3 hasta que el último ejemplar pasara a FOV. Unicio caso en la historia. Allá a fines de los 90's ví en Capetown, South Africa una empresa que operaba DC-3 pintados de celeste y efectuaban varios vuelos diarios. Lógicamente a regiones muy remotas. No sé si eran particulares o al servicio de la ONU por el color.
Tambien es de destacar la historia de un P-40 que fue derribado en una isla del Pacífico.
Su piloto ayudado los los lugareños lo pudo reconstruir a medias, tren de aterrizaje descartable, etc. y varias carencias mas. no tenía radio, etc.
Efectuó una misión destruyendo los blancos japoneses que pudo y cuando aparecieron los cazas americanos, viendo que el P-40 usaba las viejas insignias, presumieron que era un ataque japones. Y no pudo identificarse al carecer de radio. Los cazas americamos procedieron al derribo mientras el piloto les hacia la venia.  Esta sí salio publicada en Selecciones.  Emocionante y gran muestra de heroismo. Saludos.

Excelentes anecdotas amigo predator!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Muchas Gracias amigo Terminus.
A mi edad hay muchas para contar... aquí y en otras tierras...
Como por ejemplo, mi vuelo de bautismo fue el 01 de noviembre de 1961 en un B-25 ...  Angel Angel 
Cordiales Saludos.
 
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Sería interesante alguna anécdota de ese vuelo de bautismo en un B-25 de 1961...
¿B-25 FAU?
También cualquier otra anécdota que Predator considere interesante.
 
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Respondo a su pregunta.
B-25 de la FAU, Comandante el entonces Cap(PAM) Sr. Erwin Noble.
Misión: Redactar para un diario del que era cronista free lancer, un artículo sobre el G-3 con fotografías.
Anécdotas... mil... van a ir saliendo de a poco.  Soy civil, también soy fanático de los buques de guerra y poseo certificados de buceo autónomo, PADI internacional entre otros.
Una chiquita: estuve presente en Carrasco cuando en 1955 llegaron los primeros T-33, matrícula noteamericana: TR-441,442,443 y 444.  Luego creo que las cambiaron a TR-1, 2, 3 y 4.
Saludos.
 
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Muchas gracias Predator.
Si tiene el artículo a mano, publicarlo en el Foro.
Seguramente a muchos nos va a interesar.
Sobre los T-33, para mí la fecha era 1956. Entiendo que vinieron de fábrica.
¿Fue así?
 
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En cuanto a la fecha no lo puedo precisar.
Lo que sí recuerdo es que los aficionados a los aviones cuando salió la noticia en los diarios, los alumnos de 3º nos pasábamos dibujándolos  y fue al que lo hiciera mejor... Eso ocurrió unos meses y fue en 1955. Ya los hacíamos con los ojos cerrados... No recuerdo, dado el tiempo transcurrido.
Haber pasado las vacaciones del Liceo dibujando a los T-33. -----sorry, caña de pescar y al puerto, Muelle de Escala, generalmente sin barcos y muy cerca del amarre de los destructores. O sinó otros pequeros para "la borregada" del barrio.  Sí recuerdo y tengo memoria fotográfica, que vinieron con las matrículas mencionadas. No sé si fueron donación o adquiridos, pero por la matrícula "pasaron" por la USAF y lo que queda en el tintero fue quienes hicieron el "ferry".
Y para los más "vete" ¿Quién recuerda cuando fue la primera vez que oyeron romper la barrera del sonido en Montevideo? Es más para Trivia, pero fue durante una exhibición... Así que si bien el tópico es sobre Aviación Civil y lo hizo un avión militar, había muchisima gente en ese show.
Saludos.
 
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India y Afghanistan en la aviación militar. Indonesia en la aviación civil. Una combinación de meteorología habitual de la zona y la proliferación de la aviacion civil en el país por su característica geográfica insular

Accidente de un B737 de [b]Sriwijaya Air después del despegue de Yakarta[/b]

[Imagen: Indonesia_B737_PK-CLC_1_640.jpg]


Hoy, 9 de enero de 2021, se informó inicialmente que el Boeing 737 PK-CLC de Sriwijaya Air (msn 27323 , ex Continental Airlines) desapareció, poco después del despegue del aeropuerto internacional de Yakarta-Soekarno-Hatta, Indonesia. Operaba el vuelo SJ182 al aeropuerto Pontianak, también en Indonesia.
Despegó de la pista 35R a las 14:35 horas hora local de la tarde e hizo un viraje a la derecha en ascenso. Cruzó la costa a las 14:39 y alcanzó una altitud de aproximadamente FL110 antes de entrar en un descenso rápido y perder todo contacto de radar y comunicación. A bordo donde 56 pasajeros. En el momento del impacto, la velocidad de descenso superaba los 20.000 pies por minuto.

Inmediatamente se inició una operación de búsqueda y rescate que finalmente condujo al descubrimiento de restos en la bahía de Yakarta. Los residentes de las islas cercanas (Mil Islas) estaban en el mar en dos botes cuando escucharon dos explosiones y luego encontraron escombros flotando en el mar. Estaba lloviendo en ese momento. Los residentes regresaron a sus islas unas dos horas después y se reportaron a la policía.
En el momento del accidente había mal tiempo en la zona, con chubascos y tormentas eléctricas, que podrían haber influido en el percance.

[Imagen: Indonesia_B737_PK-CLC_2_640.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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