• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de la aviacion civil
#1
Lavalleja
Estudiante fallece en siniestro con autogiro

Una persona perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido en la tarde de ayer en el aeroclub de la ciudad de Minas (Lavalleja), informaron a El País fuentes vinculadas al caso.
La víctima era un estudiante que, según las primeras informaciones, se encontraba carreteando en un aerogiro cuando se estima que tomó vuelo de manera imprevista y se estrelló instantes después.
Testigos del hecho confirmaron a El País que tenía un golpe en el pecho, lo que provocó su fallecimiento, pese al auxilio que le brindaron miembros del aeroclub y una emergencia médica.
Hoy concurrirá una delegación de la comisión que investiga siniestros aéreos para indagar las causas del accidente.
Este tipo de aparatos, también conocido como aerogiro, es común verlos en los aeroclubes del interior del país. Es muy estable. Fue diseñado para suplir la carencia en seguridad inherente a la aviación convencional (ala fija) denominado fenómeno de pérdida. El autogiro carece de dicho problema. Por eso medios especializados la calificaron como la aeronave más segura jamás creada o como el mayor avance en el mundo de la aviación, después de los hermanos Wright. Es capaz de aterrizar con el motor parado en espacios muy reducidos. Alcanza velocidades de unos 100 kilómetros por hora pudiendo llegar a detenerse en el aire. Es muy ágil. Puede describir giros de 180º sobre su propio eje.

http://www.elpais.com.uy/informacion/est...ogiro.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
http://www.elpais.com.uy/informacion/acc...acion.html

Argentinos no quieren declarar por siniestro en Laguna del Sauce
Accidente aéreo: traban investigación
La investigación del accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce en Maldonado es un camino lleno de obstáculos y trabas burocráticas.

[Imagen: 0001855350.jpg]
Foto: www.diarioveloz.com
 
Reply
#3
Piloto de American Airlines muere durante un vuelo a Boston
El copiloto del avión tuvo que aterrizar de emergencia el aparato en Siracusa, Nueva York, luego de que se reportara un incidente médico a bordo

[Imagen: 2100827h349.jpg]
El piloto del avión murió a las cuatro horas de vuelo.Foto:AFP

El piloto de un avión que viajaba entre Phoenix y Boston, en EE.UU., murió en pleno vuelo, según informó un portavoz de American Airlines.

El copiloto del avión tuvo que aterrizar de emergencia el aparato en Siracusa, Nueva York, luego de que se reportara un incidente médico a bordo, cuatro horas después de iniciar vuelo.

"El vuelo 550 de American Airlines, un Airbus A320, fue desviado al aeropuerto internacional Hancock de Siracusa temprano esta mañana debido a enfermedad del piloto. Desafortunadamente, nuestro piloto falleció", indica el comunicado enviado a BBC Mundo.

Según la televisora estadounidense ABC, en las comunicaciones entre la tripulación de la aeronave y los controladores de tráfico aéreo se habla del piloto como "incapacitado", primero, y posteriormente como "inerte y sin respiración".

Ni la identidad del fallecido, ni la causa de la muerte ha sido revelada.

Un portavoz de American Airlines, citado por medios estadounidenses, explicó que una de las asistentes de cabina que iba en el avión también era enfermera y trató de revivir al piloto.

La aerolínea informó que está "enormemente entristecida" y enfocada en cuidar a la familia del piloto y el equipo que viajaba con él.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
PRIMER REMATE DE AVIONES ORIUNDOS DEL NARCOTRAFICO


La Junta Nacional de Drogas( por decomiso al narcotráfico) ,rematará , por primera vez en Uruguay, dos aeronaves Cessna 210 Centurion . Anteriormente se remataron vehículos, embarcaciones o residencias, aunque nunca aviones o helicópteros., los cuales, usualmente permanecían en dependencias estatales, especialmente Fuerza Aérea, por lo que, se estima, este acto es un mensaje hacia la delincuencia organizada.

Se consideran dos ofertas:



1)aeronave MODELO C210F matricula argentina LV- OLB , matricula anterior brasileña PT-CSO, No. de Serie 21058818,

2)aeronave MODELO T210M , No. de Serie 21061815



Se trata, entonces, de la primer enajenación de este tipo de aviones capturados tiempo atrás ,y, se rematarán en la modalidad de "al Mejor Postor sin Base" en la sede de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Avda. Uruguay 826, Montevideo) el próximo 17/12/2015 a la hora 13.30.

Por informes técnicos : 094268860/094390078/26960683
 
Reply
#5
Airline-
El grupo chino HNA, coparticipado por George Soros, entra en el accionariado de Azul


Un 23,7% de las acciones de la brasileña Azul Linhas Aéreas acaba de ser adquirido por HNA (Hainan Airlines Company Limited), la mayor empresa de transporte aéreo de propiedad privada y la cuarta aerolínea en términos de tamaño de flota de la República Popular de China. Además, es una de las siete líneas aéreas asiáticas calificados como de cinco estrellas por la organización Skytrax durante varios años. La controla ,a su vez, Great China Airlines Holding Company.

El grupo, con un abanico de negocios diversos y fundado por el legendario millonario Chen Feng, e integrado por George Soros desde 1995, posee, junto a muchas aerolíneas chinas (entre ellas Tianjin, uno de los mayores clientes de Embraer) otras aerolíneas en el mundo, como Africa World Airways (Ghana), la francesa Aigle Azur Transportes Aériens, la filipina Zest o la turca My Cargo, además de un amplio paquete accionario en la red hotelera NH. Gran usuaria de Airbus- es, inclusive titular de los dos simuladores Indra Full motion para la familia Airbus 320- y propietaria de un A-330 en configuración VIP para vuelos especiales, es sin embargo, uno de los mayores clientes asiáticos del Boeing 737 NG (105 unidades, entre la serie 800 y la 700) y tiene opciones hasta por 42 Boeing 787.

HNA ha adquirido acciones en Azul por 456 millones de dólares, valorizando sensiblemente al grupo brasileño- con una flota de 138 aeronaves, la mayoría Embraer E Jets- aproximando su cotización en el mercado a 1900 millones de dólares, aún siendo la tercer aerolínea brasileña, mayoritariamente con rutas nacionales, estadounidenses, y algunas estacionales a Uruguay y Guayana Francesa, además de haber comprado la mayoría accionaria en la portuguesa TAP recientemente. (Javier Bonilla)
 
Reply
#6
Viviendo siempre al limite, descanse en paz!

Muere Mike Mangold

[Imagen: rkygli.jpg]

El dos veces campeón del Red Bull Air Race y ex piloto de F-4, resultó muerto en unaccidente mientras volaba un L-39 Albatros.
Mike Mangold, quien ganó el Red Bull Air Race World Championship en dos ocasiones en 2005 y 2007, murió en un accidente de L-39 el 06 de diciembre.

[Imagen: imiekl.jpg]
[Imagen: 2qx6ejs.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
Iran: Pedido al por mayor a Airbus

[Imagen: 380-Iran-Air-300x188.jpg]
http://www.extracrew.com/iran-pedido-al-...-a-airbus/

El gigante de doble puente podría lucir en breve los colores de IranAir.
Recién levantado el veto, el país árabe ha realizado el encargo provisional que incluye ocho A380 y dieciséis A350
TEHERÁN (EXTRACREW.COM/Agencias)

- Irán ha llegado a un acuerdo provisional con Airbus para comprar ocho aviones A380 que se entregarán a partir de 2019, de acuerdo con declaraciones del viceministro de Transportes iraní Asghar Fakhrieh Kashan mencionadas por la agencia Reuters ayer domingo.
El principio de acuerdo alcanzado, que el ministerio espera completar esta semana, alcanzará un total de 127 aviones y también incluye 16 A350.
El titular de transporte iraní también dijo que Irán estaba interesado en los aviones regionales incluyendo el MRJ de Mitsubishi y la canadiense Bombardier CSeries, y afirma haber tenido algún contacto con ambas compañías.
Aerolíneas iraníes privadas también están hablando con la brasileña Embraer y la rusa Sukhoi. Sólo Boeing parece estar ausente por el momento de cualquier acuerdo con Irán para la modernización de su flota.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#8
Avión tuvo que realizar aterrizaje de emergencia por incendio en motor
La aeronave volaba hacia la terminal esteña y tuvo que aterrizar en una de las pistas de Laguna del Sauce por problemas con el motor. Afortunadamente la operación se realizó sin problemas.
FOTO

[Imagen: 56ba6c3e6273f.jpg]
Aeronave uruguaya aterriza por emergencia. Foto: Ricardo Figueredo

MARCELO GALLARDO
mar feb 9 2016 20:12
Una aeronave uruguaya se declaró en emergencia este martes y en horas de la tarde aterrizó a salvo en el aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce.

El avión Piper Aerostar volaba hacia la terminal esteña cuando cerca de las 17.00 horas se desató un incendio en uno de sus dos motores.

El piloto advirtió el hecho a la torre de control del aeropuerto al declararse en emergencia.

Desde el control de vuelo se le dio prioridad para operar en una de las dos pistas de Laguna del Sauce. Al mismo se tiempo se disparó el protocolo de emergencia que rige para este tipo de casos.

Bomberos se dirigió a la pista. La aeronave con un solo motor tomó tierra sin problema alguno.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#9
Avioneta cae sobre un auto en plena ruta de Artigas; dos personas heridas
El accidente ocurrió sobre las siete de la mañana de hoy sábado. Fue en la ruta 30 cerca de Javier de Viana. Hay dos heridos leves. 
FOTOGALERÍA
[Imagen: 56dafb99717b7.jpg]
Avioneta cae sobre un auto en plena ruta. Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro
[Imagen: 56dafb8c2d651.jpg]
Avioneta cae sobre un auto en plena ruta. Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro
[Imagen: 56dafb83b9649.jpg]
Avioneta cae sobre un auto en plena ruta. Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro
[Imagen: 56dafb7a4b915.jpg]
Avioneta cae sobre un auto en plena ruta. Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro
[Imagen: 56dafb708a1b8.jpg]
Así quedó el auto impactado. Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro
[Imagen: 56dafb67c1241.jpg]
Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro
[Imagen: 56dafb5ca2663.jpg]
. Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro
[Imagen: 56dafa516f587.jpg]
Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro
[Imagen: 56dafa390452f.jpg]
 Foto: gentileza Carlos Vaz Ribeiro

sáb mar 5 2016 12:33
Una avioneta agrícola sufrió una avería en el motor cuando sobrevolaba la zona de Javier de Viana y al intentar aterrizar de forma urgente impactó con un auto en la ruta 30.

En el vehículo viajaban dos maestras de la Escuela Nº19 de Bella Unión que asistían a la esa localidad para una sala docente. 

Las dos mujeres se encuentran internadas con traumatismos de cabeza. Desde la Jefatura de Artigas se informó a El País que el accidente fue leve y las heridas no fueron de gravedad.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
Un avión de FlyDubai se estrella en Rusia y no hay sobrevivientes 

Las malas condiciones climáticas obligaron al avión a sobrevolar la ciudad de Rostov durante dos horas para tratar de aterrizar. Rozó la pista de aterrizaje con un ala y empezó a desintegrarse.

http://www.elpais.com.uy/mundo/avion-fly...rusia.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)