• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de la aviacion civil
#61
(10-02-2019, 10:08 PM)Terminus escribió: Cae un B 17 G de la 2da GM en el aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Lock, Connecticutt, USA

Habria siete heridos y dos fallecidos.

https://www.airforcetimes.com/news/your-...iM3cn6ciZ8

[Imagen: 43L443R4YFCQTPHVEIKPKPMGUM.jpg]

[Imagen: UPSIGQJ5VZEIZP3PD6BLHSQUOI.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin

Al menos cinco muertos después de estrellarse un avión de la Segunda Guerra Mundial en EE.UU.
Se cree que trece personas iban a bordo del aparato, y que catorce han resultado heridas
EFEActualizado:02/10/2019 20:57h1
NOTICIAS RELACIONADAS
Al menos cinco personas han muerto y varias más han resultado heridas al estrellarse este miércoles en el estado de Connecticut (Estados Unidos) un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial, según medios locales. Las autoridades, por ahora, han confirmado que el accidente dejó 14 personas afectadas, entre ellas víctimas mortales, pero sin precisar cuántas.
El diario local «Hartford Courant», citando a fuentes propias, apunta que los muertos son al menos cinco y que hay nueve heridos.



El avión siniestrado, un bombardero B-17, era parte de la colección de la fundación Collings, dedicada a preservar la historia de la aviación, y participaba en un tour junto a otros aparatos antiguos.

Según las autoridades, la aeronave iba de regreso al aeropuerto Bradley International tras haber sufrido un problema en el aire poco después de despegar cuando colisionó con una estructura y se incendió.

En el aparato volaban 13 personas -incluidos el piloto, el copiloto y un auxiliar de vuelo- y en la colisión también resultó herido un trabajador aeroportuario que estaba en tierra.



El aeropuerto se cerró al tráfico temporalmente, aunque la pista afectada permanecerá clausurada y obligará a efectuar varias cancelaciones. En fotografías e imágenes de televisión podían verse llamaradas y una gran columna de humo en el aeropuerto.
Los bombarderos B-17, desarrollados durante la década de 1930, fueron aparatos utilizados regularmente por las tropas estadounidenses en Alemania y Europa Occidental durante la Segunda Guerra Mundial.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#62
El mayor avión de pasajeros de
Embraer realizó su primer vuelo comercial

El E195-E2, un modelo de 41,5 metros de largo y capacidad para 146 personas, hizo su viaje inaugural entre Campinas y Brasilia, a través de la aerolínea Azul

Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

EFE
Domingo, 20 Octubre 2019 04:00
[Imagen: 5daa2525a1bff.jpeg]

Fábrica. La planta principal de Embraer está en San Pablo.

El mayor avión para pasajeros producido por la brasileña Embraer, el E195-E2, un modelo de 41,5 metros de largo y capacidad para 146 personas, realizó este pasado miércoles su primer vuelo comercial, informó el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo en sus redes sociales.

El avión, que Embraer entregó hace un mes a la aerolínea brasileña Azul, primer cliente del modelo, realizó un vuelo inaugural entre las ciudades de Campinas y Brasilia, ruta que seguirá atendiendo diariamente al menos hasta el 8 de noviembre.

"Histórico. El primer vuelo con pasajeros de un Embraer E195-E2 fue este miércoles. El vuelo AD9290 de la aerolínea Azul despegó a las 11.00 horas (14.00 GMT) desde Viracopos (el aeropuerto de la ciudad de Campinas) con rumbo a Brasilia", dijo en su cuenta en Twitter el fabricante brasileño, que es líder mundial en el segmento de aeronaves medianas para vuelos regionales.
El vuelo inaugural, en el que tan sólo embarcaron invitados, aterrizó en Brasilia, en donde el avión fue protagonista de una ceremonia de lanzamiento del modelo en que participaron los ministros de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, y de Infraestructura, Tarcisio de Freitas.
"Estamos viendo aquí una apuesta que será exitosa. Estamos viendo inversiones y ayudaremos a que sean más destinos", afirmó De Freitas al referirse a los planes del Gobierno para contratar la construcción de 19 nuevos aeropuertos en pequeñas ciudades hasta 2021 para incentivar la aviación regional.
"Estamos concluyendo los estudios de un nuevo paquete de concesiones para definir lo que vamos a licitar el próximo año", agregó el ministro al indicar que los recursos que paguen las empresas privadas por adjudicarse concesiones de terminales aéreas serán invertidos en la construcción de nuevos aeropuertos.
Azul, que hace cinco años encomendó 51 aviones del modelo E195 de segunda generación (E2) de Embraer en un negocio valorado en US$ 3.200 millones, se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar este avión, que no sólo es el mayor de tipo comercial fabricado en el país sino también el más económico en uso de combustible.
La aerolínea Azul encargó 51 de estas aeronaves, una operación valuada en US$ 3.200 millones
Hasta ahora el mayor avión comercial de Embraer era el E195 de primera generación, con 38,65 metros de largo, capacidad para 124 pasajeros y autonomía de vuelo de 4.077 kilómetros. Los modelos de la segunda generación (E195-E2) tienen 41,5 metros de largo, capacidad para 146 pasajeros y autonomía de vuelo de 4.537 kilómetros a velocidades de hasta 870 kilómetros por hora.
Según Embraer, que presentó el primer prototipo de este aparato en marzo de 2017, su nuevo modelo es "el más eficiente del mundo en aviones comerciales para rutas domésticas" ya que sus avanzadas tecnologías le permiten reducir los costos operacionales en un 25 %, por el menor consumo de combustible.
El E195-E2 ya fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y por la European Aviation Safety Agency (EASA).
Hasta junio pasado, Embraer había recibido 124 encomiendas de este avión de cinco aerolíneas: Azul (51), la irlandesa Aercap (45), la estadounidense Aircastle (13 pedidos), la nigeriana Air Peace (10) y la española Binter Canarias (5). La KLM Cityhooper anunció este año su intención de compra de 35 aparatos.

Embraer
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)