• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de la aviacion civil
#31
Helicóptero se estrella en Austria nada más rescatar a un montañero





Viena, AUSTRIA.- Un rescate de alta montaña en la más alta de Austria, de un vuelo Ambulancia, en GroBglockner (3.798 mts.), el pasado 1 de agosto, terminaba en un accidente, cuando el helicóptero acababa de rescatar a un montañero aquejado de una dolencia cardíaca probablemente, y tras realizar el rescate, tanto la tripulación como un médico y el propio rescatado ya a bordo sufrían in impacto contra el terreno tras la pérdida de control, aparentemente por los fuertes vientos racheados que se estaban produciendo, a lo que ha de incrementarse el peso adicional del paciente rescatado también… Se trataba de un día especialmente caluroso en el momento del accidente.

El helicóptero era un McDonell Douglas MD 902 Expolorer. Información técnica ASN del operador local Knaus Helicóptero GmbH

La desesperada maniobra del piloto y tripulante de la aeronave afortunadamente debió mitigar algo el impacto contra el terreno, minimizando las consecuencias para los ocupantes de la aeronave que finalmente tuvieron que ser rescatados por un segundo helicóptero que trasladó a todos, que sufrieron heridas leves. También se trasladaron con posterioridad los restos del aparato siniestrado.


[Imagen: 42EEEEAE00000578-0-image-a-51_1501769009...=634%2C423]

 aviaciondigital.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#32
Cayó avioneta cerca de Playa Pascual y hay un desaparecido
El piloto logró llegar a la costa por sus propios medios; buscan al copiloto.

[Imagen: 59daa6d834e2b.jpeg]
La avioneta que cayó era modelo Piper J3. Foto: Fuerza Aérea

Una avioneta uruguaya modelo Piper J3 cayó en el agua a 35 kilómetros del aeropuerto de Carrasco y a 400 metros de la costa (cerca de la Playa Pascual), informó a El País el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Gerardo Tajes. 

La avioneta despegó de una estancia ubicada en la ruta 1 kilómetro 43 con dos tripulantes: el piloto logró llegar a tierra firme por sus propios medios pero el copiloto de la aeronave continúa desaparecido.

En las tareas de rescate participa un helicóptero que sobrevuela la zona y confirmó que ubicó a la avioneta, que se estrelló en una zona de poca profundidad.

La FAU solicitó a la Prefectura que participe en la búsqueda con sus barcos y buzos.

http://www.elpais.com.uy/informacion/cay...ecido.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#33
Lamentablemente el segundo tripulante fue hallado muerto hoy temprano.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#34
Algunas fotos del estado en que quedo la aeronave siniestrada.

[Imagen: IMG-20171009-_WA0023.jpg]
[Imagen: IMG-20171009-_WA0024.jpg]
[Imagen: IMG-20171009-_WA0026.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#35
Que racha, cayo hoy tambien un aeroaplicador en Paso Pereira, no hay mas informacion por ahora..
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#36
Pareceque hubo varias violaciones a las normas aeronauticas en el primer accidente,asado con amigos y espirometria CERO.. Dodgy
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#37
Puede ser, yo cuando salgo por mas asado que vaya ni huelo alcohol.

Cuando llego a casa si destapo lo que tenga.
 
Reply
#38
Video del momento del accidente del Piper J3 sobre el agua

https://media.elobservador.com.uy/adjunt...655610.mp4

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#39
Dicen que esta avioneta tenía muchas irregularidades.

Nadie controla ?

A mi entender (cosa que no va a ocurrir ni de rebote), deberían haber no solo aviones INTERCEPTORES en Durazno, sino también al Sur y en el Norte (algo similar al F5, Yak o lo que gusten).

Los radares no solo deben cubrir nuestro país, sino también algunos kilómetros mas (unos 80) para poder tener tiempo para interceptar.
 
Reply
#40
Ojo, cuando digo "nadie controla" no estoy hablando de la FAU, porque mezclé temas y puede ser mal interpretado
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)