• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMENTARIO
#1
POREL HECHO DE NO ESTAR RADICADO EN EL PAIS, Y QEU HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO LOS VISITO, CON AGRADO ÑEO LOS COMENTARIOS DE LOS AMIGOS , Y CON LA DISCULPA DEL DESCONOCIMIENTO , ME SORPRENDE QUE LA POLICIA CAMINERA DESAPARESCA Y ADOPTE UN NOMBRE, QUE EN AQUELLAS EPOCAS YA EXISTIA Y ERA LA DIRECCION DE TRANSITO.
 NO OBSTANTE, Y POR EL SOLO HECHO DE OBSERVAR, POR LOS NUEVOS TIEMPOS, ES COMPRENSIBLE QUE SE DEBA DE ADOPTAR UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL TERRITORIAL , QUE OBSERVADO A LA DISTANCIA, SERIAMLO MAS LOGICO PARA UN PAIS CHICO Y DE SERVICIOS COMO ES URUGUAY.
COMENTO QUE UN CUERPO, SIMILAR AL QEU OPERA EN LA ARGENTINA, DE MUCHOS LAURELES Y DE RECONOCIDA EFICACIA, COMO LA GENDARMERIA NACIONAL, SERIA UN NUEVO CUERPO QUE NO SOO CONTROLARIA, LA CONDUCTA DE CONDUCTORES EN RIUTA NACIONALES, SINO QUE SU FUNCION, COMPLEMENTRIA EL TRAFICO DE DROGAS, ADEMAS DEL CONTRABANDO, ABIGEATO Y AQUELLOS SERVICIOS NORMALES D ECUALQUIER FUERZA QUE ES LA DE PRESTACIONES ANTE CALAMIDADES , ACCIDENTES Y EMERGENCIAS.
OBVIAMENTE, NO SOLO PASA POR LOS MEDIOS , SINO POR LA PREPARACION DEL PERSONAL, QUE, DESDE MI ULTIMA VISITA AL PAIS DEJA MUCHO QUE DECEAR EN SU EDUCACION Y COMPORTAMIENTO CON EL USUARIO..................A LO CUAL ME PEREGUNTO, SI EL ESPIRITU DE CUERPO, NO ESTA SUFICIENTEMENTE INCULCADO, POR PARTE DE LOS CLACES, O ES EL RELFEJO DE LA JOVEN OFICIALIDAD QUE DEJA MUCHISIMO QUE DECEAR.
ESTE COMENTARIO SE VE RSPALDADO POR COMENTARIOS Y HECHOS PUBLICOS RELACIONADOS A LAS COIMAS, Y MAL TRATO A EL VISITANTE AL PAIS.
UN ´PUNTO DONDE EL MINISTERIO DEL INTERIOR (QUE POCO CASO HACE A SU FUNCION ESPECIFICA), DEBERIA DE APUNTAR.
TAL VEZ CON UN CAMBIO DE MINISTRO, PUEDA ESTAR LA SOUCION....................NO ESTARIA MAL QUE FUERAPARTE JERARQUICA DE UNAS DE LAS DEPENDENCIAS NACIONALES DEL MINISTERIO.
 
Reply
#2
Policía Caminera rechaza integrarse a la Guardia Republicana

Un representante gremial dijo a la prensa que la fuerza necesita independencia.
Delegados gremiales de la Policía Caminera rechazaron en el Parlamento la propuesta del gobierno de integrarse a la Guardia Republicana.
“Nos perjudica en que estamos subordinados a una Policía que es totalmente distinta de la nuestra”, dijo el representante gremial a la prensa. “Las labores son claras, el trabajo se hace, pero bajo un mando que no es el de nuestra dirección se pierde mucho”.
Negó que, como afirmaron los jerarcas, la intención sea la coordinación entre fuerzas, y dijo que se trata de subordinación.

http://www.teledoce.com/telemundo/nacion...publicana/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Caminera rechaza dichos de Bonomi: "Se cumplieron todos los objetivos"
http://www.elpais.com.uy/informacion/cam...mi-se.html

El gremio no está de acuerdo con que la unidad sea ineficiente, como dijo el ministro; además, dicen que la unificación de su servicio con el de la Guardia Republicana no puede funcionar porque una unidad civil no debería estar subordinada a una fuerza de choque.

Federico Pérez afirma que la Policía Caminera no es un organismo ineficiente, como afirmó el jueves el ministro Bonomi, porque, según indicó, las metas del plan de gestión anual "se han cumplido y las hemos superado".
El representante del sindicato de la Policía Caminera (Sifpom Caminera) explicó que el único país latinoamericano en el que se redujo la mortalidad en el tránsito en rutas es Uruguay, y eso "se debe al trabajo de Caminera". 
En el primer semestre de 2015, la cantidad de fallecidos en los siniestros de tránsito en rutas nacionales se redujo en un 5,1% respecto a los primeros seis meses del 2014, según datos de Unasev.
"No entendemos los dichos (de Bonomi), el Ministerio (del Interior) es el primero que tiene el conocimiento de todo lo que se hace". Además, el vocero del sindicato señaló que el trabajo de la Policía Caminera ha sido reconocido por la sociedad uruguaya.
"Todos somos policías, pero también sabemos que tenemos una formación diferente. Nosotros no estamos en contra de la Republicana, lo que hacemos es defender nuestra institucionalidad", explicó.
Sifpom Caminera, que pide que no se produzca la anexión de su unidad a la Guardia Republicana como está estipulado en la ley de presupuesto, cuenta con el respaldo de la bancada opositora en el parlamento, además del Partido Socialista, la Liga Federal, el Partido Comunista y del PVP, según informan desde el sindicato.

El gremio de la Policía Caminera se formó hace poco más de un mes y ya agrupa a cerca de 200 funcionarios, de los 360 que esta unidad tiene en total.
"Caminera es una unidad civil, la Republicana es una militarizada, una fuerza de choque", indicó Federiico Pérez, vocero del sindicato, para luego agregar que estas unidades tienen "misiones y visiones" diferentes.
"La Republicana no está preparada en seguridad vial, así como nosotros no tenemos preparación como fuerza de choque", señaló Pérez.
"En ningún lugar del mundo se utiliza una fuerza de choque en el tránsito. Además, el conductor no tiene que ser siempre sancionado, hay que lograr que cambie su conducta a través de la disuasión y la advertencia", señaló.
Lo que más preocupa al sindicato es la "subordinación" de la Policía Caminera a la Guardia Republicana, lo que a entender de los trabajadores de esta unidad, no es bueno, porque "no habría coordinación".
"La ley del procedimiento policial es bien clara en el concepto de lo que es el mando y la subordinación. No se puede mantener una independencia técnica si estamos al mando de otra unidad, y la coordinación se da entre instituciones como iguales", señaló Pérez.
Esto significa que el superior de turno, al pertenecer a la Guardia Republicana, no tendría el conocimiento y la especialización en seguridad vial que sí puede tener alguien de la Policía Caminera, de la misma forma que ésta última no puede actuar como fuerza de choque.
Reunión con Mujica
El expresidente José Mujica se reunió de manera informal con con el sindicato de Policía Caminera esta mañana.

Mujica, senador del MPP (sector del que forma parte el ministro Eduardo Bonomi), dijo a al sindicato que va a considerar el planteo y coordinará una reunión "más formal" en donde se estudiarán las inquitudes que tienen desde Caminera.
 
Reply
#4
Como ya nos tienen acostumbrados, lo politico (aunque aqui dudo que sea politico) sobre lo juridico. Ese es el respeto por la institucionalidad de estas gentes.

Bonomi: Caminera igual irá a la Republicana
http://www.elpais.com.uy/informacion/bon...icana.html
Aunque en Diputados no aprobó el artículo para la incorporación de la Policía Caminera a la Guardia Republicana, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ayer que la cartera hará "algo muy parecido a lo que estaba en la ley". "Se puede hacer, lo vamos a hacer, no exactamente igual pero es algo muy parecido", aseguró.

17 oct 2015
En los últimos años Bonomi ha privilegiado a la Guardia Republicana sobre otras unidades policiales. Ahora en el proyecto de Presupuesto proponía anexarle la Policía Caminera. El tema levantó fuertes críticas en la oposición y los tres diputados rebeldes del Frente Amplio (Darío Pérez, Sergio Mier y Víctor Semproni) lo hicieron caer, y el tema se definirá en el Senado.
Bonomi dijo que por "incomprensión y a veces por querer marcar posiciones se perdió la oportunidad de una mejora importante". "No se llega a comprender que la Policía Caminera no es la encargada del tránsito, es la encargada del control de las rutas. No estamos acostumbrados a ese control y había que dar un salto importante en ese sentido y poner en línea dos infraestructuras diferentes que se pueden potenciar una a otra", agregó el ministro.
Bonomi reconoció que no es sencillo. "Habrá que ver cómo se hace lo que se puede con lo que autoriza la ley", explicó y aclaró que será algo que ocurrirá "el año que viene".
Mes con efectivos en los juzgados.
La Guardia Republicana, la fuerza a la que apostó en los últimos años el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, está en crisis por el desfile que han tenido decenas de efectivos de esa fuerza en los juzgados, primero por el traslado de 19 adolescentes del Ciedd al exhogar Puertas, que culminó con internos lesionados y efectivos señalados como autores de esas heridas, y después por el desalojo del Codicen. No hubo por el momento ningún procesamiento.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#5
Crearán organismo de coordinación entre Caminera y Republicana
[Imagen: 325890_20151028190919_bonomi.jpg]
RICARDO ANTUNEZ/adhocfotos
[/url]
 

 
Publicado el miércoles 28 de octubre del 2015 a las 18:05 hs
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que van a crear un organismo de coordinación entre la Policía Caminera y la Guardia Republicana para cumplir con lo que no fue votado en el Presupuesto en la Cámara de Diputados.
En declaraciones a 810 Vivo, Bonomi sostuvo que la ley orgánica policial permite crear un organismo de coordinación de las dos fuerzas y eso es lo que van a hacer a pesar de que entendían que era mucho mejor de la forma que estaba planteado en el Presupuesto.
El Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados planteaba en uno de sus artículos trasladar todos los recursos de la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana pero este artículo no fue aprobado debido a que los diputados de la Liga Federal, Sergio Mier y Darío Pérez, no acataron la disciplina partidaria y no lo votaron porque no estaban de acuerdo.
Bonomi aseguró que no se comprende que la Policía Caminera es la encargada de las rutas en general, no sólo del tránsito y por eso van a poner en contacto a estas dos unidades.
Bonomi sobre organismo



Por otro lado, según publicó Búsqueda la semana pasada, Bonomi dijo en el Parlamento que la situación de la seguridad "es mucho más grave de lo que se dice" y señaló que los delincuentes cometen más delitos pero por menor cantidad de dinero.  
En este sentido, Bonomi dijo a 810 Vivo que cuando dijo eso se refería a las causas del delito. El ministro dijo que hay que centrar el debate en por qué se están dando las cosas y no solamente decir "había tantas rapiñas y ahora hay más".
Bonomi sobre delitos
[url=http://www.espectador.com/politica/325890/crearan-organismo-de-coordinacion-entre-caminera-y-republicana/descargar/audio/2]


El ministro dijo que la Policía nunca fue más eficiente que en este momento y que el año pasado detuvo y la Justicia procesó a 13.000 personas, lo que supera ampliamente la cantidad de presos que hubo anteriormente.   
Bonomi dijo que hay que preguntarse por qué hay tanta gente que se vuelca a la delincuencia y por qué cambio la composición social de la gente que delinque, "lo que expresa una cuestión cultural que es preocupante y en eso es que estamos peor que hace un tiempo".
Bonomi acordó con el presidente Tabaré Vázquez elaborar un informe, que ya fue presentado a la bancada de legisladores del Frente Amplio y que en un futuro será presentado al resto de la sociedad.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)