• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela
#1
Asi esta la "Robolucion Bolivariana"

La empresa estadal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)
Armada venezolana detiene a tres barcos de Pdvsa por contrabando de combustible

13/09/2015

La Armada de Venezuela detuvo esta semana a tres embarcaciones sospechosas de contrabandear combustible subsidiado desde la Península de Paraguaná, donde abundan las refinerías, dijo el sábado un comandante venezolano.

Fuentes habían dicho a Reuters el lunes que siete personas habían sido arrestadas por supuestamente intentar contrabandear diesel en un barco petrolero propiedad de la petrolera estatal PDVSA.

El almirante Andrés Gómez, comandante de la unidad de la Armada local, confirmó que se halló en el barco petrolero “Negra Hipólita” una carga excedente de 50.000 barriles de diesel en la refinería de Cardón.

Otras dos embarcaciones, ambas provenientes de Panamá, fueron detenidos esta semana por la Armada Venezolana, también bajo sospechas de contrabando, agregó Gómez. No estuvo claro de inmediato dónde fueron detenidos.

PDVSA no respondió de inmediato las solicitudes para hacer comentarios.

Un tanque entero de gasolina fuertemente subsidiada cuesta en Venezuela menos de un centavo de dólar estadounidense a la tasa de cambio del mercado negro, fomentando el lucrativo contrabando a países vecinos, donde se vende a casi el mismo precio de los mercados internacionales.

La embarcación ‘Mario G’, rentada por PDVSA, estaba detenida en la refinería de Amuay con más de 1,018 barriles de gasolina, que valen unos 186,000 dólares, dijo Gómez.

‘Paola Valentina,’ en tanto, fue interceptada por llevar unos 4,000 litros de gas oil sin las facturas correctas, entre otras anomalías.

 http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKCN0RD05320150913

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Ya que se habla de Venezuela, es evidente que Maduro está buscando un conflicto internacional para "cohesionar" a su gente.
 
Reply
#3
Que mugre Maduro, un ignorante total. Ojalá le caiga la democracia de Obama
 
Reply
#4
Venezuela informa la caída de un avión de la Fuerza Armada en frontera con Colombia sin precisar detalles ni víctimas

NOTICIAS | AMÉRICA LATINA




[Imagen: tk1ENwCAMREEJEpCABCQgAQlIQQoSkIIEdkkXtiz...lFTkSuQmCC][Imagen: eTZCU+xQDTtEcPk8Cw2gAAAABJRU5ErkJggg==]
 



Viernes, Septiembre 18, 2015

Comparte en:[Imagen: facebook-77x71.jpg][Imagen: twitter-77x71.jpg][Imagen: google-plus-77x71.jpg]

Una aeronave de la fuerza aérea militar de Venezuela tipo Sukhoi-30 se precipitó este jueves en la región noroccidental de Venezuela, fronteriza con Colombia.
Vea también: Fuerza Aérea Colombiana confirma nueva violación de espacio aéreo por parte de aviones venezolanos
A través de un comunicado emitido por la Fuerza Armada de Venezuela se indicó que una Junta Investigadora de Accidente Aéreos intenta determinar las causas del siniestro y localizar a los pilotos.
Según el comunicado, la aeronave realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo cuando detectó un avión que ingresó de forma ilícita al país por la región noroccidental con rumbo surhacia la frontera con Colombia.
Los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García piloteaban la nave venezolana. Hasta la madrugada del viernes se desconocía la situación de ambos funcionarios.
A continuación el texto íntegro del comunicado:

Cita:LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA QUE EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015, APROXIMADAMENTE A LAS 21:07 HORAS, UN AVIÓN TIPO SUKHOI-30 DE NUESTRA GLORIOSA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, PILOTEADO POR EL CAPITÁN RONALD RAMIREZ Y EL CAPITÁN JACKSON GARCÍA.
QUIENES EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER DE CUSTODIAR NUESTRO ESPACIO AÉREO SOBERANO, TODA VEZ QUE SE ACTIVÓ EL SISTEMA DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL.
DETECTANDO UNA AERONAVE ILÍCITA QUE INGRESÓ POR LA REGIÓN NOROCCIDENTAL DEL PAÍS CON RUMBO SUR HACIA EL LÍMITE FRONTERIZO CON LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ZONA DONDE LAS MAFIAS LIGADAS AL NARCOTRÁFICOPRETENDEN UTILIZAR NUESTRO TERRITORIO COMO PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS PRODUCIDAS EN EL VECINO PAÍS, HACIA CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE.
SE PRECIPITÓ A TIERRA SIN QUE HASTA EL MOMENTO, SE CONOZCA LA SITUACIÓN DE LOS PILOTOS. EN TAL SENTIDO SE HA ORDENADO LA INMEDIATA ACTIVACIÓN DE LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS CON EL OBJETO DE DETERMINAR LAS POSIBLES CAUSAS QUE ORIGINARON EL SINIESTRO Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA UBICACIÓN DE LOS PILOTOS.
NUESTRA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA CONTINUARÁ BATALLANDO SIN DESCANSO, TODOS LOS DIAS DEL AÑO, PARA GARANTIZAR NUESTRA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, COMBATIENDO CON FIRMEZA LOS INFAMES FLAGELOS DEL NARCOTRÁFICO, EL PARAMILITARISMO Y DEMÁS DELITOS QUE SE COMETEN EN LA REGIÓN FRONTERIZA COLOMBOVENEZOLANA, CON EL FIRME PROPÓSITO DE CONSTRUIR UNA NUEVA FRONTERA DE PAZ, BIENESTAR, SEGURIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA.
VLADIMIR PADRINO LÓPEZ GENERAL EN JEFE MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL

Redacción NTN24 Venezuela
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#5
Confirman muerte de pilotos de avión que cayó en la frontera con Colombia

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa el sensible fallecimiento de los capitanes" Ronald Ramírez y Jackson García", señaló un reporte leído este viernes por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

[Imagen: 83076b.jpg]

CARACAS AFP vie sep 18 2015 20:32

Un avión militar venezolano se accidentó la noche del jueves durante una operación para interceptar una "aeronave ilegal" en la frontera con Colombia, falleciendo sus dos pilotos, informó este viernes el gobierno.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa el sensible fallecimiento de los capitanes" Ronald Ramírez y Jackson García, quienes pilotaban el avión Sukhoi-30 de la aviación militar, señaló un reporte leído este viernes por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Los cuerpos de los oficiales fueron encontrados en la localidad de Elorza (estado Apure, sureste) junto a los restos de la aeronave que quedó "totalmente destruida", agregó el ministro.

El siniestro se produjo cuando los uniformados sobrevolaban la región del Cajón del Arauca, "ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal" detectada por el sistema de defensa aéreo.

La nave sospechosa había ingresado por la región noroccidental de Venezuela con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia, había indicado más temprano Padrino López.

En ese primer reporte, el funcionario aseguró que "mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar" el territorio venezolanos como "plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe".

El gobierno anunció la apertura de una investigación para "determinar las causas" del accidente.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro expresó sus condolencias a las familias de los pilotos, a quienes ordenó ascender de forma póstuma al grado de mayores.

Venezuela incrementó su presencia militar en la frontera con Colombia desde el pasado 19 de agosto, cuando Maduro ordenó el cierre de amplios tramos de la zona limítrofe de 2.219 km, lo que incluye 16 de los 20 municipios colindantes con el país vecino.

El mandatario tomó esa decisión luego de un ataque a balazos en el que resultaron heridos tres militares venezolanos en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira (oeste), que atribuyó a "paramilitares colombianos" ligados a mafias de contrabando.

Dichas medidas incluyeron la deportación de unos 1.500 colombianos y la salda de otros 20.000 por temor a ser expulsados, desatándose una crisis diplomática en medio de la cual los embajadores de los dos países fueron llamados a consultas.

Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirán el próximo lunes en Quito para tratar de resolver la crisis con la mediación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Los chavistas, como todos los los de su palo, necesitan siempre un enemigo y aferrarse a teorias conspirativas para justificar todo lo malo que les sucede.
Esto esta sacado de una pagina del Presidente de la Asamblea Nacional, lean......

La caída de nuestro Sukhoi
La frase “me genera suspicacia”, es la más utilizada por los expertos consultados con respecto al “accidente” ocurrido el pasado 17 septiembre con nuestro caza Sukhoi 30MK2 en la frontera colombo-venezolana, mientras se encontraba en labores de patrullaje de nuestro Territorio Nacional.

Debido a su ínfima tasa de accidentes y a lo avanzado se du tecnología, resulta difícil pensar que nuestra aeronave haya tenido un accidente fortuito causado por alguna falla del avión o piloto.

Es más extraño aún que los pilotos no hayan podido eyectarse de la aeronave, debido a los sistemas de alerta de aproximación a tierra y diversos mecanismos que avisan al piloto una inminente colisión o falla del avión.

En la consulta a diversas fuentes especialistas en la materia se pudo concluir que el “accidente por fallas mecánicas o humanas” es lo menos probable en nuestro caso.

Las hipótesis del derribo de la aeronave
El avión caza Sukhoi 30MK a pesar de ser un avión con excelente tecnología y maniobrabilidad, no es un aparato infalible. Su efectividad en combate va a depender también de su preparación previa a la misión, la experiencia y habilidad del piloto y el apoyo desde tierra.

En el caso del Su-30MK2 venezolano que fue derribado el 17 de septiembre, de acuerdo a expertos, despegó en una misión de patrullaje cuando se detectó la violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, por lo que el avión en tierra no salió configurado para tener una batalla “dogfight” en el aire: es decir, la aeronave salió sin misiles aire-aire y sin la disposición del combate.

La labor de patrullaje aéreo, consiste en escoltar a la aeronave no identificada hacia una pista de aterrizaje, donde posteriormente será revisada por el personal de tierra.

Para esta labor, nuestra aeronave utiliza los instrumentos de navegación activa, es decir, el Sukhoi 30MK2 enciende todos sus instrumentos para comunicarse con la aeronave intrusa, para poder persuadir a la tripulación de esta que aterrice para su revisión.

Entonces, el tener los instrumentos de navegación activa delataría fácilmente la posición espacial del Sukhoi 30MK2, por lo que surgen las siguientes hipótesis de su derribo:

1- La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo.
2- La aeronave intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza.
3- Se activó por error la defensa antiaérea colombiana.


De todas las tres hipótesis, la primera es la que según los expertos, tiene más sentido, dado el historial de acción que tiene una facción de las fuerzas armadas colombianas que ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz en la que las Farc iban a liberar 15 secuestrados. En esa operación, las fuerzas armadas dirigidas por el expresidente Uribe, mataron a dos guerrilleros que habían depuesto sus armas y pudo haber resultado un desastre humanitario si los insurgentes hubiesen decidido enfrentarlos.

Para volver a lo técnico, la aeronave Sukhoi 30MK2 sólo pudo habar sido derribada en las siguientes condiciones:

1- Por baterías antiaéreas en un vuelo a muy baja altura
: A pesar de contar con la tecnología y maniobrabilidad suficiente para evadir el fuego antiaéreo, si nuestro caza volaba con una combinación de baja altura, baja velocidad y con los sistemas activos encendidos para escoltar a la aeronave intrusa, lo hicieron una presa fácil para los radares y el fuego antiaéreo.

2- Por un misil tierra-aire: Si nuestra aeronave iba a una altura media-baja, a baja velocidad y con los sistemas de navegación y comunicación activos encendidos, esto lo hace fácilmente detectable para un misil tierra-aire RIM de fabricación estadounidense o Pyton-5, que viajan a una velocidad entre 3 o 4 veces la velocidad del sonido, que lanzados desde una distancia inferior a los 6 KM, sería prácticamente imposible tomar medidas evasivas en contra de él.

3- Por un misil aire-aire tipo AMRAAM, lanzado desde un avión de combate escondido en la traza de un avión comercial: Si el avión y el piloto no despegaron preparados para un combate “dogfigth” con un avión enemigo, tiene muy pocas probabilidades de eludir un misil AMRAAM aire-aire, lanzado a una distancia inferior a los 2KM.

 www.conelmazodando.com.ve/los-sukhoi-30-tienen-uno-de-los-indices-de-siniestros-mas-bajos/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
http://es.dfns.net/2015/09/23/colombia-a...titanques/
se reducira todo a sumar 1+1 Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin, de todas maneras, resalta la importancia de tener de aliado a USA no solo contra las drogas terrorismo etc.
 
Reply
#8
El comunismo siempre tiene que buscar un enemigo para justificar su inoperancia, la opresion y como autoproteccion.
Ahora le toca el turno a Guyana, por una disputa territorial.

Un millar de soldados de Guyana listos ante una posible agresión de Venezuela
http://www.larazon.es/internacional/un-m...OI10818024

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, aseguró hoy que 1.000 de sus soldados están preparados para movilizarse a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino en medio de una disputa por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

Tras participar en una marcha junto a sus tropas entre Plaisance y Providence hasta Demerara, Phillips enfatizó que el uso de armas es "necesarias para asegurar la paz, y no solamente para provocar una guerra".
Las expresiones de Phillips se dieron durante el segundo día en que los militares guyanenses participaron de maniobras militares en el campamento Stephenson y un día después de que el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, se mostrara preocupado sobre el despliegue de armas y equipo militar de Venezuela en la frontera.

"Algo que no debemos hacer es permitirle a Venezuela que diga que somos un país agresivo por las señales que estamos enviando. Estamos defendiendo a Guyana y lo haremos porque queremos la paz para nuestro país", enfatizó Jagdeo.
La tensión creció esta semana entre los dos países, que se disputan la región de Esequibo y el río Cuyuni.
Además, Phillips reiteró que el asunto de los límites de frontera entre Guyana y Venezuela fue resuelto en 1899.
Phillips había advertido el miércoles que su país está listo para movilizar tropas junto a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino.
El mando militar indicó que el despliegue sería acorde a posibles actos de agresión contra territorio de Guyana.
Dijo que Venezuela envió 200 militares más a la frontera con Guyana desde el pasado fin de semana, un incremento que consideró significativo e inusual.
La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.
El Gobierno de Venezuela respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) e incluye ese territorio marítimo en discusión. EFE
 
Reply
#9
Acosado por la impopularidad, Maduro juega a la guerra.

24/09/2015

Habla de paz, pero el gobernante venezolano Nicolás Maduro está decididamente en pie de guerra, y no habían pasado dos días de que se comprometiera a aminorar las tensiones con Bogotá, cuando ya amenazaba con cerrar nuevos puntos fronterizos con Colombia e invocaba el espectro de un enfrentamiento armado con Guyana.

Y es que el colapso de la economía venezolana solo le ha dejado a Maduro el tambor del nacionalismo para tratar de reavivar de las cenizas de la ahora impopular revolución bolivariana, de cara a unas cruciales elecciones parlamentarias donde la oposición le aventaja por cerca de 30 puntos porcentuales, dijeron los ex presidentes de Bolivia y de Colombia, Jorge Quiroga y Andrés Pastrana, respectivamente.

Es una crisis creada por Maduro con dos claros objetivos: distraer a la opinión pública y torpedear el libre ejercicio de las elecciones de los municipios de la frontera, donde suspendió los derechos constitucionales.

“Maduro está buscando un enemigo externo, y el enemigo externo en este momento para el gobierno de Venezuela es Colombia”, comentó Pastrana, quien junto a Quiroga y otros 29 ex presidentes latinoamericanos y de España firmaron el miércoles un pronunciamiento denunciando las violaciones a los derechos humanos en la frontera y exigiendo la observación internacional en las elecciones.

“El sufrimiento de las familias [que viven en ambos lados de la frontera] está siendo usado para distraer a la opinión publica y para crear un estado de excepción en departamentos fronterizos de Venezuela con Colombia y para suspender las libertades necesarias para llevar adelante un proceso electoral”, agregó Quiroga.

Las pretensiones de Maduro de mantener con vida la crisis fronteriza pueden verse en las últimas actuaciones del gobernante venezolano, resaltó Pastrana.

“Maduro se reúne con el presidente Santos hace poco más de un día, y la respuesta es que cerró la totalidad de la frontera en el día de hoy”, dijo Pastrana en referencia al anunció realizado por Maduro el martes de que agregaría al también fronterizo estado Amazonas al estado de excepción, como parte de sus esfuerzos por construir “una nueva frontera de paz”.

El régimen venezolano comenzó a cerrar la frontera el mes pasado argumentando que estaba luchando contra el contrabando y el paramilitarismo, y procedió a deportar masivamente a ciudadanos colombianos que habitaban en la zona fronteriza, en una acción que ha sido criticada por distintas instancias internacionales.

Según informes de prensa, más de 20,000 colombianos se han visto forzado a salir de Venezuela, cientos de ellos obligados a cruzar la frontera sin sus pertenencias y a punta de pistola.

http://runrun.es/nacional/venezuela-2/226451/acosado-por-la-impopularidad-maduro-juega-a-la-guerra.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
Juegos de Guerra Bolivarianos

26/09/2015
Los ejercicios militares que efectuó hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el noroeste y el oeste de Venezuela involucraron a 7.173 soldados y el uso de “3.323 medios” de guerra entre misiles, tanques, aviones, embarcaciones y helicópteros, informó el general Jackson Sánchez. EFE
El director de los ejercicios de la denominada “Campaña Patriota 2015″, programados para conmemorar el décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, dijo en la zona de Jacuque del estado Falcón (noroeste), que el objetivo de los ejercicios fueron “perfeccionar el trabajo de los comandantes y sus estados mayores”.

[Imagen: 2q011za.jpg]
Obús autopropulsados MSTA S 2S19 152mm.
Foto: EFE/Miguel Gutierrez.

Asimismo, añadió en declaraciones reproducidas esta noche por la televisión estatal, para “evaluar la planificación, la ocupación y la preparación de las regiones combativas” y “simular tareas tácticas operacionales conjuntas contra la invasión de fuerzas imperiales”.
El ejercicio en Falcón se cumplió con batallones de todos los componentes de la FANB de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, que agrupa fuerzas de ese estado y del vecino Zulia, fronterizo con Colombia.

[Imagen: 2d1p9gz.jpg]
Vehículos multipropósito Tiuna y cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm.
 Foto: EFE/Miguel Gutierrez.

Solo en esa zona se incluyó el disparo de 200 misiles y el sobrevuelo de 50 aviones y 43 helicópteros, informó a su vez el Ministerio de Comunicación.
Al mismo tiempo, añadió el general de ejército, la REDI Oriente efectuó ejercicios de “defensa de costa y retoma de instalaciones básicas” en el estado Anzoátegui (noreste) y también cerca de la zona en disputa territorial con Guyana.

[Imagen: sb3air.jpg]
T-72B1K, tanque medio de combate.
Foto: EFE/Miguel Gutierrez.

El ministro de Defensa y comandante de la FANB, general Vladimir Padrino, presente en los ejercicios en Falcón, destacó que pese a ser parte de los festejos por el aniversario del Comando Estratégico Operacional, fueron “ejercicios cotidianos, rutinarios que forman parte de nuestro quehacer diario”.
La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo adicionalmente que Padrino anunció durante las maniobras que el presidente del país, Nicolás Maduro, “autorizó nuevos cambios en el Comando Estratégico Operacional dirigidos a organizar de forma definitiva todos los componentes militares”.

[Imagen: 21dloya.jpg]
Ejercicios militares de las Fuerzas Armadas Bolivarianas en Jacuque (Venezuela).
Foto: EFE/Miguel Gutierrez.

Se trata de “la organización definitiva del Comando Estratégico Operacional de nuestro Estado Mayor, producto de diez años de estudio para tener una organización más coherente, más consistente, más eficaz, para darle respuesta a todos los alegatos que se ciernen sobre la patria”, remarcó el ministro sin más precisiones.
Ningún jefe militar ni dependencia gubernamental venezolana comentó los ejercicios militares que también hoy se efectuaron en la vecina Guyana, nación limítrofe con la cual Venezuela mantiene un litigio territorial que este año se reactivó con acusaciones mutuas.

[Imagen: 2b7h1d.jpg]
Norinco VN-1, vehículo blindado anfibio de transporte de personal 8x8.
Foto: EFE/Miguel Gutierrez.

La disputa por la región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.

EFE
]www.lapatilla.com/site/2015/09/26/ejercicios-militares-venezolanos-con-7-173-soldados-y-3-323-medios-de-guerra/]

Big Grin Big Grin Big Grin
/
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)