• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amodio
#21
Al viejito Amodio sus ex compas lo siguen judiando!!!

Problema administrativo impidió que Migraciones permitiera viajar a Amodio Pérez
Su abogado pidió que se regularice el trámite y se informe a migraciones que quedó sin efecto la solicitud de cierre de fronteras.
enero 6 2017, 13:27 FOTO: EFE

.article-share-bar .twitter-share-button{ margin-left: 5px; } .article-share-bar{ margin: 10px 0; } .article-share-bar .fb-like{ float: left; }



El extupamaro Héctor Amodio Pérez, no pudo salir de Uruguay, a pesar del permiso judicial y el visto bueno del fiscal de Corte que le otorgaron para viajar a España. Ante esa situación, denunció “maniobras” del Ministerio del Interior para evitar su salida del país, informó El Observador.
El 8 de diciembre tenía que embarcar para viajar a Madrid para pasar las fiestas con su  familia pero no se presentó, según el matutino, porque está vigente una orden de cierre de fronteras que fue confirmado con la Dirección Nacional de Migración.
Otro punto es que Amodio Pérez utilizaría un pasaporte, no con ese nombre sino el de Walter Correa Barboza –la identidad que le dio la dictadura cuando abandonó Uruguay– y Migración, en cumplimiento de normas internacionales, no lo podría dejar abordar un avión.
El viaje había sido autorizado por la Suprema Corte de Justicia luego de recibir una opinión favorable del Fiscal de Corte, Jorge Díaz.
Según el relato del exguerrillero a El Observador, “la excusa fue que aún tenía pendiente un pedido de cierre de frontera emitido por el juzgado 14”.
Sin embargo, explicó, si bien su causa estuvo en ese juzgado y también en el penal 16 a cargo de la jueza Julia Staricco, “fue unificado” y hoy sigue su trámite en ese último juzgado.
“Todo esto no puede ser una suma de errores”. “¿Todos se equivocan conmigo?, dijo Amodio Pérez al recibir a El Observador en su domicilio, sobre el que pidió no revelar la dirección.
“La jueza Staricco se equivocó al procesarme indebidamente”, “se equivocó la fiscalía que no dijo que la causa estaba unificada luego de pasar por dos juzgados”, y “se equivocó la Suprema Corte de Justicia que el día en que yo viajaba echó para atrás y volvió a preguntar al Fiscal de Corte si el levantamiento del cierre de frontera comprendía también al juzgado 14 y no sólo al 16. Eso no correspondía porque la causa se había unificado”, afirmó el extupamaro.
 
Reply
#22
Será a esto que llaman un "mal viaje" ?
 
Reply
#23
Como te siguen verdugueando Amodio!!

Falleció este jueves en España un hijo de Amodio Pérez
El ex tupamaro sigue sin poder salir del país producto del recurso de casación presentado contra la revocación de su procesamiento.

http://www.montevideo.com.uy/contenido/F...rez-338938

Amodio escribe en facebook bajo el seudonimo de Gustavo Silva, esto escribio hoy sobre este tema.

La muerte de mi hijo me ha provocado una serie de reflexiones. Escrita esta línea, compruebo que por primera vez me refiero a él como lo que fue, un fruto de mis amores juveniles, sangre de mi sangre, como dicen los clásicos, en vez de nombrarlo por su nombre de pila, que ni siquiera fue el primero, ya que su nombre era Héctor Daniel. Héctor como yo, que estuve orgulloso de ser su padre.

Con el paso del tiempo, diversas circunstancias, entre las que se cuenta el abandono que ambos sufrimos nos convirtieron en dos seres que lucharon por algo tan elemental como ganarse un lugar en este mundo.
Por aquellos años yo era uno de los cientos de quijotes que creímos que debíamos cambiar el mundo para que nuestros hijos no sufrieran las injusticias de la sociedad en que habíamos nacido. Ignoro qué sienten o sintieron quienes ayer me acompañaron en esa empresa inútil, pero hoy sé que lo abandoné, privándolo de su pequeña felicidad de crecer junto a un padre al que quería. El abandono era loable, me dije entonces, porque mi lucha, nuestra lucha, era por la felicidad de todos los hijos. La suya incluida.

Nunca me lo perdonó. Yo quise compensarlo de varias maneras, ayudándolo en sus momentos de necesidad, que aunque fueron muchos nunca pudieron compensar el dolor inicial.
Como toda mi familia sufrió el escarnio de llevar mi apellido. Cuando en 2013 inicié el intento de reinvindicarlo denunciando la mentira histórica con que una generación de uruguayos ha crecido, no me apoyó y desde entonces no tuve noticias de él.

Una llamada el miércoles 29 me anunció su muerte. A punto como estoy de que nuestro nombre no sea usado más como insulto, soy consciente de que ese esfuerzo, que ha servido para que esa misma generación de uruguayos que crecieron en la mentira comiencen a ser conscientes de ello, me doy
cuenta que no me compensa del dolor de nuestra separación.
Vos y yo sabemos que ya es tarde y que todo lo que nos han contado sobre el más allá es mentira, así que sólo puedo decirte adiós, hijo.

Amodio

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#24
Después de que el "Che" no les aconsejaran seguir con el camino que eligieron los mal llamados "revolucionarios" (las armas) nunca entenderé porque tal insistencia. Mas tarde algunos como Amodio reconocen el grave error.
 
Reply
#25
Jamás entenderé, ni me importa, para qué vino acá este sujeto.
 
Reply
#26
(04-04-2017, 10:05 PM)Patriota UNO escribió: Jamás entenderé, ni me importa, para qué vino acá este sujeto.

DEMENCIA SENIL....
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#27
Ni Mitrione ni Acosta y Lara serían responsables de los cargos imputados por los tupamaros
Javier Bonilla

La afirmación, del ex tupamaro Héctor Amodio Pérez, el... miércoles pasado en el programa Estado de Situación (Radio Carve) acabaría con las excusas esgrimidas ad aeternum por el grupo terrorista para sumir al país en una orgía de sangre que desembocó, finalmente, en el golpe de estado del 73.

"Aunque hasta hubiera hecho de las suyas por otros países, si así fuera, los informes sobre las presuntas actividades de Mitrione en Uruguay las proporcionó el conocido doble agente cubano estadounidense Manuel Hevia Cosculluela a Mauricio Rosencof que, como se recuerda, ingresó al MLN infiltrado por el Partido Comunista sin mayores pruebas al respecto. Las historias de torturas de mendigos en una casa de la costa donde se habrían dictado "clases" sobre apremios a policías uruguayos no pasan de una leyenda urbana".

Para Amodio, entrado 1970, Cuba, si bien podría asilar y brindar algún tipo de apoyo secundario a algún insurrecto, ya sometida totalmente a la URSS, muy probablemente no apoyaría indiscriminadamente a cualquier grupo guerrillero, sino que su realidad diplomática la obligaría hasta a implotarlos o sabotearlos.

Para el ex referente tupamaro, tampoco "Armando Acosta y Lara dirigía ningún Escuadrón de la Muerte. Si bien a Ibero Gutiérrez y a Castagnetto los mataron sanguinariamente, me inclino a pensar que fueron 4 o 5 fanáticos y no ninguna organización en sí. Quizá Bardesio sí tuviera un perfil más próximo a esas actividades, Acosta y Lara no", en resumen, es lo que expresa Amodio, quien, además, agrega que tampoco habría sido el periodista Samuel Blixen el asesino ("era lento para disparar"), sino Rodolfo Woolf, parte de un comando que integraban también el actual periodista de Búsqueda Marcelo Estefanell, Raúl Méndez Moreira, el escritor Carlos Lizcano, Andrés Fay Dessent, Alice Fay Dessent, Gabriel Carbajales y Elena Vasilikas.

“Lo que pasa es que acá nadie investiga, aceptando como verdades indiscutibles las que digan 6 ó 7 protagonistas de la época, casi todas coincidentes, y ni siquiera los que están fuera del entorno próximo se animan a ir más allá, caso Alfonso Lessa, que me lo admitió en una charla cara a cara”, dice Amodio, quien también cuestiona al libro de María Urruzola sobre Fernández Huidobro y especialmente al de Fernando Butazzoni: “Seregni –Rosencof”, no solo por presentar versiones edulcoradas de la historia reciente, sino por ocultar otras, como agachadas de Donato Marrero, por ejemplo, “pero con Butazzoni no puedo hablar. Con la historiadora “oficial” de los tupamaros ,Clara Aldrighi , tampoco".

Parece más importante insistir con la leyenda negra sobre Amodio y exagerar las supuestas torturas a referentes que no las sufrieron, como Engler, por ejemplo”, ironiza Amodio Pérez…
Algunos de estos “ilustres” citados por Héctor Amodio Pérez, y otros más, precisamente Sendic, Rosencof, Wasem, Engler y Marrero, decidieron, por ejemplo, la muerte del peón rural Pascasio Baez, al cual, querido lector, no hay muchas organizaciones de “Izquierdos Humanos” que recuerden….

Amodio hasta des-sataniza a Pacheco Areco: "fue un presidente que hizo lo que tuvo que hacer en sus
circunstancias".
Sobre la historia reciente nos han mentido, nos mienten y nos seguirán mintiendo. Lo peor es que muchos opositores al terrorismo lo sospechan y no se animan a contrariar la versión oficial por ser “políticamente correctos”. Aunque generaciones hayan sido engañadas y se conmuevan por el falso martirilogio tupamaro. Esperemos y permanezcamos alerta para que no se tienten a emularlo...

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
Amodio fue absuelto y Mujica lo mandó al infierno
El extupamaro quedó libre y podrá retornar a España donde vivía.
FOTO

[Imagen: 598d1c44f1721.jpg]
Héctor Amodio Pérez. Foto: Marcelo Bonjour

11 ago 2017
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) absolvió a Héctor Amodio Pérez. El máximo órgano judicial dejó libre de todo cargo al exguerrillero tupamaro al desestimar el recurso presentado por la fiscal Stella Llorente contra la decisión de un Tribunal de Apelaciones que había revocado el procesamiento de Amodio Pérez.
El pedido de la fiscal planteaba que el extupamaro no estaba amparado en la ley de amnistía porque sostenía que había cometido delitos de lesa humanidad años antes del golpe de Estado de 1973. Pero los argumentos fueron desestimados por la Corte al entender que la fiscal no tiene razón en sus alegatos.
Amodio había sido procesado con prisión en 2015 por un Tribunal de Primera Instancia como "presunto autor responsable de reiterados delitos de privación de libertad especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí". Pero en septiembre de 2016, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia y determinó la libertad provisional del exdirigente tupamaro.
La noticia generó malestar entre los dirigentes y militantes tupamaros y del Movimiento de Participación Popular (MPP). A pesar de eso, durante todo el proceso desde el retorno de Amodio al Uruguay, los exdirigentes tupamaros han guardado un silencio absoluto sobre el tema. Buscaron quitar trascendencia al retorno del que ellos han catalogado como el gran traidor.
Ayer luego de un homenaje al exministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, el líder del MPP, José Mujica, dijo que el fallo que absolvió a Amodio "no tiene tanta importancia" porque para él esa figura no tendrá liberación nunca.
"Yo no le doy importancia. Este tipo de cosas Dante (Alighieri) las colocó en el noveno círculo (del Infierno). Lea la Divina Comedia y se va a dar cuenta lo que es el noveno círculo. Es algo más que el olvido", dijo el expresidente de la República.

Mujica —visiblemente emocionado tras el homenaje a Fernández Huidobro— agregó que en el final del infierno está Lucifer. Y allí colocó a su excompañero de armas. "En el fondo Dante colocó a Lucifer dentro del hielo. Es el círculo de los seres humanos traidores. Y eso no tiene liberación de ninguna corte. Es el estigma de la condición humana", puntualizó.
Algunos dirigentes de la oposición reaccionaron sobre el fallo. El diputado blanco Jaime Trobo escribió en su cuenta de Twitter que con el dictamen comenzó a caer la épica tupamara que se creó.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#29
Cita: "Yo no le doy importancia. Este tipo de cosas Dante (Alighieri) las colocó en el noveno círculo (del Infierno). Lea la Divina Comedia y se va a dar cuenta lo que es el noveno círculo.
No hay drama. Seguramente le va a ir reservando lugar a "Facundo" en el círculo de sangre hirviendo, el círculo de los asesinos.  Big Grin
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
Reply
#30
Amodio sigue abriendo el pico, evidentemente es su condicion natural!!

Amodio: "Fernández Huidobro fue el gestor de un intento de golpe bueno"

El exguerrillero dijo que el fallecido ministro de Defensa se encuentra, junto con Rosencof, Manera y Marenales, entre los mayores "traidores" del MLN

http://www.elpais.com.uy/informacion/amo...golpe.html
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)