• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
#21
Se estrella helicoptero militar de Namibia

[Imagen: 2rpcm83.jpg]

Un helicóptero de la Fuerza de Defensa de Namibia se estrelló, matando a cuatro personas, en el aeropuerto Grootfontein alrededor 05:00hs de hoy.
Los cinco sobrevivientes sufrieron heridas graves y fueron trasladados a Windhoek para su atención médica.
Aunque los detalles aún son incompletos, la de Namibia ha determinado que el helicóptero se estrelló momentos después de despegar .

Al parecer , el helicóptero se dirigía a Windhoek, para ir a buscar al ministro de Defensa, Nahas Angula, quien estaba programado para asistir a la graduación de técnicos en la fuerza aérea en la actualidad.
Angula confirmó el incidente, que describió como trágica .
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa, el helicóptero, estaba en misión oficial, llevaba una tripulación de dos pilotos y ocho pasajeros.
Las investigaciones están en marcha y más información estarán disponibles en una etapa posterior, según el comunicado .
Fuentes especularon que el accidente pudo haber sido causado por el motor del helicóptero, por no haberse calentado lo suficiente antes del despegue.

http://www.thenewage.co.za/123086-1020-5...in_Namibia

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
Cayo un Yak-130
Abril 15, 2014

[Imagen: yak-130.jpg]

En la región de Astraján se estrelló un entrenador avanzado de la VVS rusa Yakovlev Yak-130 por fallo técnico.
A las 17:50 horas a unos 20 kms de la pista de aterrizaje algo falló y acabó con la eyección de los tripulantes. Uno a muerto. El avión se estrelló a unos 25 kms de Ajtubinsk.
Pusieron la Flota Yak 130 en tierra hasta concluir las investigaciones.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04...k-130.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#23
Cae Apache Taiwanes a tierra

AFP Sam Yeh
Abril 2014

[Imagen: taiwan-helicopter-crash.jpg]

[Imagen: 201404250029t0001.jpg]

El Ejército está investigando la causa del accidente de un helicóptero Apache al chocar contra un edificio residencial en el Condado de Taoyuan el anterior viernes, y no ha descartado el error humano, condiciones meteorológicas o falla mecánica, dijo.

El helicóptero, uno de 18 helicópteros de ataque AH-64E Apache entregados a Taiwán de los Estados Unidos pocos meses antes, fue la realización de entrenamiento de vuelo en la mañana, cuando se estrelló en la parte superior de un edificio de tres pisos en Longtan Township, dañando varias casas y hiriendo levemente a los dos pilotos pero sin causar lesiones graves.
El Ejército dijo que el helicóptero había subido a una altitud de 350 pies antes de ser envuelto en la capa de nubes que de pronto cayó a 200 pies antes del aterrizaje forzoso.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#24
Cayo un Lynx Britanico en Afganistan
Abril 28, 2014

[Imagen: getasset.aspx?itemid=55340]

El Ministerio de Defensa del Reino Unido está investigando la causa de un helicóptero para uso general del ejército británico AgustaWestland Lynx AH9A a estrellarse en Afganistán el 26 de abril, matando a cinco de su personal.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el accidente se produjo durante "un vuelo de rutina en la provincia de Kandahar, sur de Afganistán".5 personas murieron: Tres personal del Cuerpo Aéreo del Ejército de la Real Fuerza Aérea de la base aérea de Odiham 's en Hampshire , junto con un militar RAF del mismo sitio y un reservista del ejército desde el 3 Batallón de Inteligencia Militar.

Mientras que el trabajo de investigación continúa, mayor general Richard Felton, comandante del Comando Conjunto de helicóptero en el Reino Unido, dice que el incidente "parece haber sido un trágico accidente".
El accidente es la segundo fatal para las fuerzas armadas británicas en Afganistán en más de una década de operaciones de combate. Catorce personal también fueron asesinados en 2006, durante una explosión en pleno vuelo de un avión de vigilancia que implica RAF Nimrod MR2 BAE Systems.

La pérdida es, por su parte, el primero en haber participado actualizado Lynx AH9A del ejército - un modelo desarrollado específicamente para hacer frente a las condiciones de funcionamiento "calientes y altos" se encuentran en Afganistán. Interpretada por AgustaWestland a finales de 2011, las modificaciones a la aeronave anterior AH9 estándar del servicio participan la sustitución de los motores de 22 helicópteros con más potente LHTEC CTS800-4 ns, también se utiliza con la nueva generación AW159 Wildcat.
Base de datos de Ascend Online de Flightglobal registra el Cuerpo Aéreo del Ejército por haber tenido 16 AH9As operativos anteriores al accidente, con sus otros seis helicópteros listado como en el almacenamiento.

http://www.flightglobal.com/news/article...tan-398617

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#25
El Ejército de EE.UU. investiga el accidente de un helicóptero CH-47.
Mayo 2014

[Imagen: 13617983-1399247150-640x360.jpg]

Fort Bliss - Un helicóptero perteneciente a la Brigada de Aviación de Combate 82a de Fort Bragg, Carolina del Norte, se estrelló el sábado por la noche en el área de entrenamiento de Fort Bliss cerca Orogrande, NM, dijo el portavoz de Fort Bliss teniente coronel Lee Peters.
El Ejército no comunico, si hubo heridos entre la tripulación de cuatro personas, ya que una investigación está en curso, dijo Peters. Pero nadie resultó herido en tierra.
El CH-47 Chinook se estrelló aproximadamente a las 20:15 del Sábado. Se estaba haciendo entrenamiento en un entorno montañoso de gran altitud. No hay soldados de Fort Bliss, personal o equipo que estuvieran involucrados en el incidente.
Más información se dará a conocer a medida que esté disponible.

http://www.elpasotimes.com/ci_25695168/a...fort-bliss

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#26
737 y Il 20 casi chocan en Suecia
Mayo 2014

[Imagen: Il-20-from-Mirage.jpg]

El Boeing 737 tuvo que cambiar su curso en el último momento no chocar con un Il-20  ruso sobre Malmö, Suecia.
Aunque la noticia fue sólo recientemente hecha pública, un vuelo de SAS SK 681, un Boeing 737 con 132 personas a bordo de Kastrup - Copenhague a Roma tuvo que cambiar de rumbo para evitar chocar con un avión no identificado, a unos 50 kilómetros hacia el suroeste de Malmö.
Los dos aviones pasan a 90 metros de distancia.

El incidente ocurrió el 03 de marzo en aguas internacionales. Incluso ni el TCAS del Boeing 737 ( Traffic Collision Avoidance System ), ni el control del tráfico aéreo civil vio la aeronave "pintado en gris con cuatro motores turbohélice y una larga antena bajo el fuselaje", el Il-20 Coot de inteligencia se detectó por una estación de radar de la defensa aérea sueca mientras se dirigía directamente hacia el plano SAS.
Afortunadamente, la visibilidad era buena y el piloto SAS reaccionó a tiempo para evitar acercándose peligrosamente cerca del SIGINT ruso.
Los Il-20 vuelan regularmente en la región escandinava causando revueltas de alerta en los aviones de la OTAN que proporcionan QRA (Alerta de Reacción Rápida) para la misión de la  Policía Aérea del Báltico.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
Se estrelló un Harrier de los Marines estadounidenses
Mayo 2014

Esta semana se estrelló un avión de combate Harrier del cuerpo de marines de EEUU en Sacaton, Arizona
el piloto se eyectó con éxito y sólo resultó herido leve.
[Imagen: HarrierCrashSIte_1399675647136_4556563_v...20_240.jpg]
[Imagen: USMCHarrierCrash_1399675024131_4556555_v...40_480.jpg]

http://www.thedenverchannel.com/news/u-s...ry05092014

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
Incidente con A-7E de la HAF
Mayo 2014

El Jueves, 08 de mayo 2014 a las 10:45, un avion A-7E del 116PM/336M mientras realizaba un vuelo de entrenamiento de penetracion a baja cota y elusion de defensas aéreas enemigas a muy baja altura (SPC / Vuelo muy Chammili), perdió parte de la cubierta de la antena UHF-IFF Caudal , tras tocar un cable de máxima tensiónen el área de Ladon en Arcadia.

[Imagen: xc.jpg]
http://www.aviationlive.org/2014/05/7e.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#29
Un muerto en un accidente con un Harbin Y-12 de Kenya
mayo 2014

Una persona murió y 11 resultaron heridas cuando una fuerza aérea de Kenia Harbin Y-12 de transporte se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de El Wak, el 12 de mayo.
La aeronave, que había estado operando una ruta entre Mandera y Nairobi, con paradas programadas en El Wak y Garissa, fue uno de 11 y de 12 años en el servicio de Kenia, de acuerdo con la base de datos de Ascend Online Flightglobal .
Propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A, el Y-12 II tiene una capacidad para 17 pasajeros. Antes del accidente, la flota de la fuerza aérea de Kenia se componia de siete ejemplares
El accidente representa la segunda pérdida de un Y-12 keniano ,cuando a raíz de un accidente de abril de 2006 en el que 15 personas murieron y otros tres resultaron heridos cuando su transporte chocó con una elevacion del suelo mientras intentaba aterrizar.
http://www.flightglobal.com/news/article...ash-399190

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#30
Un Mirage 2000 se estrelló en Meurthe-et-Moselle, el piloto ileso
Mayo 2014
[Imagen: 3835073_crash.jpg]

Un Mirage 2000 se estrelló la tarde del lunes en torno a 16:30 en un campo en la localidad de Baroches (Meurthe-et-Moselle), sin causar víctimas. El  piloto  logró eyectarse y resultó ileso en el accidente. ha encontrado sano y salvo alrededor de las 18:00 y luego transportado a un hospital de Metz.
El avión , un escuadrón de Mirage 2000-5 1 / Stork 2 116 Base Aérea de Luxeuil-les-Bains (Haute-Saône), se estrelló por una razón desconocida.  De acuerdo con los bomberos, la aeronave fue recuperado poco después del accidente en un campo lejos de las casas.
El avión  poco después del accidente, fue levantada a finales de la tarde por la prefectura de Meurthe-et-Moselle.
http://www.leparisien.fr/faits-divers/un...835073.php

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)