• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
#11
Cae un Helicóptero Bell 412 del Servico Nacional Aeronaval Panameño

Febrero 7,2014

Una persona murió y ocho heridos en un accidente de un helicóptero panameño, un Bell 412, que lleva nueve tripulantes a bordo, mientras se trabaja junto con USS Halyburton (FFG 40) en apoyo de la operación antidrogas Martillo, dijo que la Marina de los EE.UU. en un comunicado.
El accidente se produjo cuando el helicóptero panameño se hizo cargo de las actividades de supervisión de la contraparte EE.UU., un MH-60R del USS Halyburton.  Como se informó, los miembros del servicio de Estados Unidos no han resultado heridos en el incidente.

La tripulación del Halyburton inició la búsqueda y rescate de inmediato, enviando de vuelta a su helicóptero a la escena.  Cutlass 466 tomó a bordo de seis de los heridos y los llevaron a un hospital en Panamá, mientras que las fuerzas panameñas rescatados y transportados a los otros dos supervivientes.
USS Halyburton, (FFG 40), es una fragata clase Oliver Hazard Perry de la Marina de los EE.UU., actualmente desplegado en el Mar Caribe en la Operación Martillo dirigido las operaciones de tráfico ilícito.

http://navaltoday.com

La aeronave tipo helicóptero, Bell modelo 412, con matrícula AN-137, propiedad del Senan se accidentó a las 2:00 de la madrugada del jueves. En el aparato viajaban 9 miembros de la entidad, de los cuales falleció el teniente Agustín Santos Vinda, mecánico de 44 años; los otros están heridos y permanecen internados en el capitalino Hospital Nacional.

La nave bimotor realizaba una operación antidrogas: perseguía una lancha sospechosa cuando se precipitó a tierra, misión para la que usaban visores nocturnos. El aparato quedó inservible, lejos de la costa, volteado y con los tres flotadores amarillos activados.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Un avión de transporte militar C5, aterriza de emergencia
Febrero 9,2014

Un avión de transporte militar estadounidense C-5 ha realizado un aterrizaje de emergencia en un aeródromo cerca de la ciudad de Springfield (estado de Massachusetts), informan medios locales.

[Imagen: 9C-5_Galaxy_-_060505-F-0000J-002.jpg]

El aterrizaje no planificado fue necesario debido a la despresurización de la aeronave detectada a una altura de 3000 metros, sobrevolando el Atlántico. Ninguna de las personas a bordo –quince pasajeros y diez miembros de la tripulación– ha resultado herida.
El C-5 despegó de la base aérea de EEUU en Alemania y tenía previsto aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea en Dover. RT

http://spanish.ruvr.ru

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Se estrelló un avión en Argelia: hay más de cien muertos

[Imagen: 1838367w300.jpg]

Al menos 123 personas murieron hoy al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui, informó el diario local El Jabar.
Por su parte, la radio oficial argelina informó de la muerte de al menos 99 personas en el accidente, entre pasajeros y miembros de la tripulación.
Una fuente militar precisó a la agencia Efe que el avión se estrelló en una zona montañosa no habitada y de difícil acceso. Antes, había perdido contacto con tierra en el trayecto entre Constantine y Oum al-Bouagh.
Algunos informes señalan que el avión trasladaba a miembros de las familias del personal militar, mientras que otros señalan que la mayoría de las víctimas podrían ser soldados.
Hasta el momento, el ejército argelino no ha dado una confirmación oficial del accidente señaló la BBC en su sitio web.

http://www.lanacion.com.ar/1663165-accid...eo-argelia

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
Declarado “irrecuperable” un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército de Perú tras un accidente


[Imagen: 1.jpg]

En el curso de una Operación de Abastecimiento y Transporte, un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército peruano – que partió desde el Cuartel de Macamango (Quillabamba) hacia la localidad de Miaria (Echarate, La Convención) -  realizó un aterrizaje forzoso en el sector denominado Shainapuerto. De acuerdo a  información extraoficial, la aeronave – matricula EP 604 - sufrió severos daños estructurales, por lo que sería declarada “irrecuperable”. Las causas serán determinadas por la Junta de Investigación de Accidentes.
A consecuencia del accidente, resultaron heridos el Mayor EP Manuel Santander Cárdenas  (quien se fracturó el brazo derecho), los Técnicos de Tercera EP Segundo Caminada Medina (Artillero) y Víctor Pascual Diestra (ingeniero de vuelo), y el soldado Martín Yoativida Yabashiaco. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=163

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Cae un An 24 de la Fuerza Aerea Libia
Febrero 24 de 2014

Once personas murieron cuando un  Antonov An-26 de la fuerza aérea libia se estrelló en Túnez el 21 de febrero.
El avión, que reportó haber sufrido un fallo de motor, cayó cerca Nianou, alrededor de 20 nm (37km) del aeropuerto de Túnez-Cartago, durante la oscuridad. Los seis miembros de la tripulación a bordo, además de tres personal médico y dos pacientes que estaban siendo trasladados a un hospital en Túnez murieron.

[Imagen: getasset.aspx?itemid=54513]

http://www.flightglobal.com/news/article...-11-396250

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Muere Piloto Naval al estrellarse su avion
Marzo 3, 2014

La Marina ha determinado que el piloto cuyo avión se estrelló el sábado en un vuelo de entrenamiento para el Centro Naval de Guerra Aérea en la Estación Aérea Naval (NAS) de Fallon, Nevada, fallecio en el percance.  El accidente de la aeronave F/A-18C ocurrió aproximadamente a las 3 pm, PST, el sábado, en el Complejo Fallon Entrenamiento., Aproximadamente 70 millas al este de NAS Fallon.

[Imagen: US-Navy-Pilot-Killed-after-Aircraft-Crash.jpg]

 Los informes de la escena indican que la aeronave es una pérdida total.
 Comunicado de prensa inicial de la Armada identificó incorrectamente el avión como un Hornet dela US Navy, pero en realidad era un F/A-18C Cuerpo de Marines de EE.UU. en calidad de préstamo al Air Strike and Warfare Center y para su uso como aviones de entrenamiento.
 No hay reportes de otras lesiones o daños a la propiedad asociada con el accidente.
 El avión no llevaba armas ni otras municiones en el vuelo de entrenamiento.
 Una investigación se llevó a cabo para determinar la causa del accidente.
 De acuerdo con el Departamento de Defensa de la política, la identidad del piloto será retenido hasta 24 horas siguientes a la notificación de los familiares.
 El Centro Naval Strike y Air Warfare es el centro de excelencia para la formación de la aviación naval y el desarrollo de tácticas.  Proporciona servicio a las tripulaciones aéreas, escuadrones y alas de aire a lo largo de la Armada a través de entrenamiento de vuelo, clases de instrucción académica y el apoyo operacional y de inteligencia directa.

http://navaltoday.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Cae al mar en Canarias un Super Puma del Ejército del Aire con cinco militares a bordo
Marzo 20, 2014

[Imagen: d18a4d12fa67.jpg]

El helicóptero AS332 Super Puma, perteneciente al 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con  dependencia operativa del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), caía al mar a las 21:40h de ayer, 19 de marzo, a 33 millas al Sudeste de Gran Canaria. Sólo uno de sus cinco ocupantes, un sargento mecánico, que al parecer pudo abandonar el aparato antes de que éste se hundiera en el Atlántico, ha sido rescatado.
El resto de  los ocupantes permanece desaparecido.

Un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire rastrea en estos momentos la zona, a unos 60 kilómetros al sur de Fuerteventura y caracterizada por la profundidad del fondo marino, tratando de localizar a más supervivientes. El Ejército del Aire no informa  aún de las causas del siniestro, cuya investigación se acomete y para lo que será sin duda un valioso apoyo el testimonio del, hasta ahora, único superviviente.

El aparato, dedicado a misiones SAR, se encontraba realizando en el momento del siniestro un ejercicio de adiestramiento habitual con el BAM Meteoro. Canarias es,de hecho, el sitio donde la colaboración entre los tres Ejércitos, Tierra, Mar y Aire, es más estrecha y eficaz. Los buques basados en Canarias cooperan en múltiples ejercicios con los cazabombarderos F/A-18 Hornet del Ala 46, que tienen su Base en Gando, apenas 20 km. al Sur del Arsenal de Las Palmas, propiciando el entrenamiento en maniobras antibuque de los aviones y de defensa antiaérea de los navíos. Los patrulleros del tipo Anaga se encargan de remolcar los blancos aéreos hasta las zonas de tiro que utilizan los Hornet, así como de evitar la entrada de embarcaciones en las deltas delimitadas para el tiro. Asimismo, se realizan simulacros de búsqueda entre los patrulleros y los Fokker F27 del 802 Escuadrón SAR.

La colaboración entre los helicópteros del Ejército del Aire y los patrulleros de la Armada son constantes, realizando misiones tipo VERTREP, búsqueda de náufragos, de interdicción naval y de transporte táctico y despliegue mediante la técnica de fast-rope de las fuerzas de Infantería de Marina. También se coordinan ejercicios con el Grupo de Alerta y Control del EA, denominado Papayo, comparando las lecturas de trazas aéreas que da éste con las obtenidas de los radares y los link de los navíos sitos en Canarias, labor que ayuda a mejorar la precisión y eficacia de los sistemas de detección mutuos.

http://www.defensa.com/index.php?option=...Itemid=162

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
Cae un Su 24 de Ucrania
Marzo 24, 2014

][Imagen: pic_a3d979332769a7a5dbd1a2a1c73ec3f7.jpg]

Cayó un Su-24 Ucraniano
En Khmelnytsky Oblast de Ucrania durante la aproximación segun informa "Interfax" referente al servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.
El informe señala que el incidente ocurrió el 21 de marzo a las 17:15 hora de Moscú, durante un vuelo de rutina. La tripulación de la aeronave como parte del comandante de escuadrón y navegante logró eyectarse. Afectados por el incidente, Las causas del incidente encuentra una comisión especial.

Este no es el primer caso reciente de pérdida de equipos en las fuerzas armadas de Ucrania. En particular, el 20 de marzo en una unidad militar Krivoy Rog quemado tres tanques T-64 con plena municiones y depósito de municiones. De acuerdo con datos preliminares, la causa del accidente fue un cortocircuito. Oportunidad para sabotear las autoridades investigadoras expulsados.

http://lenta.ru/news/2014/03/22/plane/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
Se estrella un C 130-J de la Fza Aerea India - mueren 5 tripulantes
Marzo 28, 2014

[Imagen: Bj0QXi9CQAAnh2y.jpg]

Un Lockheed Martin C-130J operado por la Fuerza Aérea de la India se ha estrellado 72 millas al oeste de la ciudad india de Gwailor.
 El avión había partido Agra a las 10:00 hora local para una misión de entrenamiento, dice el ministerio de la India de la defensa en un breve comunicado.  Un corte de la investigación sobre el accidente se ha ordenado.
 De acuerdo con reportes de la prensa de la India cinco oficiales de la fuerza aérea murieron en el accidente.

http://www.flightglobal.com/assets/getas...emid=54945

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
Avion Buffalo de la Fuerza Aerea de Egipto aterriza sin en tren principal





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)