• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
(Ayer, 08:41 PM)Pablo 1983 escribió: Venía a comentar lo mismo, varios accidentes involucrando unidades de Perú, Venezuela, México y creo recordar Colombia también.

Yo vole mucho en ellos, creo que son buenos y fiables. Hay que tener en cuenta tbn las condiciones meteorologicas y  los escenarios geograficos en que los vuelan.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(Ayer, 06:40 PM)Terminus escribió: Desaparece un Mi-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú  en la Amazonía
En vuelo humanitario perdi contacto radial con su base, la FAP ha lanzado una operacion de busqueda

[Imagen: Ecah6MOWsAASB_6?format=jpg&name=small]

Big Grin Big Grin Big Grin

Este helo accidentado es un MI-17-1B # 664, fue fabricado en URSS en 1986 y comprado al Ejercito Popular Sandinista en 1992


Encontraron helicóptero FAP accidentado con 7 fallecidos


[Imagen: B4GRHFRXSBE4VLSLXTLABOJTVM.jpg]

La Fuerza Aérea del Perú informó que la aeronave se estrelló en las cercanías de la localidad de Chija, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, y que no fueron hallados sobrevivientes.

Dos oficiales y dos técnicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), además de tres pobladores, perdieron la vida al estrellarse el helicóptero Mi-17 que participaba en una operación de distribución de alimentos del programa escolar Qali Warma en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

La aeronave fue reportada como desaparecida alrededor de la 1 y 15 de la tarde del miércoles, iniciándose de inmediato las acciones de búsqueda conjunta con equipos de la FAP y el Ejército, pero sin resultados al término del día. Hoy por la mañana la FAP comunicó haber detectado los restos de la máquina en una zona próxima a la localidad de Chija, en el distrito de Imaza, sin sobrevivientes.

Volaban en el helicóptero Mi-17 el piloto, el comandante FAP Luis Flores Muñoz; el copiloto, el capitán FAP Bryan Calleja Martins; así como el técnico de primera FAP Ronald Cortez Miñope y el técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejón.
La FAP informó además que el aparato viajaban los ciudadanos Elmer Herrera ChuquimesReu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.



El helicóptero partió a las 12 y 45 del mediodía de la localidad de Urakuza, en el distrito de Nieva, en la provincia amazónica de Condorcanqui, y debía llegar al centro poblado de Chija, con un cargamento de alimentos para los escolares de la zona, en particular de la comunidad Awajún.


De acuerdo con el informe de la FAP, se ha dispuesto la constitución de una Junta de Investigación para determinar el origen del desastre. Fabricada en 1986 por la exUnión Soviética, el helicóptero fue comprado por el Perú en 1992 y en 2014 recibió mantenimiento completo en la Federación Rusa.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)