• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
(07-08-2020, 08:41 PM)Pablo 1983 escribió: Venía a comentar lo mismo, varios accidentes involucrando unidades de Perú, Venezuela, México y creo recordar Colombia también.

Yo vole mucho en ellos, creo que son buenos y fiables. Hay que tener en cuenta tbn las condiciones meteorologicas y  los escenarios geograficos en que los vuelan.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-08-2020, 06:40 PM)Terminus escribió: Desaparece un Mi-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú  en la Amazonía
En vuelo humanitario perdi contacto radial con su base, la FAP ha lanzado una operacion de busqueda

[Imagen: Ecah6MOWsAASB_6?format=jpg&name=small]

Big Grin Big Grin Big Grin

Este helo accidentado es un MI-17-1B # 664, fue fabricado en URSS en 1986 y comprado al Ejercito Popular Sandinista en 1992


Encontraron helicóptero FAP accidentado con 7 fallecidos


[Imagen: B4GRHFRXSBE4VLSLXTLABOJTVM.jpg]

La Fuerza Aérea del Perú informó que la aeronave se estrelló en las cercanías de la localidad de Chija, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, y que no fueron hallados sobrevivientes.

Dos oficiales y dos técnicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), además de tres pobladores, perdieron la vida al estrellarse el helicóptero Mi-17 que participaba en una operación de distribución de alimentos del programa escolar Qali Warma en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

La aeronave fue reportada como desaparecida alrededor de la 1 y 15 de la tarde del miércoles, iniciándose de inmediato las acciones de búsqueda conjunta con equipos de la FAP y el Ejército, pero sin resultados al término del día. Hoy por la mañana la FAP comunicó haber detectado los restos de la máquina en una zona próxima a la localidad de Chija, en el distrito de Imaza, sin sobrevivientes.

Volaban en el helicóptero Mi-17 el piloto, el comandante FAP Luis Flores Muñoz; el copiloto, el capitán FAP Bryan Calleja Martins; así como el técnico de primera FAP Ronald Cortez Miñope y el técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejón.
La FAP informó además que el aparato viajaban los ciudadanos Elmer Herrera ChuquimesReu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.



El helicóptero partió a las 12 y 45 del mediodía de la localidad de Urakuza, en el distrito de Nieva, en la provincia amazónica de Condorcanqui, y debía llegar al centro poblado de Chija, con un cargamento de alimentos para los escolares de la zona, en particular de la comunidad Awajún.


De acuerdo con el informe de la FAP, se ha dispuesto la constitución de una Junta de Investigación para determinar el origen del desastre. Fabricada en 1986 por la exUnión Soviética, el helicóptero fue comprado por el Perú en 1992 y en 2014 recibió mantenimiento completo en la Federación Rusa.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Otra pálida, pero con mejor resultado, ya que ambos tripulantes lograron eyectarse.

Un Super Tucano de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) A-29B se estrelló después de fallas técnicas el 9 de julio de 2020.

[Imagen: Sierra-Nevada-lands-1-8-Bn-FMS-for-A-29-...nistan.jpg]

Se informa que ambos tripulantes fueron expulsados, uno de ellos con la nacionalidad estadounidense y el otro miembro de la tripulación no se hace público. El piloto instructor estadounidense de las Fuerzas estadounidenses-Afganistán (USFOR-A) resultó herido después de la expulsión, mientras que el otro no resultó herido. Ambos tripulantes fueron rescatados.
El Super Tucano cayó en el distrito de Doshi alrededor de las 11: 30hrs (hora local). Este distrito está ubicado en la provincia nororiental de Baglan en Afganistán. No se informa si el avión estaba en una misión de combate real, una misión de entrenamiento o un vuelo de control. Sin embargo, TheWarZone fue informado de que era una misión de entrenamiento. Se estableció un vuelo de rescate en el que participaron al menos dos AAF Mi-17 y un Cessna 208. El A-29B, uno de los 25 ordenados y entregados por el Gobierno afgano en virtud de un contrato de ventas militares en el extranjero (diez todavía se basan en el 81o FS en Moody AFB (GA) para entrenamiento), pertenecía al ala aérea de Kabul, con sede en Kabul Aeropuerto Internacional. El aeropuerto también se conoce como Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. El ala depende mucho de los contratistas para mantener sus aviones en el aire.
Este es el primer accidente de A-29B en Afganistán. En los EE. UU., La AAF perdió su primer A-29B (serie 13-2015) durante un vuelo de entrenamiento el 6 de marzo de 2017.


Fuente: Scramble magazine.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/34...tack-plane
 
Reply
Piloto muerto en accidente de F16 en la base de la Fuerza Aérea Shaw

[Imagen: F-16CM-Fighting-Falcon-Shaw-Air-Force-Ba...k=zl4c3Xkh]

El piloto de un avión de combate murió en un accidente el martes por la noche, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea.

El F-16CM Fighting Falcon estaba en una misión de entrenamiento de rutina desde la Base de la Fuerza Aérea Shaw en Sumter cuando cayó alrededor de las 11:30 p.m., dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

https://www.military.com/daily-news/2020...s-say.html

2do accidente
Se estrella un F-16C norteamericano, quinto caza de la USAF perdido desde mayo

Un avión de combate Lockheed Martin F-16C Viper de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se estrelló el pasado lunes durante la maniobra de aterrizaje en la base aérea Holloman (Nuevo México).

 https://www.defensa.com/otan-y-europa/es...dido-desde

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
 Blak awk Colombiano
Once militares colombianos están desaparecidos y seis heridos después de que un helicóptero UH-60 se estrellara en el sudeste del país durante una operación contra la guerrilla, dijo el martes el ejército.

El helicóptero Black Hawk transportaba 17 militares cuando se estrelló. El alto mando de las Fuerzas Armadas no reveló si fue derribado o fue un accidente por falla técnica.

Las autoridades encontraron el helicóptero en un tramo del río Inirida, en el estado de Guaviare, una zona en la que están activos los ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los rebeldes de las FARC depusieron las armas en un histórico acuerdo de paz de 2016 que puso fin a medio siglo de conflicto y convirtió a la guerrilla en un partido político comunista.
Pero más de 2.000 disidentes, según las autoridades, se negaron a unirse a los 13.000 rebeldes que firmaron el acuerdo de paz y continúan resistiendo al gobierno, financiándose a través del narcotráfico y la minería ilegal.

El ejército dijo que el helicóptero participaba en una operación contra los disidentes en una zona donde hay plantaciones de droga.
La división de asalto aéreo del ejército dijo en un comunicado que estaba «en el sitio comenzando las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, forma y lugar en que ocurrieron los hechos».
 
Reply
Otro accidente de helicoptero como el de Colombia reportado por Hum

Cae un NH90 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos


Un NH90 del Koninklijke Luchtmacht (KLu, Real Fuerza Aérea de los Países Bajos) se estrelló cerca de Aruba, muriendo dos de sus tripulantes.

El 19 de julio de 2020, un piloto y un coordinador táctico murieron, mientras que otros dos ocupantes sobrevivieron sin heridas graves, cuando un helicóptero de fragata naval NH90 holandés (serie N-324) se estrelló cerca de la isla caribeña de Aruba (parte del Reino de Holanda) alrededor de las 15:00 hrs (hora local). Un helicóptero de guardacostas holandés y un equipo de buzos ayudarán a asegurar el avión, con la prioridad de recuperar la caja negra del helicóptero.

El NH90 estaba estacionado en el buque de patrulla oceánica (OPV) Zr.Ms. Groningen, que se encuentra en Curazao como el barco de la estación para el Caribe holandés. El helicóptero participó en una misión de patrulla de la guardia costera sobre el Mar Caribe cuando se estrelló bajo circunstancias desconocidas a unos 12 kilómetros de las costas de Aruba.

La flota holandesa NH90, asignada al Escuadrón 860 "Arcens affligo", con sede en De Kooy (Países Bajos), está en tierra esperando la causa del accidente. Los holandeses tenían veinte NH90-NFH en fuerza, de los cuales este es el primer accidente.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Se accidenta un C-130H Hércules del Armée de l'Air de Cameroun 

[Imagen: EegC0mAWsAEvXcA?format=png&name=small]

Según los informes, varias personas resultaron levemente heridas después de que un C-130H Hércules del Armée de l'Air de Cameroun (AAC, Fuerza Aérea de Camerún) realizó un fuera de pista en Maroua (Camerún) el 2 de agosto de 2020.

El aeródromo, situado en la región del extremo norte del país africano, experimentó fuertes lluvias sobre el aeródromo cuando el Hércules llegó para aterrizar. Las fuentes dicen que posteriormente perdió el asfalto del aeropuerto, deslizándose hacia una llanura cercana.

Camerún opera tres C-130H, de los cuales dos cortos, seriales TJ-XCD y XCF, y un fuselaje largo C-130H-30 con serie TJX-CE. 
Parece que el avión involucrado es el último. Los tres aviones tienen su base en Douala / Aeroporte y están asignados a 22ème Escadron Aérien, con dos escuadrones: 221 Escadrille de Transport y 222 Escadrille de Reconnaissance.
Parece que el avión podría repararse técnicamente, pero queda por ver si habrá suficiente presupuesto para ello.

Se accidenta un Antonov An-72 al servicio con las Naciones Unidas en Mali

[Imagen: EegkET6WkAcLe3z?format=png&name=small]

El 3 de agosto de 2020, un Antonov An-72 en servicio con las Naciones Unidas experimentó dificultades durante su aterrizaje en Gao (Malí).

El avión perdió el final de la pista alrededor de las 10:00 h (LT) y se detuvo. La causa se desconoce en este momento, pero las condiciones climáticas no eran óptimas, con fuertes vientos y lluvias en el momento del aterrizaje.

Una docena de pasajeros resultaron heridos, uno de ellos gravemente. El An-72TK-100, registro RA-74044 (número de construcción 36547097936) con el código de la ONU UNO-052P, probablemente sea perdida total. 
El An-72 se habia entregado a RDS avia en junio de 1994. Se modificó a An-74-200 con esa compañía en 1996, se transfirió a Gazpromavia en diciembre de 2000 y se modificó con esa compañía a An-74TK100. 

Fue vendido a UTAir Cargo en septiembre de 2012 y posteriormente arrendado a las Naciones Unidas desde septiembre de 2013.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(08-03-2020, 08:33 PM)Terminus escribió: Se accidenta un C-130H Hércules del Armée de l'Air de Cameroun 

[Imagen: EegC0mAWsAEvXcA?format=png&name=small]

Según los informes, varias personas resultaron levemente heridas después de que un C-130H Hércules del Armée de l'Air de Cameroun (AAC, Fuerza Aérea de Camerún) realizó un fuera de pista en Maroua (Camerún) el 2 de agosto de 2020.

El aeródromo, situado en la región del extremo norte del país africano, experimentó fuertes lluvias sobre el aeródromo cuando el Hércules llegó para aterrizar. Las fuentes dicen que posteriormente perdió el asfalto del aeropuerto, deslizándose hacia una llanura cercana.

Camerún opera tres C-130H, de los cuales dos cortos, seriales TJ-XCD y XCF, y un fuselaje largo C-130H-30 con serie TJX-CE. 
Parece que el avión involucrado es el último. Los tres aviones tienen su base en Douala / Aeroporte y están asignados a 22ème Escadron Aérien, con dos escuadrones: 221 Escadrille de Transport y 222 Escadrille de Reconnaissance.
Parece que el avión podría repararse técnicamente, pero queda por ver si habrá suficiente presupuesto para ello.

Se accidenta un Antonov An-72 al servicio con las Naciones Unidas en Mali

[Imagen: EegkET6WkAcLe3z?format=png&name=small]

El 3 de agosto de 2020, un Antonov An-72 en servicio con las Naciones Unidas experimentó dificultades durante su aterrizaje en Gao (Malí).

El avión perdió el final de la pista alrededor de las 10:00 h (LT) y se detuvo. La causa se desconoce en este momento, pero las condiciones climáticas no eran óptimas, con fuertes vientos y lluvias en el momento del aterrizaje.

Una docena de pasajeros resultaron heridos, uno de ellos gravemente. El An-72TK-100, registro RA-74044 (número de construcción 36547097936) con el código de la ONU UNO-052P, probablemente sea perdida total. 
El An-72 se habia entregado a RDS avia en junio de 1994. Se modificó a An-74-200 con esa compañía en 1996, se transfirió a Gazpromavia en diciembre de 2000 y se modificó con esa compañía a An-74TK100. 

Fue vendido a UTAir Cargo en septiembre de 2012 y posteriormente arrendado a las Naciones Unidas desde septiembre de 2013.

Big Grin Big Grin Big Grin

Me parece que en ambos accinente el agua tubo un papel fundamental a la hora del frenado.
 
Reply
Accidente de un Harbin Y-12-II de la Fuerza Aérea de Kenia

Un Harbin Y-12-II de la Fuerza Aérea de Kenia (serial 128, msn 0097) sufrió un accidente en la pista de aterrizaje de Dhobley en Somalia, el 4 de agosto de 2020.
Las diez personas a bordo no sufrieron heridas graves, pero la aeronave resultó gravemente dañada. 
El tren de aterrizaje colapsó mientras el ala izquierda se agrietaba en la base y cerca de la punta del ala.
El accidente ocurrió después de que el avión despegara de la pista de aterrizaje de Dhobley después de entregar suministros a las fuerzas de la ONU Amisom (Misión de la Unión Africana en Somalia).

[Imagen: EexHS86WoAEoHCS?format=jpg&name=900x900]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Despiste de un KAI T50 de la Fuerza Aerea Indonesia

[Imagen: EfJKHc7UwAInotg?format=jpg&name=small]


El 10 de agosto de 2020, un KAI T-50i de la Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Udara (TNI-AU Indonesian Air Force), serie TT-5006, se salió de la pista de aterrizaje en su base de operaciones en Madiun / Iswahyudi en Java Oriental.
Los dos pilotos escaparon ilesos, pero fueron trasladados al hospital para un control médico. Se ha iniciado una investigación sobre la causa del accidente. Se desconoce si el T-50i de Korea Aerospace Industries (KAI) operado por Skadron Udara 15 será reparado, ya que resultó muy dañado.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)