• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Un MiG-29K de Bharatiya Nau Sena (BNS, Marina de la India) se estrelló durante una salida de entrenamiento en el Mar Arábigo cerca de Goa el 23 de febrero de 2020, su piloto logró ejectarse y fue rescatado de manera segura.

[Imagen: images?q=tbn%3AANd9GcT-Z2C63MjpU9mZgyLga...hlqE8wGou0]

El MiG-29K estaba realizando una salida de entrenamiento de rutina frente a la costa de Goa cuando se estrelló alrededor de las 10:30 h (hora local).

Este es el cuarto incidente de la Marina de guerra india MiG-29 conocido en nuestra base de datos Scramble.
La más reciente tuvo lugar el 16 de noviembre de 2019, cuando un MiG-29KUB cayó después de que se apagó un motor debido a un pájaro golpeado cerca de Verna, cerca de Goa. 
Los otros tuvieron lugar el 3 de enero de 2018 (MiG-29K dañado después de un incidente en la pista de aterrizaje en la base aérea de Hamsa) y el 4 de junio de 2014 (MiG-29KUB dañado gravemente después de un aterrizaje muy duro a bordo del portaaviones de la Armada india INS Vikramaditya.

La BNS opera los MiG-29K y KUB desde dos ubicaciones, Goa Dabolim (INS Hansa) y la base aérea Vishakhapatnam, respectivamente con INS 300 "White Tigers" e INAS 303 "Black Panthers". Ambos escuadrones operan juntos unos 35 Fulcrums.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Muere el piloto del avión del Ejército del Aire tras estrellarse en La Manga


[Imagen: img_lgomez_20200227-163910_imagenes_lv_o...ia-Web.JPG]
Imagen de archivo de un avión de la AGA sobrevolando la costa de San Javier (AGA)

REDACCIÓN, BARCELONA 27/02/2020 16:41 | Actualizado a 27/02/2020 18:23

Un avión ha caído al mar Mediterráneo, a 1 kilómetro de la costa de La Manga, a primera hora de la tarde de este jueves. Según ha adelantado RTVE, el piloto, el comandante Eduardo Fermín Garvalena, ha fallecido.

El propio Ejército del Aire ha informado que se trata de una aeronave C-101 de la Academia General del Aire (AGA), el caza que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la AGA.

El suceso ha tenido lugar a un kilómetro de la costa de San Javier. Habrían sido los mismos vecinos los que han alertado a las autoridades del accidente, según señala Emergencias. Las fuentes han explicado que el siniestro ha ocurrido cuando la unidad acrobática estaba realizando un entrenamiento y uno de los reactores ha caído al agua, por causas que se desconocen, a la altura del kilómetro 6,5 de La Manga. Se ha puesto en marcha es una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Es el tercer accidente de una aeronave de la AGA en los últimos meses. Los dos anteriores tuvieron lugar en los meses de agosto y septiembre en sendos accidentes en los que fallecieron sus tripulantes.

El primer siniestro se produjo el 26 de agosto y también fue un C-101 el que cayó al mar frente a la costa de La Manga. En el accidente falleció el comandante Francisco Marín, piloto de la Patrulla Águila e instructor del Ejército del Aire.

El segundo tuvo lugar pocas semanas después, el 18 de septiembre, en aguas del Mar Menor. En él perdieron la vida el comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón. En este caso la aeronave siniestrada fue una de enseñanza elemental de la AGA, modelo Tamiz.

Fuente:  lavanguardia.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(03-01-2020, 01:15 PM)Terminus escribió: Muere el piloto del avión del Ejército del Aire tras estrellarse en La Manga


[Imagen: img_lgomez_20200227-163910_imagenes_lv_o...ia-Web.JPG]
Imagen de archivo de un avión de la AGA sobrevolando la costa de San Javier (AGA)

Salió esa foto en el medio español??? Es un aparato italiano
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Que te extraña???

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(03-01-2020, 11:17 PM)Terminus escribió: Que te extraña???

Big Grin Big Grin Big Grin

Yyyyy...a esta altura del partido ya nada, lamentablemente.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Un miembro de la tripulación A-29 se expulsa sobre el mar en Natal (RN)
3 de marzo de 2020 


[Imagen: A-29-Super-Tucano-1024x677.jpg]

A-29 Super Tucano

Uno de los tripulantes de un avión A-29 "Super Tucano" de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) fue expulsado sobre el mar, el martes por la tarde temprano (3).
Según una fuente, el miembro de la tripulación que fue expulsado era un soldado que volaba el saco. Le habría sorprendido una maniobra realizada por el piloto y activado el asiento de eyección pensando que el avión se estaba cayendo. El piloto logró regresar con el avión y aterrizar en el Ala 10.

Según información preliminar, después de abrir el paracaídas, el miembro de la tripulación que fue expulsado cayó al mar y fue rescatado por un kayak.
El Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) se ha activado y está en el sitio. No tenemos identificación de los involucrados o las condiciones de salud. Esperaremos un puesto de la FAB.



00:00

00:30
 
Reply
Algo similar sucedio en Argentina hace unos años con un ingeniero de FADEA que volaba en un Pampa

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply




Accidentes
Avión entrenador de la Fuerza Aérea Boliviana se estrella
 Publicado: 21 Marzo 2020
Por Ángel Quiroz
La tarde del 21 de marzo, un avión entrenador Zlin Z-242, matrícula FAB-518, perteneciente al Grupo Aéreo de Entrenamiento “21” de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en Chimoré, Cochabamba, en Bolivia, mientras ejecutaba un vuelo de entrenamiento. 
Desafortunadamente, la Dirección General de Comunicación Social de la FAB informó que el Cap. Av. Jorge Armando Flores Claure y el Tte. Av. Jhon Edwar Manjón Pictor perdieron la vida en el impacto.
 
[Imagen: fab.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Mali pierde uno de sus cuatro Super Tucano A-29
8 de abril de 2020 
1716
 
6 6



[Imagen: A-29-Super-Tucano-do-Mali.jpg]

A-29 Super tucán de Mali

Por Roberto Lopes
Especial para Air Power

La capacidad de combate de la Aviación Militar de la República de Malí fue, ayer, muy disminuida, tras la caída de uno de sus cuatro Super Tucano A-29 monomotor, de ataque ligero al suelo y entrenamiento de pilotos de combate.

Según la primera información publicada por la prensa africana, los dos miembros de la tripulación del avión murieron.
El accidente ocurrió cuando el avión, número de registro TZ04C, se estrelló en tierra, cerca de la ciudad de Sévaré, región de Mopti, en la parte centro-sur del territorio de Malí, cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto local, que alberga la Base Aerienne. 102 del Ejército del Aire local ( Armée de L'Air du Mali ).
La máquina dañada estaba en el proceso de descenso acompañada por otro Super Tucano, el TZ02C, y, según informes no oficiales, "voló invertido" (boca abajo) hasta que encontró el suelo.

Cita:[Imagen: wUlbQyiJ_bigger.jpg]
[/url]KONATE Malick@konate90




#Mopti - #Sevaré : Ce jour 07 avril 2020 à 11h 36 min, dans le camp de l’armée de terre, un avion de chasse super Tucano en excercice s’est écrasé non loin de la poudrière. Bilan 2 morts.

Source: militaire



124
10:24 - 7 de abr de 2020
Informações e privacidade no Twitter Ads


49 pessoas estão falando sobre isso

[url=https://twitter.com/konate90/status/1247515717861355520]



Bourget - Mali mantiene una relación tensa con la vecina Burkina Faso, una nación a solo unas docenas de kilómetros al sur de Sévaré, y enfrenta serios problemas de bandidaje y terrorismo en su frontera norte.
El 15 de junio de 2015, durante la Exposición Aeronáutica de Le Bourget, en París, la Fuerza Aérea de Malí contrató a media docena de Super Tucanos de Embraer brasileño, en una operación comercial que incluyó, por parte de la empresa São José dos Campos, Brindar soporte técnico y capacitación. Sin embargo, tres años después, solo se entregaron cuatro.
Según rumores no confirmados, los dos últimos se configurarían en una versión ISR, para llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, una necesidad estratégica en Malí que se refiere específicamente a la seguridad de sus fronteras. Sin embargo, el gobierno de Bamako se habría quedado sin dinero para confirmar el pedido de estos últimos aviones.
Los cuatro A-29 recibidos por el Ejército del Aire de Malí fueron empleados habitualmente en vuelos armados, desde bombardeos ligeros hasta objetivos terrestres y apoyo aéreo cercano , misiones que compartieron con la capacitación de jóvenes aviadores militares.
Los analistas africanos plantean la hipótesis de que los A-29 se entregaron sin sistemas de focalización sofisticados, debido a un veto político del gobierno de los Estados Unidos.
El poder de la aviación maliense ahora se reduce a tres súper tucanes, una pequeña cantidad de helicópteros de ataque Mi-35 rusos y dos o tres bombarderos modernizados Mig-21MF (Fishbed-J) que sobrevuelan la capital Bamako. , con motivo de ceremonias oficiales, pero ya no podrían realizar combates aéreos.
 
Reply
Accidente  de un A-10C Thunderbolt II

El martes 7 de abril de 2020, cuando regresaba de una mision de entrenamiento de rutina, un avión de apoyo aéreo cercano Thunderbolt II A-10C del 75 ° Escuadrón de Caza 'Tiger Shark' (81-0995 / FT) se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia aterrizando en Moody AFB (GA).
El Thunderbolt II no tenía su tren de aterrizaje extendido cuando aterrizó. El piloto declaró una emergencia en vuelo antes de acercarse a la pista. No se reportaron heridos. Se inició una investigación.
La base aérea de Georgia tiene tres unidades activas de A-10C Thunderbolt II: el ala 23 con el 74 ° Escuadrón de Cazas 'Flying Tigers' (FT bl / wt) y el 75 ° Escuadrón de Cazas 'Tiger Sharks' (FT bk / wt), y el 442 ° Ala de combate (Reserva de la Fuerza Aérea) con el 76 ° Escuadrón de caza 'Vanguards' (FT).

[Imagen: 6CXUVZFAHRCSDI2GSFFKRBD6LI.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)