• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Se perdió un F 35A japones en el Pacifico

https://www.thedrive.com/the-war-zone/27...SVbkk2kuKA

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(04-09-2019, 04:48 PM)Terminus escribió: Se perdió un F 35A japones en el Pacifico

https://www.thedrive.com/the-war-zone/27...SVbkk2kuKA

Big Grin Big Grin Big Grin

Un caza furtivo F-35 de Japón desapareció en el Océano Pacífico y Tokio suspendió todos los vuelos de ese modelo


[Imagen: F-35.jpg]
Un F-35 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, como el que desapareció (AFP)

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón informaron este jueves que han perdido contacto con uno de sus cazas furtivos F-35 mientras volaba sobre el Océano Pacífico, y en consecuencia se anunció la prohibición de vuelo para todas las aeronaves del modelo hasta conocer las causas del incidente.

El Lockheed Martin F-35 Lightning II, de fabricación estadounidense, desapareció del radar a las 7:27 (10:27 GMT) a 135 kilómetros de Misawa, al noreste de Japón, indicó un portavoz.

Al momento no estaba claro qué ocurrió, ni siquiera si de hecho se estrelló. "Estamos todavía intentando buscar al avión", señaló el vocero. Tampoco se sabe nada sobre el destino del piloto.

El contacto con el F-35, uno de los aviones militares más modernos del mundo y desarrollado en Estados Unidos con intención de armar también a sus aliados, se perdió 30 minutos después de despegar de la base aérea de Misawa en un misión de entrenamiento, indicó la cadena NHK.

Al momento varios buques de las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera japonesa estaban buscando en la zona, por el momento sin éxito.

El ministro de Defensa Takeshi Iwaya señaló que en consecuencia todos los F-35A en servicio en las Fuerzas de Autodefensa serán dejados en tierra hasta que se investigue qué sucedió con la aeronave desaparecida, de acuerdo a la agencia Kyodo.

Japón planea incorporar 147 F-35 en su versión convencional A y otros 12 en la versión B de despegue y aterrizaje vertical. Pero hasta el momento ha recibido sólo 13 F-35A, que entraron en operaciones el 29 de marzo como el escuadrón de cazas tácticos 302.

El avanzado cazabombardero furtivo y multipropósito voló por primera vez en 2006 y entró en servicio en 2015 en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Aunque se trata de un diseño de la estadounidense Lockheed Martin, en total 12 países han participado en diferentes procesos de su desarrollo y se espera que en total 15 naciones sumen el modelo en sus fuerzas aéreas.

En el caso de Japón, se ha incluso firmado un acuerdo para que algunos F-35 sean fabricados localmente por la empresa Mtisubishi.

El F-35 entró en combate por primera vez en 2018, operado por Israel en Medio Oriente, y poco después Estados Unidos lo utilizó para un ataque contra insurgentes en Afganistán.

En tanto hasta la fecha, y sin contar el reciente caso en Japón, un sólo F-35 se ha perdido en un accidente ocurrido en 2018 en Carolina del Sur. El piloto logró eyectarse a tiempo pero el incidente provocó también la prohibición temporal de volar a todos aviones de su tipo. Tiempo después se encontró que un problema en una manguera de combustible había provocado el accidente, por lo que fue cambiada.

fuente: infobae.com

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El misterioso accidente mortal del F-35: por qué peligra el mayor secreto militar de EEUU
Un F-35A, el caza más avanzado de EEUU, se ha estrellado esta semana en Japón. Aún no se han encontrado todos los restos del aparato ni al piloto, y eso es un serio problema para EEUU
[Imagen: el-misterioso-accidente-mortal-del-f-35-...1555078804]

F-35B, versión VSTOL en pruebas de armamento lanzando un misil de largo alcance AMRAAM. (Foto: Lockheed Martin)

[Imagen: el-misterioso-accidente-mortal-del-f-35-...1555078804]

AUTOR
JUANJO FERNÁNDEZ
Contacta al autor
TAGS


TIEMPO DE LECTURA9'
14/04/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 14/04/2019 15:16
Todo apuntaba a que iba a ser un rutinario vuelo de adiestramiento, como los muchos que se suceden a diario en la base aérea japonesa de Misawa. Pero el vuelo de este pasado martes 9 de abril estaba destinado a ser bien distinto. A las a las 19:27 hora local, el F-35A que había despegado de la pista de Misawa 28 minutos antes, desapareció en el océano sin ningún aviso de problemas a bordo. Estamos ante un nuevo caso de accidente aéreo, accidente mortal con casi total probabilidad (hasta ahora no se ha podido localizar al piloto). Un accidente un tanto especial pues afecta a uno de los aviones más sofisticados del mundo y, además, es una pérdida que puede afectar no solo a las ventas del modelo, sino a la propia seguridad de la tecnología norteamericana.
Este accidente es, ante todo, una tragedia humana: tras cuatro días sin rastro del piloto, sería un milagro que se encontrara con vida en mitad del Pacífico. Pero también es un accidente con una relevancia sin precedentes para los intereses militares estadounidenses que puede tener impacto a nivel mundial, aunque es difícil saber ahora mismo hasta qué punto. A diferencia de los accidentes civiles, como el del Boeing 737 MAX, los militares no se pueden valorar ni tratar de la misma manera. Los aviones de combate son naves diseñadas para ir rozando los límites de la física, emplean materiales muy avanzados y se someten a esfuerzos inimaginables. Pero ¿qué sabemos hasta ahora de lo ocurrido?

El F-35 despegó junto a otros tres de la Base de Misawa para un vuelo de adiestramiento en condiciones nocturnas. Misawa es una de las más importantes instalaciones militares de la JASDF (Japan Air Self-Defense Force), la Fuerza Aérea japonesa. La Base se encuentra en la Prefectura de Aomori, en la costa este de la isla de Honshū, la más importante de Japón y donde se encuentra, más al sur, Tokio. El avión volaba sobre el Pacífico y se perdió a unos 137 kilómetros hacia el este de la Base.


[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg]

Nada más conocerse la noticia se inició una importante operación de búsqueda, de momento con cierto resultado positivo al encontrarse algunos restos del avión (en concreto los estabilizadores de cola) aunque, por desgracia no ha aparecido aún el piloto, a quien todos los medios dan por desaparecido. En la operación de búsqueda se han volcado, por supuesto los japoneses, pero también EEUU. La profundidad de las aguas en la zona del accidente es de unos 1.500 metros, por lo que cualquier operación de rescate va a ser muy complicada y muy costosa. Pero los restos se deben recuperar casi a cualquier precio.
Por un lado en lo que quede del avión estará, presumiblemente, la respuesta del accidente y es necesario recuperar las grabadoras de misión del avión. Un dispositivo que funciona con la misma filosofía que las cajas negras de los aviones civiles, con la diferencia de que la principal utilidad de las grabadoras de misión es poder analizar cada vuelo realizado y sacar conclusiones. Con su información es posible reproducir el vuelo hasta el más mínimo detalle y se utilizan en lo que se denomina el 'debriefing' de misión. Algo vital que se realiza tras cualquier vuelo militar.
Pero hay mucho más. Unos restos hundidos y perdidos en las profundidades del Pacífico podrían ser recuperados por otros interesados. Hablamos de Rusia y, por supuesto, China. Y hablamos de los restos de un avión de Quinta Generación que va a ser la espina dorsal de las fuerzas aéreas de multitud de países occidentales. Rusos y chinos están inmersos en fabricar sus propios modelos con tecnologías punta, pero es algo reconocido que están teniendo numerosos problemas. Cualquier componente del avión siniestrado podría dar importantes pistas sobre cómo resolver un problema o en qué dirección avanzar, y esto podría suponer ahorros millonarios. Si hay alguien experto en lo que se denomina "ingeniería inversa", construir a partir de deshechos, son los chinos, que han utilizado esta técnica en multitud de ocasiones.
Personas de gran influencia como el estadounidense John Moore, experto miembro del Comité del Senado para Asuntos Internacionales, no ha tenido ningún reparo en afirmar que "no hay un precio demasiado alto en este mundo que China y Rusia no puedan pagar para hacerse con el F-35 perdido por Japón, si son capaces". El asunto es serio.



[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg]

[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg]Cadena de montaje de F-35. Factoría de Fort Worth, Texas. (Foto: Lockheed Martin)

Otros analistas van incluso mucho más allá. Hablan de que podríamos presenciar en los próximos días las mayores operaciones de espionaje y contraespionaje submarino desde los años de la "Guerra Fría". Difícil aventurarse a predecir qué ocurrirá en las oscuras profundidades del Pacífico, pero está claro que hay un interés importante por parte de todos los actores de conseguir algún trozo del pastel. Lo que sea. Por ejemplo, cualquier parte del radar sería gravísimo que cayera en manos 'extrañas'. Lo mismo se puede decir de cualquier componente electrónico y el F-35 es, como alguien ha dicho, un "ordenador con alas". Pasa lo mismo con el motor, el más potente del mundo en un avión de combate, e incluso del fuselaje, del que se podrían extraer importantísimos datos sobre la "invisibilidad" del avión al radar.
Y lo que es peor, cualquier dato que no suponga un interés tecnológico para terceros podría revelar los puntos débiles del avión.
No es de extrañar, por tanto, que ya se encuentren en la zona no menos de ocho buques, varios helicópteros y que entre los siete aviones que colaboran en la búsqueda, los norteamericanos hayan enviado uno de sus nuevos P-8 Poseidón, el avión de patrulla marítima más sofisticado del mundo, sustituto del P-3 Orión y que, casualidades de la vida, es un modelo militar basado en el Boeing 737-800, justo la versión anterior al 737 MAX.


¿Dónde ha podido estar el fallo?
Pasará bastante tiempo hasta que se sepa de verdad qué pasó e incluso es posible que toda o al menos parte de la información sobre el accidente se considere "material clasificado" y, en consecuencia, jamás se haga público. Aunque varios medios especializados aseguran que el avión desapareció sin ninguna comunicación, algunas fuentes japonesas han afirmado que, previo al accidente, el piloto comunicó que abortaba los ejercicios previstos, pero no dio ningún mensaje de alarma ni avisó de ningún problema a bordo. Este hecho podría indicar que el piloto tuvo algún problema de sistemas en el avión que, o bien fue de repente a más y perdió el control del aparato o bien no supo identificar correctamente. Aquí juega un papel importante el hecho de que el F-35 es un avión tecnológicamente muy complejo.


[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg]
F-35A preparándose para un reaprovisionamiento en vuelo. (Foto Lockheed Martin)

El piloto, del que no se ha facilitado de momento su identidad, era muy experimentado: cuarenta años y 3.200 horas de vuelo. Esto, en un piloto militar de aviación de combate, le convierte en un verdadero experto, pero de ellas tan solo 60 horas eran de F-35. Es decir, ya contaba con cierta experiencia pero aún se encontraba en plena transición al nuevo aparato.
Hay otro aspecto que también es, por lo menos, llamativo. El avión siniestrado, un modelo con tan solo 280 horas de vuelo, es precisamente el primero construido en Japón y no un modelo construido en Estados Unidos. Como siempre esto no es más que un dato que puede que no tenga la más mínima influencia, pero está ahí. Hay que reconocer que cuesta creer que la industria japonesa, incluida por supuesto la de defensa, haya podido cometer el más mínimo fallo. Pero el dato es el que es.
El futuro del programa del F-35
Se trata del segundo accidente de un F-35 y el primero de la variante 'A'. El primer accidente fue un F-35B de los "Marines", la versión de despegue vertical. Aún en el caso de que se demostrara que fue un problema del avión,no parece probable que afecte de manera significativa al programa. Dos accidentes, en versiones diferentes y en un modelo tan complejo no parece, a priori, algo determinante, incluso con el historial de problemas que se han tenido que ir resolviendo. Otros programas, como el del conocido V-22 Osprey, tuvieron muchos más accidentes e incidentes en su fase de desarrollo y hoy es un modelo muy fiable.


[Imagen: imagen-sin-titulo.jpg]

F-35A de la JASDF igual al siniestrado. (Foto: Lockheed Martin)


Japón no se echará atrás. Se ha convertido en uno de los principales usuarios extranjeros del F-35 junto al Reino Unido. Sus planes iniciales de adquisición eran originalmente de 42 aparatos del modelo 'A' basado en tierra, pero han aumentado hasta un total de 147, de los cuales 42 serían de la versión 'B' con capacidad de aterrizaje y despegue vertical.
Bélgica, Australia e Italia (si los puede pagar…) ya están comprometidos. Otros países como Grecia y Polonia, son firmes candidatos a ser usuarios del F-35. Que Grecia pase a tenerlo se considera muy probable, sobre todo teniendo en cuenta que su vecino, Turquía, también quiere el F-35, pero se está encontrando con el veto norteamericano (muy lógico) al querer adquirir, simultáneamente, el nuevo sistema antiaéreo S-400 ruso. Suiza y Finlandia también están interesados, sobre todo los nórdicos, que tienen también un vecino "incómodo".
Y, lo que es más importante, con este volumen de ventas los precios bajan. Lockheed Martin, fabricante del modelo, afirma que el precio de un F-35A, todo incluido, está ahora en 89,2 M$ (79 M€) y el de un F-35B, el modelo que más le interesa a España para sustituir a los Harrier, en 115,5 M$ (102,6 M€). Sigue siendo caro, pero ya no prohibitivo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Dos muertos después del accidente de un avión de la marina china.
No se han reportado otras personas lesionadas después del accidente en la isla sur de Hainan


[Imagen: xian_jh7a_bastianding.jpg]

Un avión de la marina china se estrelló el martes en la provincia de Hainan matando a dos miembros de la tripulación, dijo el ejército.
Una breve declaración dijo que el accidente ocurrió durante un ejercicio de capacitación en el condado rural de Ledong en la provincia de la isla sur.
Según informes, nadie más resultó herido después de que el avión se estrellara contra el suelo y se investiga la causa del incidente.


https://www.scmp.com/news/china/military...ne-crashes

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cae un Mi-171Sh de la Aviación del Ejército del Perú

Alejo Marchessini, 19 de mayo de 2019.


[Imagen: 4500833.jpg?v=v4e3c6bc6985]

En el curso de una misión de apoyo a las operaciones de desminado humanitario en la frontera con Ecuador, un helicóptero de transporte y combate Mi-171Sh Hip H de la Aviación del Ejército sufrió, por razones aun no determinadas, un accidente en la Región de Coangos (provincia de Condorcanqui, region Amazonas). A consecuencia del accidente fallecieron el suboficial de 2da. Aldo Castillo Morales y el suboficial PNP Richard Aucapoma Chavez, resultando heridos el suboficial de 1ra. Hugo Lopez Marino y el sargento de 2da. Nilver Becarra Tello, quienes fueron trasladados a bordo de un Agusta A-109K de la zona del accidente al Aeropuerto de Jaén para su atención médica.

Se informó que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente. De acuerdo a información recabada por defensa.com, la aeronave, matrícula EP-664, sufrió severos daños estructurales por lo que sería declarada “irrecuperable". 

El Mi-171Sh accidentado forma parte del lote adquirido en julio de 2010, durante la gestión del entonces ministro de Defensa, Rafael Rey Rey. En esa ocasión, el Perú adquirió 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F por un monto de 107,9 millones de dólares. Los Mi-171Sh – dotados de motores TV3-117VM (menos potentes que los VK-2500 de los Mi-171Sh-P adquiridos en 2013) – tuvieron un costo unitario aproximado de 12,3 millones de dólares. Se asignaron 3 a la Fuerza Aérea y 3 a la Aviación del Ejército. Los Mi-35P, que pasaron a la Fuerza Aérea, tuvieron un costo unitario de 17,05 millones de dólares. El contrato no comprendió ni equipamiento adicional, ni armamento. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


[Imagen: 800px-MI-171Sh_FAP.jpg]
MI-17 Sh de la FAP

https://www.defensa.com/peru/cae-171sh-a...rcito-peru

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Dos Eurofighter se estrellan en Alemania tras chocar durante un vuelo de entrenamiento
Al menos uno de los pilotos ha sobrevivido al accidente. Un testigo vio como desplegaban el paracaídas

Otros
12
Conéctate
Enviar por correo
Imprimir

ANA CARBAJOSA
Berlín 24 JUN 2019 - 16:45 CEST

[Imagen: 1561380766_630070_1561380890_noticia_normal.jpg]
Dos Eurofighter, sobre el mar Báltico el pasado noviembre. SABINE SIEBOLD REUTERS

Dos aviones de combate Eurofighter han colisionado en Alemania durante un vuelo de entrenamiento, sin que de momento haya trascendido si hay víctimas, según han confirmado autoridades militares y civiles. Uno de los pilotos ha sido encontrado con vida en la copa de un árbol, mientras continúa la búsqueda de un segundo piloto. Tras la colisión, los aparatos se han estrellado contra el suelo en el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, separados diez kilómetros el uno del otro, según ha informado el ministro regional.


PUBLICIDAD



El lugar del choque se encuentra cerca del lago Drewitzer, unos 30 kilómetros al sur de Güstrow, una ciudad de unos 28.500 habitantes. Todavía no hay información sobre el estado de los pilotos, que cuentan en estos cazas con un mecanismo de expulsión —el asiento eyectable— para salir de la aeronave y llegar a tierra en paracaídas. Las fuerzas aéreas alemanas han informado a través de Twitter de que un tercer piloto vio caer dos paracaídas de los aviones estrellados.

Los aparatos pertenecían al escuadrón 73 Steinhoff, estacionado en Rostock, una ciudad situada al noroeste de Alemania. Una radio local informó de que hay incendios en la región de bosques y lagos en la que se han estrellado los aparatos y hacia donde se dirigieron a primera hora de la tarde los equipos de rescate. El accidente se ha producido en torno a las dos de la tarde de este lunes.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Un caza de EE.UU. deja caer tres bombas sobre Florida tras un ataque de pájaros
Fuentes oficiales aseguran que no se ha producido ninguna víctima y que los proyectiles tienen carga inerte, pero que no debe ser manipulada, advierten
Actualizado:03/07/2019 20:32h4

[Imagen: bombas-florida-kFQ--1240x698@abc.JPG]


Durante una misión de entrenamiento de rutina, un A-10C Thunderbolt II asignado al 23d Fighter Group sufrió el psado lunes «un ataque de aves que causó una liberación involuntaria de tres BDU-33», una pequeña munición de entrenamiento no explosiva, hoy a aproximadamente 1:15 p.m., explicaron fuentes oficiales a través de un comunicado.
Dichas fuentes reconocer que se desconoce l«a ubicación exacta» donde cayeron dichas bombas, «pero el área sospechosa está ubicada a 54 millas al suroeste de la Base de la Fuerza Aérea Moody, en la vecindad general de 2 kilómetros al oeste de la Carretera 129 cerca de Suwannee Springs», en Florida.
Aseguran, por otra parte, que «no se han reportado lesiones o daños en este momento». Y que el incidente todavía está bajo investigación.

El BDU-33 es una munición de entrenamiento de 25 libras utilizada para simular la bomba M1a-82 de 500 libras. Tiene aproximadamente 22 pulgadas y media de largo y es de color azul. Aunque la munición de entrenamiento es inerte, está equipada con una pequeña carga pirotécnica «y no debe ser manejada», advierte el comunicado.
«Si se encuentra la munición de entrenamiento, no se acerque, tome nota de la ubicación, abandone el área y mantenga a los demás alejados. Luego, comuníquese con el 23d Wing Command Post al (229) 257-3501 o con las autoridades locales».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
https://es.rt.com/6xe7
PortadaActualidad


Dos pilotos intentarán volar por todo el mundo por primera vez en un caza Spitfire de la época de la II Guerra Mundial
Publicado: 5 ago 2019 05:54 GMT
94

Los británicos pasarán por el espacio aéreo de 30 países durante 4 meses; el 8 de diciembre deben aterrizar en un aeródromo del Reino Unido.
[Imagen: 5d47bb71e9180fae498b4568.JPG?v=2]Un Spitfire durante un espectáculo aéreo
JE/WS / Reuters

Síguenos en Facebook

Dos pilotos británicos iniciarán este 5 de agosto un vuelo alrededor del mundo en un caza Spitfire que la Fuerza Aérea Real usó durante la Segunda Guerra Mundial en su combate contra la Alemania nazi. Será la primera tentativa de este tipo en la historia.
Para hacer realidad esta iniciativa, en 2017 empezaron los trabajos de restauración de un avión Spitfire, de 76 años, que participó en 51 misiones en los años 40 y se encontraba en un museo. Durante 2 años el caza ha sido completamente examinado y renovado, y además se le retiraron las armas y la pintura militar.


"Es la maquina más majestuosa", afirmó a AFP uno de los pilotos, Steve Brooks, de 58 años, añadiendo que "esperan que la gente se encuentre con la belleza y estética del Spitfire". El piloto destacó también que estas aeronaves simbolizan "libertad y humanidad".
Brooks y su compañero Matt Jones, de 45 años, deben despegar este lunes del aeródromo de Goodwood (Reino Unido) para un viaje de 43.500 kilómetros a lo largo de 4 meses, durante el que volarán sobre el territorio de cerca de 30 países. Se planea que los pilotos terminen su viaje el 8 de diciembre al aterrizar en el mismo aeródromo
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Mueren el instructor y la alumna en un accidente de una avioneta del Ejército del Aire en el Mar Menor
La parada del motor al despegar, posible causa del accidente
Seguir[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic4...&medio=abc]Esteban Villarejo@villarejo
Madrid
Actualizado:18/09/2019 17:20h59

Una avioneta Tamiz de instrucción del Ejército del Aire ha caído este miércoles en el mar Menor, frente a la localidad de San Javier (Murcia). A bordo iban un piloto instructor y una alumna. Ambos murieron tras chocar la avioneta en el agua, según informan fuentes oficiales del Ejército del Aire.

El centro de coordinación de emergencias 112 fue el primer organismo en corroborar el fatal accidente después de recibir un centenar de llamadas.

[Imagen: avioneta-tamiz-U301485955619FpD--510x349@abc.jpg]


Avioneta Tamiz del Ejército del Aire, utilizada para vuelos elementales del curso de 3º de la Academia - ABC

Los dos fallecidos eran el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años de edad y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba). Según fuentes de Defensa, el accidente se ha producido cuando la avioneta Pillán de enseñanza elemental realizaba un vuelo de instrucción en las proximidades de la Academia General del Aire, momento en el que ha caído al mar por causas que se están investigando.

Fuentes militares consultadas por ABC apuntan a la parada de un único motor como causa del accidente. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles ha informado de la causa del siniestro en declaraciones a los medios durante su visita a la Base de El Goloso (Madrid). Según Robles, la aeronave hizo ayer un vuelo y esta mañana había hecho otro después de una revisión mecánica.


De acuerdo con los datos preliminares recabados de los mandos del Ejército del Aire, el problema surgió en «la tercera maniobra que hacían de despegue».

Este accidente sucede 23 días después que un avión C-101 de la Academia de San Javier se estrellase en la misma zona provocando la muerte del comandante Francisco Marín.

En servicio desde 1987
La avioneta Tamiz entró en servicio en el Ejército del Aire en 1987. Esta aeronave, diseñada para reemplazar a la Beechcraft T-34 Mentor, es una versión muy modificada de la Piper –Azteca– para uso militar. 
Actualmente, el Ejército del Aire tiene aproximadamente 35 unidades de este tipo de avioneta. La fecha prevista de baja de esta aeronave era 2030, según informan fuentes militares.

El nombre Pillán, como también se conoce en el Ejército del Aire dado su origen industrial, fue seleccionado en un concurso y su significado es «Demonio» en dialecto mapuche.

La Empresa CASA ensambló en su factoría de Getafe una serie de 41 kits suministrados por ENAER, que son vendidos al Ejército del Aire como avión de enseñanza selectiva para ocupar el lugar que dejaron las Bücker y las Mentor, siendo denominadas Tamiz en lugar de Pillán. Desde entonces, vuelan en la Escuela Elemental de la Academia General del Aire.
El Ministerio de Defensa ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que lamenta la muerte del instructor y la alumna de la Academia General del Aire y expresa «el apoyo y el cariño» del Gobierno para los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.
[Imagen: accidente-ejercito-noticia--510x287.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
El increible rescate del piloto de un caza que quedó atrapado en un puesto de alta tensión tras eyectarse
Los servicios de emergencia, que se han desplazado hasta lugar de los hechos de inmediato, logrando salvar su vida
AFPActualizado:19/09/2019 16:33hhttps://www.abc.es/internacional/abci-in...qus_thread

[Imagen: caza-atrapado-kYIG--1240x698@abc.jpg]
Dos pilotos de caza belgas al mando de un F-16 han sobrevivido este jueves al choque de su aparato en el oeste de Francia, y uno de ellos se ha quedado colgado a una línea de alta tensión con su paracaídas, antes de ser rescatado. «El piloto y su copiloto han podido eyectarse antes del choque. Los dos han sido localizados y están vivos», ha señalado poco después del mediodía la prefectura de Morbihan en un comunicado.

«Se puede confirmar que un F-16 de dos plazas que efectuaba un vuelo de entrenamiento se ha estrellado esta mañana cerca de Lorient. Los dos ocupantes han logrado eyectarse, las sillas eyectables han funcionado. Un equipo de la Dirección de Seguridad Aérea de la Defensa se han acercado al lugar desde Bélgica», ha señalado el Ministerio de Defensa de Bélgica.


Los servicios de emergencia, que se han desplazado hasta lugar, han podido rescatar de inmediato al primer piloto.

[Imagen: EE00qYwXsAEQftL?format=jpg&name=small]


Luego se han ocupado de rescatar al segundo piloto, que se ha quedado atrapado con su paracaídas durante más de horas a los cables de un puesto eléctrico. Ha podido ser rescatado por los bomberos, ayudados por especialistas de la red eléctrica de alta tensión. «Ha sido rescatado, tenemos a los dos, piloto y copiloto. Están vivos y heridos, han sido rescatados por los bomberos», ha precisado la prefectura a la AFP.

Los dos militares efectuaban un vuelo de entrenamiento cuando su avión se ha estrellado en la RD 16 entre Landaul y Pluvigner, en Morbihan. Su avión, que había despegado en Florennes, en Bélgica, se desplazó a la base aeronáutica naval de Lann-Bihoué, en Morbihan, ha precisado la prefectura
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)