• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gobierno nacional
(09-09-2021, 02:07 PM)Voluntario2 escribió: Creo que aquí se aplica aquello de: "ojos que no ven...corazón que no siente".
Lo que pidió el CJ Armada de 3 OPV, 3 patrulleros costeros, 3 fluviales, etc., es lo mínimo que se necesita para tener presencia. En realidad creo que se necesita por lo menos el doble para ejercer presencia.

Se consiguieron solamente los 3 fluviales...porque costeros tampoco son. "Consiguieron"...todavía no están embanderados.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(09-09-2021, 12:35 PM)Hum escribió: https://www.elobservador.com.uy/nota/por...0219819150
Un poco de lo que personalmente, y otros foristas, hemos expresado en varias oportunidades, sobre nuestro mar territorial. Lo vuelvo a reiterar, vivimos de espaldas al mar, mientras otros explotan nuestros recurso con total impunidad. Como bien dice la nota el ministerio de defensa y en este caso la Armada juegan un papel muy importante en el cuidado de nuestros recursos marítimos. Pero volvemos a lo mismo sin barco ni aviones que protejan esos recursos es al " cuete", por decirlo de alguna manera, tener o crear una legislación y area protegida.
Imposible no estar de acuerdo.
Debería ser política de estado. Y se tendría que comenzar a concientizar desde la primaria la importancia de resguardar nuestros intereses en el mar.
Solo así y con el tiempo la opinión pública vería la importancia de contar con una armada respetable.
 
Reply
La "opinión pública" de nuestros compatriotas tiene una mirada limitada.
Le interesa la selección y su bolsillo.
No mucho más.
Si a alguno se le ocurriera proponer algo así:
"Todos los impuestos que se cobren a los barcos pesqueros extranjeros que pesquen en aguas nacionales van como sobre sueldo a docentes y funcionarios de la salud públicos"....
veríamos a FENAPES, al "fogata" (no se su apellido) al PIT-CNT en pleno, al FA, a parte del gobierno multicolor reclamando por barcos y vigilancia. Obvio que ninguno de ellos se va a pasar una semana en el mar vigilando el territorio nacional, pero como les toca el bolsillo al menos lo van a reclamar.
 
Reply
O en su defecto comenzar a informar a la población.
Confío que la gran mayoría de la gente, si está informada estaría mas que de acuerdo.
 
Reply
Estimado Krody,
Discrepo.
La Armada y los sucesivos ministros de Defensa del 2011 para aquí hablaron de la necesidad de OPV.
Se me ocurre que en 11 años, le llega la noticia a la gente. Lo que sucede es que como les parece que no les afecta no les interesa.
A veri si le proponen un aumento de sueldo con un porcentaje de la pesca no se interesan...
Para la mayoría no hay Patria, hay pesos...
 
Reply
BATALLA NAVAL
Javier García: “La soberanía del mar no se cuida nadando, hay que tener buques”
El ministro de Defensa dijo que durante su gestión se va a dar en la Armada Nacional un proceso de “renovación de la flota como hace décadas” no ocurre

Javier García: “La soberanía del mar no se cuida nadando, hay que tener buques”
[Imagen: whatsapp.svg][Imagen: extras.svg]
[Imagen: enperspectiva.png]
El Ministerio de Defensa Nacional lleva adelante varias reformas que buscan tener impacto en las Fuerzas Armadas.
En el plan de mejoramiento de equipamiento se incluyó la compra de dos aviones Hércules, operación que fue cuestionada por el Frente Amplio y que le valdrá al ministro de la cartera, Javier García, una interpelación por parte del diputado del Partido Comunista Gerardo Nuñez.
Además, desde el ministerio se prepara un proyecto de ley para crear un fideicomiso con el fin de actualizar la flota de la Armada Nacional.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa impulsa cambios en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas en consulta con todos los partidos con representación parlamentaria.
Y en paralelo, está en marcha un proceso de revisión histórica impulsado por el Ejército Nacional con el objetivo de reformar los planes de estudio de la materia Historia Militar y otras materias conexas.

Este jueves el conductor de En Perspectiva Emiliano Cotelo conversó con el ministro de Defensa para hablar de varios temas referidos a la cartera que él dirige.
En Perspectiva · Entrevista Javier García - Defensa viene impulsando varias reformas en las FF.AA: ¿de qué se tratan?
Sobre el fideicomiso, García dijo que las Fuerzas Armadas vienen de un “proceso largo de desinversión”, en particular en la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.
Sobre la Armada, sostuvo que está en una situación “absolutamente límite” en su capacidad de ejercer la soberanía en “nuestro mar”.
“Al mismo tiempo cuidar nuestros recursos naturales. Somos sometidos al robo de nuestras riquezas todos los días, que es trabajo de los uruguayos y son recursos nuestros. Estamos expuestos a daños ecológicos. Y estamos imposibilitados de ejercer muchos compromisos que tenemos en materia nacional e internacional. La soberanía del mar no se cuida nadando, por más buenos profesionales que tenemos. Hay que tener buques”, indicó el jerarca, que agregó que el promedio de edad de los que tiene Uruguay son de entre 50 y 60 años.
Aunque no dio detalles, el ministro aseguró que se va a llevar adelante durante su gestión “un proceso de renovación de la flota como hace décadas” no ocurre.
En relación a la Fuerza Aérea, dijo que la compra de los aviones Hércules fue el comienzo y que se está trabajando “en algunas líneas de cooperación” en lo que tiene que ver con los vuelos avanzados (aviones Caza).   
En tanto, sobre la revisión histórica que impulsa el Ejército con el objetivo de reformar los planes de estudio de Historia Militar, García dijo que el Ejército en este tema “está teniendo una actitud progresista”.
“Lo digo en el sentido de avanzar, progresar y romper algunos mitos. No estamos hablando del período de la dictadura, sino de un proceso más amplio que va de 1958 a 2020”, sostuvo, y valoró que la iniciativa haya surgido desde el comando del Ejército.

[url=https://www.montevideo.com.uy/En-Perspectiva/Diego-Durand-sobre-negocio-del-portland--No-podemos-pedirle-mas-dinero-a-la-ciudadania--uc798941][/url]
 
Reply
Alguien sabe de donde se nutre el tan hablado fideicomiso ? (pregunto de verdad)

Porque que yo sepa es solo con venta de terrenos y propiedades de MDN, cosa que parece hasta un mal chiste.

Otro tema felicitaciones y aplausos por la revisión histórica que se está haciendo, hacía mucha falta no solo para nuestras FFAA (debería darse a conocer a la población e informarla).
 
Reply
(09-24-2021, 01:03 PM)Krody2 escribió: Alguien sabe de donde se nutre el tan hablado fideicomiso ? (pregunto de verdad)
Buena pregunta...
Parece que decir hagamos un fideicomiso fuera como decir abracadabra y todo solucionado.
De algún lado tiene que salir la plata de verdad... ya sea créditos bancarios o lo que fuera. Eso es lo que no dicen, porque hablamos de cientos de mill de $$$ (USD)
 
Reply
Estoy de acuerdo, ahora parece que un "fideicomiso" soluciona todos los males en un chasquido de dedos...


Ahora, parece que el mentado recurso sólo sería para los barcos ¿?
 
Reply
El fideicomiso es el pretexto para decir que no se gasta (invierte) en defensa.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)